Información: Errores típicos si montas una tienda de moda online - 15/06/2015 11:00:01
"TrendyAdvisor, el buscador español de moda online 100% español, ha detectado los diez errores más frecuentes de los comercios electrónicos especializados en moda. Son los siguientes;1. Lo corporativo se come a la tienda.
No está mal que queramos dotar de información corporativa a nuestra tienda online para situar al usuario y ganarnos su confianza. Pero el usuario viene a comprar. La información de los productos debe ser predominante y fácilmente accesible desde el mismo momento en que ingresa en la página.
2. Sólo vendemos productos de otras temporadas.
Está claro: al comprador de internet le encantan las ofertas. La máxima en las tiendas online es ofrecer un amplio catálogo de productos, y en esa variedad no puede una sección de outlet con prendas de otras temporadas a buen precio. Pero tampoco una cuidada selección de producto nuevo, que renueve la oferta y transmita la sensación de que tu tienda "está a la última".
3. Fotos de prendas en perchas.
Parece que no, pero a nivel imagen hay una gran diferencia entre una foto de una prenda colgada de una percha y una de un/a modelo vistiendo esa misma prenda. La segunda siempre va a ser mucho más atractiva y va a ofrecer mucha más información al usuario sobre como sienta esa prenda. Por eso suele merecer la pena invertir en fotografía profesional y modelos que presenten nuestro producto de la mejor forma posible.
4. Escasa información del producto.
Tenemos que acercar lo máximo posible la experiencia de comprar por Internet a la de comprar en una tienda física, en la que, no lo olvidemos, el cliente puede tocar y probarse la prenda. Y todo ello sin complicar el proceso de adquisición. Por eso limitar los datos disponibles al precio y la talla no es el camino. Tenemos que proporcionar más información relevante, como composición de las telas, modo de lavado u otros datos e interés.
5. Los gastos de envío para el comprador.
A los compradores online no les convence eso de asumir gastos de envío, pues entienden que el mismo producto está disponible en tienda física sin tener que asumir este incremento en el precio. Para una mejor estrategia comercial, podemos trabajar en dos líneas. La primera sería aplicar un porcentaje mínimo al producto que cubra estos gastos de envío; la segunda sería negociar al máximo el precio del transporte aprovechando nuestro buen volumen de envíos.
6. Un mail como única forma de contacto.
Limitarnos a un correo electrónico como modo de contacto ya no es de recibo. Disponer de varios canales de comunicación con la tienda online genera confianza y contribuye a la fidelización de clientes. Teléfono, chat, redes sociales o, mejor, todos ellos. A todo consumidor le gusta que se le atienda de forma rápida y eficaz, especialmente ante una queja.
7. Imágenes de mala calidad.
El primer contacto del usuario con el producto es a través de las fotografías, y se trata de un contacto clave ya que según sea su impresión de las fotos, así será la primera imagen que se lleve de nuestra tienda online. Es preferible usar unas pocas imágenes bien elegidas y con fondos claros que permitan ver mejor los detalles que un montón de imágenes desenfocadas o de mala calidad.
8. Ignorar el comportamiento del usuario.
Uno de los puntos fuertes de cualquier negocio online ha de ser el seguimiento estrecho y continuo del comportamiento de nuestro cliente a su paso por nuestra web. Aunque esto suponga un coste adicional, saber por qué los usuarios no llegan nunca a "convertir", o por qué hay muchas tasas de abandono es un punto de inflexión al que podemos poner remedio. Herramientas como Google Analytics o Clicktale nos facilitan esta gestión.
9. Navegación web complicada.
Cuánto más sencilla sea la navegación por tu página, más atractiva será para el usuario. Al consumidor le gusta que se le preste atención, y una manera de hacerlo en tu tienda online es teniendo en cuenta su perfil y preferencias y ofreciéndole un modo de navegación afín con su identidad. De esta forma lograremos agilizar su compra y haremos que se sienta identificado con la tienda.
10. Trabajar en posicionamiento de cuando en cuando.
El posicionamiento SEO y SEM es esencial para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Pero si no se trabaja de manera constante y sólo se trata ocasionalmente en acciones puntuales, pronto quedarás en el olvido. Combina tu anuncio en Google Adwords con redes de afiliación y otros buscadores que ayuden a generar más tráfico y visibilidad a tu página. Diversificar nuestra presencia por la web permite incrementar ventas y acceder de un modo más sencillo a clientes potenciales.
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Que opina usted? El SEO, una necesidad para tu blog - 20/12/2014 9:30:21
"Muchas son las personas que comienzan un proyecto online como es el comenzar una página web o un blog. Pero la tasa de abandono es muy alta, entre un 70-80% de los blog que comienzan no tienen una duración mayor a un año. ¿Cuáles pueden ser los motivos?¿Puede ayudarte el SEO a que esto no pase?Cuando empezamos un proyecto online como puede ser un Blog, todos les ponemos mucha pasión en los comienzos. Las primeras semanas y meses siempre tenemos mucho que contar y la web esta en continuo cambio y progresión. Pero nuestra energías de blogger empiezan a acabarse, y con mucha seguridad ese proyecto que empezabas con ilusión acaba olvidado.
Son muchos los motivos por los que tu proyecto online puede acabar, pero os lo voy a resumir en dos:
Un desgaste en la creación del contenido y dejar de aportar al lector.
No alcanzar los objetivos esperados (números de visitas, ingresos, etc).
En este artículo quería hablaros del segundo de los problema: el no alcanzar nuestros objetivos esperados.
La mayoría de las veces en las que no alcanzamos los objetivos esperados suele ser por un fácil motivo: Hemos puesto unos objetivos inalcanzables o muy difíciles de llegar.
Otras veces, nuestros objetivos no se alcanzan porque no le estamos dedicando el tiempo que le corresponde al SEO o Posicionamiento web.
Para qué nos sirve escribir artículos como si fuéramos Calderón de la Barca, si luego nadie los lee. Seguramente muchos de nosotros hemos tenido esa sensación en algún momemto. "Nos estará leyendo alguién" o "Ayudará a alguien lo que escribimos".
Con Google Analytics o desde web master tools, tenemos fácil saber nuestro número de visitantes y otros datos que nos dirán si estamos alcanzando el objetivo que nos propusimos. ¿Pero que ocurre si no alcanzamos dichos objetivos? ¿Me tengo que poner a estudiar SEO como un "loco"?
Desde Seo Malaga te recomendamos que tengas los conocimientos básicos de SEO. Qué sepas cuales son algunas de los parámetros por los que Google posiciona en su buscador a una web por encima de otra. Pero que no te obsesiones con el SEO, tienes que dedicar el tiempo de tu blog para llenarlo de contenido y de información para tus lectores. Las reglas del SEO básico son fáciles de cumplir (comportarte con naturalidad ante los ojos de Google)… Pero hay veces que nos gustaría correr un poquito más en coger posiciones en el buscador. Esto nos puede acarrear problemas: Google cambia su algoritmo constantemente, "si por ejemplo, leístes hace unos meses que debes de añadir tu web a diferentes Directorios, ahora hacerlo es un error y puede llevarte a una penalización".
Es por ello, que si tienes problemas para alcanzar tus objetivos o ves que algo no puede ir bien en tu web…Deja que algún profesional del Posicionamiento Web te eche una mano en tu proyecto. El Seo es fundamental para tu blog, pero más importante es lo que cuentas a tus lectores.
Colaboración de http://www.seo-malaga.es
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El artículo El SEO, una necesidad para tu blog aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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