lunes, 20 de enero de 2014

El mercado de buscadores a la hora de destinar y La publicidad tiene otros canales

Es Noticia, Social media marketing (SMO) y su relación con el posicionamiento (SEO) - 20/07/2013 9:08:31

Social media marketing (SMO) y su relación con el posicionamiento (SEO) ()
Las redes sociales constituyen una de las columnas en las que se asienta el Marketing 2.0, una columna que cada vez convence más gente de ser indispensable para posicionar un sitio web. SEO, SEM y SMO serían las 3 estrategias de más peso...
Las redes sociales constituyen una de las columnas en las que se asienta el Marketing 2.0, una columna que cada vez convence más gente de ser indispensable para posicionar un sitio web. SEO, SEM y SMO serían las 3 estrategias de más peso en el posicionamiento y que sustentan una buena campaña de Marketing digital; se entiende que:
El uso de herramientas de SEO: Es vital para posicionar correctamente un sitio web ya sea que responda éste a una marca o no. El SEO es indispensable porque nutre de keywords orgánicas a nuestra iniciativa en la red. La optimización de buscadores ha cambiado drásticamente en los últimos años. Mientras que Google y Bing compiten alrededor del mundo, buscadores como Yandex lideran el mercado Ruso o Baidu hace lo mismo en China destacando ampliamente sobre su competencia. Es importante conocer los últimos datos y tendencias del mercado de buscadores a la hora de destinar recursos en función del país o mercados que deseamos conquistar con nuestro proyecto.
El uso de herramientas de SEM: Es menos indispensable pero, sin embargo, con una buena gestión de los números, puede ser una herramienta efectiva para traer tráfico "fresco" y selecto al sitio web. Sin embargo, y pese a ser más sencillo a simple vista el desarrollo de estrategias SEM que el desarrollo de estrategias SEO, una mala campaña PPC puede dar más que un dolor de cabeza, incluso generando pérdidas económicas que bajen el umbral de motivación de cualquier empresa. El uso o no de estrategias SEM lo definirán los objetivos a alcanzar y no solamente se empleará Adwords de google, sino que deberán de contemplarse las demás plataformas existentes (Yahoo, Bing, MIVA, etc).
El uso de herramientas de SMO: Las redes sociales son un excelente vehículo para establecer una relación bidireccional que nunca antes había tenido el Marketing. La competitividad y la fidelización de la nueva empresa viene de la mano del desarrollo de técnicas a través de canales sociales como facebook, twitter, tuenti, myspace, etc. Ahora ¿qué tiene que ver esto con posicionamiento en buscadores? Finalmente y después de comprender que el posicionamiento en buscadores logrado por el atajo más corto es efímero o culmina en penalización; es el comportamiento de las personas lo que determina en última instancia las serps para una determinada palabra clave.
Nunca antes la empresa estuvo tan cerca de sus clientes o potenciales clientes como ahora; es mucho más que un buen sistema de atención al cliente porque "no hay palabras que se las lleve el viento" en una red social, toda la trayectoria de comunicación de la empresa queda asentada y constituye un gran compromiso para la misma en términos de tener y mantener la imagen de empresa que se desea ofrecer.
El uso de redes sociales "obliga" a la empresa a:
Mantener una actitud de actualización constante
Mantener coherencia en todas las acciones de comunicación
Sostener una actitud proactiva hacia el cliente
Tener capacidad resolutiva ante conflictos
Tener capacidad de análisis del comportamiento observado para futuras estrategias
No se debe hacer publicidad en una red social, la red social aplicada a la empresa debe facilitar la comunicación, debe servir para que la gente hable de la empresa y la empresa hable con la gente. La publicidad tiene otros canales por los cuales desarrollarse y hacerse efectiva, las personas tienden a distenderse cuando entran a sus perfiles sociales y no es bueno querer imponerse con publicidad porque esto puede entorpecer la comunicación desde el cliente hacia la empresa. Tomando por analogía un comercio tradicional, la red social es el interior, la publicidad está fuera en el escaparate; ahora, una vez que el posible cliente entró al establecimiento, debe sentirse lo más cómodo y libre posible, y tener una atención fluida y transparente de parte de la empresa.
