miércoles, 1 de abril de 2015

El que no invierte, no gana y De emprendedor a emprendedor

Que opina? El que no invierte, no gana - 01/03/2015 9:30:04

"Es relativamente habitual que algunas personas se dirijan a mí creyendo que hago magia.
-Oye Susana tengo un negocio buenísimo-me dicen- solo necesito que tú me apoyes y nos haremos ricos.
Te confieso que en un momento de mi vida me creí absolutamente todo lo que me decían, invertí a ciegas en muchas personas y negocios que fracasaron, lo que afectó mis finanzas personales a un nivel tal que he tenido que aprender mucho para recuperarme por completo. También, sin embargo, pase por esa otra etapa en la que dejé de creerle a cualquier persona y desperdicié excelentes oportunidades de negocio.
-Susana-me dijo una vez mi sabio amigo loco- tu manera de negocios no es la correcta, te estas esclavizando a ti misma a una oficina. No eres una empresaria, eres un auto empleado. Podríamos hacer un negocio innovador juntos si quieres, yo te apoyo y te enseño.
-Sí, sí lo que quieras- le contesté en esa ocasión a mi sabio amigo loco mientras me ponía a seguir trabajando en los proyectos pendientes y hablaba con los presentes de todo y nada. Una quiebra y varios meses después, empecé a comprender sus palabras. Mi sabio amigo loco acudió a darme una palmadita de apoyo mostrándome sus resultados positivos sin restregarme que él estaba en lo correcto.
Por ese tipo de experiencias es que, ahora, cuando una persona llega a proponerme un "negocio buenísimo" calmo mi natural incredulidad o emoción y me propongo escucharle realmente. Escucharle objetivamente, para ver realmente de QUÉ se trata. Y una vez que he escuchado llega ese momento donde ponemos las cartas sobre la mesa:
- ¿Es una buena idea?
- ¿Es una idea que parte de una vocación o de una propuesta de valor?
- ¿Es redituable?
- Y finalmente ¿Qué es lo que cada parte está dispuesto a CONTRIBUIR para el éxito de esa idea?
Es en la última pregunta donde tengo respuestas e historias tan sorprendentes que no acabaría de contarlas pero engloban algunas como estas:
- Yo ya puse la idea Susana, tú haces todo y me das el 50%.
- Ah no Susana ¿pagar por los servicios de la agencia? Pero si "dibujitos" hace cualquiera
- ¿Asesoría? Yo no necesito asesoría.
- En el Internet todo es gratis ¿Cómo es que quieres cobrarme dinero por enseñarme algo gratis?
- ¿Pagar por anuncios en Facebook o Google? No mejor le mando inbox a cada amigo mío para que le dé like y con eso.
- No tengo dinero por eso quiero poner un negocio.
Y esas son tan solo algunas.
De más está decir que no me interesa hacer negocios con personas que me respondan ese tipo de cosas. Ya lo hice en un momento de inocencia, cuando recién empezaba y no obtuve resultados positivos. Yo misma he tenido que aprender, de manera a veces poco amable, que no puedo esperar resultados reales; ganancias económicas o de cualquier tipo si no invierto dinero y esfuerzo.
¡Realmente es así, te lo digo por experiencia!
En esto de emprender se requiere invertir tiempo y dinero. Esfuerzo, constancia. Se requiere tener la apertura mental para aceptar nuevas ideas y maneras de hacer negocios a la vez que asumimos las inversiones necesarias. No se trata de que te compres un edificio el primer mes, por ejemplo, sino que asumas lo que realmente puede apoyarte a crecer:
¿Necesitas tarjetas de presentación? Seguramente sí, depende de tu negocio.
¿Necesitas una oficina de lujo para presumirla a tus amigos en redes sociales? Seguramente no pero de nuevo, quizás depende de tu negocio.
En el mismo ejemplo, digamos que sí necesitas tarjetas de presentación pero no quieres invertir. Entonces ¿qué harías? ¿Irías a decirle a la imprenta que tienes una idea genial y que por eso debe regalarte tarjetas de presentación? ¿Crees tú que te las regalaría?
Ponte ahora del otro lado; imagina que eres el dueño de la imprenta:
¿Le regalarías tu trabajo y material a cualquier persona que se presentará contigo diciendo que tiene una BUENA IDEA?
¿Sería eso realmente un negocio para ti?
Yo creo que no.
Una de mis amigas empresarias me dijo una vez: no se trata de hacer al otro perder ni de perder yo; se trata de INVERTIR para que GANEMOS LOS DOS.
Y así es. Este asunto de EMPRENDER se trata de GANAR-GANAR. Invertir tiempo y dinero. En la mayoría de las ocasiones, ambos.
Y si quieres hablar de eso, aquí te dejo este enlace.
Artículos Recomendados:
Los 3 puntos principales de un buen negocio
La ciencia de la mentalidad Gana-Ganar…
Como comenzar un negocio en Internet de la forma correcta
Cómo montar una empresa si dependes de tu salario actual
¿Cómo empezar un negocio propio? Pasos para hacerlo
El artículo El que no invierte, no gana aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, De emprendedor a emprendedor - 27/02/2015 9:30:33

