jueves, 2 de abril de 2015

valorado en 16.000 millones de dólares y ¿Ha tocado techo la cuota de mercado de Android?

Que opina? Amazon sigue siendo el líder absoluto del mercado del cloud computing, valorado en 16.000 millones de dólares - 04/02/2015 5:00:02

"Amazon continúa a la cabeza en la industria del cloud computing a través de Amazon Web Services, su plataforma de servicios en la nube, con un 30% de la cuota de mercado.
Estos datos se extraen del informe publicado por la firma de investigación de mercado Synergy Research Group sobre las cifras del cloud computing en el ...
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Que opina? ¿Ha tocado techo la cuota de mercado de Android? - 10/11/2014 5:31:01

"Android ha dominado cómodamente durante años el mercado de los sistemas operativos para móviles. Sin embargo, parece que el famoso sistema operativo para móviles ha alcanzado su tope de crecimiento. Según datos de la empresa de investigación de mercados Strategy Analytics, el 84% de los smartphones despachados durante el tercer trimestre del año llevaba en sus ...
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Que opina usted? Apple desplaza a Nokia del trono mundial de los fabricantes de smartphones - 01/08/2011 11:00:14

"Desde hace unos años, Apple es oficiosamente la marca número uno en el floreciente mercado de los smartphones. Ahora, la marca de la manzana puede "presumir" ya oficialmente de liderar este mercado. Según datos de la empresa estadounidense de investigación de mercados Strategy Analytics, Apple ha aumentado considerablemente su cuota de mercado en los últimos ...
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Interesante, Estudio de mercado para exportar - 10/12/2010 5:41:42

"¿Qué tipo de información debe incluir un estudio de mercado exterior fiable?
D.G. Gijón
Antes de dar el salto al exterior, toda empresa necesita conocer en profundidad el mercado que desea abordar. Para garantizar el éxito de su producto o servicio en un país concreto, la compañía debe disponer de información precisa y actualizada del mercado en el que actúa y valorar la inversión que está dispuesta a realizar para obtener la información que necesita. Existen fuentes primarias (que facilitan información adaptada a los objetivos que se persiguen, mediante entrevistas en profundidad con compradores potenciales) y secundarias (disponible en publicaciones y bases de datos públicas, aunque menos adaptadas a las necesidades de la empresa).
En todo caso, los elementos que nunca deben faltar en una investigación de mercados exteriores son los siguientes:
Entorno internacional: las variables más significativas de los ámbitos económico (PIB, renta per cápita, tipos de interés…), comercial (estadísticas de comercio exterior), político (datos demográficos, geográficos, infraestructuras, riesgos y estabilidad política), cultural (idiomas, usos y costumbres, actitudes, preferencias) y legal (aranceles, licencias de importación o exportación, impuestos, homologaciones y certificaciones, normas sanitarias, control de cambios, paquetes y marcas…) con las que la empresa va a operar.
Demanda: consiste en analizar, cuantitativa (análisis por subsectores, regiones, áreas geográficas, habitante y año, porcentaje y año) y cualitativamente (tipología del comprador, motivaciones de compra, hábitos y ritmos de consumo, preferencias de calidad, precio o segmentos), la demanda real y potencial de cada mercado.
Competencia: en un mercado global y competitivo como el actual es preciso conocer la oferta de otras empresas del sector para descubrir posibles nichos de mercado. Para ello es necesario conocer estructura, situación y perspectivas de la industria local; principales fabricantes nacionales; volumen, origen y cuota de mercado de las importaciones; fabricantes extranjeros; segmentos de mercado cubiertos por la competencia y ranking de cuotas de mercado y zonas geográficas.
Estructura del mercado: precios de la competencia, márgenes comerciales, costes de transporte, almacenamiento y distribución; canales de distribución, técnicas de promoción o cobertura de medios publicitarios.
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Información: ¿Tiene el boom de las marcas blancas fecha de caducidad? - 25/10/2010 7:55:41

"Las marcas blancas protagonizan actualmente un auténtico boom en nuestro país. Según publicaba la semana pasada The Economist, España es el país desarrollado que más consume productos de marca blanca, alcanzando casi un 40% de ventas. Tras España, se sitúan Holanda, Reino Unido y Alemania, con algo más del 30% en ventas. Sin embargo, en este último país, el fenómeno de las marcas blancas comienza ya a dar las primeras señales de agotamiento.
Los tiempos en que las marcas blancas ganaban cuota de mercado a la velocidad del rayo en Alemania (del 28% en 2001 al 41,3% en 2008) son ya cosa del pasado, informa el diario económico Handelsblatt. En los últimos dos años, los mercado alemán de los productos de marca blanca ha dejado de crecer. En 2009, según datos de la empresa de investigación de mercados GfK, el mercado alemán de las marcas blancas retrocedió por primera vez 2,4 puntos porcentuales. "En medio del fragor de la crisis, los artículos de marca fueron los claros ganadores, porque el cliente buscó aquello en lo que podía confiar", explica Günther Nessel, de la consultora Retailor.
Con todo, ésta es sólo una media verdad. Las marcas de fabricantes se beneficiaron también de la caída de precios experimentada en el último año en el sector alimentario alemán. "En 2009 el precio de los alimentos cayó y eso hizo que las consumidores compraran de manera más inconsciente", apunta Thomas Bachl, de GfK.
Desde mayo de 2010, los precios de los alimentos se han vuelto a recuperar en Alemania. Pero, parece que el sector de las marcas blancas no sacará rédito de la situación, como lo ha hecho en otras ocasiones. Mientras que supermercados de descuento como Aldi o Lidl han registrado un incremento de entre un 0,6 y un 1,9% en el precio de sus productos de mayo a julio de 2010, en otros supermercados como Rewe o Edeka no se ha dejado notar el incremento de precios. Y no sólo eso. De mayo a julio de 2010, los precios de los productos de marca cayeron en un 0,2%.
Por otra parte, los fabricantes alemanes, alentados por una crisis económica cada vez más lejana, han vuelto a invertir en nuevos productos. En 2008, las innovaciones de producto cayeron en toda Europa un 3%, pero ya en 2009 hubo una notable recuperación del 20%, según datos de la empresa de investigación de mercados Mintel.
Aun así, el sector alemán de las marcas blancas no está dispuesto a cruzarse de brazos ante el avance de la competencia. La nueva tendencia no es ya conquistar al cliente con precios bajos, sino con productos de calidad. La cadena alemana de supermercados Rewe acaba de incorporar, por ejemplo, a catálogo de productos de marca blanca el zumo de naranja "Lava Orange,", importado desde Sicilia y con un precio de mercado de 2,49 euros, 50 céntimos más que lo que cuesta el zumo de marca de fabricante más caro.
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