domingo, 26 de julio de 2015

Diferenciación como arte de éxito y 50 Secretos para el éxito innovando

Que opina usted? Diferenciación como arte de éxito - 01/06/2015 16:30:37

"AUTOR: ARMSTRONG THIAGO
La diferenciación es un término propio del marketing que hace referencia a una característica de un producto o servicio que lo diferencia y distingue de los demás productos de la competencia.
A menudo las personas sienten el miedo de emprender, a pesar de contar con una buena idea de nogocio, a pesar de tener ya el capital requerido e incluso excelentes socios, precisamente por no tener una estrategia de cómo competir en el mercado, si hacemos memoria, recordemos que las estrategias ganadoras eran la publicidad masiva y comerciales creativos.
El proceso de globalización y la gran velocidad en el que operan los mercados ha impulsado a las organizaciones a una continua búsqueda de eficiencia para mejorar la competitividad, ninguna empresa ofrece un único diferencial.
Las compañías poseen una serie de atributos y beneficios con las que lograron posicionarse en el mercado, considero que el éxito de las empresas ganadoras de hoy en día se debe a que utilizaron herramientas ganadoras.
1. PRECIO MÁS BAJO
El hecho de poder cobrar el precio más bajo a cambio de dar gran valor, se considera una empresa ganadora hoy en día. Se trata de encontrar formas creativas para bajar costos del producto o servicio que ofreces, y por consecuencia, bajar los precios. En el mercado encontramos muchos segmentos y la gente que compra por precio esta creciendo, especialmente cuando no encuentra muchas diferencias entre las ofertas.
2. INNOVADORES
El hecho de ser una empresa de productos o servicios altamente innovadores va más allá de cambiar el esquema del negocio, se trata de tener una cultura de creatividad, implica comprometer a toda la organización con la misión y visión del negocio innovando la forma de ofrecerlo.
3. CALIDAD
Tener y ofrecer un producto de mejor calidad se considera el estándar dorado, tener la certeza de que tu producto o servicio es confiable, y que tus clientes objetivo puedan percibirlo es uno de los mayores retos.
4. INNOVAR EL MODELO DE NEGOCIO
Esta idea no tiene nada que ver con el producto o servicio que ofreces, se trata de reinventar el modelo de negocio en sí. Lo que hoy en día podriamos llamar MARKETING EXPERIMENTAL el poder crear una experiencia memorable y única, que la competencia no podrá duplicar, si tratas de actuar bajo este enfoque, aléjate del producto o servicio en sí, concéntrate en crear una atmósfera y una serie de experiencias únicas a tus consumidores.
5. DISEÑO
Hoy en día las personas responden a produtos y servicios muy bien diseñados, el problema viene que al momento de la práctica se confunde con el concepto de estilo, el estilo es solo cómo se ve el producto o servicio, el diseño es desde el momento que se compra el producto, pensar todos los pasos que el consumidor final hace con dicho producto, implica ofrecer una experiencia única y espectacular.
Todos te dicen que tienes que diferenciarte, pero nadie te dice cómo. A partir de estos puntos de vista, te propongo que te plantees preguntas poderosas para tu vida, para tu negocio, para tu día a día.
392
25
0
0
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Diferenciación como arte de éxito y está situado en http://www.emprendices.co/diferenciacion-arte-exito/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
10 Consejos para brindar una experiencia memorable a tus…
Un punto importante es tener actualizadas las ofertas para…
Cómo subir los precios de tus productos sin tener miedo a…
Cómo identificar y comunicar el diferencial de tu negocio
Retargeting, una de las herramientas de marketing digital…
El artículo Diferenciación como arte de éxito aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, 50 Secretos para el éxito innovando - 16/03/2015 16:30:38

" Todos los años se publica el listado de las empresas mas innovadoras del mundo y la pregunta seguida a esto es ¿qué hicieron para ser reconocidos como los mas innovadores? ¿qué es necesario desarrollar para lograrlo? ¿hay algún secreto que podamos aprender de ellos? Mira el listado a continuación y entenderás la respuesta a estas incógnitas
1. Warby Parker: Por construir una marca conectada realmente a internet
2. Apple: Por crear magia prestando atencion a los detalles
3. Alibaba: Por ayudar a los consumidores a ahorrar y al tiempo divertirse.
4. Google: Por lanzar productos geniales que nadie vio venir
5. Instagram: Por crear una relacion exclusiva con la industria fashionista
6. Color Of Change: Por crear un grupo de derechos civiles en el siglo 21
7. HBO: Por hacer de si mismos la favorita de la TV online
8. Virgin America: Por su perfecto servicio al cliente dirigido a un segmento que ama la innovacion
9. Indiego: Por hacer comodo el viajar barato
10. Stack: Por asesinar el correo entre oficinas
11. Houzz: Por su estilo unico de tienda fashion
12. Catapult: Por eliminar las conjeturas de la prevencion de lesiones
13. Inventure: Por introducir confianza a una economia inestable
14. Line: Por desarrollar un modelo de negocio que conjuga personalizacion y mensajeria
15. WeWork: Por ser el sitio experto para trabajo colaborativo
16. Gilead Sciences: Por desarrollar drogas que salvan vidas a la velocidad requerida.
17. Tesla: Por romper con los limites del poder de una bateria
18. Toyota: Por liderar los desarrollos tecnologicos en celdas de combustible
19. Cree: Por su velocidad en convertirse en el lider de venta de LEDs
20. Stripe: Por convertirse en el lider en pagos impulsivos
21. Next Big Sound: Por hacer musica fuera de contexto
22. Da Jiang Innovation: Por crear la GoPro del espacio
23. Eataly: Por crear una tienda de comestibles que no se parece para nada a lo que se supone que es
24. Fuhu: Por servir a los niños de formas en que las tablets de adultos no logran
25. Apricot Forest: Por buscar la cura de las enfermedades chinas
26. E La Carte: Por vender restaurantes como si de una maquina se tratara
27. Panera Bread: Por usar la tecnologia para mejorar la comida
28. General Assembly: Por graduarse como el educador de la proxima generacion
29. Ammunition: Por dejar su marca de forma visible
30. Netflix: Por hacer el contenido que por medio del Data hace que todos vean
31. Made In Kigali: Por crear una industria de la nada
32. Soundcloud: Por crear un imperio de audio
33. Kickstarter: Por impulsar cualquier tipo de creatividad
34. Wandoujia: Por solucionar los problemas de Apps de China
35. Gumroad: Por hacer comprar por internet tan facil como twittear
36. Westfields: Por dar a los centros comerciales un nuevo aire
37. Anyperk: Por dar acceso a beneficios a las masas
38. American Giant: Por innovar en la industria manufacturera Norteamericana
39. Rev Foods: Por vender comida de alta calidad economica a niños
40. Ikea: Por superar las expectativas del cliente
41. Samsung: Por dar inteligencia por medio de la web a las cosas
42. Algramo: Por ocupar un espacio insatisfecho en el mercado
43. 72andsunny: Por reflejar la cultura
44. Silver Crystal Sports: Por crear ropa deportiva segun las especificaciones del cliente
45. Anki: Por usar inteligencia artificial para nuevos estilos de autos
46. Perfint: Por atacar el cancer con robots
47. Omada: Por mejorar la salud con coaching
48. EI Mind: Por cambiar la forma en que vemos el cerebro
49. Mark43: Por ubicar policias en la nube
50. L"oreal: Por romper paradigmas
Para mas noticias de innovación ingresa aquí
Artículos Recomendados:
Trabajar en una tienda online solo repercute en 30 minutos…
El 80 % de los emprendedores que disponen de una tienda…
Internet, un nuevo camino para las ventas
La tienda online ayuda a tu negocio, siempre y cuando…
Nacen nuevos conceptos empresariales , La Innovación…
El artículo 50 Secretos para el éxito innovando aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Nuevo proyecto de Red Compartida, todo lo que debes saber - 16/07/2015 11:00:03

Red Compartida

De acuerdo al plan de la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes será este viernes cuando se publiquen los criterios generales para que los interesados pueda acceder a la licitación de la nueva Red Compartida que el Gobierno Federal pondrá a la disposición de empresas interesadas en ofrecer servicios de banda ancha y telefonía móvil como mayoristas.

Según se ha informado hasta este momento hay 39 empresas interesadas en acceder a dicha red de la que se espera sea licitada 90 MHz de la banda de los 700 MHz para garantizar cobertura del 98% de la población para el año 2018, con beneficios inmediatos al usuario.

Como este viernes se publicarán los criterios generales para la red compartida se espera que los interesados entreguen la retroalimentación necesaria para que la SCT pueda trabajar en la propuesta final que será presentada en el mes de octubre. Los criterios por definir incluirán detalles del proyecto y del proceso de la licitación, así el cómo se manejarán los tiempos legales para obtener la opinión favorable en materia de competencia económica por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La banda de 700 MHz será utilizada una vez que se concluya la transición a la Televisión Digital Terrestre

¿Qué es la red compartida?

Etapas 1

La creación de la red pública compartida de telecomunicaciones fue pensada como una Red Única Mayorista a la que únicamente podrán acceder empresas que ofrezcan servicios de telecomunicaciones como mayoristas y no aquellos que tengan trato con el usuario final.

Para lograr el aprovechamiento de esta red se pretende utilizar la banda de los 700 MHz, misma que estará disponible tras el apagón analógico que se espera concluya el próximo 31 de diciembre con la adopción en todo el país de la Televisión Digital, a su vez se pretende aprovechar la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad para crear una red que cubra al 98% de la población.

La Red Compartida habilitará a operadores de servicios inalámbricos comerciales introduciendo capacidad adicional e incrementando cobertura en regiones subatendidas y desatendidas en todo el país

La finalidad de este proyecto sería que las empresas sean las mismas que administren esta red y no el Gobierno Federal y mucho menos un solo operador obligando a todos los participantes que tengan acceso esta red la necesidad de invertir e incrementar la cobertura de los servicios que ofrecen, por lo tanto, los Operadores Móviles Virtuales podrían ser los primeros beneficiados de este gran cambio.

¿Qué empresas están interesadas en la Red compartida?

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones hasta el momento hay 39 empresas e instituciones de diferentes partes del mundo que se dicen interesadas en participar en la licitación.

Entre las empresas interesadas destacan los fabricantes Cisco, Ericsson, Huawei, Motorola, Qualcomm, Nokia y algunos operadores que ya ofrecen algún servicio de telefonía como Alestra, Axtel, China Telecom, MVS y Totalplay.

¿Cuánto costará la red compartida?

Telefonia Fija

El valor del espectro no debe de cobrarse solamente en dinero sino que claramente debe incluir obligaciones de cobertura

Se espera que desde que sea adjudicada hasta el año 2018 se invertirán cerca de siete millones de dólares, sin embargo, como es un producto propiedad de la nación el valor de dicha red podrá no debe medirse solo de forma monetaria si no por los beneficios que entregara a la población.

Aunque las reglas aun no están definidas la subsecretaria de Comunicaciones del SCT, Mónica Aspe, aseguro que aunque el espectro tiene un costo comercial que debe ser pagado económicamente y también en obligaciones.

El espectro tiene un valor comercial, que se debe actualizar, ya sea en dinero o en obligaciones. Pero eso no significa que un privado puede tener espectro sin pagar el valor que tiene. El espectro vale y se debe cobrar

Con estas ideas se pretende construir las reglas de la licitación que será mostrada en el mes de octubre. Cuando la SCT publique la convocatoria final, quienes resultes adjudicados podrán hacer una realidad el que se provean servicios móviles a un costo mucho más accesible, con mejor calidad y mayor cobertura.

Ricardo Martínez, director de tecnología para el proyecto de la red compartida en la SCT, comentó que para la adjudicación las empresas deberán definir su oferta y los precios a los que ofrecerán dichos servicios, y si estos cumplen los criterios que se establecerán podrán recibir la concesión. De la misma forma como ocurrió hace algunos meses con la licitación de las cadenas de televisión.

El diseño de la red será responsabilidad de cada uno de los participantes, cuánto les va a costar el despliegue, los clientes potenciales, ellos definirán su oferta para la licitación y los precios para ofrecer los servicios en su modelo de negocio
¿Qué beneficios obtendrán los usuarios?

Entre los cambios inmediatos que se espera obtengamos nosotros como usuarios, una vez que empiece a funcionar la nueva red compartida, se encuentra el que los precios de los servicios de telecomunicaciones sigan disminuyendo.

El segundo de los grandes beneficios es que podríamos ver a corto plazo nuevos Operadores Móviles (Incluyendo Virtuales) que podrían entrar a competir al mercado y la cobertura que entreguen sea mucho mayor a la que hoy se ofrece y de mejor calidad, y posiblemente con un catalogo más amplio de servicios.

Atendiendo a zonas donde hoy la banda ancha no llega debido a que las empresas no han invertido en infraestructura, incrementando la capacidad de los operadores de servicios de telecomunicaciones ofrecer, de manera más efectiva, mejores servicios de voz, datos y video a los usuarios finales.

También te recomendamos

¿Por qué los operadores móviles virtuales no terminan de convencer al mercado mexicano?

Licitación de nueva red compartida será antes de octubre: SCT

¿Cómo tu smartphone se convierte en el mejor entrenador fitness?

-
La noticia Nuevo proyecto de Red Compartida, todo lo que debes saber fue publicada originalmente en Xataka México por Carlosnuel .










Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Cómo encontrar co-inversión y 6 condiciones y un decálogo de iniciativas.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Un videojuego para conocer CANVAS y Crowdsourcing: donde la creatividad compartida no tiene límite
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Un videojuego para conocer CANVAS y Crowdsourcing: donde la creatividad compartida no tiene límite
Consulte la Fuente de este Artículo
delicious link y perfil

No hay comentarios: