jueves, 7 de enero de 2016

Cómo llevar a cabo una idea empresarial y Tres reglas para triunfar con un negocio

Noticia, Cómo llevar a cabo una idea empresarial - 28/12/2015 9:44:10

"Seguramente en más de una ocasión has tenido alguna idea de negocio, pero por algún motivo, nunca has llegado a desarrollar… La transformación de tu idea a un proyecto no es tarea fácil, por lo tanto antes de emprender un proyecto deberás estar muy seguro de que tu negocio puede llegar a ser rentable. La fórmula del éxito, lamentablemente no existe, pero poner en marcha una aventura empresarial puede llegar a ser apasionante.
Pare hacerlo más fácil, a continuación te presentamos 5 pasos que te ayudarán a llevar a cabo tu idea empresarial. ¡Empezamos!

#1 ¿Cómo voy a financiarlo?
La búsqueda de financiación será el primer handycap que te toparás al iniciar un proyecto. Si te encuentras en esta situación, los préstamos personales rápidos pueden convertirse en la solución del problema de financiación. Es, sin duda, una forma muy fácil y rápida de obtener capital para tu proyecto empresarial. Así que, arriésgate y haz realidad tu sueño de convertirte en emprendedor.
Es importante revisar las diferentes fuentes de financiación empresarial y definir cuál es la más conveniente según nuestro caso.
#2 Definir la idea empresarial
Probablemente pensarás que ya no queda nada por inventar. ¡Te equivocas! Muchas veces la idea no es del todo nueva, sino que por el contrario, viene a mejorar productos o servicios ya existentes, así que, el éxito de una idea se basa en ir por delante de lo que ya existe. Debes reflexionar en las tendencias y tecnologías del momento y tratar de buscar un aspecto diferenciador que haga única tu idea de negocio. Por ejemplo, puedes investigar en innovaciones relacionadas con tu hogar o estilos de vida que pueden llegar a cambiar el futuro.
#3 Confeccionar un buen plan de negocio
El plan de negocios es un documento muy importante para desarrollar tu idea empresarial. Este plan te permitirá organizar tu idea y todo lo necesario para desarrollarla. Trata de elaborar un documento lo más sencillo posible y que no te ocupe mucho tiempo, ya que lo importante es pasar a la acción. Ten presente también, que si no cuentas con capital propio, este documento será indispensable para que posibles fuentes de financiación conozcan al detalle tu negocio.
#4 Ármate de un buen equipo de trabajo
Encontrar un equipo de trabajo que este tan implicado y motivado como tú no será tarea fácil. Los expertos recomiendan que escojas personas con pensamientos diferentes a los tuyos para que de esta forma haya más pluralidad de ideas. Indudablemente, los miembros del equipo deben ser personas positivas y que crean en el proyecto tanto como tú. El apoyo de tu equipo de trabajo será indispensable para desarrollar tu negocio.
#5 Empieza, ¡y no lo dudes más!
Ya tienes una idea solvente, has conseguido financiación, dispones de un personal cualificado, ya tienes un plan de negocio. ¡Ya lo tienes todo! Así que, no le des más vueltas e iníciate de una vez por todas en el mundo empresarial. Ha llegado el momento de llevar tu idea al éxito y de demostrar al mundo de que tienes la capacidad suficiente para convertirte en emprendedor.
El artículo Cómo llevar a cabo una idea empresarial aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Novedad, Tres reglas para triunfar con un negocio - 26/11/2013 18:44:02

"Generalmente se suele tener la idea de que para triunfar con un negocio hay que elaborar larguísimos planes de negocio que incluyan hasta el más mínimo aspecto del proyecto empresarial que se tiene en mente, pero algunas personas creen que el éxito en los negocios reside en algo mucho, muchísimo más simple… tan simple que tres reglas pueden ser suficientes para triunfar al arrancar una idea de negocio sea del tipo que sea. O al menos eso es lo que dice la teoría de las tres reglas publicada en un reciente libro para emprendedores que se puede consultar en el enlace que aparece al final de este artículo.
¿Y cuáles son esas tres reglas que garantizan el éxito en el negocio?
"Mejor" antes que "barato". La competencia en cualquier sector del mercado es feroz e implacable, y eso lleva a muchas personas a reducir sus tarifas hasta límites inimaginables solamente para conseguir captar nuevos clientes. Según esta primera regla, no hay que competir en precios ya que ello no hace que la empresa sea mejor, sino que hay que centrarse en ofrecer mejores servicios que la competencia.
"Ingresos" antes que "costes". Aunque parezca algo evidente, esta regla apunta a que hay que priorizar mucho más los ingresos antes que los costes, dado que los primeros son a largo plazo y por lo tanto garantizan la prosperidad de la empresa en el futuro.
No hay más reglas. ¿Cómo? ¿La tercera regla es que "no hay más reglas"? Pues sí, según esta tercera norma, sea cual sea la situación del negocio hay que cumplir siempre a rajatabla las dos anteriores reglas. Dado que se trata de reglas universales válidas para cualquier tipo de idea empresarial, hay que cumplirlas sea cual sea el tipo de negocio que se desee desarrollar.
Y a ti, querido lector, ¿qué te parecen estas reglas? Quizás algo evidentes, o quizás son una fuente de inspiración para comenzar ya mismo una idea de negocio…
Vía | Teoría de las Tres Reglas (se trata de un libro que se adentra en estas tres sencillas normas)
Este artículo Tres reglas para triunfar con un negocio fue publicado originalmente en Punto Geek.

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Es Noticia, La gran cita del mundo de los negocios - 17/11/2015 6:08:42

La undécima edición de los Premios Emprendedores, patrocinada por Vodafone, con la colaboración de Fundación Once, Universidad Europea, Educo, DHL, Epson, Gas Natural, Chivas, Sage y Megaconsulting, reinvidicó el esfuerzo y la audacia para crear una cultura de creación de empresas en España al estilo de Silicon Valley, Israel, Londres, Berlín o Boston. 

Como recalcó José del Barrio, co-fundador de La Nevera Roja, durante la mesa redonda del evento: "La gente brillante de las universidades ya no sólo piensa en ir a grandes empresas".

El acto, presentado por el director de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga, y conducido por el humorista Mago More, experto en innovación estratégica, motivación y creatividad en la empresa, reunió en el Hotel Palace de Madrid a numerosos ejecutivos y representantes del mundo empresarial e institucional vinculados a la creación de nuevos negocios.

Con los Premios Emprendedores nuestra revista quiere reconocer cada año a personalidades y compañías destacadas del mundo de la empresa en España y dar un impulso a nuevos proyectos emprendedores que están viendo ahora la luz a partir de valores como el esfuerzo, la audacia y la innovación. El director de Emprendedores, reinvindicó el papel innovador de las empresas que ya están en el mercado y recordó que "el empleo y la riqueza se generan cuando se apoya a las empresas para que crezcan". "Es ese paso, en el que las empresas dan el salto de 5 a 10 empleados, cuando comienzan a crecer, donde deben apoyarles las administraciones públicas", argumentó Vesga.

"Es tan importante saber lo que quieres como lo que no quieres", David Muñoz, DiverXO

Precisamente el premio Emprendedor del Año fue a parar a un empresario y chef que ha hecho del esfuerzo, la innovación y la paciencia su leitmotiv: David Muñoz, chef y creador de DiverXO recibió el premio Emprendedor del Año de manos de don Andrés Vicente, director general de la Unidad de Empresas de Vodafone España.

"Es muy importante tener libertad para hacer lo que quieres. Es importante saber qué es lo que quieres y también qué es lo que no quieres, lo que no estás dispuesto a hacer. Nos han hecho todo tipo de propuestas, que nos habrían hecho ganar mucho dinero, pero que no nos hubieran permitido ser libres, como lo somos ahora", aseguró Muñoz.

"Nunca he tenido ninguna prisa", argumentó. "Después de diez años de trabajar duro por un sueldo más que modesto, mi equipo y yo, reinvirtiéndolo todo, estamos ahora en disposición de ser mucho más libres, de seguir consiguiendo nuestros sueños y ahora sí vamos a empezar a hacer negocio…?.

…Soy muy exigente en la búsqueda de las mejoras constantes a todos los niveles. La pregunta recurrente desde que gané la tercera estrella Michelín es ¿no es mucha presión? Me planteo la perfección de forma obsesiva y pongo todos los medios para llegar a ella. Para mí es importante conseguir siempre un 10 con mi trabajo, pero no el 10 de los demás, sino mi propio 10…?, reconoció este cocinero-emprendedor, que abre ahora un nuevo restaurante en Londres.

Mejor idea de negocio

Nuestro jurado otorgó el Premio a la Mejor Idea Empresarial al Grupo Myron, un proyecto que aplica la realidad virtual y la realidad aumentada al sector sanitario con el objetivo de mejorar el tiempo en quirófano y el postoperatorio, además de ahorrar costes para todo el sistema sanitario.

Este premio tiene la vocación de ayudar al ganador a poner en marcha realmente su empresa y para ello cuenta con un premio en metálico de 15.000 euros y además el apoyo ofrecido por Vodafone, EPSON, DHL Express, Universidad Europea de Madrid, Gas Natural Fenosa, Sage y Megaconsulting.

Emprendedor revelación

En esta edición, Chivas y la revista Emprendedores han querido localizar al emprendedor cuya trayectoria haya sido especialmente destacada en los últimos meses. Chivas quiere ayudar a los emprendedores, prueba de ello es el lanzamiento de su programa internacional "The Venture" enfocado a impulsar el emprendimiento social en todo el mundo. Por este motivo, hemos creado conjuntamente la categoría "Emprendedor Revelación", un galardón que fue a parar a manos de Anxo Pérez, fundador de 8Belts.

"Lo bueno que tiene un emprendedor es que no tienes que bailarle el agua a nadie", defendió Pérez.

…Nunca se había creado un producto como 8Belt.com y eso requiere pensar de forma diferente para alcanzar resultados diferentes. Aquí no hay gramáticas, no hay exámenes, no hay ejercicios, no hay profesores, no hay aulas... ¿Por qué?, porque si hubiéramos cogido el mismo camino habríamos llegado al mismo destino. No puedes conseguir más que nadie haciendo lo mismo que todos…?, advirtió este emprendedor tras recoger el premio.

El fundador de 8belt reconoció, en este sentido, que en tres meses con su nuevo curso de inglés ha facturado más que en tres años con su curso para aprender chino a prueba de balas.

Pyme socialmente responsable

Este año también hemos introducido una nueva categoría con el objetivo de premiar a aquellas pequeñas y medianas empresas que fomentan la responsabilidad social como factor de progreso y cohesión social. Esta convocatoria se ha hecho realidad gracias a la estrecha colaboración con Educo, ONG de cooperación al desarrollo, que lleva 25 años trabajando en favor de los derechos de la infancia. El galardón se concedió a Normadat, una empresa dedicada a la gestión documental y seguridad de la información, un verdadero ejemplo en sostenibilidad en todas sus áreas, medioambiental, consumos, formación, condiciones de trabajo y seguridad laboral.

Premio por talento

Por desarrollar una plataforma (web y app) de venta de artículos de moda a precios especiales, incorporando como gran novedad el gaming para acceder a productos de lujo, Saioa Aguirre, fundadora de The Highville, fue la ganadora del III Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad, con el apoyo de FSC-Inserta (la fundación de la ONCE) y el Fondo Social Europeo.

"Me presenté a este premio por dos razones principalmente. La primera porque es un deber por parte de las personas que poseemos una discapacidad y que tenemos espíritu emprendedor, demostrar a la sociedad que tenemos el mismo o mayor potencial que otras personas sin discapacidad de asumir proyectos y retos importantes. Creo que esto favorece al cambio de mentalidad que es necesario que se de en la sociedad para superar los prejuicios sobre la discapacidad y especialmente en relación al mundo laboral", explicó esta emprendedora al recibir el galardón.

"La segunda porque como ex-empleada del Grupo de empresas de la ONCE, siento que si puedo ayudar y contribuir con los proyectos de la ONCE y su Fundación, lo haré. Me siento muy agradecida a la oportunidad profesional que me dieron hace 8 años. Creo que es importante ser consciente de quien te da oportunidades en la vida y si mi ejemplo como emprendedora con discapacidad puede ayudar a la ONCE y su Fundación a demostrar a la Sociedad de lo que las personas con discapacidad somos capaces de hacer, lo haré encantada", añadió en uno de los momentos más emocionantes de la gala de entrega de premios.

Los lectores de la revista Emprendedores premiaron con el galardón de la Pyme del Año a La Nevera Roja, adquirida por Food Nomads; el de Ejecutivo del Año recayó en María Carceller, consejera delegada de Rodilla, y el de la Multinacional Española del Año, a Prosegur.

Asimismo, se entregó el Premio a la Mejor Microempresa, apoyado por Epson y elegido por la redacción de Emprendedores, que fue a parar a manos de la pyme valenciana Intecdes, una compañía dedicada a la fabricación y venta de material agrícola.








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