martes, 28 de julio de 2015

Cualquier videojuego en cualquier lugar y Solución a la cadena de suministro

Que opina? Cualquier videojuego en cualquier lugar - 23/06/2015 9:23:19

"Empiezas la partida en el televisor de tu casa, sigues jugando con el móvil en el metro y la terminas, si quieres, en el ordenador por la noche. Con tener acceso a internet es suficiente porque la principal ventaja que te ofrece el servicio en la nube de PlayGiga es ahorrarte descargas y adquisiciones de videojuegos cuya posesión no te interesa pagando únicamente por lo que consumes.
Cloud gaming
Ni el catálogo de videojuegos ni la forma de pago están aún determinados puesto que la decisión final estará en manos de las operadoras que ofrezcan este servicio como valor añadido, de la misma manera que ya incluyen otros contenidos digitales. Lo que sí parece estar claro es el doble modelo. El primero será por suscripción mensual y la otra opción, que se aplicará a productos más novedosos, es la del alquiler,fuera del paquete contratado y con pago extra. Nada tiene que ver este modelo de negocio del sector de videojuegos con el tradicional y del que también se benefician las operadoras de telecomunicaciones, editoras o tiendas online con una solución que evita pirateos, "amplía la base de usuarios y genera un flujo de ingresos recurrente".
Modelo probado
PlayGiga nace con vocación internacional y la esperanza de convertirse en una de las principales proveedoras mundiales de videojuegos para teleoperadoras. César Valencia y Juan Gili son sus promotores, el primero con larga experiencia en la producción de videojuegos y contenidos digitales y, el segundo, antiguo ejecutivo de Telefónica y asesor de compañías dentro del sector TI. Ambos compartieron la idea de negocio al identificar una oportunidad "en la distribución de contenidos de videojuegos" y aprovechando la tendencia en el consumo de contenidos digitales por suscripción o streaming. El éxito de compañías como Netflix (cine), Spotify (música) o Amazon Kindle (libros) lo testimonian. Así que ellos optaron por trasladar el modelo al entorno del videojuego reinventando el cómo, cuándo y dónde jugar.
Escasa competencia
Para ofrecer su servicio en la nube, PlayGiga se posiciona entre los desarrolladores de videojuegos y las operadoras (telcos) a las que brindan su tecnología más los contenidos para dotar a la fibra óptica y/o ADSL. La operadora paga a PlayGiga un porcentaje de los ingresos mensuales que genera. En España, con más de 20 millones de jugadores, no hay competencia y a escala mundial se da algún caso similar en Taiwan, China o Israel.
Los analistas de TechNavio pronosticaban recientemente que el mercado global de cloud gaming crecerá a una tasa compuesta anual del 23,36% durante el periodo 2014-2019. La potencialidad de negocio parece pues clara. Tal vez por ello el equipo de PlayGiga, ganador del The South Summit 2014 (categoría high-tech), consiguió captar la atención de la empresa de capital riesgo Adara Ventures Capital que, sumada a las aportaciones de otros socios privados y empleados de la compañía, ha permitido invertir la suma aproximada de 3 millones de euros para el desarrollo. Todo está listo, a espera del cierre definitivo de las negociaciones con las operadoras para salir, en breve, al mercado.
http://www.playgiga.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Solución a la cadena de suministro - 18/06/2015 9:51:21

"Dokify un gestor documental cuyo objetivo es reducir notablemente el esfuerzo y los costes que las corporaciones destinan al cumplimiento de la denominada Coordinación de Actividades Empresariales (CAE). En un modelo de negocio B2B, sus principales clientes de dividen en dos grupos: las grandes cuentas o empresa principal y sus proveedores. Ambos pueden adquirir, conforme a distintos planes de precios, una licencia anual para beneficiarse de su servicio en la nube.
Mediante la creación de una red colaborativa de empresas conectadas, la plataforma ofrece la posibilidad de acceder a todos los documentos prescritos por la ley o exigidos por los clientes en materias tan dispares como la Prevención de Riesgos Laborales, formación del personal, cumplimiento de la normativa medioambiental o la cualificación del profesional interno o externo. El único requisito necesario es disponer de un navegador y adscribirse a Dokify, desentendiéndote ya de compatibilidades de sistemas, de la actualización documental o las barreras para acceder a otro centro de trabajo. Por poner algún caso práctico, imaginemos la documentación que acarrea que un reponedor de una marca determinada entre en una gran superficie donde se mueve a su antojo.
De una vez por todas
Dokify asume la responsabilidad de validar la documentación en la nube transmitiendo la información de manera tan visual como el uso del color verde cuando se cumplen los requisitos que interesan y el rojo cuando no. Hasta ahora son más de 12.000 empresas las que tienen registradas y 116.000 empleados, tanto de las compañías principales como de los proveedores. El mayor valor de la herramienta es propiciar la confluencia de todos ellos en la misma plataforma compartiendo un único sistema y evitando reiterar actuaciones que no aportan valor a la compañía pero sí suponen un esfuerzo. Las estimaciones de Dokify apuntan a un ahorro del 80% en costes y trabajo que las compañías asignan a esta partida.
Por experiencia
Juan Medina es administrador único de Dokify. Sabe lo que implica su aportación porque él mismo padeció estos trastornos como proveedor de servicios en el área de telecomunicaciones. Tras distintos desarrollos, fundó la compañía con la visión de solucionar el problema de la gestión de la cadena de suministro, no sólo a las empresas principales, sino a todas aquellas involucradas en el servicio, contratas y subcontratas. Constituyó la empresa de 2011 y cuenta ya con 20 empleados en plantilla.
Ejecutar el desarrollo tecnológico e implementarlo ha requerido una inversión cercana a 1,5 millones de euros, teniendo en cuenta que una de las prioridades de Juan Medina era captar para el equipo "a los mejores ingenieros de software". Desde su nacimiento Dokify viene registrando un crecimiento anual continuado y esperan cerrar el año con un millón de euros facturado. No en balde entre sus clientes se figuran nombres como Alcampo, Iberdrola, Bimbo o Nokia con todos sus proveedores. Asimismo, tienen ya presencia en Chile y Portugal.
https://dokify.net/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Claves para evitar que una startup fracase - 20/07/2015 10:05:18