El Marketing social no es sólo SMO en su parte on-site o SMM en su parte off-site, es mucho más, sin embargo la practicidad de plataformas como facebook y otros medios sociales para establecer canales de comunicación con grupos de interés, hace que fácilmente lideren en la actualidad las estrategias de comunicación de muchas empresas.
Finalmente, destacar el importante factor humano del marketing en redes sociales, que sin duda viene a representar la variable o componente más humano del marketing online.
Contenido enviado por: Iniciativas Virtuales
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Noticia, Directiva Bolkestein: ¿Europa Social Versus Europa Económica? - 18/07/2013 8:38:37

Directiva Bolkestein: ¿Europa Social Versus Europa Económica?
Vanessa Stiennon
Tweet El mercado europeo de servicios representa aproximadamente el 70 % del PIB comunitario. Tal relevancia impulso en el año 2000 un programa de reformas económicas destinado a convertir a la Unión Europea, de aquí a 2010, en la economía del conocimiento más competitiva y dinámica del mundo. Ahí nació la propuesta de directiva conocida como directiva "Bolkenstein" por su impulsor original, el ex comisario Frits Bolkenstein. Para una mejor comprensión de la polémica que generó esta posible futura normativa y su consecuente modificación, debemos centrarnos unos instantes en sus preceptos y medidas originales.
El ámbito de la antigua propuesta de directiva abarcaba todos los servicios, definiéndolos como "actividades económicas no asalariadas contempladas en el artículo 50 y consistente en realizar una prestación a cambio de una remuneración." Se excluían únicamente y de manera expresa las actividades específicas en los ámbitos de los servicios financieros, de las comunicaciones electrónicas, de los servicios de transporte además del sector de la fiscalidad.
La propuesta se centraba en torno a dos ejes principales: libertad de establecimiento y libre circulación de servicios. Para lograr la primera, se establecen varios tipos de medidas:
- delimitación de los casos en los que se puede pedir autorizaciones (que estas no sean discriminatorias, que la necesidad de pedir una autorización este objetivamente justificada por una razón imperiosa de interés general y que el objetivo perseguido no se pueda conseguir mediante una medida menos restrictiva),
- restricción de las condiciones de autorización exigidas para la prestación de los servicios, prohibición de una serie de requisitos como por ejemplo el de subordinar la autorización de establecimiento a la prueba de que existe una necesidad económica o una demanda del mercado del servicio en cuestión,
- sumisión de una serie de medidas (limitaciones cuantitativas, obligación de establecerse según determinada forma legal, requisitos relativos a la propiedad de capital, etc…) a una rígida evaluación mutua por parte de los Estados Miembros y que deberán cambiarse o derogarse en caso de considerarse inapropiadas.
En cuanto a la libre circulación de servicios, el "principio del país de origen" constituye la clave de bóveda de la propuesta y tiene varias vertientes:
En primer lugar, establece que los Estados Miembros harán lo necesario para que los prestadores de servicio estén sujetos únicamente a las disposiciones nacionales de su Estado Miembro de origen. Las disposiciones en cuestión se refieren al acceso a la actividad de un servicio y a su ejercicio, en particular a las que rigen el comportamiento del prestador, la calidad o el contenido del servicio, la publicidad, los contratos y la responsabilidad del prestador.
El Estado Miembro de origen se encargará de controlar al prestador y los servicios que realice, incluso cuando preste sus servicios en otro Estado Miembro.
Y por último, los Estados Miembros no podrán restringir la libertad de prestación de servicios realizados por un prestador establecido en otro Estado Miembro por razones inherentes al ámbito coordinado y mediante medidas como por ejemplo la obligación de que el prestador este establecido en el territorio nacional o de que cumpla los requisitos aplicables en el territorio nacional relativos al ejercicio de una actividad de servicios.
