jueves, 2 de abril de 2015

¿De verdad quiere la gente escuchar sobre mi Empresa? y Claves para enviar e-mails mucho más efectivos

Que opina? ¿De verdad quiere la gente escuchar sobre mi Empresa? - 10/03/2015 15:30:33

"Luego de asistir a una conferencia en la que el ponente sugería ,de hecho tal sugerencia representaba la idea central de la misma-, el que las marcas o empresas debían preocuparse por contar al cliente el quiénes eran, cuál era su visión, misión, y demás cosas; que analicé un poco, trasladando a un escenario imaginario lo que proponía el conferencista y me encontré con una que otra contradicción, que esbozaré por medio de los siguientes tópicos:
El cliente no siempre tiene tiempo para oírnos, habitualmente está de afán: El que sean muchas las empresas que desean hablarle al cliente contemporáneo, limita el tiempo con que contamos para cautivarle. No lo perdamos hablándole de nosotros.
El cliente lo que desea es ser escuchado: El consumidor quiere tener un lugar protagónico y ese lugar que las empresas se deben encargar de darle.
La importancia de la comunicación empresa-audiencia- reside en el saber escuchar: Es la conclusión a la que se llega luego de leer en tópico anterior y considero menester el resaltarla, debido a que debe quedar claro, que la mayor parte de las veces se hace más escuchado que hablando.
Lo referente a imagen corporativa, es un formalismo del que en la actualidad muy pocos consumidores se fían, se podría decir inclusive que no les importa: Lo digo porque en determinado momento de la interacción vamos a tener un momento para hablar, y lo recomendable no es hacerlo tan plano como se dibuja en la imagen corporativa, sino como una conversación poco formal, en la que el consumidor siente que está hablando con un amigo.
Así pues las cosas, amable lector, lo sugerido con las presentes palabras es estudiar concienzudamente el si es necesario utilizar el marketing, para dirigir la interacción hacia el quiénes somos, o el caso contrario, para escuchar y saber quién es el cliente.
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Noticia, Claves para enviar e-mails mucho más efectivos - 24/01/2015 15:30:21

"Comprobado está que el e-mail marketing es una de las herramientas publicitarias que mayores registros de efectividad presenta. De cada veinte correos electrónicos enviados, un 14% son leídos y este porcentaje puede aumentarse considerablemente de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Sea contundente, breve en lo máximo posible: Naturalmente las personas tienen muchos correos para leer y poco tiempo, si logra usted comunicar lo que desea utilizando pocas palabras, tendrá mayores probabilidades de alcanzar lo que se propuso al enviar el e-mail.
Utilice un lenguaje que inspire respeto y seriedad: Ello llevará a pensar al receptor que es realmente importante para usted la información que le está dispensando. Además le dotará de credibilidad.
Recuerde que lo primero que se observa del mensaje, junto con el destinatario, es el asunto: Haga lo posible por llamar la atención con el asunto, y procure que éste sea coherente con el cuerpo del mensaje, dado que, de sentirse defraudado, el receptor de los e-mails, probablemente no vuelva a abrir uno proveniente de su cuenta o similares.
Haga uso de las imágenes: El contenido gráfico tiene la ventaja de expresar con poco, todo un mensaje completo. No prescinda jamás de una herramienta como esta, dado que su efectividad es indudable.
No olvide que le escribe a un humano: Si bien son muy comunes los robots que envían un mismo mensaje a múltiples destinatarios simultáneamente, no se exprese como si quien recibe el mensaje fuese también un robot. Recuerde la enorme influencia que genera lo emocional sobre la recepción de un mensaje.
Esperamos amable lector, sean estas recomendaciones de gran utilidad para usted y logre sacar el máximo provecho de un instrumento tan interesante y efectivo como el e-mail marketing, que es gratuito y, como se habrá dado cuenta, no muy exigente.
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Es Noticia, El E-Mail Marketing y sus Ventajas - 23/01/2015 10:30:01

"Una de los aspectos más importantes que tiene el Comercio Electrónico para publicitar los productos y servicios es el E-Mail Marketing. El correo electrónico tiene mucho auge en el siglo XXI, puesto que este tiene el poder de conectar a muchas personas a través de mensajes digitalizados que se pueden enviar con archivos adjuntados con mayor rapidez. Por eso muchas personas utilizan esta herramienta para dar a conocer a los clientes sus productos y servicios.
El E-Mail Marketing se concentra en el envío electrónico de un mensaje publicitario al buzón de los clientes. Para poder enviar estos mensajes publicitarios, es necesario contar con una base de datos de los clientes, obtenidos a través de formularios de suscripción a boletines informativos.
El correo electrónico puede enviar tanto mensajes de texto o html como mensajes multimedia (Sonido, video, animación, etc.)
Sin el correo electrónico, las grandes empresas de comercio electrónico no tendrían cabida en Internet.
La empresa consultora de Marketing por Internet, Multiplica (www.multiplica.com) para persuadir a los receptores de la información, hay que basarse en lo siguiente:
Tener un posicionamiento bien claro (Esto significa poder transmitir quienes somos en pocos segundos)
Transmitir credibilidad y confianza a los clientes potenciales.
Contar con una buena arquitectura de información pensada para el usuario (Donde todo esté claro de un soli vistazo, ofreciendo distintas maneras de acceder al producto)
Frases seductoras
Herramientas que faciliten la venta
Crear sensación de urgencia (Con ofertas y fechas)
Atención al cliente clara, facilitando el contacto en todo momento
Es muy importante que, cuando vayas armando la base de datos, la armes a través de las suscripciones a tu blog o sitio web, o los formularios de inscripción. Para lograrlo, debes tener en cuenta actualizar tus contenidos y hacer buen uso de las redes sociales para difundir tus contenidos. O en caso de que quieras empezar tu negocio con una buena cantidad de clientes en tus bases de datos, debes saber a quién le compras las bases de datos.
Algunas de las ventajas del E-Mail Marketing son:
Permite ahorrar en costes de envío de correo
Cuenta con una flexibilidad de formatos, permitiendo la diversidad de comunicación.
El mensaje se envía directamente a la persona suscrita a la base de datos.
Los mensajes de correo electrónico no requiere de mayores inversiones.
Permite realizar una medición eficaz de los resultados.
Sin duda, el E-Mail Marketing es una forma directa y personalizada de hacer Marketing en el siglo XXI, donde las personas ya no necesitan salir de su casa para adquirir un producto o servicio.
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