viernes, 8 de enero de 2016

Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) y herramienta que permite a equipos de trabajo coordinar procesos y workflows de documentos

Noticia, Así pueden ganar visibilidad los negocios locales (y gratis) - 24/12/2015 6:35:15

"La herramienta entraría en funcionamiento a raíz de búsquedas generales tipo joyerías en el centro de Granada o bares en Malasaña. Es decir, negocios concretos en zonas determinadas. El primer resultado de la búsqueda sería un mapa general de la zona destacando los establecimientos adscritos al servicio y, debajo del mapa, la ficha de cada negocio con número de reseñas, dirección y teléfono. Al lado de cada empresa el link al sitio web y el mapa de cómo llegar. Pinchar luego en cada ficha particular añade mucha más información de tu negocio como fotos, otros sitios web relacionados, una visita virtual o enlace a tus redes. Depende de lo que quieras añadir.
Esto es sólo parte de lo que ofrece gratuitamente Google My Business, las ventajas, en un mismo espacio, de lo que antes estaba disperso por Google, Google Maps (o Places) y Google+ aumentando así notablemente la visibilidad de tu empresa en internet. El servicio incluye también un enlace directo a tu cuenta de Google Analytics donde puedes consultar las estadísticas de tu negocio, su evolución, el número de clics de solicitudes de cómo llegar en coche o de visitas al sitio web que recibes. Asimismo, si tu empresa tiene más de una ubicación, puedes añadirlas todas a la vez mediante la herramienta de subida masiva.
Todas estas ventajas son las que animan a los social media y SEOS a recomendar su uso, como es el caso de Jesús Jiménez Garrido, desarrollador de proyectos en internet, quien destaca además la sencillez para actualizar la información de tu empresa y administrarla desde un solo lugar para que tus clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo. Es decir que con Google My Business, actualizar la información de la empresa en la Búsqueda de Google, Maps o Google+, es más fácil que nunca. Mencionar también que, aunque existe la opción de enlazar con tu sitio web, el hecho de que no lo tengas no impide que te beneficies del servicio.
Cómo registrarte
Resalta asimismo Jesús Jiménez la sencillez de la instalación. Esta puede hacerse siguiendo los pasos que se indican en https://www.google.com/business/ después de pinchar en el botón aparece en Google. Las directrices que Google obliga a cumplir a las empresas o profesionales que desean acogerse al servicio las puedes consultar aquí: https://support.google.com/business/answer/3038177?hl=es&ref_topic=4540086
Debes tener en cuenta que el servicio no estará operativo hasta que Google no verifique tu empresa y consienta el uso de la herramienta, algo que suele comunicar entre 7-15 días después de la solicitud a través de tu correo electrónico con el que te llegarán también las claves de acceso para que puedas gestionar y actualizar la información de tu negocio.
Y por si te sirve de ayuda añadimos también dos enlaces a vídeos tutoriales: https://www.youtube.com/watch?v=Qa5Sv3lhOA0
http://aulacm.com/google-business-places-y-maps/
Claves para sacarle provecho
Por otro lado, la Fundación Universia en España facilitaba en su blog unas claves para sacar el máximo provecho a My Business. Entre ellas destacamos los siguientes puntos:
-Hay que gestionarlo. Este servicio te brinda la oportunidad de obtener estadísticas detalladas y particulares de tu negocio con el número de visitas o comentarios pero conviene interactuar con ellos dado que esto te dará entrada a otros potenciales clientes a través de su importante plataforma social Google+. Demostrar que hay vida detrás de la ficha actualizando los horarios de apertura, anunciando eventos o subiendo fotos recientes es también aconsejable.
-Cuida las imágenes. De acuerdo con la Red de Investigaciones de Ciencias Sociales (SSRN), el 65% de la población mundial tiende a absorber más información cuando proviene de imágenes y gráficos. Google My Business permite subir imágenes y vídeos, que luego se enlazan a tu perfil empresarial y figuran en las búsquedas de tu negocio en Google. Elige las fotos con cuidado y verás lo rápido que puedes atraer personas a tu página de Google My Business .
-Asócialo a un tour virtual por tu empresa con otras de las soluciones de Google para pymes, el Street View cuyo tutorial está también disponible en My Business y que se agregará a la ubicación en google Maps. Esto puede aumentar tu credibilidad mostrando que se trata de un negocio legítimo y funcional, limpio y fácil de encontrar. El tour asegura que la primera impresión sea una muy buena.
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Es Novedad, Flokzu, herramienta que permite a equipos de trabajo coordinar procesos y workflows de documentos - 18/12/2015 15:45:17