En cuanto la opinión pública tuvo conocimiento de esta propuesta, tanto asociaciones, como sindicatos y algunos partidos políticos dieron la voz de alarma y apelaron a la movilización de las fuerzas progresistas contra la rebautizada directiva "Frankestein", que según ellos propicia ría una Europa de regresión social y constituiría un ataque al bienestar de la Unión Europea.
Para los oponentes al proyecto europeo, los peligros y fallos del texto tendrían como consecuencia fomentar la competencia a la baja en sueldos, condiciones laborales, presión fiscal (el llamado efecto "curse to the bottom"), eliminar la competencia nacional en los sectores considerados para que la capacidad de los trabajadores autónomos y de las pequeñas y medianas empresas quede reducida a pólvora. Según sus previsiones, se podría producir un aluvión de reinstalaciones en la UE, un éxodo masivo de empresas hacia las localizaciones más favorables, eludiendo así normas estándares de medioambiente, de salud y seguridad y pautas relativas a calificaciones y acuerdos salariales colectivos (huida todavía más reforzada por la entrada en la Unión Europea de 10 nuevos miembros cuya legislación social, fiscal y medioambiental no es tan rigurosa como la de la UE de los 15). La falta de potestad por parte del país de origen para controlar de manera efectiva la actividad económica de una empresa nacional en la UE podría facilitar ilegalidades en la prestación del servicio como por ejemplo fraudes a la seguridad social, al prohibir al país en donde se proporciona el servicio mantener y conservar documentos laborales.
Una última crítica y no por ello menos importante es el ámbito de aplicación de la directiva. Se aplica en principio a las denominadas "actividades económicas" es decir las que se hacen a cambio de una remuneración. A pesar de ello, no se libran los servicios de interés general puesto que el acceso a una amplia variedad de servicios públicos requiere el pago de alguna contribución o tasa, interpretadas como retribuciones, y cuya calidad de prestación se podría ver puesta en peligro por la presión de someterse a las reglas de la competencia y de la privatización.
Como consecuencia de la oposición masiva que ha generado este proyecto, la eurocámara ha decidido suavizar la directiva haciéndole una limpieza de cutis. Ha optado por eliminar del texto el "principio de país de origen", piedra angular de la propuesta, pero manteniendo una formulación ambigua mediante la que se alude a la "libertad de prestación de servicio". Los eurodiputados menos conservadores han conseguido introducir límites a la susodicha, dejando a los Estados la facultad de exigir a las empresas requisitos adicionales por razones de "orden público, seguridad pública, protección del medioambiente y salud pública" aunque no consiguieron incluir las razones de protección al consumidor y política social.
De manera simultanea, el Parlamento ha logrado excluir del campo de aplicación de la directiva a los servicios de transportes (incluidos taxis, ambulancias y servicios portuarios), las empresas de trabajo temporal, la salud pública y privada, el sector audiovisual, la notaría, las apuestas, la seguridad, los servicios sociales y la vivienda social.
El proceso de adopción no acaba aquí. Todavía debe pasar por el trámite del Consejo de Ministros de la UE y volver luego a Estrasburgo para proceder a una segunda lectura en la que el texto se podría ratificar de manera definitiva. Pero antes de todo esto, la Comisión Europea deberá presentar una nueva propuesta acorde con lo aprobado finalmente por el Parlamento.
El objetivo de los miembros del Parlamento es que los jefes de Estado y de Gobierno den su aprobación al texto en la próxima cumbre de primavera, que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de marzo, y eso con el fin de que los eurodiputados vuelvan a posicionarse en otoño.
[Vanessa Stiennon]
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Que opina usted? Un entorno cambiante para todos - 15/07/2013 5:33:31

Un entorno cambiante para todos
Eberhard Duerrschmid
Tweet La utilización de los medios, la inversión publicitaria y nuevas estrategias en In Game Advertising.
El uso de los medios a nivel global está cambiando significativamente. El Web 2.0 y los nuevos medios online están desplazando a los tradicionales canales clásicos, algo parecido a lo que ya está ocurriendo con la telefonía por IP respecto de la fija, que terminará por ser más su exterminador que su sustituto, según todos los analistas.
Algunos de los más importantes sectores económicos, como la industria musical, han subestimado la importancia de cómo Internet ha cambiado la forma de hacer negocios. Un ejemplo es como con sólo un pequeño reproductor como el iPod junto con el iTunes de Apple, han conseguido alcanzar la mayor cuota de mercado en esta industria. El uso de los medios, y los distintos modelos y procesos de negocio están cambiando de forma continua ahora.
El mayor cambio se puede apreciar en el desplazamiento de la inversión desde los "medios clásicos": televisión, radio, medios impresos y cine; hacia los medios interactivos en general y más específicamente hacia los juegos. El descenso de la fidelidad de los consumidores, junto con un aumento en la oferta y diversidad de los segmentos del mercado van a acelerar el desarrollo de esta situación en el futuro.
Según la mayoría de los estudios realizados, tanto Internet como el sector de los juegos online, continuarán con crecimientos de dos dígitos durante los próximos años. Lo cual, contrasta con los valores de entre el 2% y 3% para los medios convencionales, como TV, revistas y periódicos.
El Estudio "Entertainment and Media Outlook 2006,2010" realizado por Price Waterhouse Coopers, sobre móviles e Internet destaca que la telefonía móvil y acceso a la banda ancha son "factores claves para el futuro desarrollo de la industria del mercado de juegos ... y el mercado de juegos será, a su vez, clave para el futuro de la industria del ocio y entretenimiento".
Los anunciantes aún continúan invirtiendo importantes cantidades de dinero en los medios tradicionales. Sin embargo, un estudio de Yankee Group resalta que en la segunda mitad de esta década, la modalidad de In Game Advertising está registrando un crecimiento significante. La inversión se prevé que evolucione desde los 300 millones de dólares USA actuales hasta los 1,5 billones en 2010.
De acuerdo con el mismo estudio, algunas de las conclusiones son:
- El In Game Advertising constituye la siguiente etapa de la evolución de la publicidad.
- Combina lo mejor del branding con elementos transaccionales de publicidad en Internet, dentro del entorno del juego.
- Lo que está la tecnología es capaz de proporcionar en este campo, aún está por descubrir.
- En los próximos dos años el desarrollo girará en torno a este formato publicitario y en detectar los líderes en este segmento.
Juegos de consola vs. Juegos online
Los juegos comerciales son la apuesta clásica para la industria de consolas y PCs. El coste de desarrollo de los juegos para PC se ha incrementado en los últimos 10 años, evolucionando desde los 1,5 millones de dólares USA, hasta el coste actual que oscila entre los 12 y 16 millones por juego. Los ingresos adicionales se han destinado a cubrir posibles riesgos, incluido el merchandising, móviles y otros gastos asociados.
La industria de juegos ha adoptado estrategias fijándose en el modus operandi de otras industrias, por ejemplo la cinematográfica, y depende mucho de la producción de secuelas para explotar y prolongar el éxito comercial de un juego.
El realismo, la calidad de gráficos para simular una película, y los extras añadidos tienen también su reflejo en un mayor tamaño de los contenidos a almacenar pasando de 600 MB a 1,5 GB. Este hecho, ha implicado un continuo crecimiento en la industria del hardware registrando una mayor demanda de todo tipo de recursos que permitan disfrutar de esta calidad: tarjetas gráficas más veloces, incrementos de memoria y procesadores más potentes.
Por otro lado, las descargas de juegos a PCs requieren entre 20 y 80 MB, lo que facilita su distribución internacional. Gracias al aumento en los accesos de banda ancha los usuarios de todo el mundo pueden acceder a ellos, de forma casi instantánea. Además, en el caso de los juegos desarrollados por Greentube, que funcionan en PC domésticos de no más de tres años de antigüedad (p.ej. con un Ghz de procesador y 512 MB de RAM), tienen una audiencia objetiva de millones de jugadores y constituyen un canal para el ocio familiar. Por su parte, los juegos de consola tienen un público más específico formado en un 80 % por hombres, con edades comprendidas entre 16 y 23 años.
