sábado, 10 de mayo de 2014

Cómo fue el Startup Weekend sobre Google Glass y Disney compra Maker Studios por 500 millones de dólares

Interesante, Cómo fue el Startup Weekend sobre Google Glass - 14/04/2014 20:00:19

" De los miles de eventos Startup Weekend que se celebran constantemente alrededor del mundo, nos concentramos un momento en el primero dedicado específicamente a las gafas de Google. Se trata del evento que se celebró este fin de semana en Valencia y que ha nominado a PlugCare como aplicación ganadora del mismo, una aplicación que pretende utilizar Google Glass para detectar determinadas enfermedades.
Fueron 30 participantes que pudieron usar seis Google Glass existentes en el local para desarrollar sus ideas. Las cinco más votadas se pusieron manos a la obra y recibieron ayuda de mentores especializados en el tema, así como otros profesionales que apoyaban en la elaboración del modelo de negocio.
PlugCare se mostró muy útil para detectar y corregir el vértigo posicional haciendo uso de la brújula y el giroscopio del dispositivo, capturando los movimientos y registrando datos que puedan ser usados para el diagnóstico médico de esta enfermedad que, según comentan en nota, afecta a 1 de cada cinco personas.
Acabado el evento prometen que seguirán con el proyecto, apoyados por las empresas Zerintia Technologies y Innoarea Design Consulting, con el objetivo de aumentar el número de enfermedades que puedan detectarse con el dispositivo, ayudando siempre a realizar determinados diagnósticos.
Un gran brainstorming sobre un tema que siempre es noticia. Esperemos que de aquí salgan grandes proyectos en un futuro cercano.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Hospedado en RedCoruna

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Información: En YouTube hay negocio: Disney compra Maker Studios por 500 millones de dólares - 25/03/2014 10:01:14

" Varias empresas de producción de contenidos audiovisuales se han quejado en los últimos años de las dificultades de montar un negocio en torno a YouTube. A las quejas sobre los bajos precios de la publicidad suele sumarse la dificultad para descubrir nuevos contenidos, provocando que muchas empresas busquen montar un negocio fuera de los límites de YouTube.
Maker Studios es una excepción. Esta red de canales enfocados a un público juvenil acumula más de 5.500 millones de visitas cada mes y acaba de ser comprada por Disney por 500 millones de dólares, demostrando al público en general y a los inversores que alrededor de YouTube también se pueden construir grandes proyectos.
Fundada por un equipo de ocho personas, Maker Studios comenzó siendo el proyecto personal de Lisa Donovan, que en 2006 creó el canal LisaNova. Con el paso del tiempo más creadores se fueron uniendo al proyecto y hoy en día está formado por multitud de canales orientados a adolescentes. Un público que podría resultar muy interesante para Disney.
Recode informa de que el precio de la operación se ha cerrado en 500 millones de dólares, pero que dependiendo de las futuras métricas de Maker Studios podría incluso alcanzar los mil millones. Varios inversores consultados por la publicación americana consideran que la compra de Disney demuestra que en el vídeo online y en torno a YouTube existen posibilidades de negocio, incluso a gran escala.
La gran pregunta que muchos se hacen ahora es qué hará Disney con su nueva joya. Maker Studios todavía no ha alcanzado la rentabilidad y la fuerza comercial de Disney podría resultar clave. ¿Veremos pronto los contenidos de Maker Studios en televisión o en la gran pantalla? ¿O busca Disney hacerse un hueco en el difícil mundo del vídeo online?
Vía | Business Wire
En Genbeta | Las empresas que nacieron de YouTube
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La noticia En YouTube hay negocio: Disney compra Maker Studios por 500 millones de dólares fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

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Que opina? ¿Qué ha sido de los grandes proyectos de vídeo bajo demanda en España? - 12/03/2014 5:00:45

