domingo, 4 de mayo de 2014

Publicidad especializada para aplicaciones infantiles y ¿Qué tan efectivos son los anuncios en Facebook?

Es Noticia, Publicidad especializada para aplicaciones infantiles - 02/04/2014 10:00:36

"Si tienes hijos pequeños, seguro que tienes en tu tableta o teléfono decenas de juegos y aplicaciones para que se entretengan. En muchas de ellas el modelo de negocio consista en facturar por publicidad. El problema es que esa publicidad no está segmentada por categorías, y te puede saltar el mismo banner en un juego de animalitos que en una aplicación meteorológica. El problema o la ventaja, si se mira desde la perspectiva de las oportunidades y se le encuentra una solución, como hicieron los fundadores de Ad4kids.
Esta startup sevillana se ecnontró con esta carenica en este mercado y decidieron darle una solución. "Ofrecemos una red de publicidad móvil segura para los niños de forma que en las aplicaciones infantiles sólo haya publicidad infantil. Esto permite a los desarrolladores vender su espacio publicitario exclusivamente a marcas y otros desarrolladores cuyo contenido está destinado a los niños. Además este sistema no almacena ningún tipo de información del niño mientras usa la aplicación, lo que permite a los editores cumplir con la ley COPPA (Childrens Online Privacy Protection Act)", cuenta Enrique Contreras, jefe de marketing de Ad4kids.
Junto con Contreras, forman parte de la empresa Javier Angulo, Manuel Galán y María Luisa García, todos ellos con experiencia previa en negocios digitales o consultoría de startups. La idea fue originalmente de Angulo, que tras dejar su antigua empresa relacionada con la tecnología móvil se dio cuenta del crecimiento que experimentaba el sector y la cantidad de oportunidades que existían debido a su inmadurez.
Su público son principalmente desarrolladores y marcas infantiles y desde que comenzaron en septiembre de 2013 cuentan ya con 50 aplicaciones de distintos países y han cerrado un acuerdo con una marca internacional para vender toda su publicidad digital. "Conseguimos espacio publicitario directamente de los desarrolladores y lo vendemos a los anunciantes. Ad4kids se queda con un porcentaje de lo que invierte cada anunciante", explica Contreras.
¿Y cuánto invierte cada anunciante? "Nuestro servicio está basado en puja. Es el anunciante el que establece lo que quiere pagar por cada clic en su anuncio o instalación de su aplicación". Para 2014 esperan una facturación en torno a los 40.000 euros y su objetivo a medio y largo plazo es conseguir más de 10.000 aplicaciones en los primeros 4 años.
ad4kids.com
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Que opina? ¿Qué tan efectivos son los anuncios en Facebook? - 31/07/2013 10:30:34

"Según un estudio internacional realizado por Greenlight (Agencia independiente de marketing digital) sobre la efectividad de los anuncios en Facebook, el 15% de los usuarios pagarían por tener un perfil en la red social, libre de publicidad. Si bien es cierto que el 88% de los ingresos en Facebook provienen de la publicidad móvil ,dato sobre el que haremos énfasis en un artículo posterior- se torna relevante el hecho de que 15 de cada 100 encuestados, se sientan inconformes con los anuncios siempre presentes en la red social, al punto de estar dispuestos a pagar, por eliminarlos totalmente.
De acuerdo con el estudio, un 8% de los usuarios consultados, sacarían de sus bolsillos entre 5 y 10 dólares mensuales, a cambio de poder acceder a un perfil en Facebook en el que la publicidad se encuentre totalmente ausente.
Otro de los datos importantes revelados por dicho estudio, es el que cuestiona el impacto real de la publicidad de Facebook en sus usuarios; pues, un 70% de los encuestados, afirmó jamás haber dado clic en alguno de los anuncios. Empero, el negocio de Facebook crece con el paso de los días y la publicidad cada vez le genera mayores dividendos y como ya fue mencionado en el primer párrafo, la publicidad móvil genera el 41% de las utilidades de Facebook, lo que es suficiente para desmentir cualquier argumento contrario.
Adicionalmente, hace poco el creador de twitter mencionó que debería haber una versión paga de facebook, donde los usuarios tuviesen la oportunidad de tener una cuenta libre de publicidad por unos 10 dólares al mes.
Será cuestión de tiempo para ver si facebook toma la decisión de replantear su modelo de negocios o si sigue apostándole a la publicidad como principal fuente de ingresos.
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El artículo ¿Qué tan efectivos son los anuncios en Facebook? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

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Interesante, Tendencias de navegación por Internet en telefonía móvil - 14/07/2013 3:07:55

Tendencias de navegación por Internet en telefonía móvil
Tweet Antevenio Mobile, la división de marketing móvil de Antevenio, presenta la segunda edición del estudio "Tendencias de navegación en telefonía móvil", realizado mediante más de 10.000 entrevistas a usuarios de Internet de entre 18 y 65 años. El informe analiza el nivel de conocimiento y el uso de los distintos servicios y contenidos que ofrece el acceso a Internet a través del móvil, así como las preferencias de navegación de los usuarios y sus percepciones respecto a la publicidad en este medio.

Según los datos recogidos en el este estudio, un 62% de los encuestados declara haber navegado alguna vez a través de su teléfono móvil, un 15% más que en 2009. Incrementa en un 22% el número de personas que accede a diario, es decir, navega más gente y con mayor intensidad.

Leer el correo es el principal motivo de acceso de los usuarios (69%), pero crecen con fuerza la navegación (60%) y el acceso a redes sociales (43%), lo que implica una utilización más lúdica del canal. La ubicuidad y poder aprovechar los tiempos muertos (sobre todo de transporte) son las principales ventajas de la navegación móvil frente a la del ordenador.

Respecto a los terminales, suben con fuerza las cuotas de mercado de IPhone (del 5% al 15%) y de Blackberry (del 5 al 10%) y disminuye la de Nokia al 39% (frente al 48% de 2009).


Cómo y por dónde navegan
El 81% de los "movilnautas" navega off portal, es decir, no accede a Internet móvil a través del portal de su operador (Movistar Emoción, Vodafone Life, Orange World) sino que acude directamente a las páginas que más le interesan. La navegación on portal se sustituye en gran medida por la navegación a través de aplicaciones nativas. Los compañías que han puesto el móvil en el centro de su estrategia mantienen su posición hegemónica. En web móvil Google, You Tube, Facebook, MSN y Tuenti son los portales más visitados.

Respecto a las aplicaciones, las más utilizadas son las de redes sociales (61%), medios de comunicación (49%), información práctica (autobuses, restaurantes, zonas Wi-Fi; 33%), juegos 28% y aplicaciones de marcas (19%)

El 43% de los encuestados manifiesta entrar en redes sociales a través del móvil, (con un crecimiento de 25 puntos respecto a 2009) aunque la mayoría continúa haciéndolo menos del 25% del tiempo que navega por ellas.

Percepciones respecto a la publicidad
Los entrevistados señalan que la televisión e Internet son los medios más saturados de publicidad. Respecto al móvil, un 47% de los encuestados considera que está "muy saturado" o "bastante saturado". Crece de un 10 a un 33% el número de personas que afirman ver banners en las páginas en las que navegan a través del móvil y entra en escena la publicidad en aplicaciones. El 67% de los "movilnautas" afirma recibir SMS y un 42% MMS, lo cual invitaría a deducir que, hoy por hoy, el usuario asocia publicidad móvil a sms y mms marketing.

El coste del acceso, principal barrera de entrada
Se mantiene respecto al año pasado la cuota de "movilnautas" que tiene un móvil con tecnología 3G y disminuye del 53% al 38% las personas que nunca han accedido a la red móvil. Entre estas personas, el factor económico permanece como la principal barrera de entrada, junto con el tamaño de las pantallas.

Respecto al pago, el 80% de los "movilnautas" se paga su propia factura de teléfono, a un 7% se lo abona la empresa y a otro 10% sus padres. En este aspecto, se observan pocos cambios respecto a 2009. Este año se ha introducido en el cuestionario la una cuestión relativa a los servicios de Voz IP como Skype u otros y la conclusión es que poder utilizar o no un servicio de este tipo no parece un factor determinante a la hora de tomar decisiones sobre la tarifa.

Metodología del estudio
Para elaborar este estudio se han realizado 10.000 entrevistas auto-administradas, a través del correo electrónico y publicidad web, a una muestra representativa de usuarios de Internet de entre 18 y 65 años.


Sobre Antevenio:
Antevenio es una empresa líder en el sector de la publicidad online y el marketing interactivo a nivel nacional y en el sur de Europa y la primera compañía española en salir a cotizar en Alternext, el mercado bursátil francés para empresas de pequeña y mediana capitalización. La compañía ha construido un modelo de negocio propio sustentado en eficacia, calidad, experiencia, tecnología y profesionalidad. Presente en España (Madrid y Barcelona) e Italia (Milán), Antevenio ofrece una amplia gama de servicios de publicidad y de respuesta directa a todo tipo de anunciantes.
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