miércoles, 6 de enero de 2016

Flokzu centraliza y modela tus procesos de negocio y Consejos para mejorar tus ventas con CRM y BPM

Que opina? Flokzu centraliza y modela tus procesos de negocio - 18/11/2015 15:45:31

"Todas las organizaciones funcionan mediante procesos de negocio. Presentar una propuesta a un cliente, contratar un nuevo empleado, realizar una venta, brindar soporte, proponer ideas y mejoras… todos son procesos. Las empresas de gran tamaño han identificado métodos para optimizar y centralizar esos procesos, utilizando por ejemplo la disciplina Gestión de Procesos de Negocio (BPM).
Pero los software que permiten modelar y automatizar procesos suelen ser demasiado costosos, complejos para PyMEs y equipos de trabajo y requieren de servicios de consultoría adicional. Por eso las PyMEs suelen conformarse con métodos alternativos menos eficientes: intercambio de mails, planillas Excel, presentaciones, etc.
Flokzu pretende solucionar esta problemática ofreciendo una herramienta colaborativa especialmente diseñada para PyMEs y pequeñas organizaciones que quieran automatizar sus procesos de negocio de forma sencilla y económica. No requiere de instalaciones ni conocimiento técnico. Cualquiera puede ingresar a la web, acceder gratis a la versión beta y crear un proceso de negocio en minutos. Este video te mostrará brevemente cómo crear tu primer proceso en Flokzu. Para que la configuración de tus procesos sea aún más fácil, ofrecemos una librería de procesos predefinidos que podrás importar en instantes.
Flokzu es ideal para centralizar workflows documentales (o flujos de documentos). La herramienta permite que múltiples personas trabajen sobre un documento completando campos y adjuntando archivos en distintas etapas del proceso de negocio.
Ejemplo:
Puedes crear un proceso que realice el seguimiento de tus ventas, con campos definidos previamente donde se registrará la información necesaria y tareas que conformarán las etapas del proceso. Cada etapa puede ser asignado a un usuario o rol de tu organización, que deberá completarla para que el documento prosiga a la siguiente. Podrás modelar el flujo de trabajo y restringir el acceso. Tú decides quién trabaja sobre cada tarea, quién puede adjuntar archivos y visualizar el proceso.
Además podrás generar métricas y reportes para analizar el funcionamiento de tu organización, estudiar cuáles son las etapas que dificultan los procesos, cuántos días tardas en completarlos y mucho más.
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Información: Consejos para mejorar tus ventas con CRM y BPM - 12/10/2015 9:45:17

"¿Sabes escuchar a tus clientes? ¿Sabes interpretar sus intereses? ¿Tienes procesos de negocio claros en tu empresa?
La comunicación con el clientes, es hoy en día uno de los mayores factores y diferenciadores competitivos para una empresa, puesto que la venta como la conocíamos ha pasado a un segundo plano, visto que las empresas se están enfocando en la búsqueda de seguidores, afiliados que crean en la marca y se identifiquen con sus valores… para esto la comunicación resulta fundamental, ya que esta finalmente se traduce en ventas.
Captar prospectos y generar clientes: Una vez implantado el CRM, la incorporación de datos de clientes reales, puede ir acompañada por una acción comercial de captación, con un sorteo, o bien con sistema de fidelización con descuentos y la generación automática de prospectos a través de la pagina web de las empresas…
Conocer bien a los clientes: El modulo de administración de clientes nos permite a ir más allá de lo meramente identificativo, ya que permite incorporar información que ayuda a definir grupos de interés a los que podremos dirigir campañas comerciales totalmente personalizadas.
seguimiento de las comunicaciones: Toda comunicación con un cliente quedará recogida en el sistema, bien sea telefónica, por email, correo ordinario o reunión. Esta información ayudará a conocer el estado de esa relación, así como el seguimiento de acciones comerciales con él.
Tomarnos el pulso: El CRM nos ayuda también a analizar la información sobre los procesos comerciales de nuestra empresa. Saber qué servicios siguen pendientes de pago, quiénes son nuestros mejores clientes, qué productos se venden menos… datos que nos ayudan en la toma de decisiones y en la definición de nuevas estrategias.
Mejora continua: Parece obvio, pero un CRM no otorga superpoderes a una empresa. Es la definicion de procesos claros y el compromiso del equipo humano implicado, los directos responsables de que sea un éxito la implementación del CRM, por eso la importancia de documentar los procesos y comunicaciones con la ayuda de una herramienta BPM, establecer reglas comunes y querer respetarlas, en pro del beneficio común… todo eso sumado nos llevara a un cambio de actitud y el desarrollo de una nueva cultura organizacional orientada al cliente, lo cual es fundamental para los intereses de las empresas, además cuando implementamos procesos BPM en las empresas, salen a la luz los puntos débiles y ayuda en el fortalecimiento de las actividades más importantes. Por lo tanto permite que las empresas sean más: Flexibles, Competitivas y Eficientes.
Recuerda que próximamente estaremos ofreciendo un curso online de Gestión de Clientes con CRM y BPM.
Nuestro equipo de Desarrolladores y Consultores en CRM y BPM de Novationsoft S.A.S, esta a tus órdenes para ayudarle a implementar un proceso de ventas estandarizado y alineado en las diferentes áreas de su empresa.
"Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros"
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Interesante, No, nadie ha prohibido el uso en España de Dropbox ni de Google Apps… - 09/12/2015 9:17:55

