sábado, 1 de agosto de 2015

El algoritmo y Aplicativo Skype

Es Noticia, Youtubers en teatros, perfiles sociales aburridos y tortillas de patata. Internet is a Series of Blogs (317) - 04/07/2015 2:42:19

" Hace calor. Mucho calor. Y los que no tenemos aire acondicionado estamos sudando incluso con el simple gesto de teclear estas líneas, pero igualmente os vamos a mostrar algunas de las noticias más interesantes que nos habéis enviado o hemos visto en la red durante la semana. Empezamos nuestro Internet is a Series of Blogs:
Empezamos con AnexoM, desde donde nos explican cómo funciona la nueva interfaz web de Skype y a cómo configurar adecuadamente un disco duro con nube personal para que no ocurra lo que nosotros mismos demostramos hace un tiempo.
Desde USMCI nos ofrecen una lista de varios mapas globales (algunos de ellos animados) que nos indican datos que nunca solemos tener en cuenta. Para pararse a reflexionar.
Los YouTubers salen cada vez más de sus casas y se dan a conocer en los teatros del mundo, gracias a que las compañías se interesan por su audiencia. Nos comentan el fenómeno en Hoja de Router.
¿Cómo es el día a día trabajando con Ubuntu desde un móvil? PabloYglesias nos lo describe con el ejemplo concreto de un móvil Meizu.
En Teknautas intentan entender por qué crowdfundings tales como el de una tortilla de patata tienen éxito, señalándolo como una burbuja.
¿Tienes la sospecha de que eres aburrido en las redes sociales o incluso en la vida real y quieres evitarlo? Nuestros compañeros de Magnet te ayudan a confirmarlo.
Terminamos en Hipertextual, desde donde nos comentan cómo la empresa española Bit2Me ha hecho llegar el Bitcoin a muchos cajeros automáticos tradicionales del país.
Y terminamos por hoy. Recordad que siempre tenéis a mano nuestro formulario de contacto, para que nos mandéis cualquier enlace que creáis que se merece una posición en esta lista. ¡Gracias a todos por participar y hasta la semana que viene!
En Genbeta | Internet is a Series of Blogs
También te recomendamos
Crapware, software libre y drogas en la Deep Web. Internet is a Series of Blogs (312)
Medidas desesperadas, el mundo tras Snowden y las bromas de Wozniak. Internet is a Series of Blogs (313)
Privacidad en la UE, el cobro del Canon AEDE y el algoritmo de House of Cards. Internet is a Series of Blogs (311)
-
La noticia Youtubers en teatros, perfiles sociales aburridos y tortillas de patata. Internet is a Series of Blogs (317) fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? ¿Reinventarse o morir? Los banners publicitarios no parecen ser efectivos en la Deep Web - 22/04/2015 6:01:43

" Proyectos como el del buscador Memex está haciendo que cada vez más gente se vea tentada por recorrer los oscuros callejones de la Deep Web, y como es lógico, cuantos más usuarios empiecen a surcar las profundidades de Internet más interés tendrán las empresas por colocar allí sus anuncios, aunque es muy posible que si quieren sacarles rentabilidad tengan que reinventarlos.
Y es que gracias a un post en Reddit hemos podido saber que Grams, el polémico buscador de productos cuyo algoritmo integra varios criptomercados de droga, experimentó hace unos días con el que era su primer banner publicitario en la Deep Web, y cuyos resultados han terminado no siendo todo lo buenos que cabían esperar.
¿Cuales han sido estos resultados?
El banner mostrado era una simple imagen estática en el que se mostraba una muchacha con un bolígrafo y se publicitaban ciertos sabores para cigarrillos electrónicos. Y la buena noticia es que según CannaJuice, el anunciante que colocó su publicidad en el buscador, durante sus primeras 48 horas online recibieron 13.700 impresiones, de las cuales hasta 113 se convirtieron en clicks.
Esta cantidad no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que se calcula que en la web convencional lo normal es obtener menos de un click por cada 1.000 impresiones. Pero las malas noticias llegan a la hora de convertir estos clicks en clientes, porque sólo dos de los 113 visitantes que obtuvo esta web acabaron realizando algún tipo de compra.
¿Renovarse o morir? Empieza el debate
Aunque es verdad que una de las principales razones por las que este banner podría no haber tenido éxito reside en la naturaleza de los usuarios de la Deep Web, que no sólo suelen desactivar JavaScript and Flash sino que también saben de los peligros de hacer click en cualquier sitio, el hilo de Reddit ha dado para una reflexión mucho más profunda.
Y es que muchos de los usuarios han asegurado que las ads en forma de banners publicitarios son cosa del pasado, y que el futuro del marketing no pasa por hacer que la gente tome decisiones precipitadas, sino por enviarle muestras de su producto a personas relevantes cuya opinión o review sirva como escaparate.
En la deep web cualquier persona puede comprar cualquier tipo producto, por ilegal que sea, en cualquier tienda online, y por lo general sin ningún tipo de restricción geográfica. Es por eso que los sistemas de ratings y opiniones de usuarios son más valiosos e importantes que nunca a la hora de que los clientes tomen una decisión, algo que también llevamos unos años empezando a ver en la web convencional.
Por lo tanto la pregunta que nos podemos formular tras ver esto es si este fracaso de los banners convencionales la primera señal de que la publicidad necesita evolucionar en los próximos años, o si por el contrario sólo se trata de un hecho aislado que se quedará dentro del Internet más profundo. ¿Vosotros qué opináis y en qué os basáis a la hora de comprar un producto?
Vía | Motherboard
Imágenes | Shannon Kringen y Lord Jim
En Genbeta | Kit de supervivencia en la ""deep web""
También te recomendamos
Skype añade anuncios en su aplicación mientras consigue 860 millones de dólares en ingresos anuales
¿Tienes una idea para una app financiera? CaixaBank ofrece 4.000
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: