miércoles, 1 de abril de 2015

Cómo empezar un negocio online y Desafíos para el 2015

Que opina? Cómo empezar un negocio online - 13/03/2015 9:30:11

"El e-commerce y las tiendas virtuales son una buena opción para emprender, ya que existen negocios de baja inversión y los consumidores tienen mayor confianza para realizar compras desde cualquier dispositivo.
Sigue estos consejos sobre cómo empezar un negocio online tendrás muchas posibilidades de conseguir el éxito en un periodo corto de tiempo.
Estudio de mercado
Antes de definir cualquier otra cosa, lo primero es saber el nicho de mercado al que se debe llegar.
Conocer sus necesidades, el grado de satisfacción que tienen con los productos existentes, analizar el tipo de competencia y su influencia en los consumidores; así como sus fortalezas y defectos, estos datos nos pueden ayudar a definir una estrategia precisa para atraer al público hacia la tienda virtual.
Siempre es bueno analizar emprendimientos exitosos para utilizarlos como guía y aprender de ellos.
Generar una carta de ventas efectiva
Está comprobado que para tener un proceso exitoso de venta, hay que contar con una carta de ventas que despierte el interés y demuestre los beneficios que tiene el producto.
La idea general de la carta de ventas es, además de describir el producto, explicar de forma persuasiva cómo puede beneficiar al usuario y de qué manera les ayuda a vivir mejor. Aparte de crear una urgencia, hay que hacer una buena oferta con garantías visibles para finalmente cerrar la venta.
La carta de ventas también es importante que establezca la credibilidad del producto y para ello se puede añadir testimonios de personas que lo han utilizado.
Pero antes de empezar con la carta de ventas, hay que ponerse en los zapatos del cliente y preguntarse qué tiene de bueno tu producto para el cliente. Esto puede ayudar para descubrir más beneficios.
Diseño y construcción del sitio web
Cuando se tienen resueltos los dos pasos anteriores, es hora de ir hacia delante de forma segura y buscar un buen diseño para la tienda online. Un punto importante es que de esto dependen en gran medida atraer y captar la atención de los visitantes para luego cerrar ventas.
Recuerda que la navegación debe de ser sencilla e intuitiva, utilizar una o dos tipos de fuentes de letras; incluir ofertas que les puedan llegar vía mail a los interesados y sobre todo, que el proceso de compra se realice máximo con dos click, para tener una tienda online amigable con los clientes.
Pago por click en motores de búsqueda
Lo más efectivo para atraer público calificado a la tienda online es a través de insertar anuncios en los motores de búsqueda.
Con la publicidad de Pago Por Click (PPC), se tiene la posibilidad de aparecer en lugares privilegiados en los resultados de las búsquedas y probar palabras claves para dar diferentes enfoques a los productos y las ventas, tener control sobre los presupuestos de inversión en estos anuncios y conocer el volumen de conversión.
Crear reputación en la red
Para tener una buena reputación en la red, es necesario crear contenido de calidad, distribuirlo de forma gratuita a través de otros sitios webs y poner links hacia la tienda virtual.
Las redes sociales funcionan muy bien para distribuir estos contenidos que pueden ser videos, audios o textos. Así, teniendo mucha presencia en sitios relacionados con tus productos, la tienda online podrá tener mejor rankeo en los motores de búsqueda y atraer más público gracias a su buena reputación.
E-mail marketing y clientes leales
Una vez que un cliente se suscribe al boletín o deja su e-mail, está abriendo la puerta para tener una relación cercana y duradera con la tienda online. Por eso, es muy recomendable enviarle saludos, ofertas y beneficios exclusivos para ellos; así se crean lazos de lealtad y se tiene la seguridad de tener un cliente fiel a la tienda.
Con estos pequeños consejos para empezar un negocio online, las cosas pueden funcionar muy bien a la hora en que te decidas a convertirte en un empresario del e-commerce.
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negocio online

Interesante, Desafíos para el 2015 - 06/03/2015 9:30:28

"¿Qué me depara el destino para el 2015? O mejor ¿Qué acciones son mi desafío para realizar en el 2015?
Cierto o no. El tarot, puede en cierta manera predecir ciertos logros o beneficios a ganar durante un determinado tiempo. Pero, hablar de los desafíos que a uno le toca hacer para que suceda tal o cual cosa es necesario asumir retos que te reten a nuevos retos cada día.
Es decir, convertirse en hacedor de nuestro propio camino. Nadie puede recorrer caminos por nosotros. Por algo, mi poeta favorito "Amado Nervo" dijo: Somos arquitectos de nuestro propio destino. ¿Y que esperamos…?
Y bajo este contexto, quiero decirte que este no es un artículo, sino un reto consigo mismo de escribir la historia de nuestro negocio. No sin antes, quiero desearte un 2015 lleno de nuevos desafíos y retos para medir tu grandeza cada día, y de todos los que conforman tu familia y amigos.
Quizás, lo que leas sean mis acciones y desafíos que voy hacer para mi negocio; pero no quepa duda que al leerlo serás tú, el protagonista para aplicar dichas acciones en tu negocio.
Cierto! Hace poco decidí no buscarme un trabajo convencional de 8 a más horas de trabajo para terceros, después del último que tuve a mediados del 2014. Puede sonar absurdo, pero es real.
He tenido y sigo teniendo fervientemente una sensación de emprendedor acérrimo. Que puedo enseñar, transmitir, educar mis experiencias y conocimientos a otros para que hagan lo mismo que estoy haciendo. Sé que lleva tiempo y dinero, pero es gratificante despertarte cada día con la aureola de que eres dueño de tu vida y tu tiempo. Y es el motor robusto que puede llevarme a donde yo quiera es: Mi Negocio por Internet. Es más estable y seguro porque tengo el control, pero requiere de esfuerzo, tiempo, educación constante para estar a la altura de mis seguidores.
Y creo profundamente que estos desafíos para el 2015, que estoy a punto de contarte marcarán el horizonte por la cual transitarás emocionado día a día.
Uno, hablar de dólares. Cada día pienso, siento y hablo de dólares. Se me está convirtiendo en habitual este desafío. No por dejar de lado a mi moneda nacional, sino porque mi negocio y la economía es sin fronteras, no tiene límites. Para mi es más sencillo gastar dinero en "soles" y ganar mucho en "dólares". Porque mis clientes potenciales son de todo el mundo y todo el mundo maneja dólares. Sé que este es un reto que necesita esfuerzo, dedicación, horas interminables de trabajo y programación porque me gusta y encuentro satisfacción al realizarlo.
Dos, tiempo o dinero. Particularmente, mas mi interesa mi tiempo que el dinero. Es decir si yo, hago uso de mi tiempo equilibradamente, el dinero vendrá como partículas de hierro al imán. Lo que no pasa si hago al revés. Claro, dejo esto a criterio de ti. Sino preguntemos a un coach ¿cuánto vale una hora de sus servicios? Lo que quiero decir, es que el tiempo productivo que inviertas en tu negocio, va a marcar los ingresos económicos para tus bolsillos. El tiempo es sin retorno, el dinero pude ser recuperado.
Tres, todo bajo control. Los negocios por internet son exitosos porque están bajo nuestro control. Tú determinas cuanto invertir y cuanto ganar. Es así de sencillo. Por eso, para medir mis ingresos por internet utilizo dos medios de tráfico: gratuito y de pago. Sé que el segundo, es más efectivo porque puedo llegar al cliente ideal y es algo que puedo controlar. Digo esto por experiencia y por los resultados que tengo.
Cuatro, mi mejor activo. Muchas figuras notables de los negocios por internet han dicho que las listas de suscriptores son el mejor activo o la mina de oro de un emprendedor online. Y no hay duda de ello. Aquí es fundamental contratarte una buena secretaria virtual o un auto-respondedor que haga el trabajo por ti, enviando emails y capturando a nuevos prospectos.
Quinto, imán de visitas. Cada visita a tu negocio online es dinero. Cuando uno tiene el mejor negocio y no vende es desesperante. Igual sucede en internet. Por eso es fundamental que utilicemos las redes sociales, no para matar el tiempo, sino para fortalecer nuestro negocio. Cada detalle que puedas implementar para atraer visitas es magnífico, pero hay que hacerlo.
Sexto, delegar funciones. No soy ni somos magos para recargarnos demasiadas funciones cuando recién empezamos o cuando ya estamos posicionados con nuestro negocio. Es necesario invertir, no entenderlo como gasto, para que otras personas realicen tareas por nosotros. Por ejemplo, que hagan videos, ecovers, libros, etc…
Recuerda que todo en la vida es riesgo, desde que amanece hasta que anochece. No puedes esconderte. Y todo negocio es riesgo, porque todos no llegan a ser exitosos.
>>> Ahora, si quieres saber cuáles son tus desafíos para el 2015… puedes dar clic aquí.
Un abrazo y disfrutemos a raudales este 2015, nuestro año.
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