Ultimátum de la AEPD a empresas españolas: prohibido usar Dropbox o Google Apps - El ConfidencialPocas veces me han contactado tantas personas por correo electrónico, Twitter, Facebook, etc.?tan nerviosas por una noticia como las que lo han hecho al leer ésta de El Confidencial titulada “Ultimátum de la AEPD a empresas españolas: prohibido usar Dropbox o Google Apps“. Cierto es que la redacción de la noticia, con un titular completamente categórico y – desde mi punto de vista, al menos – sensacionalista, invita a tener miedo y amenaza incluso con sanciones, pero creo que el sentido común, por mucho que en tantas ocasiones sea el menos común de los sentidos, debería prevalecer aquí.

No he hablado con la Agencia Española de Protección de Datos ni he visto el documento con el ultimátum al que se refiere la noticia, y sí he podido leer, en cambio, la aclaración publicada al respecto por la propia AEPD, que supone un desmentido en toda regla. Pensar que a partir del día 29 de enero se prohibiría el uso de herramientas como Dropbox o Google Apps a todas las empresas españolas me parecía tan increíblemente absurdo y demencial, que en caso de ser cierto creo que deberíamos directamente cerrar el ordenador, cerrar España, y dedicarnos a otra cosa. Sí, la AEPD es capaz de lo mejor y de lo peor, ha sido históricamente protagonista de que algo deseable como la defensa de la privacidad se convierta en una desventaja competitiva de primer orden y en un incremento absurdo del coste de hacer negocios en nuestro país, y además, tiene tradición y hasta incentivos para llevar a cabo su función sancionadora. Pero de ahí a prohibir el uso de herramientas como si fuese la Santa Inquisición Española, me parece que va un trecho importante. Como dice textualmente en su aclaración, “la AEPD no ha dado ningún ultimátum a las empresas españolas”, y “las acciones de la Agencia no están orientadas a la prohibición de utilizar herramientas concretas”. La AEPD, sencillamente, no se dedica a eso.?

De acuerdo, los Estados Unidos han perdido su estatus de puerto seguro para la transmisión de datos, y lo han hecho por razones que entran dentro de la lógica: han demostrado ser auténticos irresponsables a la hora de garantizar la privacidad de los ciudadanos no norteamericanos. Hablamos de ello en su momento, y era evidente que iba a tener algunas consecuencias. Fundamentalmente, eso quiere decir que no debemos tener ficheros con datos de clientes en herramientas que lleven a cabo una exportación de los mismos. Que aquellos ficheros que hayamos depositado con la AEPD, por tanto, deberán estar seguros dentro de las fronteras de la Unión Europea, y por tanto, no ser exportados a servidores norteamericanos. Además, hay algunas herramientas que, por el momento, no han llevado a cabo ningún anuncio relacionado con la compliance?, o cumplimiento, de la nueva norma. No han avisado a sus usuarios de si son capaces de llevar a cabo sus actividades mediante servidores situados en la Unión Europea, por ejemplo. Por tanto, si pasado el plazo correspondiente, la AEPD fuese capaz de demostrar que estamos exportando datos de nuestros clientes a un país considerado como puerto no seguro, podríamos tener un problema.