" De una forma más o menos acertada, numerosos organismos internacionales consideran a España desde hace años como el paraíso de los piratas. Una sociedad acostumbrada a la descarga de contenidos y no al pago como moneda de intercambio ha copado portadas de diarios y páginas web. Sin embargo, una pregunta sobrevuela desde hace tiempo a la industria española del entretenimiento: ¿existen en España proyectos lo suficientemente maduros y accesibles para consumir películas y series sin necesidad de recurrir a la piratería?
Esta pregunta lleva años presente en la sociedad y suele ser utilizada por una parte importante de la comunidad de usuarios, que apunta a la ausencia de gigantes como Netflix o Amazon o a los precios excesivos de las iniciativas que operan en nuestro país como la justificación de los elevados niveles de descarga de contenidos que existen en nuestro país.
Lo cierto es que en los últimos años hemos asistido al lanzamiento de numerosos proyectos con mayor o menor éxito en el ámbito del vídeo bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés) en nuestro país. Una serie de servicios que vienen a intentar ocupar un mercado y dar una solución a los problemas por llamarlos de alguna forma por los que el sector del entretenimiento está pasando.
De Wuaki a Yomvi, pasando por los actores secundarios

Existen pocas dudas sobre cuáles son los servicios que más éxito han tenido en nuestro país. Un trío formado por Wuaki, Yomvi y Filmin que con el paso de los años se han ido apoderando de un mercado creciente pero todavía inmaduro.
Las últimas cifras proporcionadas por la catalana Wuaki hablan de 875.000 suscriptores en España y más de 125.000 en el Reino Unido, país al que llegó tras ser comprada por la japonesa Rakuten en 2012 por cerca de 15 millones de euros. Wuaki combina dos modelos de negocio diferentes: uno que apuesta por la tarifa plana como base de consumo, que cuesta 6,99 euros al mes, y que se complementa con el alquiler de contenidos por precios que van desde los dos a los cuatro euros.
Yomvi es la otra gran candidata a conquistar el mercado español. La plataforma de VOD de Digital+ acabó el año 2013 con 498.000 clientes, un crecimiento del 70% con respecto al año anterior, según datos publicados por Hemerotek. Yomvi es el complemento perfecto para Canal+ y un servicio al que pueden acceder los abonados sin ningún coste adicional. Aquellos que no son socios deberán pagar 12,04 euros al mes para poder acceder a un catálogo de más de 2.000 películas, series y documentales. Solo 28.000 de los 498.000 clientes de Yomvi son "independientes"; es decir, no son abonados a Digital+.
Wuaki tiene más de un millón de suscriptores, Yomvi 498.000 pero solo 28.000 son "online"
Filmin podría ser considerada la tercera en discordia, con un catálogo de contenidos que se acerca principalmente al cine independiente. Creada en 2006, está apoyada por las principales distribuidoras de cine independiente en España: Alta Films, Avalon Distribución o Cameo. Al igual que Wuaki ofrece una tarifa plana (de ocho euros) para ver cierta parte del catálogo y ofrece también estrenos que se pueden alquilar por entre dos y tres euros cada uno. Con la intención de acelerar su crecimiento en España, Filmin firmó recientemente una alianza con El Corte Inglés para ofrecer sus contenidos en la web del gigante del comercio.
Como decíamos anteriormente, estas no son las únicas protagonistas del mercado en España, pero sí quizás las más importantes. Además de Wuaki, Yomvi o Filmin existen multitud de plataformas que, con mejores o peores precios y catálogo, intentan convencer a los usuarios de que el pago por contenidos es lo lógico y normal. Nos referimos a empresas como Cineclick (una de las más veteranas), Filmotech (centrada en el cine español y latinoamericano), Vimeo On Demand (asociada al conocido portal de vídeo) o Nubebox (de Atresmedia).
Mención especial merece también Apple, que a través de iTunes ofrece un catálogo importante de películas y antes también series que los usuarios pueden comprar o alquilar. Aunque no tenemos datos sobre la empresa estadounidense para el mercado español, sí que conocemos que iTunes se ha convertido con el paso de los años en un negocio que factura 2.000 millones de dólares trimestrales; y un porcentaje importante posiblemente esté relacionado con la descarga y visionado de contenidos audiovisuales.
En el cementerio también hay víctimas