"En artículos anteriores ya te contamos acerca de Flokzu, la herramienta gratuita de Gestión de Procesos para PyMEs. Su versión beta fue lanzada hace algunos meses para democratizar la disciplina del BPM (Business Process Management) y permitir que pequeñas empresas y equipos puedan utilizar tecnología que solía ser demasiado costosa o compleja.
Flokzu permite que equipos de trabajo coordinen procesos y workflows de documentos de forma automática y centralizada.
Tras solo algunos meses de haber lanzado la versión beta, más de 500 organizaciones en 55 países probaron la herramienta. Esta aceptación les permitió poner a prueba su solución, añadir nuevas funcionalidades e incorporar sugerencias para lanzar finalmente la versión completa de Flokzu.
La versión completa está disponible desde esta semana en modalidad freemium. Es decir que existen distintos planes de servicio diferenciados según las funcionalidades que brindan, incluyendo una opción gratuita para probar la herramienta.
El Plan "Estándar" (con un costo de USD 6.75 por usuario por mes en modalidad anual) incluye búsquedas avanzadas y formularios públicos. Las búsquedas avanzadas te permitirán filtrar el contenido de tu organización y encontrar lo que buscas en instantes. Por ejemplo: puedes identificar los documentos del cliente "XYZ" con la etiqueta "XYZ" y mediante una búsqueda rápida encontrarás todo el contenido relacionado con ese cliente. Los formularios públicos permiten que compartas un formulario con personas que no tienen una cuenta en Flokzu pero aun así pueden completar campos que tú defines e iniciar así un proceso automáticamente en tu organización. Por ejemplo: puedes utilizarlos para reclutar nuevos empleados a través de tu sitio web u ofrecer un formulario de contacto para que clientes brinden sugerencias o comuniquen sus quejas. Una vez que ellos completen el formulario, este iniciará un workflow dentro de tu empresa, llegando a las personas que hayas definido.
Por un tiempo limitado la comunidad de Negocios y Emprendimiento podrá acceder al "Plan Estándar" con un descuento especial del 25%. Simplemente crea una cuenta en Flokzu y activa el descuento antes del 31 de diciembre de 2015. Una vez activado el descuento, el 25% de descuento se aplicará a todos los gastos de tu cuenta durante 12 meses.
Por ejemplo: Si tu organización cuenta con 5 usuarios y activas el descuento suscribiéndote al Plan "Estándar" en modalidad anual, en lugar de pagar USD 405 por todo el año, pagarás USD 303,75.
Para activar el descuento especial sigue los siguientes pasos:
Crea una cuenta en Flokzu
Accede al Process Manager, luego a la opción del menú "Planes de Servicio" y suscríbete al Plan "Estándar" (modalidad anual o mensual). Se mostrarán las siguientes opciones:
Aplica el código NEGOCIOSYEMPREN
Asocia tu cuenta PayPal
Por cualquier duda o comentario puedes escribir a sales@flokzu.com
El artículo Flokzu, herramienta que permite a equipos de trabajo coordinar procesos y workflows de documentos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, Tilt, un juego de realidad aumentada para Android Wear - 31/12/2015 11:28:00

MARY SOCOLos términos realidad virtual y realidad aumentada parecen similares, pero no lo son; ambas son tecnologías que han visto considerables avances en los últimos años y aún nos queda mucho por conocer de ellas. Mientras la realidad aumentada busca perfeccionar nuestra realidad, la realidad virtual busca sustituirla.En el día a día, la realidad aumentada es mucho más práctica, y aunque la mayoría ha buscado orientarla a la productividad, hay muchas aplicaciones orientadas al entretenimiento. Así nos lo demuestra Tilt, una app para los relojes inteligentes Android Wear.En este juego, el objetivo es guiar una esfera para recolectar objetos pero sin caer en los agujeros. Cuando enfocas la pantalla de tu smartwatch con la vista de cámara Tilt, éste se convertirá en un tablero que puedes inclinar con el movimiento de tu muñeca para mover la esfera. Mientras esto sucede, en la pantalla del smartwatch aparece un patrón con el que se proyecta el tablero.Tilt está disponible para su descarga gratuita, sin anuncios y sin compras integradas en Google Play, y aunque no muestra gráficos de alta calidad y no es un juego impactante, es interesante como una introducción para lo que se podría realizar de realidad aumentada en un futuro. Fuente Artículo

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Politica Peruana

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