Las dos modalidades en "In Game Advertising": Estático vs. Dinámico.
La modalidad estática de In Game Advertising incluye (logos, carteles, banners,…) y su uso está restringido sólo para dar a conocer la marca (Conocimiento e Imagen) debido a la limitación de posibilidades de intercambio de contenidos.
Frente a esta modalidad, la dinámica es más específica y efectiva. Mediante el In Game Advertising dinámico los patrocinadores puedan interactuar sobre los contenidos y actualizarlos por marcas, productos, promociones u otras campañas asociadas. Además, los anunciantes pueden reservar las llamadas "campañas". Estas "campañas" siguen una estrategia que tiene en cuenta el campo de visión de los usuarios a la hora de mostrar contenidos, contando y cuantificando los impactos (o AdImpressions), el periodo de utilización, el número de contactos únicos con el usuario, etc.
La tecnología de Greentube permite que los patrocinadores puedan ubicar las campañas de una forma dinámica. Debido a las propias características de la serie eSport y los modelos de negocio que hay detrás, las campañas son mayoritariamente realizadas por estaciones (verano o invierno, o durante todo el año, según necesidades de las compañías).
Los mayores jugadores en el mercado
Más o menos todos los desarrolladores de juegos, tanto de consolas o de PC, están creando comunidades online para poder incorporar la posibilidad dinámica de In Game Advertising. El proceso está en continua evolución y quedan algunos años antes de que esté plenamente desarrollado.
Un número reducido de compañías han empezado ya especializarse y se han posicionado como suministradores técnicos entre los desarrolladores y editores en la industria publicitaria. IGA Worldwide (red líder independiente de publicidad en videojuegos) y Massive son dos de los jugadores clave. Massive ha sido adquirido por Microsoft Corporation, que consigue así especializarse en el abanico de juegos de Microsoft para PC y para la consola X-Box.
Greentube ha desarrollado un modelo de negocio único basado en la asociación con importantes empresas de entretenimiento, especialmente cadenas de televisión , un modelo que aporta beneficios a todas los participantes: Los patrocinadores (que obtienen una imagen de marca con un alto prestigio asociado mediante juegos de máxima calidad con la posibilidad de refinanciación vía un rápido ROI); los usuarios / jugadores (que pueden disfrutar de los juegos más espectaculares, con acceso gratuito y descargas periódicas en función de la evolución del juego).
[Eberhard Duerrschmid]
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Interesante, Cuando muera el SEO, ¿morirá Google? - 15/07/2013 5:14:14

Cuando muera el SEO, ¿morirá Google? ()
Ya desde hace bastante tiempo vemos montones de artículos y personas que opinan que el SEO (Posicionamiento web en buscadores) ha muerto, por muchos motivos como: controles y cambios en los algoritmos de Google, integración de las búsquedas sociales que afecta los resultados de su buscador, relevancia al contenido fresco, etc.
Cuando muera el SEO, ¿morirá Google?
Muchos cambios SEO en poco tiempo Es cierto que el SEO HA CAMBIADO, pero no ha muerto, pues cada vez evoluciona adaptándose a los cambios que hace Google y los motores de búsqueda, y quizás deberíamos plantearnos la pregunta ¿EL SEO ha muerto?, de otro modo, de forma que sepamos que cuando esto suceda, quizás también morirían las empresas (o sus áreas de negocio), como Google, que facilitan y posibilitan esta técnica de marketing.
Los grandes ponen las reglas
Hoy en día empresas como Google, Yahoo y Bing, los grandes jugadores en el mercado de los buscadores online, basan su estrategia de negocio en ofrecer resultados de sitios web relevantes para sus usuarios y que la experiencia de búsqueda sea cada vez más agradable y satisfactoria. Precisamente a esto se deben los grandes cambios e integraciones que han venido desarrollando en la última década (controles anti spam, relevancia, contenido duplicado, contenido fresco, integración de mapas, videos, otros), haciendo que la técnica SEO deba adaptarse a las nuevas circunstancias y requerimientos para cumplir con las políticas que estos nos exigen para estar bien posicionado en sus resultados.
Todos en el mismo barco
En el momento en que la técnica SEO muera, estará implicando que aquellos grandes jugadores del mercado, como Google, habrán cambiado su modelo de negocio hacia otro lado, dejando de dar importancia a su buscador (¿algo que podría pasar si finalmente termina predominando la búsqueda social?) y centrándose en otras áreas.
Quizás sea muy precipitado pensar que estas grandes empresas dejarán de lado su mina de oro, basada en ofrecer resultados y ganando cifras millonarias con la publicidad basada en el clic.
Los consumidores jugamos un papel importante Esto también debemos plantearlo de cara al consumidor, nosotros, los que buscamos cada día y encontramos soluciones a nuestras necesidades y deseos; cada vez más personas hacen uso de los motores de búsqueda para encontrar lo que necesitan, y cada vez con más frecuencia acudimos a ello, no solamente desde ordenadores, sino desde dispositivos móviles y tabletas. Los buscadores son un gran invento, que debe permanecer, y mientras siga resolviendo los problemas, deseos y necesidades de las personas, seguirá siendo utilizado.
El día que la técnica SEO se considere que ha muerto, querrá decir que habremos encontrado otro método más eficiente que los buscadores; hasta la fecha no ha hecho más que evolucionar, transformarse y adaptarse a las nuevas circunstancias.
Enviado por: GO2JUMP
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Noticia, Mi marca no fabrica para otras marcas, ¿me importa o no? - 15/07/2013 4:04:53

Mi marca no fabrica para otras marcas, ¿me importa o no? ()
La crisis ha motivado un ambio en los hábitos e consumo y la subida de ventas de los poductos de marcas blancas....
Son varias las primeras marcas que en sus anuncios, sobretodo de televisión, citan como rúbrica que sus marcas no fabrican para otros, entendiéndose para marcas blancas de supermercados que, por esencia de los productos llamados de marca blanca, pueden adquirirse en sus diferentes unidades de negocio a precios económicos, muy tentadores y por debajo de los de las marcas primeras.
No quiero centrarme en citar las marcas que si fabrican para las marcas blancas de los supermercados y las que no en esta opinión. Mi intención es dar mi punto de vista sobre las diferentes opciones que emprenden las marcas fabricantes, brevemente resumidas en dos opciones: la muy aireada "yo no fabrico para marcas blancas" (..y conservo mi categoría de producto premium), y, la de las marcas/empresas que si fabrican para estas segundas marcas, que se venden con un nombre común propio del supermercado en cuestión, buscando un importante segmento de mercado afectado por la crisis económica que busca bajar el importe de sus compras para paliarla.
También, y como tema muy importante, como veo que ello está afectando y va a afectar en el tiempo a los hábitos de compra de los consumidores ya que, ciertamente, hay muchos productos de marca blanca con una calidad impresionante que nada tienen que envidiar a las primeras marcas y que, por tanto, serán difíciles de desbancar. Y es que, tengamos en cuenta que hay muchas marcas famosas, muy conocidas y de gran calidad que si fabrican para las marcas blancas de los supermercados.
En ese aspecto considero que las primeras marcas deben tener especial atención a si la calidad de sus productos será nuevamente decisoria y motivadora en el momento de compra para los consumidores, que ahora ya conocen también la calidad de muchos productos de marcas blancas, los han probado, los han testado y comparado y saben que los importes económicos de las compras no tienen nada que ver. Pensemos sobre ello.
Y es que analizando la situación, recuerdo dos o tres marcas punteras que se han posicionado rápidamente como no fabricantes de marcas blancas. Como digo, yendo a buscar la categoría premium, dirigiéndose a potenciar la imagen de marca como firma de calidad. Estudios científicos, el mejor sabor, mayor cantidad de nutrientes y otros varios relacionados con la calidad han sido sus argumentos de ventas en sus diferentes campañas, sobretodo de imagen y branding, en las que muy acertadamente hemos podido ver a personajes conocidos, muy próximos y en general mujeres -imagino que con la idea de recordar a un personaje tan influyente como el maternal- para hablarnos de la calidad del producto. Pocas acciones de marketing y publicidad directa, que como ya sabrán mis conocidos es el sector al que me dedico, que personalmente considero necesarias para complementar los anuncios en los mass-media y conseguir objetivos de ventas a corto plazo.
Cambiando de registro, y poniéndome en la piel de muchos consumidores, al oir la rúbrica de "mi marca no fabrica para otras marcas" he pensado en más de una ocasión "pues que pena, si quiero comprar esta marca no voy a poder comprarla más barata…"; como muchas otras. Haciendo un cortísimo malabarismo mental; puedo llegar a la conclusión de que son tres las primeras marcas/empresas -o pocas, muy pocas- las que han decidido alterar muy poco su marketing mix -product, place, price, promotion- y no fabricar para marcas blancas. Por lo menos que lo digan en sus anuncios. Otras, de mucha calidad (no es mi idea hablar en este artículo de qué marcas; aunque pueden consultar mi artículo "Muestras gratuitas de Productos Mercadona") se pueden adquirir a precios reducidos con alguna ligera modificación del producto base de su primera marca para continuar vendiéndola con un "plus". Lógicamente buscarán mantener sus facturaciones y vender a los diferentes tipos de mercado (recordemos, el mercado son personas) e incluso aumentarlas debido a la situación de crisis y cambios en los hábitos de consumo comentados. Son dos maneras ver las cosas, dos maneras de operar ante la crisis…muy posiblemente cambios obligados, ya que unas pueden mantenerse y otras, si no hubieran hecho el cambio; no hubieran podido hacerlo.
¿Y quien es el gran beneficiado de esta situación?
Ummmm….que bonito decirlo. Qué bonito pensarlo. O sería más oportuno pensarlo y después decirlo. Quizás es que lo tengo como demasiado claro. El consumidor es el gran beneficiado. Nuevamente decirlo es mi punto de vista y seguro que muchos pensarán diferente a mí. El tema es "cuantos muchos"…
Si, creo que el consumidor es el beneficiado de esta situación del mercado de las marcas ya que primeramente se adecuan diferentes tipos de productos y precios a la economía global; muy maltrecha como ya no es nuevo citar. Por eso es lógico que los productos económicos tengan fuertes ventas. Obligadas en muchos casos. Si a ello le sumamos que muchos productos de marcas blancas, como digo fabricados por marcas reconocidas, nos ofrecen no solo precio sino también calidad; nos encontramos en una situación privilegiada de las marcas blancas de la que claramente el consumidor no va a querer, o poder, mantenerse al margen.
Y entonces…¿La marca que no fabrica para marcas blancas me hace o no me hace un favor?. Dejemos la respuesta de esta pregunta "algo sangrienta" para cada uno, aunque estas aluden para su decisión a la mejor calidad de sus productos, a los muchos estudios científicos y a sus costes para mejorarlos y en definitiva a sus esfuerzos para que el consumidor reciba su producto premium, "lo mejorcito" com comentaba anteriormente; y lógicamente no puede bajar los precios. O sea: "No fabrico para marcas blancas" a lo que personalmente añadiría, "ya que no voy/puedo bajar notablemente los precios (mi facturación)". Tampoco voy a hacer un producto de menor calidad…Es lógico también; tienen otros costes. La publicidad; por ejemplo. Bueno, cada uno que saque sus diferentes conclusiones al respecto.
