viernes, 3 de abril de 2015

Microsoft lanza en iOS y android su aplicación para transformar capturas en documentos y Adobe lanza Slate, aplicación iPad para hacer documentos, presentaciones, folletos…

Microsoft lanza en iOS y android su aplicación para transformar capturas en documentos 2015-04-02 12:06:53

La tecnología capaz de reconocer caracteres de una fotografía y transformarlos en un documento que pueda ser editado tiene muchos años. Desde que usé los primeros escáners (manuales), ya se presentaban aplicaciones que generaban documentos de texto, y en la web hay una enorme cantidad de soluciones OCR que ayudan a realizar este trabajo.

Ahora hablamos de una solución creada por Microsoft, ideal para transformar el móvil en un escáner capaz de capturar documentos y transformarlos en algo que pueda editarse fácilmente. En 2013 ya os presentamos algunas soluciones OCR para android, pero en este caso Microsoft, con su Office Lens, quiere llevar su tecnología, disponible hasta ahora en Windows Phone, al mundo android y iOS.

La diferencia con otras soluciones (hasta evernote consigue hacerlo), es que se integra fácilmente con sus soluciones office, garantizando que no habrá mucha perdida en el formato del documento escaneado (fotografiado, en este caso). También es capaz de capturar tarjetas de visita y transformarlas automáticamente en contactos en el móvil.

captura-17

En el blog de Microsoft podéis ver vídeos y ejemplos con el funcionamiento de Office Lens para iPhone y android. Podéis bajarla de iTunes y participar de esta comunidad de google Plus para poder ser parte de los testers que realizan las pruebas en la versión android.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Adobe lanza Slate, aplicación iPad para hacer documentos, presentaciones, folletos… 2015-04-02 11:30:22

La nueva aplicación de Adobe ya está disponible en iTunes. Se trata de Slate, aplicación gratuita que podemos usar para juntar fotos con textos de forma sencilla e intuitiva, creando collages, presentaciones, documentos, panfletos o cualquier otro documento que no necesite de varias páginas para mostrar la información.

Explicado en solo 30 segundos en el vídeo que aquí os dejamos, es una nueva apuesta “office” que nos permite seleccionar tamaños, colores y fuentes al mismo tiempo que nos da libertad para elegir la posición de cada componente.

En adobe.com/slate tenemos más detalles de la aplicación, donde podemos ver algunos ejemplos ya creados (para encontrar “inspiración”). Allí indican que cualquier creación realizada desde esta nueva app puede ser compartida con otras personas usando solo un link, por lo que es sencillo crear galerías de trabajos destacados en el nuevo Slate.

No es extremadamente original, pero sí parece práctico y sencillo de utilizar.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Supervivencia: 8 claves para transformar la incertidumbre en tu zona de confort. 2015-04-02 11:02:59

 

8 claves para transformar la incertidumbre en tu zona de confort.

Por Andrés Ortega Martínez.

Blog de Andrés Ortega.

 

1427984704459-Uncertainty.jpg

 

Estos tiempos de cambio, convulsión y ebullición social, económica y tecnológica han puesto del revés la situación de falsa estabilidad en la que muchos profesionales y organizaciones vivían. Los cimientos y pilares que sostenían los paradigmas de unos y otros se han tambaleado de forma sobresaliente, y, en muchos casos, se han venido abajo literalmente.

 

Hemos vivido la tormenta perfecta que ha arrasado el atrezzo que decoraba nuestra comodidad y tranquilidad profesional y personal. Aunque se ha convertido en un tópico, lo cierto es que la debacle económica se ha llevado por delante sin contemplaciones (entre otros…) el paradigma de la seguridad profesional y el del empleo para toda la vida.

Aunque resulte una paradoja, aquellos profesionales que vivieron en primera persona los efectos de la riada cuentan hoy con una ventaja competitiva frente a aquellos que consiguieron sobrevivir agazapados a los efectos devastadores de la “des-coyuntura” económica.

 

Los primeros, tuvieron que enfrentarse al día después, al encogerse del hombros, al preguntarse ¿y ahora qué?, a la reconstrucción de su identidad profesionalmente y a la reparación de su auto-estima emocional, a la incómoda pero necesaria conversación(es) con su ego, y finamente a la desconcertante pero apasionante aventura de aprender a caminar de nuevo…

Aunque muchas personas siguen sumidas en ese proceso de rehabilitación y reconstrucción, para muchas otras, la crecida que les llevó por delante les ha permitido resurgir como el Ave Fénix o, en el mejor de los casos, darse una segunda oportunidad en su vida profesional, y, sobretodo, ser conscientes de que su zona de confort, la que les protegió durante años, resultó ser un espejismo, un falso llano, una, paradójicamente, incómoda ilusión…

 

Los segundos, son todos los demás, los que consiguieron agarrarse al proyecto estratégico de turno, los que no tenían su función duplicada, a los que alguien les tendió la mano in extremis, los testigos de la riada que siguieron acudiendo a su trabajo cada mañana, quizás con algo menos de ilusión y más dudas, quizás con menos expectativas y más temor del necesario…

 

Ahora que el mercado se despereza es tiempo de hacer balance, pero sobretodo es tiempo de aprendizaje. Da igual que sea un tópico, también es una incómoda verdad: La incertidumbre es la nueva zona de confort. Una verdad que descubrieron en primera persona aquellos a los que se llevó la corriente y que deberían haber aprendido aquellos que la resistieron a duras penas…

Si sabemos que los ciclos económicos cada vez serán más frecuentes y probablemente más agudos e intensos; si sabemos que los cambios son cada vez más rápidos y menos previsibles, entonces también sabemos que la supervivencia profesional en el S.XXI pasa obligatoriamente por hacer de la incertidumbre la nueva zona de confort.

 

No te preguntes ¿por qué?, sencillamente pregúntate ¿cómo? Cualquier profesional tiene capacidad para hacer de la incertidumbre su particular zona de confort. Pero para ello es preciso huir de la comodidad y estar dispuesto a vivir situaciones no confortables. No existen fórmulas mágicas… estas son tan solo algunas incomodas sugerencias…

 

1. Dibuja tu perímetro de comodidad; ¿qué te resulta sencillo?, ¿qué disciplinas, materias y conocimientos dominas?; para romper la comodidad es primordial delimitarla adecuadamente.

 

2. Muestra tu vulnerabilidad; si te acostumbras a vivir protegido en un búnker no sabrás como buscar apoyos… pero en la era de la incertidumbre no podrás vivir sin ellos.

 

3. Trata de alcanzar tus objetivos con menos recursos aunque a priori cuentes con ellos; entrena tu habilidad para hacer más con menos aunque te resulte más complicado; precisamente, se trata de eso…

 

4. Relaciónate con personas y comunidades donde no seas la fuente de conocimiento. Te servirá para desarrollar tu capacidad de aprendizaje, una característica esencial para sobrevivir en la era de la incertidumbre.

 

5. Dí más veces SÍ a lo que te incomoda y renuncia con más frecuencia a lo que no te genere cierta tensión… puede que no sea agradable, precisamente por eso será más efectivo.

 

6. Di más veces NO a lo que te resulta conocido y confortable, cada oportunidad para estar cómodo es un coste de oportunidad para desarrollar la resiliencia que necesitarás para sobrevivir en un contexto donde la certeza es una quimera.

 

7. Mira la incertidumbre desde otras perspectivas. Cuestiona más la realidad actual y no des las cosas por sentadas. Cuanto más desarrollada esté nuestra capacidad para entender la ausencia de certezas mayor será la probabilidad de que sobrevivamos sin ellas.

 

8. Chequea tu nivel de resistencia a la frustración a través de la opinión de personas que te ofrezcan una crítica constructiva. Permite que otros te indiquen cómo evoluciona tu habilidad para sobreponerte a situaciones complicadas e inesperadas.

 

De ahora en adelante nuestro entorno profesional siempre estará repleto de interrogantes y vacío de certezas. En los próximos años viviremos una realidad económica más favorable tras la que sin duda habrá nuevas tormentas perfectas.

Sería un error reconstruir el espejismo del paradigma de la seguridad, olvidarnos de la necesidad de aprender a aprender y dejarnos atrapar en la jaula de oro que representa nuestra zona de confort.

 

La incertidumbre y el cambio serán nuestro hábitat natural, esa es la única certeza, cualquier profesional tiene en su mano la capacidad de cortar los hilos que nos convierten en marionetas de la incertidumbre, y, en su lugar, desarrollar la habilidad para habitar en ella con absoluta incomodidad…

 

By Andrés Ortega Martínez

20/03/2015

 

Andrés Ortega Martínez:

Creating a new ecosystem in #People #Management
Creando un nuevo ecosistema en Gestión de Personas
Sociologist & Blogger / Sociólogo & Blogger
HR 2.0 Pioneer Agent / Dinamizador de entornos RR.HH. 2.0

 

Copyright © 2015 Andrés Ortega. All Rights Reserved.