De ahí a que “se prohiba” el uso de Dropbox y Google Apps va, entiendo, un largo trecho. Por un lado, muchas empresas utilizan Google Apps o Dropbox para el desarrollo de su actividad en tareas que nada tienen que ver con el tratamiento de los datos de sus clientes, con documentos que no son bases de datos ni incluyen información sobre clientes específicos. Simplemente, para trabajar documentos en grupo, para acceder a ellos desde cualquier lugar o dispositivo, etc. Que la AEPD fuese?a desarrollar los procedimientos necesarios para intentar demostrar si los documentos que una empresa maneja en Dropbox o en Google Apps contienen o no información de clientes me parecería harto complejo, y además, poco operativo. La verdad, no lo veo, y si ocurre, querría decir que alguien en la AEPD se habría vuelto completamente loco.

Por otro lado, existe la posibilidad de solicitar a estas compañías que, si no quieren que interrumpamos nuestra actividad con ellos, garanticen que el almacenamiento de nuestros datos tiene lugar en suelo europeo. Es complicado, pero no imposible: BBVA, por ejemplo, es uno de los mayores clientes de Google Apps, y tiene aparentemente negociado ese acuerdo desde la firma del contrato. Si herramientas como Dropbox, Google Apps y otras empiezan a encontrarse problemas de ese tipo que, al menos en teoría, podrían llegar a convertirlos en irrelevantes en un mercado como el europeo, lo racional sería pensar que desarrollarían algún tipo de procedimiento para poder continuar con su actividad sin problemas. Nadie se enfrenta sin hacer nada a la pérdida de un mercado estratégico.

Anunciar que “se prohibe el uso” de algo y hablar de “ultimátum” me parece sensacionalista, y dudo muy sinceramente que la AEPD haya utilizado esos términos con nadie. Si herramientas en la nube como Dropbox o Google Apps?forman parte habitual de nuestros procesos de negocio, sería interesante ponerse en contacto con ellos y preguntarles si van a hacer algo que permita demostrar que su uso es seguro para sus usuarios desde suelo europeo. El caso de?Google Analytics o Google Adsense me parece bastante más traído por los pelos: sí, hay algo de información de los usuarios, pero ¿realmente nos imaginamos?a la AEPD multándonos porque mantenemos una base de datos con direcciones IP o datos de los ordenadores de quienes visitan nuestra página? El caso de?MailChimp podría llegar a?ser más complejo por su propia naturaleza (usa listas de direcciones de correo electrónico para llevar a cabo envíos de newsletters y otras comunicaciones), pero aún así, sería cuestión de preguntar a la propia MailChimp si va a hacer algo al respecto, o consultar con la AEPD, que no iniciaría una cadena de multas sin haber notificado antes oficialmente de manera directa la cuestión. Y ya herramientas como “Facebook, Flickr, Instagram e incluso Twitter” que menciona la noticia… sería ya directamente demencial. Si las empresas españolas, de la noche a la mañana, son sistemáticamente excluidas del uso de todas esas herramientas, estaríamos hablando de una debacle y de un problema de pérdida de competitividad importante, de prácticamente volver a la Edad de Piedra, mucho más de lo que la AEPD podría afrontar con una medida. Hablaríamos literalmente de matar moscas a cañonazos, de un absurdo desde todos los puntos de vista.?

La noticia sigue en El Confidencial, y por el momento, no ha sido enmendada ni con la aclaración de la AEPD ni con ningún otro comentario. Como comentábamos, un uso irresponsable de los titulares, y una interpretación ya no exagerada, sino exageradísima de una información.

No, no te creas todo lo que lees en la prensa.

 

This article is also available in English in my Medium page, …Spain, data protection, and safe harbors”?

 

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web 3 razones para confiar en Dropbox como herramienta de trabajo y un futuro muy prometedor para el empleo en el sector TIC
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