lunes, 5 de mayo de 2014

Apostando por la variedad y No tendremos un problema si... (II)

Interesante, Apostando por la variedad - 14/02/2014 10:04:46

"Creada por Patricia Salas y Vitor Silva, The Last Sweet es un e-commerce de joyas de diferentes marcas internacionales con el que buscan aunar la tradición de la joyería hecha a mano con la modernidad de la venta online. Tras un año de trabajo, tienen claro su método y lo que probablemente será la clave de su éxito: más de mil joyas en su catálogo y una rotación de productos muy rápida que incluye artículos nuevos todos los días, permitiendo así renovar su escaparate con mucha frecuencia.
Los dos emprendedores, Salas con experiencia en el sector de la comunicación de marcas y Silva consultor informático especializado en ingeniería de software, querían emprender por su cuenta y se decantaron por una tienda online. "El comercio electrónico elimina las barreras y es evidente que la tendencia es esa, cada vez más todos hacemos muchas de nuestras compras por Internet", afirman.
Además de los servicios de venta, permiten también realizar piezas únicas y a medida, donde los clientes pueden solicitar presupuesto enviándoles su idea, ya que trabajan con una red de talleres. También cuentan con una figura de asistente personal para las compras para ayudar a los clientes que tengan dudas sobre qué comprar para una ocasión concreta o qué regalar.
Sus precios van desde los 30 euros hasta los 1.000 por sus artículos más exclusivos, y han ampliado también una línea de negocio para hombres. The Last Sweet están preparando ya su salto a Europa para expandirse por Alemania, Portugal, Fráncia y Bélgica.
thelastsweet.com

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Noticia, No tendremos un problema si... (II) - 23/10/2013 10:37:40

"15. Tienes proveedores beta
"Al contactar con los proveedores, te piden volumen. comienza con lo que puedas y luego ya podrás cambiar"
Comenzamos con los proveedores que podíamos. Al contactar con ellos te piden volumen, que les cuentes que vas a vender mucho. Al principio es difícil garantizar eso... Por eso hay que empezar con lo que puedes. A medida que vas evolucionando, tienes más contacto con aquellos proveedores que te interesan, tanto en calidad como en variedad. Ahí hemos hecho cambios que ayudan a mejorar todo nuestro proceso de calidad", recuerda Damiá Castells, uno de los fundadores del sastre online BlackPier.
14. Esperas a que el mercado decida
"Si tienes más de una línea de negocio, puedes salir al mercado y que sea éste el que te diga con cúal se queda"
Tenemos dos líneas de negocio: una dirigida al público final y otra, a empresas. Es difícil anticipar cuál de las dos tendrá éxito. Hay empresas que toman la decisión antes de salir al mercado. Nosotros hemos decidido lanzarlas simultáneamente para ver cuál funciona. Nos hemos marcado hitos a seis y 12 meses para obtener información sobre cuál funciona mejor", apunta Arturo Castelló, cofundador de Jugo.
13. Ya sabes con quién quieres hablar
"Antes de salir tienes que identificar quién hablará de ti y con quién quieres hablar sobre tu producto"
Tenemos una lista de blogueros con los que queremos hablar cuando salgamos. Parte del trabajo también es buscar speaking opportunities, seleccionar a quién se lo tenemos que contar... identificar a quién contárselo. Estamos creando el perfil de Linkedin (dos semanas antes de salir). Estamos cerrando seminarios, másters, charlas... No sólo para el que acaba de salir, sino para el que todavía no lo ha hecho. Tenemos un acceso relativamente fácil y queremos explotarlo", apunta Manuel Arrufat, socio de BiiCode.
"La función principal de nuestro marketing es escuchar a los usuarios y hablar. No vamos a hacer un lanzamiento como tal. Ahora que tenemos un producto tangible, sí que vamos a comenzar a conversar con quienes han estado discutiendo estos problemas tecnológicos hasta ese momento: revistas de tecnología, blogs... Y profundizar en esos temas. No es, como ves, un lanzamiento al uso: salgo y me pongo a vender", señala Jorge García Luengo, Smoobility.
12. No has dejado de vender para encontrar dinero
"Buscar financiación cansa. si no funciona, es tiempo perdido. lo que tienes que hacer es vender"
Las decisiones empresariales van más rápido si tienes ya los recursos y no es necesario perder el tiempo tratando de convencer a otros de lo que quieres hacer. El proceso de captación de recursos es muy lento. Y si no tienes éxito, al final, es tiempo perdido que podrías dedicar a vender tu producto. La experiencia demuestra que es mejor arriesgar tus recursos y si has acertado, irá llegando la financiación", plantea Jesús Salgado, cofundador de IonIDe.
11. Tienes en caja "esa" inversión
"Puedes conseguir dinero, sí, pero puede que por temas legales no puedas disponer de ese efectivo en un tiempo"
Ya tienes inversor, pero ¿el dinero está ya en la caja? "Puede que aunque todo esté claro, no puedas disponer del efectivo por temas legales y burocráticos hasta dos semanas después de que lo necesitas. Y a lo mejor tienes que retrasar un lanzamiento de marketing o no puedes pagar a un proveedor. Comparado con la programación, puede parecer nimio, pero...", plantea Arturo Castelló, de Jugo.

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