Con 45 millones de habitantes y con una elevada tasa de penetración de smartphones y tablets, España es un mercado apetitoso para el sector. Sin embargo, también puede ser un terreno peligroso que acabe por derrumbar incluso a los que en teoría parecen más fuertes.
En este sentido cabe citar el ejemplo de Youzee, participada en un 75% por Yelmo Cines, que sucumbió al poder del mercado cuando no habían pasado dos años desde su nacimiento. Las causas de su muerte nunca quedaron claras, aunque la mala situación financiera por la que atraviesa Yelmo Cines posiblemente no contribuyese a su despegue.
Voddler es otra de las empresas que podrían pasar a tener un hueco en el cementerio del VOD. Lanzada en julio de 2012 en España y financiada mediante publicidad, su página web está en estos momentos offline y sus perfiles en las redes sociales no se han actualizado desde noviembre de 2012. A falta de confirmación, todo parece indicar que Voddler se ha rendido y ha dejado de operar en nuestro país.
¿Está la solución más allá de nuestras fronteras?

Esta es la gran pregunta que muchos usuarios se hacen cada vez que se analiza la situación del sector en España. Existe la teoría de que una hipotética llegada de Netflix o Amazon a nuestro país solucionaría los problemas del sector, contribuyendo también a que las críticas hacia el catálogo de las empresas españoles desapareciese de la noche a la mañana.
Sin embargo, desde que en 2011 apareciesen algunos rumores que apuntaban a una posible llegada de Netflix a España, no hemos vuelto a saber nada de la empresa que dirige Reed Hastings. Desde hace semanas se habla de su desembarco en Alemania y Francia, pero España sigue missing in action. ¿Ha abandonado Netflix sus intenciones de entrar en España? Varias fuentes del sector afirman que no, y que incluso la compañía americana ha intentado reclutar a varios de los principales ejecutivos de las VOD españolas. La gran pregunta no es si ocurrirá, sino cuándo.
Muchos creen que Netflix o Amazon son la solución
Algo similar ocurre con Amazon. Su servicio de Instant Prime Vídeo está disponible en Estados Unidos y, desde hace poco, también en Francia y Alemania. Sobre su posible llegada a España aparecieron rumores a finales de 2012, pero todo se quedó en simplemente eso, rumores.
Como decíamos, cuando se debate la adopción del pago por contenidos en España se suele afirmar que las plataformas patrias no tienen un catálogo suficientemente amplio. Suele decirse, entonces, que la solución llegará a estas cuestiones la traerán Netflix o Amazon bajo el brazo. Sin embargo, pocos reparan en el hecho de que ambas plataformas suelen recibir críticas en sus respectivos países por el mismo motivo: un catálogo limitado que está controlado por las grandes distribuidoras y productoras de Hollywood.
Cuestionado sobre esta cuestión y sobre los límites de un catálogo de por sí amplio, Jordi Miró, CTO de Wuaki, afirmaba recientemente en Camaradas del Metal que "luchamos por reducir las ventanas y cada vez conseguimos acuerdos que hace uno, dos o tres años parecían imposible. Pero para cambiar esto necesitamos masa crítica. Necesitamos demostrar a los estudios que nuestros planteamientos son viables para todos". Preguntado posteriormente por la posibilidad de lanzar un plan de precios más caro pero que dé acceso a un catálogo más extenso, Miró es claro y conciso: "nos lo hemos planteado muchas veces, pero legalmente no podemos".
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Imagen | Pixabay
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La noticia ¿Qué ha sido de los grandes proyectos de vídeo bajo demanda en España? fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

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