Pero si, estas diferentes opciones buscando calidad y precio, productos premium, etc. es buena para el consumidor. Es necesaria para el momento económico. Se traduce en mayor interés por mejorar los productos, se traduce en mejores precios de todos incluidas las primeras marcas que algo si han bajado sin llegar a los precios de las marcas blancas y se traduce también en cambios de consumo que, me atrevo a decir, van a ser difíciles de modificar en mucho tiempo siempre y cuando haya las muy buenas marcas que fabriquen productos muy buenos para marcas blancas y a muy buenos precios -que las hay, muchas y cada vez más- ; ya que estos seguirán siendo muy bienvenidos por mucha gente a la que, no en el futuro sino ahora, ya comienzan a tener fidelizada. Mucha y muy buena publicidad y promociones deberán de hacer las grandes marcas para contrarestar la fuerza de las 3B ("Bueno, Bonito y Barato"); es mi recomendación. Alguna buena ya he visto, como po ejemplo una campaña de publicidad en que se sortea un piso.
Habrá que seguir el tema muy de cerca.
Autor: David Guiu de www.PublicidadyMarketingWeb.com
Fuente Original: http://www.publicidadymarketingweb.com/pageID_8101793.html
Contenido enviado por: David Guiu de www.publicidadymarketingweb.com
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Noticia, ¿Pueden funcionar los anuncios de televisión en un entorno online? - 07/07/2013 21:57:25

¿Pueden funcionar los anuncios de televisión en un entorno online?
Tweet Anunciantes que de otra manera nunca habrían pensado en gastar su dinero en la Red acuden ahora a este nuevo modelo publicitario, que según los expertos tiende a convertirse en una parte muy significativa del mercado de anuncios online.
Estas nuevas fórmulas permiten a los anunciantes minimizar los costes creativos. Y según The Wall Street Journal, algunos anunciantes tradicionales encuentran aquí una manera atractiva de pasarse a Internet.
Además, la popularidad de estos formatos está empezando a provocar un alza en los precios, algo todavía extraño en la economía online.
Adi Kishore, analista del Yankee Group, afirma que en la televisión, los espectadores cada vez están más frustrados con los anuncios que se les ofrece, y si lo que se pretende es proporcionar la misma clase de publicidad y tecnología en la Web, se obtendrá la misma respuesta por parte de los consumidores.
Para Rishad Tobaccowala, vicepresidente ejecutivo de Starcom, este tipo de anuncios tenderá a convertirse en una parte muy significativa del mercado publicitario online y traerán anunciantes que de otra manera nunca habrían pensado en gastar su dinero en la Red.
Si bien, la publicidad online continúa siendo minúscula para los estándares de la televisión, una encuesta realizada el mes pasado por Jupiter Research entre ejecutivos de marketing, mostraba que un 64% de éstos planean poner en funcionamiento anuncios en video online en los próximos doce meses.
Este tipo de anuncios mantienen dos formatos, en el primero, los videos funcionan en un formato de video web y aparecen junto con los contenidos de video que demanda el usuario. Estos anuncios se presentan generalmente de la misma forma que aparecen en televisión.
Por ejemplo, ESPN.com ofrece esta posibilidad publicitaria para ESPN Motion, que inserta videos con lo mejor del deporte y tiene 1,8 millones de suscriptores. Sus usuarios ven un videoclip seguido de un anuncio; otro videoclip, otro anuncio...
ESPN.com ha vendido todos sus espacios publicitarios hasta agosto en su ESPN Motion. Lexus, Warner Brothers -para su película Matrix Reloaded o Universal -para 2Fast 2Furious y Hulk son alguno de los anunciantes que han entrado en este nuevo modelo.
Cerca de medio millón de usuarios al día ven los anuncios de ESPN Motion, y ESPN empieza a hacer ya los primeros estudios sobre efectividad de los mensajes publicitarios. Los anunciantes pagan 25 dólares por cada mil visitantes, y ya se piensa en aumentar las tarifas.
El segundo formato utiliza las posibilidades del software especializado, incluido Flash o Macromedia. Este tipo de anuncios necesita una ligera adaptación al nuevo medio.
El audio es el mismo que el de los anuncios de televisión, pero tiene menos video y más animación, que puede comprimirse en ficheros manejables. Normalmente se reducen a 10 ó 15 segundos y pueden ser descargados por el usuario mientras navega por un sitio determinado.
Ya están dados los primeros pasos!!!
Fuente : Mediabriefing.com
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.WinRed.Com.
Fuente Artículo

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