Solo 1 de cada 10 startups supera los tres años de vida. Estar cerca del cliente y ser realista sobre el uso de los recursos económicos de la empresa son aspectos fundamentales para que los emprendedores sobrevivan.

Todo nuevo emprendedor se enfrenta al fracaso. A pesar de toda la ilusión, las startups que empiezan tienen un alto nivel de riesgo, ya que en esta fase inicial las probabilidades de fracaso son mucho mayores. De hecho, solo 1 de cada 10 de estas nuevas empresas en España supera los tres años de vida, tal y como señalan datos de Spain Startup.

Según Startupxplore, la mayor comunidad online que conecta a startups e inversores, los sectores con una mayor tasa de mortalidad son el ecommerce, el del gaming y las startups vinculadas a los viajes y al turismo. Son muchas las causas que llevan a la desaparición de esas nuevas empresas: saturación, elevada competencia del mercado y desconocimiento del cliente son algunos de esos problemas que además se unen a la complejidad especial en estos sectores para conseguir financiación o la dificultad para diferenciarse. Pero todo ello deriva de un problema base de acuerdo con Javier Megias, CEO de Startupxplore: “Las nuevas empresas tienden a dejarse llevar e imitar negocios que funcionan en otros mercados sin pararse a pensar en la importancia de adaptar dicho negocio a su realidad. Añadir simplemente nuevas características no es suficiente, sino que es clave comprender en profundidad a sus clientes que probablemente no son iguales o no tienen los mismos problemas que los del modelo en el que se inspiran”.

Para evitar caer en estos errores, desde Startupxplore señalan una serie de pautas que se deben tener en cuenta para impedir que una startup fracase nada más comenzar:

1. Analice el mercado. Identifique las necesidades, contexto y problemas reales de los clientes (no solo qué dicen). Solo así podrá generar un producto con valor diferencial y competitivo que le permitirá hacerse un hueco en el mercado.

2. Rodéese de un buen equipo. La clave del éxito de una startup es disponer de un equipo comprometido con el éxito del proyecto, balanceado en cuanto a sus habilidades y conocimientos e idealmente con experiencia en el mercado donde van a trabajar.

3. No gaste más de lo que tiene. Aumentar el gasto demasiado rápido sin haber validado el modelo de negocio es una de las formas más sencillas de fracasar en su iniciativa empresarial. Cada euro debe ser gastado con un sentido de negocio… al principio para aprender de los clientes, y una vez el negocio empiece a crecer, para hacer que vuele más alto.

4. Tenga en cuenta a la competencia pero no se obsesione. Es importante valorar las características de la competencia y ser consciente de sus fortalezas y debilidades. Pero cuidado con obsesionarse ya que quien debe guiar los movimientos de su empresa son sus clientes, no sus competidores.

5. Hable con sus clientes. No hay nada peor que desperdiciar su tiempo construyendo algo que nadie quiere. Salga de su oficina y aprenda de sus clientes, no sólo preguntándoles sino también observándoles y comprendiendo cómo resuelven a día de hoy los problemas que pretende solucionar usted.

6. Haga que le conozcan. La gran mayoría de negocios no fracasan porque no se haya creado un buen producto, sino porque no hay clientes que lo usen. Diseñe una buena estrategia marketing y comunicación para hacer que sus clientes le conozcan y entiendan las ventajas de utilizar su producto.

7. Rodéese de buenos consejeros. A menudo los árboles no le dejarán ver el bosque, así que nada mejor que rodearse de gente con experiencia y que pueda darle un punto de vista diferente como otros fundadores que ya hayan pasado por donde usted está, o incluso inversores.

8. Dé un paso adelante. Cuando el negocio parece quedarse estancado es el momento de cuestionarse cómo estamos haciendo las cosas y, si es necesario, busca nuevas perspectivas. A veces se trata de cambiar quiénes son sus clientes, a veces es la forma de captarlos o el valor que entrega su producto… pero pocas veces es que su servicio o producto aún no tenga suficientes características.

Si a pesar de todo lo anterior finalmente la startup no sobrevive, es importante asumir el fracaso y no eternizar la agonía. Pero sobre todo, es clave entenderlo como una experiencia de aprendizaje que nos ha enriquecido como personas y nos ayudará a mejorar las probabilidades de éxito de un futuro proyecto empresarial, opinan desde Startupxplore.

Paloma Romero

Dirigente Digital

La entrada Claves para evitar que una startup fracase aparece primero en Emprendedores News.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Cualquier videojuego en cualquier lugar y Microsoft lanza Azure App Service para simplificar la experiencia de los desarrolladores
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Cualquier videojuego en cualquier lugar y Entrevista a Matt Chasen, CEO de uShip
Consulte la Fuente de este Artículo
Marcador Social
Mi Página de Marcadores Sociales

No hay comentarios: