sábado, 25 de enero de 2014

La publicidad en este medio y El mercado bursátil

Que opina? Tendencias de navegación por Internet en telefonía móvil - 14/07/2013 3:07:55

Tendencias de navegación por Internet en telefonía móvil
Tweet Antevenio Mobile, la división de marketing móvil de Antevenio, presenta la segunda edición del estudio "Tendencias de navegación en telefonía móvil", realizado mediante más de 10.000 entrevistas a usuarios de Internet de entre 18 y 65 años. El informe analiza el nivel de conocimiento y el uso de los distintos servicios y contenidos que ofrece el acceso a Internet a través del móvil, así como las preferencias de navegación de los usuarios y sus percepciones respecto a la publicidad en este medio.

Según los datos recogidos en el este estudio, un 62% de los encuestados declara haber navegado alguna vez a través de su teléfono móvil, un 15% más que en 2009. Incrementa en un 22% el número de personas que accede a diario, es decir, navega más gente y con mayor intensidad.

Leer el correo es el principal motivo de acceso de los usuarios (69%), pero crecen con fuerza la navegación (60%) y el acceso a redes sociales (43%), lo que implica una utilización más lúdica del canal. La ubicuidad y poder aprovechar los tiempos muertos (sobre todo de transporte) son las principales ventajas de la navegación móvil frente a la del ordenador.

Respecto a los terminales, suben con fuerza las cuotas de mercado de IPhone (del 5% al 15%) y de Blackberry (del 5 al 10%) y disminuye la de Nokia al 39% (frente al 48% de 2009).


Cómo y por dónde navegan
El 81% de los "movilnautas" navega off portal, es decir, no accede a Internet móvil a través del portal de su operador (Movistar Emoción, Vodafone Life, Orange World) sino que acude directamente a las páginas que más le interesan. La navegación on portal se sustituye en gran medida por la navegación a través de aplicaciones nativas. Los compañías que han puesto el móvil en el centro de su estrategia mantienen su posición hegemónica. En web móvil Google, You Tube, Facebook, MSN y Tuenti son los portales más visitados.

Respecto a las aplicaciones, las más utilizadas son las de redes sociales (61%), medios de comunicación (49%), información práctica (autobuses, restaurantes, zonas Wi-Fi; 33%), juegos 28% y aplicaciones de marcas (19%)

El 43% de los encuestados manifiesta entrar en redes sociales a través del móvil, (con un crecimiento de 25 puntos respecto a 2009) aunque la mayoría continúa haciéndolo menos del 25% del tiempo que navega por ellas.

Percepciones respecto a la publicidad
Los entrevistados señalan que la televisión e Internet son los medios más saturados de publicidad. Respecto al móvil, un 47% de los encuestados considera que está "muy saturado" o "bastante saturado". Crece de un 10 a un 33% el número de personas que afirman ver banners en las páginas en las que navegan a través del móvil y entra en escena la publicidad en aplicaciones. El 67% de los "movilnautas" afirma recibir SMS y un 42% MMS, lo cual invitaría a deducir que, hoy por hoy, el usuario asocia publicidad móvil a sms y mms marketing.

El coste del acceso, principal barrera de entrada
Se mantiene respecto al año pasado la cuota de "movilnautas" que tiene un móvil con tecnología 3G y disminuye del 53% al 38% las personas que nunca han accedido a la red móvil. Entre estas personas, el factor económico permanece como la principal barrera de entrada, junto con el tamaño de las pantallas.

Respecto al pago, el 80% de los "movilnautas" se paga su propia factura de teléfono, a un 7% se lo abona la empresa y a otro 10% sus padres. En este aspecto, se observan pocos cambios respecto a 2009. Este año se ha introducido en el cuestionario la una cuestión relativa a los servicios de Voz IP como Skype u otros y la conclusión es que poder utilizar o no un servicio de este tipo no parece un factor determinante a la hora de tomar decisiones sobre la tarifa.

Metodología del estudio
Para elaborar este estudio se han realizado 10.000 entrevistas auto-administradas, a través del correo electrónico y publicidad web, a una muestra representativa de usuarios de Internet de entre 18 y 65 años.


Sobre Antevenio:
Antevenio es una empresa líder en el sector de la publicidad online y el marketing interactivo a nivel nacional y en el sur de Europa y la primera compañía española en salir a cotizar en Alternext, el mercado bursátil francés para empresas de pequeña y mediana capitalización. La compañía ha construido un modelo de negocio propio sustentado en eficacia, calidad, experiencia, tecnología y profesionalidad. Presente en España (Madrid y Barcelona) e Italia (Milán), Antevenio ofrece una amplia gama de servicios de publicidad y de respuesta directa a todo tipo de anunciantes.
Fuente Artículo

Noticia, Nostrum, nueva identidad corporativa de Ruiz Nicoli, se incorporará al mercado bursátil - 30/09/2010 9:17:15

"Nostrum, nueva identidad corporativa del Grupo Ruiz Nicoli Líneas con más de 20 años de experiencia en el sector de la publicidad y el marketing, ha iniciado los trámites para su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con la presentación del documento informativo. De esta forma, Nostrum se convertirá en la primera compañía de su sector cotizada en España. El principal objetivo que se persigue con esta operación es financiar su crecimiento en el mercado latinoamericano, donde cuenta con presencia desde el año 2000.
Nostrum, que espera consolidarse como la primera multinacional iberoamericana de publicidad, opera actualmente en España, Chile y Colombia, teniendo previsto expandirse próximamente a nuevos mercados de la región. Además, está presente en Portugal a través de una agencia local asociada.
Nostrum es la cabecera de un Grupo formado por nueve agencias diferentes, que ofrecen una amplia gama de servicios de comunicación integrada, publicidad, servicios de marketing y de marketing digital y experiencial. La compañía opera en España bajo las marcas Ruiz Nicoli Líneas, Nova, Storm y Sineusis; en Chile bajo los nombres comerciales de Unitas, Vetele, Visual y Storm; y en Colombia como Storm.
La compañía desarrolla un modelo único de negocio con base cultural y geográfica exclusiva en Iberoamérica, que le diferencia de los grandes grupos mundiales de publicidad. El posicionamiento de Nostrum en Latinoamérica le permite cubrir las necesidades de marketing y publicidad de las empresas con planes de expansión en la región en un momento en el que la internacionalización se configura como factor clave en la estrategia de muchas compañías. Asimismo, Nostrum atiende las necesidades de clientes locales que se expanden a otros países de la región. Una parte relevante y creciente del negocio del Grupo se genera ya fuera de España.
Nota de prensa
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