"Cuando voy al gimnasio y no sé cómo hacer determinado ejercicio, al primero que busco es a mi entrenador asignado. Cuando no está, sin embargo, busco a aquel chico que tiene unos abdominales naturales de lavadero o a aquel otro chico que aunque aún no tiene abdominales, tiene un cuerpo y una rutina que claramente reflejan que está en camino de lograrlo.
Omito, eso sí, al chico que tiene unos músculos tan inflados que parece roseta de maíz y que solo va al gimnasio para tomarse unos complementos sospechosos y estar hablando por celular de lo mucho que hace ejercicio.
Y lo mismo pasa en los negocios.
Valoro mucho el consejo y ejemplo de ese empresario y/o emprendedor valiente que vive cada día su visión y su sueño. Esa persona inspiradora que sí, a veces se queda con lo justo en el bolsillo, pero que no renuncia, que trabaja, que vive su sueño. Ese dueño de negocio vive día a día, minuto a minuto, la aventura de emprender.
Esa persona inspiradora, luchadora que está en la arena, que lo logra y avanza. Me siento afortunada porque conozco a varios e incluso he podido ver CON MIS PROPIOS INCREDULOS OJOS como se hacen ricos. Triunfan en TODOS los aspectos.
Sí, ricos y multi-triunfadores. Y como muchos, no lo creí hasta que lo vi.
Esas personas me inspiran todos los días. Es un honor ser su amiga, colaborar juntos. Es por sus consejos y ejemplos que formo parte de varias organizaciones de empresarios y emprendedores.
¡Es un honor aprender de personas así! Algunos no tienen muchos estudios ni títulos, pocos tienen maestría, otros estudiaron algo diametralmente opuesto al giro de su empresa. Son el fruto del trabajo duro, de la experiencia.
Mi respeto y admiración para cada uno de ellos.
Por eso es que, cuando necesito un consejo empresarial, me dirijo a una persona así que puede hablarme desde su propia experiencia. Prefiero su consejo al del clásico consultor empresarial que tiene maestría en Estados Unidos y Doctorado en Inglaterra sobre Negocios…. Y que trabaja de 9 a 6 en horario de oficina y jamás ha siquiera considerado poner un negocio porque "no está dispuesto a arriesgarse".
¿Cómo puede darme un consejo sobre emprender alguien que nunca lo ha hecho?
La otra vez publique en mi cuenta de una red social la invitación a un evento de empresarias y emprendedoras. En menos de un minuto una chica me contacto para inscribirse; me dijo que era muy importante, que tenía una empresa y que estaba de acuerdo en todo lo que yo decía. Me comento que era toda una experta en emprender y que quería dar una conferencia principal en ese evento sobre "El Valor de Arriesgarse para Emprender". Le dije que podíamos hablar de eso, que si gustaba nos reuniéramos a primera hora de la mañana. Entonces me contestó que no podía porque tenía un trabajo fijo de 9 a 5 en gobierno, su jefe no le daba permiso de salir antes y no quería arriesgarse a que se enojara con ella y le descontara el día.
Y me dijo que si podíamos cambiar el evento para fin de semana para que ella diera la conferencia. Me imaginé en ese momento que haría buena pareja con el chico-palomita del Gimnasio.
Historia real.
El consejo de emprendedor a emprendedor es invaluable. El trabajo, las alianzas también. Solo quienes estamos en este mismo juego podemos entender ciertas cosas. El riesgo, la frustración momentánea, el miedo pasajero, el triunfo, el constante esfuerzo, la satisfacción de cada día, el amor a la vocación. Lo que realmente significa EMPRENDER.
De Emprendedor a Emprendedor es un honor apoyarnos.
¿Qué dices? ¿Compartimos tablero de juegos?
>>> Click aquí si quieres apoyo de emprendedor a emprendedor
Artículos Recomendados:
Mitos del emprendimiento y claves para iniciar un negocio…
[Infografía] 6 Cosas que un emprendedor debe saber
Conferencia de Andres Barreto sobre cómo emprender sin…
La anatomía de un emprendedor
Motivación y riesgo, las claves para emprender
El artículo De emprendedor a emprendedor aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Pros y Contras del Multinivel por Internet y 7 Ideas de Negocio Que Las Mujeres No Podrán Resistir
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Los 3 puntos principales de un buen negocio y El que no invierte, no gana
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Planificadora de Bodas y Convertirlo en un Rentable Negocio y online y gratuitos que inician en Enero
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: