jueves, 30 de julio de 2015

así será el curioso lanzamiento de Windows 10 y Nescafé despierta a los lectores franceses con un café "pop-up"

Es Noticia, El 29 de julio se abre el telón: así será el curioso lanzamiento de Windows 10 - 13/07/2015 10:04:51

" El próximo 29 de julio será una fecha importante para Microsoft, puesto que es el día en el que se lanzará a nivel global su nuevo y esperado sistema operativo, un Windows 10 con el que esperan ser capaces dejar atrás los sinsabores de Windows 8, y de paso intentar transmitir la imagen de que son una empresa renovada y volcada con la comunidad.
Esta nueva filosofía que aparentemente destila la nueva Microsoft de Satya Nadella no sólo la encontraremos en la actualización gratuita para todos los usuarios de las anteriores dos versiones del sistema operativo, sino también en un curioso lanzamiento que se efectuará mediante diferentes eventos en varias ciudades del mundo.
La idea que con ello pretenden vender desde Redmond es que, como su nuevo Windows 10 ha sido desarrollado con la ayuda y el apoyo de más de 5 millones de integrantes de su programa Windows Insider, la fiesta de presentación del sistema vaya dirigida a ellos a través de eventos en 13 ciudades alrededor del mundo, desde Tokio hasta Madrid, en los que se harán maratones de actualización al más puro estilo GNU/Linux y se podrá conocer a los integrantes de su equipo de desarrollo.
Microsoft también va a invertir una importante cantidad de dinero en una campaña publicitaria en televisión que empezará a verse en Estados Unidos a partir del día 20 y en el resto del mundo a partir del 29. Además, también destinará otros 10 millones de dólares a ayudar a que cientos de organizaciones sin ánimo de lucro actualicen sus dispositivos.
¿Marketing o nueva filosofía?
Una vez más Microsoft se fija en la comunidad e intenta organizar un evento cercano a ella, tomando prestado parte del ADN de los eventos de Linux y recubriéndolo con una capa de caridad desinteresada. No vamos a ser nosotros los que se quejen de la nueva visión de Microsoft, pero está por ver si una vez pasado el lanzamiento todo se queda como una innovadora campaña de marketing o si de verdad supone un cambio de filosofía real a la hora de hacer las cosas.
En cualquier caso, es un buen detalle el que Microsoft vaya a poner a sus usuarios Insider por delante del resto a la hora de lanzar Windows 10, agradeciéndoles sus aportaciones a base de permitir que sean ellos los primeros en recibir y estrenar el nuevo sistema operativo, siendo los que tienen reservado el sistema desde sus versiones anteriores los segundos en la cola.
Vía | Microsoft
En Xataka | Windows 10 también se venderá en caja (y pendrives USB): éste será su aspecto
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La noticia El 29 de julio se abre el telón: así será el curioso lanzamiento de Windows 10 fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
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Información: Nescafé despierta a los lectores franceses con un café "pop-up" - 28/07/2014 2:15:32

"La capacidad creativa de la marca Nescafé no tiene límites. La marca de café sorprende de nuevo con una nueva campaña publicitaria titulada "Pop-Up Café", desarrollada en Francia por la agencia de publicidad Geometry Global. La campaña ha aprovechado el impacto de la prensa gratuita en el consumidor para introducir en el interior de algunos ejemplares ...
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Información: Atención anunciantes: al cliente se le engaña una vez, no dos. Hace falta más esfuerzo - 25/01/2014 23:11:06

Atención anunciantes: al cliente se le engaña una vez, no dos. Hace falta más esfuerzo
Este 2012 ha arrancado con una cifras de inversión publicitaria que dan escalofríos sólo con pensar en ellas. Y es que los presupuestos se están reduciendo cada vez más y el único bote salvavidas que parece quedarles a los profesionales del marketing y la publicidad es internet. Por eso no podemos aventurarnos aún a decir que la publicidad está muerta porque mientras se siga invirtiendo en display, podemos decir que hay luz al final del túnel. Al menos así lo apuntaba esta semana Enrique Dans en su blog escribiendo un post totulado: "La publicidad en su laberinto".
Como siempre que un buen autor escribe un buen post, los comentarios vienen solos bajo sus líneas y, en este caso, el debate se ha abirto en torno a la idea de si realmente la publicidad está o no de capa caída en España y de qué forma internet puede ser una tabla de salvación para anunciantes y agencias. Algunos internautas como José Antonio aseguran que "una de las peores cosas de la publicidad en la red es, sin duda, que te la imponen. No son pocos los periódicos digitales en los que, para ver un vídeo, tienes que tragarte como mínimo 10 segundos de anuncio, y eso si antes no te ha saltado un banner de esos que pillan toda la pantalla y que solo puedes quitar si encuentras la diminuta X en alguna de sus esquinas. En resumen, deberían crear algún tipo de control sobre esto, porque algunas webs son insufribles y esto deriva en una pérdida de lectores, casi seguro". Golpe duro para el display: ésta es la realidad, la que les cuentan los usuarios, no la que los anunciantes y las agencias creen conocer mediante estudios que muchas veces son de dudosa credibilidad.
Quizá Gaby Castellanos tenga razón cuando, en cada charla y cada ponencia a la que asistimos de la CEO de Sr.Burns dice que nadie ha hecho nunca clic en un banner, que son inútiles y que deberían extinguirse. Piénselo, quizá debería replantearse su plan de medios y apostar por otras vías, que el display da para mucho. Y es que, "si hacen publicidad tan bien, ¿por qué me llega periódicamente SPAM con anuncios de sus productos a mi buzón?", se pregunta Gorki, otro internauta que ha dejado su comentario en el post de Enrique Dans haciendo referencia a la ineficacia de las campañas de e-mail marketing, otro de los ámbitos de la publicidad que parece estar teniendo algunos problemas a la hora de enganchar y conectar con su público y con los consumidores.
Sin embargo, los hay que defienden la publicidad online, por ejemplo, en medios digitales, ya que, como afirma "Obervador" en respuesta al comentario de josé Antonio, "gracias a la publicidad no tienes que pagar una suscripción obligada al diario del que tanto te quejas. Porque, como comprenderás, las letras no se juntan solas por arte de magia… Yo también querría un periódico de calidad, con las mejores plumas de todos los sectores, sin publicidad y por el cuál no tuviera que pagar un céntimo. Eso, aparte de vivir en el castillo de Eurodisney, claro". Así que no todo está perdido, lo hay que defienden y entienden la publicidad en un medio de comunicación porque la "molestia" que puede llegar a causarles les compensa si a cambio pueden leer de forma gratuita los contenidos que les intersan.
Aunque también los hay mucho más radicales y que llegan a afirmar que "la publicidad nos trata como enemigos, no como a clientes. Así que por mucho que me permitan leer un periódico de forma gratuita, al final, dejaré de leerlo si ésta es demasiado intrusiva. Seguro que encontraré alternativas". Inquietante esta opinión…
Con respecto a la idea que menciona Dans en su post de que Apple, siendo una de las marcas de su sector que menos invierte en publicidad, es la marcas más reconocida, valorada, "amada". Y que los anunciantes deberían aprender de esta estrategia, pero los internautas, como Javier Quintana, dicen: "A Apple le va bien porque detrás del marketing tiene buenos productos (no entremos en discusiones sobre si los hay mejores o no, por favor, que no es el tema) y buen servicio técnico. Y luego además tiene el marketing, el branding, la fidelidad y el "reality distortion field", pero de lo que no se dan cuenta muchos es que lo primero que hay que hacer para vender algo es tener algo para vender. Lo que no vale es apresurar un mal producto para competir con otro y luego intentar solucionarlo con una campaña publicitaria. Que puede que funcione una vez y los publicistas se den palmaditas en la espalda, pero a los clientes les engañas una vez, no dos".
Para terminar, nos quedamos con la opninión de Carlos: "es una cuestión de mediocridad. La avestruz que esconde la cabeza… porque para eso no hay que pensar… Los principios de racionalidad, de método científico como único camino al conocimiento, chocan con la realidad en la que todos buscamos un "puesto", ser felices. Quizás no sea coincidencia que Jobs fuera objetivista, quizás lo que tiene Apple que no tiene la mayoría son millones de horas de esfuerzo y dedicación a la pregunta "¿Cómo vender nuestro producto?" Mercadona es otro que apenas hace publicidad y se centra en su negocio…"

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Interesante, Llamar la atención en internet - 18/10/2012 17:10:00

Cómo consigo llamar la atención en internet? En los últimos años con la llegada de internet y la revolución de las redes sociales, los gustos y percepciones de las personas han cambiado radicalmente. Antes era sencillo lanzar una campaña publicitaria pero hoy en día es sumamente difícil atraer la atención de la gente ya que permanente... Fuente Artículo

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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo Personajes

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