martes, 28 de julio de 2015

Los 10 mandamientos del intraemprendedor y Diferenciación como arte de éxito

Es Noticia, Los 10 mandamientos del intraemprendedor - 23/06/2015 3:17:07

"Vijay Govindarajan, profesor de la Tuck School of Business, esta" convencido de que las empresas se han dormido en los laureles en lo que a innovacio"n se refiere. Insiste en que las compan~i"as se han confiado y, adema"s, creen a pies juntillas que ya han esquivado las barreras ma"s difi"ciles. Tener ideas e investigar hasta do"nde pueden dar de si" no es suficiente para innovar, advierte Govindarajan en su libro De la idea de negocio a la rentabilidad (Ediciones Deusto). Entre otras medidas, este autor recoge un deca"logo de mandamientos" para estimular a los emprendedores dentro de la empresa.
La lista arranca con este notable consejo: "Ir a trabajar cada di"a con la intencio"n de ser despedido"
A este mandamientos"le siguen otros nueve, no menos directos:
? Hacer caso omiso de cualquier orden que pueda detener tu suen~o.
? Hacer lo que sea necesario para que tu proyecto funciones, sea cual sea tu cargo o la descripcio"n de tu puesto.
? Encontrar a gente que te ayude en tus objetivos.
? Sigue tu intuicio"n sobre la gente a la que escoges y trabaja so"lo con los mejores.
? Trabaja en secreto el ma"ximo tiempo posible. La publicidad desencadena el mecanismo inmune empresarial.
? No apostar nunca por un caballo a menos que seas tu" quien lo monte.
? Recuerda que siempre es ma"s fa"cil pedir perdo"n que pedir permiso.
? Se" fiel a tus metas, pero, ante todo, se" realista sobre las vi"as para alcanzarlas.
? Y, por u"ltimo, honra siempre a tus patrocinadores.
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La publicidad

Interesante, Diferenciación como arte de éxito - 01/06/2015 16:30:37

"AUTOR: ARMSTRONG THIAGO
La diferenciación es un término propio del marketing que hace referencia a una característica de un producto o servicio que lo diferencia y distingue de los demás productos de la competencia.
A menudo las personas sienten el miedo de emprender, a pesar de contar con una buena idea de nogocio, a pesar de tener ya el capital requerido e incluso excelentes socios, precisamente por no tener una estrategia de cómo competir en el mercado, si hacemos memoria, recordemos que las estrategias ganadoras eran la publicidad masiva y comerciales creativos.
El proceso de globalización y la gran velocidad en el que operan los mercados ha impulsado a las organizaciones a una continua búsqueda de eficiencia para mejorar la competitividad, ninguna empresa ofrece un único diferencial.
Las compañías poseen una serie de atributos y beneficios con las que lograron posicionarse en el mercado, considero que el éxito de las empresas ganadoras de hoy en día se debe a que utilizaron herramientas ganadoras.
1. PRECIO MÁS BAJO
El hecho de poder cobrar el precio más bajo a cambio de dar gran valor, se considera una empresa ganadora hoy en día. Se trata de encontrar formas creativas para bajar costos del producto o servicio que ofreces, y por consecuencia, bajar los precios. En el mercado encontramos muchos segmentos y la gente que compra por precio esta creciendo, especialmente cuando no encuentra muchas diferencias entre las ofertas.
2. INNOVADORES
El hecho de ser una empresa de productos o servicios altamente innovadores va más allá de cambiar el esquema del negocio, se trata de tener una cultura de creatividad, implica comprometer a toda la organización con la misión y visión del negocio innovando la forma de ofrecerlo.
3. CALIDAD
Tener y ofrecer un producto de mejor calidad se considera el estándar dorado, tener la certeza de que tu producto o servicio es confiable, y que tus clientes objetivo puedan percibirlo es uno de los mayores retos.
4. INNOVAR EL MODELO DE NEGOCIO
Esta idea no tiene nada que ver con el producto o servicio que ofreces, se trata de reinventar el modelo de negocio en sí. Lo que hoy en día podriamos llamar MARKETING EXPERIMENTAL el poder crear una experiencia memorable y única, que la competencia no podrá duplicar, si tratas de actuar bajo este enfoque, aléjate del producto o servicio en sí, concéntrate en crear una atmósfera y una serie de experiencias únicas a tus consumidores.
5. DISEÑO
Hoy en día las personas responden a produtos y servicios muy bien diseñados, el problema viene que al momento de la práctica se confunde con el concepto de estilo, el estilo es solo cómo se ve el producto o servicio, el diseño es desde el momento que se compra el producto, pensar todos los pasos que el consumidor final hace con dicho producto, implica ofrecer una experiencia única y espectacular.
Todos te dicen que tienes que diferenciarte, pero nadie te dice cómo. A partir de estos puntos de vista, te propongo que te plantees preguntas poderosas para tu vida, para tu negocio, para tu día a día.
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Diferenciación como arte de éxito y está situado en http://www.emprendices.co/diferenciacion-arte-exito/.
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El artículo Diferenciación como arte de éxito aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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