lunes, 5 de mayo de 2014

Usa correctamente tu tarjeta de débito y Si vas a endeudarte, opta por un préstamo

dinero plástico

Que opina usted? Usa correctamente tu tarjeta de débito - 21/01/2014 1:32:57

Usa correctamente tu tarjeta de débito

19 AGO 13 Por: Laura M Rodriguez
Autor: Fabiana SánchezFuente: Peru21
No la pierdas de vista. Los delincuentes pueden cambiarla sin darte cuenta
Actualmente, cargar efectivo en los bolsillos es un riesgo debido al aumento de los robos en el país. La mejor manera de combatir esta ola de delincuencia es mediante los pagos con la tarjeta de débito.
Es necesario que conozca cuál es la manera de utilizar este dinero plástico para evitar cualquier fraude. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de Visa para todos los usuarios del sistema financiero.
1. Monitoreo: Manténgase al tanto del saldo que tiene en su cuenta bancaria. Esta información la encontrará en la página de su entidad financiera, pero para ello necesitará una clave.
2. Operaciones: Revise constantemente las operaciones que ha realizado y reporte a la entidad financiera si observa alguna irregularidad.
3. Uso: Averigüe hasta cuántos retiros del cajero automático al mes le permite hacer su banco antes de cobrarle una comisión. También consulte si le cobrarán por sacar dinero en el interior del país.
4. Comprobante: Cuando utilice su tarjeta, pida siempre el recibo de la operación. Anote todas sus transacciones por si en algún momento le incluyen un pago que no autorizó.
5. Cajero: Muchos bancos cobran una cuota si usa el cajero automático de otra institución. Ingrese a la página web de la entidad en la que tiene su dinero para saber dónde se hallan esos canales alternativos a la ventanilla.
6. Hora: Si va a retirar dinero, es preferible que vaya acompañado. De lo contrario, realice esta operación de día y en lugares concurridos. Guarde el dinero que saque en un lugar seguro y sin que nadie se dé cuenta.
7. Reporte: Si se olvida de retirar su tarjeta del cajero, llame inmediatamente a su entidad y notifique lo sucedido. La misma acción deberá llevar a cabo si le roban su dinero plástico.
8. Control: Recuerde que el débito le permite retirar únicamente el dinero que tiene en su cuenta.
9. Internet: Si quiere realizar pagos a través de la red, solicite el servicio de banca por Internet que le permite manejar sus compras con su tarjeta de débito.
Fuente Artículo

Información: Si vas a endeudarte, opta por un préstamo - 21/01/2014 1:26:47

Si vas a endeudarte, opta por un préstamo

24 MAR 11 Por: admin
Autor: Rudy PalmaFuente: Peru 21
Puede ser más cómodo comprar usando tarjeta, pero si planificas un poco puedes encontrar un préstamo personal con tasas mucho más baratas.
Raúl sale a pasear por el centro comercial, ve el último televisor pantalla plana en la tienda y usa la línea de su tarjeta de crédito para disfrutar de su nuevo juguete en casa. Sin embargo, si Raúl hubiera esperado un poco, planificado su compra y solicitado un préstamo personal a tasas mucho más baratas, hoy no estaría dentro del grupo de sobreendeudados.
Paul Lira, profesor de la Facultad de Negocios de la UPC, señala que los consumidores muchas veces prefieren utilizar el "dinero plástico" por factores de comodidad (la tienen en el bolsillo) y por desconocimiento (ignoran que el préstamo personal es más barato). "Si compara la diferencia de tasas, la tarjeta de crédito es un 50% más cara", manifiesta.
Según la SBS, la tasa de interés promedio anual más cara por compras con tarjeta de crédito llega hasta 213% (Banco Azteca), mientras que el cobro más barato por un préstamo de consumo a un año tiene un interés anual promedio de 14.25% (Banco de Comercio).
Lira explica que los requisitos para acceder a un préstamo personal son casi los mismos que para adquirir una tarjeta. "Por eso, vale la pena ir a una entidad del sistema financiero porque ahorrará dinero", señala.
Fuente Artículo

Que opina? Sepa cuánto le cobran los bancos por el uso de su tarjeta de crédito - 21/01/2014 1:24:43

Sepa cuánto le cobran los bancos por el uso de su tarjeta de crédito

22 ABR 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Juan Carlos CuadrosFuente: El Comercio
El uso desmedido del dinero plástico podría hacerle caer en una espiral peligrosa, de la cual pocos se recuperan, sobre todo si están bajo la modalidad de crédito revolvente.
Si usted es de los que usa la tarjeta de crédito para echar gasolina a diario, comprar pan, salir de juerga con los amigos el fin de semana, pagar los servicios o cubrir los mínimos gastos de la casa, tenga mucho cuidado.
El uso desmedido del dinero plástico podría hacerle caer en una espiral peligrosa, de la cual pocos se recuperan y logran salir bien parados, sobre todo si están bajo la modalidad de crédito revolvente.
Antes de usar cualquier tarjeta de crédito, se debe saber de cuánto disponemos en nuestro presupuesto mensual y cuánto en verdad es lo que vamos a pagar a fin de mes.
TASAS FLUCTUANTES
Aquí es donde el usuario debe detenerse y poner mayor atención. Lo primero es saber qué le conviene más: la modalidad de crédito revolvente o la modalidad de pago en cuotas.
En ese caso, la TCEA (tasa de costo efectiva anual) máxima bajo la modalidad de compra revolvente en el sistema financiero fluctúa entre 107,79% y 117%, mientras que la mínima va de 73,4% a 71,61%.
Para la disposición en efectivo de una tarjeta clásica en la modalidad revolvente, la TCEA fluctúa entre 92,77% y 188,16%. Finalmente, para las tarjetas de crédito "retail" por consumo en cuota la TCEA va de 78,88% a 132,07%.
¿Cuál elegir? Ello dependerá mucho de los ingresos del usuario. Si una persona tiene ingresos fijos puede planificar pagar en cuotas, pero si tiene recibo por honorarios y sus ingresos son variables mensualmente, le conviene más la modalidad revolvente.
PAGO MÍNIMO
Lo que sucede es que los bancos siempre plantean un pago mínimo y un pago total en los estados de cuenta que remiten a sus clientes. Sin embargo, el primero no es provechoso para el usuario, sino para la entidad bancaria, pues la deuda, aun cuando se fije a un plazo de 12 meses, con el pago mínimo puede llegar hasta 83 o 90 meses.
Cuando se hace un pago mínimo, el cual es menor al total, se está cancelando solo una fracción del capital y una fracción de los intereses, comisiones y gastos aplicables. El resto de la deuda se pasará para el siguiente período y seguirá amortizando montos escasos. Por ello, las deudas se vuelven impagables.
Al respecto, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no recomienda el pago mínimo para cancelar la deuda de una tarjeta de crédito. Es preferible pagar el saldo total del mes o ahorrar, en todo caso, para que la compra sea al contado y no al crédito.
Otro punto importante es que la deuda no debe superar el 30% de sus ingresos, así le ofrezcan un crédito barato. Y no se le ocurra retirar dinero con la tarjeta de crédito, los intereses son muy elevados.
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras de tarjetas de crédito supera S/.10 mil millones y Usa correctamente tu tarjeta de débito
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El sistema recoge datos esenciales y Las compras realizadas son adquisiciones
Consulte la Fuente de este Artículo
Free Website Hosting

No hay comentarios: