domingo, 19 de enero de 2014

El mercado de transportes más eficiente y El gasto en publicidad

Que opina? Entrevista a Matt Chasen, CEO de uShip - 07/07/2013 19:28:05

Entrevista a Matt Chasen, CEO de uShip ()
uShip.com nació en la parte trasera de una furgoneta alquilada durante una mudanza. Una idea de negocio que puso en marcha Matt Chasen y que en 2009 se colaba en el ránking de las 500 compañías privadas de crecimiento más rápido.
Matt Chasen, CEO de uShip

1. Breve historial en Internet del CEO de la empresa uShip
Como CEO, lidero el equipo ejecutivo de uShip con el objetivo de crear el mercado de transportes más eficiente que nunca ha existido. En 2010, fui finalista en los premios al Empresario del Año, Ernst&Young, de Texas y en el 2011 obtuve los máximos honores en la categoría "Negocios y Empresarios" de Austin Under 40. Antes de fundar uShip, estuve trabajando durante cinco años en Boeing, Seattle-Washington, donde desempeñé tareas de ingeniería y desarrollo de negocios. Ayudé a evaluar la viabilidad técnica y financiera de las nuevas empresas, incluyendo la banda ancha de acceso a Internet y un sistema de defensa, antimisiles balísticos. También encabecé los esfuerzos de aviación para la integración del caza F-22 y evalué propuestas para la NASA. A parte de esta experiencia profesional, soy licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Texas, Austin.

2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a uShip?
En realidad, uShip.com nació en la parte trasera de una furgoneta alquilada. Cuando me estaba trasladando de Seattle a Austin, llegué a recoger la furgoneta de 2 metros que había pedido, ésta había sido vendida y no tenían otros modelos disponibles. Como resultado, me vi con un enorme camión de 9 metros, es decir, el doble del espacio que necesitaba. Mientras conducía el camión prácticamente vacío, nació la idea de lo que podría ser un nuevo negocio. El año anterior, mi madre había intentado enviar una cómoda de Ohio a Texas, pero el precio tan exagerado que le pedían le impidió hacerlo. Por eso, pensé si pudiera haber alguien en Ohio con un camión también medio vacío que pudiera hacer el envío de mi madre a Texas. La pregunta fue cómo conectar a ambas partes de esta posible transacción.
Continué pensando en la idea durante el año siguiente y cuando llegué al colegio de Negocios de la Universidad de Texas, me uní a mis compañeros Jay Manickam y Mickey Millsap. Los tres desarrollamos el plan de negocio para crear un mercado de transportes donde los clientes pudieran contactar con camiones con espacios vacíos para hacer sus envíos más asequibles y eficientes. uShip fue creada en el 2003.

3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad? ¿Qué recomendarías a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?
Incontable número de empresas se han puesto en marcha con la finalidad, frívola o no, de sacar provecho de la moda del momento, Internet. Cuando comienzas un negocio online hay que buscar áreas donde que aún no funcionen eficientemente y después solicita las últimas tecnologías, incluyendo software, aplicaciones móviles, etc. para mejorar esa industria. No tiene por qué ser un sector importante de la economía, puede tener un enfoque más bajo, pero donde las nuevas tecnologías puedas ser aplicadas.
En el caso de uShip, nos hemos centrado en un sector de consumidores que necesitan mover cargas grandes, una de las áreas del gran sector del transporte. Todo esto comenzó en el 2004, mucho antes del auge de los móviles en 2007. Hoy en día, el móvil es la mejor vía de comunicación entre nuestros clientes y transportistas. Nuestro mayor desafío, al igual que otras muchas empresas, ha sido conseguir que la gente entienda que uShip es una manera de ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo. Hemos sido muy prudentes en el gasto en publicidad, por lo que la construcción de nuestra nos ha llevado tiempo. Sin embargo, el reality show, "Shipping Wars" ha sido un gran impulso para la popularidad de nuestra marca. La segunda temporada comenzará a finales de este verano, así que esperamos obtener incluso mayor visibilidad nacional e internacional.

4. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Qué perfil tiene el equipo directivo?
uShip cuenta con unos 100 empleados, la mayoría localizados en Austin, Texas, alrededor de 10 personas trabajando en las oficinas de Ámsterdam. El equipo directivo es muy variado, incluyendo desde personal con 36 años de experiencia en mercancías y logística hasta trabajadores con 20 años de experiencia en ventas, a parte de grandes firmas consultoras como Yahoo! o eBay. Experiencia, conocimientos empresariales se aúnan para hacer de uShip el sistema más eficiente para transportar grandes objetos y cargas.

5. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios? ¿Qué les diferencia de servicios web similares?
Hace años, cuando teníamos que mover algo no había elección. Teníamos que pagar mucho dinero porque las compañías de envíos podían cobrar lo que querían sin estar seguros de la calidad del servicio porque no contaban con información pública. También, los transportistas circulaban con muchísimo espacio vacío porque no podían acceder de manera sencilla otras cargas.
uShip ofrece a sus clientes envíos a preciso asequibles, respetando el medioambiente, sin preocupaciones porque todos los transportistas son de confianza, y la posibilidad de hacer envíos de gran tamaño como barcos, coches, motos, mudanzas o maquinaria de construcción. Asequible: empresas de envíos pujan competitivamente para ganar las cargas, por eso, ofrecen precios bajos, permitiendo a los clientes un ahorro de hasta el 50%. Ecológico: A menudo, estas empresas completan el espacio que les sobraba en los camiones, lo que les permite no hacer viajes medio vacíos y evitar la expulsión de importantes cantidades de CO2 al aire. Fiable: Los transportistas de uShip están valorados por sus clientes y se puede leer la experiencia que han tenido con ellos, ya haya sido buena, mala, o neutral. En este sentido, funciona como eBay.

6. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad (de dónde provienen sus ingresos)? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?
El servicio de uShip para que los clientes puedan registrarse y publicar su anuncio con el artículo a transportar es totalmente gratuito. También es gratis que los transportistas se registren y pujen por las cargas. En este último caso los repartidores sólo pagarán una comisión de entre el 3% y el 9% del total de la puja, si consiguen el envío.
uShip comenzó a obtener beneficios en Junio del 2008, sólo 4 años después de que su plataforma fuera lanzada, y continúa obteniéndolos hoy en día. En 2009, alcanzó el puesto 378 de entre las 500 empresas que formaban parte del ranking "Compañías Privadas de Crecimiento más Rápido", después de haber conseguido un aumento de los ingresos del 791% de 2006 a 2009. En 2009 ganó 4.3 millones de euros (nota: a partir de este momento, uShip no ha revelado sus ganancias anuales). En cuanto a los transportistas, han ganado casi 240 millones de euros en todo este tiempo.

7. ¿Qué opina de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ve la Internet del futuro?
Hay muchísimas definiciones de qué es la "Web 2.0", pero desde el punto de vista de uShip, tiende a tener dos significados. El primero en torno a cómo la Web puede traer una mayor eficiencia a las empresas a través de las distintas plataformas abiertas, modelos del mercado y la trasparencia de la información, tales como fijación de precios, la retroalimentación del cliente, la accesibilidad y la movilidad.
El segundo es sobre los medios sociales y cómo está afectando a la comunicación con los clientes, socios, etc. Desde la perspectiva de uShip, vemos que la Web 2.0, combinación de eficiencia y social media, empieza a cambiar la tradicional industria del transporte.
De hecho, uShip está creando herramientas y servicios que se basan en lograr una mayor eficiencia en un proceso que era ineficiente. También estamos trayendo ese concepto o idea de crear una red de confianza dentro de la industria del transporte, al igual que podría ocurrir con las redes sociales Facebook o Linkedin. En definitiva, vemos la Web 2.0, como la acabamos de definir, como un catalizador de oportunidades de negocio, confianza y eficiencia en el mundo de la logística.
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Noticia, La inversión en publicidad local online alcanzará los 19.600 millones este año - 22/09/2010 10:32:11

"La publicidad local online ha superado las expectativas de gasto para 2010 en EEUU. Según BIA/Kelsey, se esperaba una caída del 1% en el gasto en publicidad local en general, pero las nuevas predicciones de la firma apuntan a un crecimiento del 2,1%, unos 133.300 millones de dólares para finales de este año, de los cuales 19.600 millones están destinados a la publicidad online.
El aumento del gasto en publicidad local online, sumado al estancamiento de los esfuerzos publicitarios tradicionales, se traduce en que los medios online se llevarán un porcentaje aún mayor de la inversión en publicidad local en los próximos años. De hecho, según ha publicado eMarketer, los medios online han aumentado su share un 50%, pasando del 10% en 2008 al 15% este año. Según las previsiones de BIA/Kelsey, esta tendencia hará que uno de cada cuatro dólares invertidos en publicidad local esté destinado a los medios online.
"La fuerza y la popularidad que tendrán algunos medios en los próximos cinco años en el mercado de los medios locales afectará considerablemente la distribución del gasto publicitario en muchas de las categorías de anuncios. Los anunciantes en el mercado local tienen que estar atentos a la competición mediática que se produzca en cada una de estas categorías publicitarias", afirmó Tom Buono, CEO de BIA/Kelsey.
Borrell Associates ofreció unas estimaciones más prudentes el pasado mes de agosto que predecían para este año un gasto de 13.700 millones de dólares en publicidad local online, una cifra que podría aumentar un 17,5%, hasta los 16.100 millones de dólares en 2011.
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Información: La inversión en publicidad alcanzará 61.800 millones de dólares en 2010 - 15/07/2010 2:00:48

"A pesar de la recesión económica el mercado de la publicidad online ha demostrado su resistencia ante la situación actual. El gasto online ha aumentado un 2%, 55.200 millones de dólares, mientras que la inversión en otros medios ha caído. Según eMarketer, en 2010 esta cifra crecerá aún más, alcanzando un gasto global de 61.800 millones de dólares, una tendencia que se mantendrá en un 10% más cada año hasta 2014.
Jared Jenks, autor del estudio sobre el gasto en publicidad de todo en mundo declaró que para 2014 se prevé que el gasto se sitúe en los 98.800 millones de dólares, un porcentaje de 11,9% anual. "Esta cifra no se verá igualada por ningún otro medio", dijo Jenks. Añadió que "la razón por la que este crecimiento del share es tan claro se debe a que la publicidad online es más fácil de medir, más efectiva y es donde cada vez más la gente pasa su tiempo".
América del Norte y Europa Occidental suponen el 75% del gasto global en 2009; el crecimiento de la publicidad online es mucho más lento en Asia, Europa del Este y Latinoamérica. Además, las regiones con mayor desarrollo seguirán aumentando sus cifras en miles de millones gracias a las bases establecidas y al potencial aún por descubrir que ofrece internet.
De un share del 11,9% en 2009 de todo el gasto global en publicidad, en 2014 esta cifra rondará el 17,2%. Además, a pesar de la reducción del gasto en todos los medios en 2009 de un 10,5%, la lenta recuperación del sector favorecerá que la publicidad online ocupe un porcentaje aún mayor en el total de los gastos publicitarios.
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