 

------------------

 

Fuente: Blog de Andrés Ortega 

Imagen: Uncertainty

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Del mismo autor:

Andrés Ortega:
- Supervivencia: 8 claves para transformar la incertidumbre en tu zona de confort
- Gestión de Personas. El quinto elemento de la innovación y el cambio 
- Comportamiento Organizacional: 8 hábitos esenciales del profesional del S.21 
- Veinte aprendizajes que impulsan la transformación de las organizaciones 
- Desarrollo profesional. 10 claves para el éxito en la organización 2.0 
- Los siete sentidos del liderazgo. El arsenal cognitivo del líder 
- Las 8 características y actitudes del ADN de los intraemprendedores 
El Liderazgo del Lado Oscuro. Ocho tipos de líderes incompetentes 
- Los 3 estados del Liderazgo H2O: Sólido, líquido y gaseoso

 

Artículos relacionados:

- Supervivencia: 8 claves para transformar la incertidumbre en tu zona de confort
- Gestión de la incertidumbre: Enfoque de Business school o Innovation school
- Tendencias en management: Las 10+1 cosas que aprenderemos en 2015 
- Global Drucker Forum: Las 7 claves del Nuevo Management que emerge
- Nuevos modelos organizativos para entornos complejos e inciertos
- Tolerante o intolerante: Actitud frente a la incertidumbre y necesidad de respuestas
- El liderazgo adaptativo en este tiempo de complejidad e incertidumbre 
- Charles Handy: Nueve paradojas para explicar la incertidumbre
- La Incertidumbre como Motor de la Innovación
- Gestión de la incertidumbre: 6 claves para integrarla en la organización

 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia

 

 

El Nasdaq cierra la Semana Santa con resultados dispares 2015-04-02 11:00:19

El Nasdaq concluye la Semana Santa con resultados variados, destacando el ascenso de Intel y las caídas de BlackBerry y los tickers de Google


meetingwords, para crear un documento entre varias personas, sin necesidad de registros 2015-04-02 10:00:09

captura-6

Aunque meetingwords no ofrece ninguna funcionalidad que no haga Google Docs, sí tiene una gran ventaja: no necesita crear cuentas ni registrarse.

Solo tenemos que pulsar el botón azul de su página principal para acceder a un editor online de texto. En ese momento se genera una url única que podremos compartir con otras personas (en el ejemplo de la captura superior, la url es meetingwords.com/aNgvwhSiTt).

Cualquier persona que acceda a ese link, podrá editar el texto al mismo tiempo que otros, teniendo cada uno un color diferente para que se sepa quién está editando cada parte (en la captura veis que pone “Diego” en azul claro, a la derecha, para identificar mis frases dentro del documento).

En el menú superior podemos personalizar algunas opciones del editor, como la de mostrar colores o la de tener números de lineas. Podemos también importar documentos de nuestro ordenador y exportar el resultado en varios formatos, así como guardar l oque ya tenemos escrito.

En la parte superior izquierda tenemos la opción “time slider”, que nos permite revisar todo el trabajo que se ha realizado en cada momento, en una linea de tiempo que puede reproducirse como si de un vídeo se tratara.

Muy práctico para hacer trabajos con otras personas sin necesidad de que todos tengan cuenta en google o licencia office, tal y como comentan en freetech4teachers.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News



la mejor herramienta para impactar al usuario y lograr mayor afinidad y La publicidad móvil de Facebook, la mejor herramienta de branding
Cuando te AFERRAS y habilidades que actualmente más oportunidades ofrecen al Freelance
Aplicativo iTunes y Los desarrolladores de la misma afirman estar
Cómo empezar un negocio online y 10 Ideas para Vender Online
3 Claves para convencer a tus clientes de que eres la mejor opción y Consejos para incorporarse al mercado laboral
¿Cómo Identificar un Buen Producto de Afiliado a Vender? y Cómo empezar un negocio online
Brasil creció apenas 0,1% en 2014 y espera lo peor de la tormenta y Déficit fiscal de Uruguay alcanza un 2,8% del PIB en febrero
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: