martes, 31 de marzo de 2015

Google bloqueó miles de sitios por ataque de Malware y Nuevo Uptimerobot y equipo dedicado 100% al proyecto

Es Noticia, Google bloqueó miles de sitios por ataque de Malware - 17/12/2014 12:32:31

"Una de las características del buscador de Google es analizar el código de los sitios web que indexan y en caso de detectar un código potencialmente peligro o malware, el buscador procederá a bloquear su acceso directo desde sus resultados.
Esta característica no es única del buscador sino también la incorporan algunos navegadores web, como Firefox, Google Chrome, entre otros y por supuesto los antivirus también detectan al instante los códigos dañinos bloqueando el acceso a los sitios afectados.
Más de 100 mil sitios web que utilizan el conocido plugin de animaciones visuales "RevSlider" de la plataforma WordPress fueron afectados por una infección de Malware. El ataque se basa en infectar a los visitantes de estos sitios y continuar la difusión del mismo; es algo similar a como ocurre con los gusanos informáticos.
Google intentó minimizar el impacto negativo de estas infecciones y añadió 11 mil dominios a su lista negra.
Los sitios web que utilizaban una versión antigua del plugin RevSlider fueron analizados por los atacantes, posiblemente con sistemas automáticos debido al gran número de ellos y al hallarlos se explotó una vulnerabilidad que permite alojar archivos en el servidor de los sitios afectados.
Los atacantes cambiaron el código del archivo swfobject.js, el cual usa el plugin RevSlider para sus efectos visuales y el nuevo código lograba redirigir o enviar el tráfico hacia la peligrosa web soaksoak.ru.
La firma Sucuri nos ofrece una herramienta gratuita para analizar si nuestro sitio en WordPress fue afectado por este u otro malware. Eliminar el malware podría ser complicado para algunos usuarios; deben reemplazar el archivo swfobject.js y el archivo loader.php por archivos no infectados, también deben actualizar o eliminar el plugin RevSlider.
Fuente: Sucuri
La noticia Google bloqueó miles de sitios por ataque de Malware fue originalmente escrita en Tecnología 21
Espacio Publicitario:

Ver artículo...
" Fuente Artículo
sitios web

Que opina? Nuevo Uptimerobot y equipo dedicado 100% al proyecto - 04/02/2014 10:30:36

"Los que gestionamos varios sitios web solemos usar herramientas que ayudan a monitorizar su estado. Pingdom es una de las más conocidas en todo el mundo, aunque uptimerobot (uptimerobot.com) está creciendo mucho, prometiendo un 2014 espectacular.
Se trata de una fantástica herramienta gratuita que os hemos comentado en varias ocasiones durante los últimos años, aunque solo ahora se establece definitivamente como empresa, con un equipo dedicado al 100% de su tiempo a trabajar y mejorar la plataforma.
Han lanzado una nueva versión que se adapta a cualquier tipo de pantalla, con posibilidad de incluir 50 sitios web para analizar el estado de los mismos cada 5 minutos.
Es posible indicar que se realice el test vía http(s), ping, puerto o incluso palabra (verificar si existe una palabra específica en la url que indiquemos), viendo en todo momento un gráfico con el tiempo de respuesta de la web y, lógicamente, permitiendo recibir alertas vía email y RSS.
En su blog anuncian que aún están pensando en un modelo de negocio para evitar que el "gratis para siempre y de forma ilimitada" acabe con el proyecto, al mismo tiempo que han lanzado una API para poder extraer el tiempo de respuesta de nuestros sitios usando otras aplicaciones.
Estaremos pendientes de la evolución de tan útil servicio.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, HTML5 Maker: Crear animaciones y banners en puro HTML5 gratis - 22/08/2013 17:20:22

"Hoy en día ya se estila usar HTML5 en lugar de Flash, de a poco los banners y animaciones que se publican en la red van migrando a este nuevo estándar. HTML5 Maker es una genial herramienta gratuita que nos permite crear animaciones y banners de forma muy sencilla y con la posibilidad de exportarlos en HTML5 listos para ser incrustados en nuestros sitios web.
Lo que me gustó del sitio es que es muy simple de usar, prácticamente no hay que tener nada de conocimientos de nada. Vamos agregando los "slides" desde el panel de la izquierda, asignándole la cantidad de segundos que queramos y editándolos con la posibilidad de agregarles fondos, texto, botones, y muchas cosas más.
En el panel de la derecha tenemos las opciones avanzadas para cada slide, allí se pueden personalizar los colores, fuentes, tamaños, degradados, etc. Una vez que hayamos terminado la edición podremos guardar la animación y descargarla a la computadora para usarla como queramos.
Enlace: HTML5 Maker
Visto en Soft&Apps
Este artículo HTML5 Maker: Crear animaciones y banners en puro HTML5 gratis fue publicado originalmente en Punto Geek.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 5 pautas para elegir palabras clave - 20/07/2013 9:13:43

5 pautas para elegir palabras clave ()
La elección de palabras clave dentro de la gestión de posicionamiento web (SEO), es el punto de partida y parte esencial, de la optimización de sitios en la web para buscadores,
No es un paso más, sino mas bien un antes de SEO, y fundamental en lo que es la estrategia de marketing digital.
Un articulo de Stoney Degeyter*, menciona "...mas que utilizar herramientas para la elección de palabras clave, o utilizar palabras clave para mejorar el ROI(1). Se trata de encontrar, analizar, priorizar y organizar, las palabras clave, para que puedan ser implementadas en su sitio de manera de crear una campaña de posicionamiento web eficaz".
Pautas para la elección de palabras clave
La elección de palabras clave requiere tomar en cuenta algunos criterios, que se podrían listar de la siguiente manera:
Palabras clave asociadas a mas de un termino: Utilizar un solo termino para estudiar la elección de palabras clave a utilizar, es un error, que no mostrara precisamente lo que el usuario puede estar buscando, por ejemplo: el termino "posicionamiento" es demasiado genérico, en cambio "posicionamiento web" se ajusta mas a una búsqueda normal y si agregamos "técnicas posicionamiento web", nos acercamos mas a una búsqueda real. Estudios demuestran que los usuarios utilizan 2 o 3 términos como mínimo para realizar sus búsquedas.

Selección de palabras clave en forma cuidadosa: La base para esta selección, es primero que todo definir el "target" o nuestro publico objetivo, saber lo que busca, como lo busca, que palabras (expresión o modismos) utiliza para buscar los contenidos principales de nuestro sitio. Para esto podemos valernos de herramientas especificas para palabras clave, las cuales tratare en un articulo posterior, como Google Adwords, Google Insights, Google Trends, BulkWords, etc.

Volumen de búsqueda: Estudiar el volumen de búsqueda, de cada palabra clave o frase clave (según vimos anteriormente). El volumen de búsqueda indica la cantidad promedio que los usuarios están buscando ese termino. Aunque linealmente pareciera que entre mayor el volumen mejor, la equivalencia la entrega el dato de la competencia que ese termino tenga.

Nivel de Competencia: A diferencia del volumen de búsqueda, el nivel de competencia nos indica cuantos sitios están usando ese termino. A mayor competencia, mas difícil es posicionar nuestros términos o palabras clave. Por lo tanto debe existir una equivalencia entre Volumen y Competencia. Es decir cuanto mas elevado el volumen y menor la competencia, mayor efectividad.
La herramienta de Google Adwords, nos indica el nivel de competencia de una palabra clave o frase, sin embargo puede y se aconseja profundizar un poco en este aspecto, tomando en cuenta los siguientes factores:
Paginas indexadas: La cantidad de paginas indexadas que contienen en sus títulos o contenido, el termino o palabra clave que nos interesa. Para esto basta con realizar una búsqueda en Google encerrando la palabra clave entre comillas o de esta manera: allintitle: palabra clave. Esto mostrara resultados con nuestro termino en forma especifica.
PageRank de los primeros sitios en la búsqueda: Esto se puede obtener con herramientas integradas a los navegadores, pero además puede hacerse en Mi PageRank.
Cantidad de enlaces entrantes hacia estos sitios y sus anchor text que contengan la palabra clave a posicionar, esta información la podemos obtener en Yahoo Site Explorer, aunque no entrega la información sobre el anchor text, da un detalle de las paginas desde donde provienen estos enlaces entrantes. Una herramienta gratuita online es Back Link Wach, la cual entrega un detalle de las paginas y de los anchor text utilizados.
Esta información nos indicara el grado de dificultad, que podemos tener para posicionar nuestras palabras clave, conforme a la competencia. Entre mayor la cantidad de paginas indexadas, mayor el pagerank de los sitios y mayor la cantidad de enlaces entrantes a estos sitios web, mayor sera la dificultad de poder posicionar nuestras palabras clave en los primeros lugares.
Palabras clave utilizadas por la competencia: Aunque pareciera espionaje, es una practica bastante conveniente. El análisis de las palabras clave utilizadas por nuestra competencia, nos puede dar sugerencias de otros términos a incluir en la elección.
Ahora que conocemos los criterios sobre la elección de las palabras clave para el posicionamiento en buscadores, en el próximo articulo detallare como elegirlas.
Articulo anterior: Todo sobre posicionamiento web
_________________________________________________________________________________
*Stoney Degeyter: Presidente de Pole Position Marketing. Empresa líder y asesora del crecimiento a empresas desde 1998.
(1) ROI: Retorno de la Inversión. Indica el valor que obtiene la empresa como resultado del coste que invierte en su campaña publicitaria.
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo Foursquare y La idea es que la nueva
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Google bloqueó miles de sitios por ataque de Malware y 6 plugins de WordPress para detectar malware y vulnerabilidades
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: