martes, 30 de junio de 2015

Al abogado con el carro de la compra y Amichi estrena imagen

Noticia, Al abogado con el carro de la compra - 01/06/2015 3:15:23

"Antonio Casado Mena tiene 31 años y dispone ya de dos despachos de abogados. Empezó de manera convencional, abriendo bufete en una primera planta en un polígono de Cartagena, con cita previa y, eso sí, sin pasantes, que siempre le ha parecido una desfachatez y un abuso. Estos primeros síntomas de rebeldía le llevarían después a plantearse ¿Por qué no puede uno entrar al abogado para preguntar cuánto le costaría, por ejemplo, interponer una demanda de divorcio igual que entra a la peluquería para saber cuánto le cobrarán por las mechas?
Así que se puso en negociaciones con Eroski y montó en sus instalaciones un segundo despacho de abogados para ofrecer un servicio de proximidad. En el diseño del negocio nuevo prescindió de puertas y paredes, "de la secretaria no porque me hace falta" y renunció a lucir títulos "porque no me gusta que la gente se sienta intimidada ante la presencia de un abogado". La fórmula, sencilla pero que rompe con el anquilosado entorno de la abogacía, le ha permitido crecer en apenas un año cerca del 300%.
Soluciones tecnológicas
Al cambio de concepto añadió un servicio de emergencia que funciona las 24 horas del día que Antonio define como "solución express" y buscó un socio tecnológico en su tierra, Sensei, para proveerse de una solución que mejorase las relaciones con sus clientes y le ayudara a gestionar sus casos de manera integral. Así que el maletín es otro de los artículos a los que renuncia Antonio para ir al juzgado, con el teléfono tiene suficiente.
Atiende casos de las ramas del Derecho Penal, Civil y Mercantil y se siente orgulloso de haber superado, en su opinión, la mayor dificultad de un despacho de abogados "que la gente entre. Y aquí pueden venir hasta sin ducharse. Otra cosa es que luego se queden que eso ya depende de otros factores". Ejerce también la cercanía del Derecho a los ciudadanos a través de un chat mensual que mantiene en un periódico de Murcia donde da respuesta directa a cuestiones planteadas.
Propuestas de franquiciar
En cuanto a sus planes de crecimiento dice estar satisfecho con las cifras acumuladas hasta ahora, las cuales no revela por eso de que "en los sitios pequeños nos conocemos todos", pero tampoco quiere atosigarse en exceso. Muchas veces le han propuesto acogerse al sistema de franquicias para abordar la expansión empresarial pero no termina de convencerle en un negocio en el que "lo importante es el capital humano y donde son fundamentales la capacidad de trabajo y la honestidad".
Diversificación
El hecho de que en sus planes inmediatos no se halle sembrar las superficies comerciales de Casadomena Abogados no quiere decir que haya optado por tumbarse en la hamaca con el sonido de la caja registradora de fondo. Lo que pasa es comparte la abogacía con otras pasiones, una de ellas el flamenco, Cátedra que dirige en Cartagena, la otra, su ciudad natal, a la que se empeña en engalanar con un paseo de coches a caballo. Este es su próximo plan de negocio.
http://www.casadomenaabogados.es/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Amichi estrena imagen - 04/05/2015 9:42:49

"La cadena española de moda y complementos Amichi celebra su 30 aniversario con un cambio de imagen. Para ello, ha reabierto su tienda del madrileño Centro Comercial Plaza Norte 2 con una imagen "totalmente renovada", subrayan desde la central. Un lavado de cara "enfocado al desarrollo y expansión que se quiere llevar a cabo en los próximos años".
Con esta remodelación, han querido transmitir desde la firma "una sensación de verticalidad que comienza en la entrada de la tienda y se extiende a lo largo de la superficie comercial, encontrando la ya emblemática ventana de Amichi, que está concebida para representar la luz y la naturaleza".
Con 140 puntos de venta en España, Amichi afronta estos cambios como parte de su nueva etapa empresarial, que engloba la expansión internacional, el impulso en el sistema de franquicias, así como el crecimiento en el canal digital y en el formato rincón de El Corte Inglés.
""
Más oportunidades en Moda-Complementos, en nuestra Guía Online.
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Otra forma de expandir el español - 04/05/2015 3:32:30

"Si la Universidad de Salamanca ha conseguido superar sus casi ocho siglos de historia ha sido, sin duda, por su capacidad de adaptación a los tiempos. Con la creación de la Sociedad Limitada Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL), se puso en marcha un sistema de franquicias pionero en el sector y único en las universidades españolas.
Nuevo modelo de negocio
Las Escuelas de Lengua Española (ELE) nacen en la Universidad de Salamanca tras recibir el sello de Campus de Excelencia del español. A partir de ese momento se incorporan al mundo de las franquicias para hacer una transmisión directa a otras instituciones del conocimiento del español que atesoran.
El salto al nuevo modelo de negocio no fue precipitado, sino que requirió de "cerca de dos años de análisis y estudios", comenta Rubén Ramírez Gutiérrez, coordinador técnico de la marca. La idea llevaba años dando vueltas por los equipos de Gobierno, pero fue el rector actual quien decidió dar el paso. Nacía así, en julio del 2013, ELE USAL.
En este año y medio de vida han generado cinco franquicias, que se reparten entre Lisboa, Estrasburgo, Brasil, Mallorca y Barcelona, todas ellas amparadas bajo el paraguas de la excelencia. En total, entre 100 y 150 nuevos alumnos. El idioma español es la única disciplina que imparten estos centros, sin ver en ello incompatibilidades con el Instituto Cervantes, con el que dicen mantener una estrecha colaboración. "Ni ellos llegan a todos los sitios ni pueden satisfacer toda la demanda", dice Ramírez, convencido de que "hay sitio para todos".
Requisitos para ser franquiciado
Para no alterar los parámetros de calidad que se presuponen a la Universidad de Salamanca, la transmisión de los conocimientos exige unos requisitos a los que no podría acceder cualquiera.
Lo primero es la cualificación probada del equipo gestor. Aunque el número de personal dependerá de las dimensiones y demanda de cada centro, la central recomienda una plantilla mínima de gerente (cargo que recaería en la persona del franquiciado), un jefe de estudios, un administrativo y un profesor a tiempo parcial.
En cuanto a la capacitación, tanto el jefe de estudios como los profesores deberán acreditar la formación y dilatada experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera.
El contrato con la franquicia tiene una duración mínima de cinco años y consideran que el local tipo debe poseer una superficie total de 160 metros cuadrados.
En cuanto a los requisitos económicos, los pagos mínimos de adhesión son de 20.000 euros más IVA de derecho de entrada, el 8% de la facturación mensual en concepto de royalty, una cuota anual de 400 euros que se destinará al mantenimiento del sistema informático de gestión y un 1% de la facturación mensual como canon de publicidad.
Algo más que palabras
Nos parezca chocante o no la fórmula del franquiciado para una universidad, Ramírez lo justifica de la siguiente manera: "Las instituciones docentes atraviesan una etapa de recortes y escasez de recursos que tienen que combatir a través de la autofinanciación". No exentos del problema, optan por esta vía que, además, ha generado ya aproximadamente 20 nuevos puestos de trabajo.
Muy alejado del mercado anglosajón, donde el idioma es fuente de ingresos para un alto porcentaje poblacional, al español todavía le quedan muchos campos de riego para florecer como fuente de riqueza. A poco que se repare en el mercado, estaremos hablando de 20 millones de personas que estudian español y 500 millones de personas que lo hablan.
"Nosotros creemos que debemos estar ahí ,reflexiona Ramírez-. "Siempre hemos sido pioneros en este ámbito y estamos siéndolo de nuevo. Creo que no existe ninguna otra universidad que se haya introducido en la franquicia, pero tampoco vamos a crecer a cualquier precio, para que no se nos atragante el modelo".
De Salamanca al mundo
A partir de aquí, están acometiendo la expansión con cautela, "de forma sencilla y honesta". El objetivo es abrir cinco escuelas al año, la mayoría internacionales pero también en España. La internacionalización la abordarán a través de alianzas con agentes culturales de los distintos países, sin grandes esfuerzos en marketing, dado que -aseguran- suelen ser los interesados quienes contactan con ellos y no a la inversa.
Previo a la implantación, se efectúa un exhaustivo estudio de mercado y mantienen numerosas conversaciones con los aspirantes a asociados. "Celebramos varias reuniones, un plan de negocio conjunto, vemos las posibilidades, el local... Nosotros, a cambio, damos toda la metodología pedagógica diseñada por profesores y expertos de la Universidad de Salamanca y sus cursos internacionales, los sistemas informáticos, la imagen común y un apoyo continuo que es, honestamente, de bastante calidad y con las miras puestas en el día a día".
""
Todas las oportunidades en franquicia, en nuestra Guía Online.
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El que no invierte, no gana y BusinessKids fomenta en los niños el emprendimiento
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La franquicia también mira a la Bolsa y Inversores privados
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora FranquiShop regresa a Sevilla y FranquiShop promueve el talento en franquicia
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: