jueves, 7 de enero de 2016

¡Alto! NO Comiences Un Negocio, Si NO Has Leído Esto... (III) y Algunos consejos para evitar el fracaso los negocios. La ejecución lo es todo.

Es Novedad, ¡Alto! NO Comiences Un Negocio, Si NO Has Leído Esto... (III) - 16/11/2015 14:50:26

"Esta es la tercera parte y final de esta serie: No comiences tu negocio si NO has leído esto.
Acá puedes ver también las partes I y II.
En esta última entrega hablaré de un tema que pocas personas se atreven a enfrentar con total honestidad. Uno de esos temas que los emprendedores sobre todo suelen evadir un poco pero que tarde o temprano se hace presente en sus negocios.
Y es precisamente el tema financiero. Un tema crítico en la operación de una empresa y que puede guiarte hacia el éxito o bien llevarte al inminente fracaso.
No Comiences Un Negocio, Si No Tienes Buenos Hábitos Financieros
Esto puede sonar muy duro. Y de hecho lo es. Pero es una de esas verdades que nadie te dice y uno de esos temas muchas veces preferimos omitir pues finalmente el objetivo de iniciar un negocio es precisamente una mejora en las finanzas.
Y ese suele ser precisamente el problema. Asumir que el hecho de montar una empresa o un negocio automáticamente te representará más ingresos. Lo cual esta muy alejado de la realidad. Porque, aceptémoslo. Una empresa genera ingresos, solamente si se respetan los principios universales de manejo del dinero.
¿Cuáles son esos principios? Simple. No gastes más de lo que ganas. No hagas gastos a la ligera. Ten un presupuesto, etc. Puedes ver acá este artículo que te ayudará a profundizar en el tema de cuidar tus finanzas.
Pero lo importante que debes saber a la luz de este tema es que el peor error que muchos emprendedores cometen es precisamente sentarse en la silla de directores de su negocio, a cargo del manejo del dinero cuando sus finanzas personales están en total caos.
Y la pregunta que siempre les hago es: ¿Cómo pretendes que tu negocio sea financieramente ordenado y exitoso, si tus financias están en desorden?
¿Cómo pretendes generar ganancias si tus tarjetas de crédito están al tope de deuda? ¿Cómo esperas que una organización crezca y se desarrolle si tienes a tus proveedores persiguiéndote para pagar?
¿No te suena un tanto contradictorio? En efecto, lo es.
Así que el mejor consejo que puedo darte en este post es el siguiente. NO comiences un negocio, si no tienes a una persona responsable a cargo del dinero. ¿No te lanzarías al vacío sin paracaídas cierto? ¿Entonces porqué comenzar una aventura empresarial en un contexto totalmente adverso y condenado al fracaso?
Así que sin importar el tamaño de tu negocio, asegúrate que las finanzas estén en control de alguien que sepa cuidarlas con mucho celo. Que lleve y respete un presupuesto y que cuide tu patrimonio de la manera más eficiente. Y si esa persona eres tu, que mejor y entonces debo felicitarte.
Aclaro que tener deudas o problemas financieros no es una limitación para iniciar una empresa, al contrario esa será tu mejor motivación. Sin embargo, asegúrate de no abrir un agujero para pretender escapar de otro.
Más ideas de negocios relacionadas:
Cómo elaborar un presupuesto
10 Principales causas del fracaso de un negocio
8 Consejos prácticos para mejorar tus finanzas personales
Cómo promover tu empresa sin gastar demasiado
Cómo rescatar un negocio que va mal

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Algunos consejos para evitar el fracaso los negocios. La ejecución lo es todo. - 24/08/2015 19:29:00

"Algo implícito en cualquier idea de negocios es la posibilidad del fracaso. En lo personal considero que cuando un negocio fracasa jamás se debe a que la idea de negocios era mala, salvo casos excepcionales, casi siempre, un negocio fracasa porque es ejecutado de manera incorrecta
Cuando yo inicié este blog sobre negocios algo que me quitaba el sueño era encontrar la idea de negocios perfecta, quería que sea una idea de negocios novedosa, que nadie más la haya iniciado. Me imaginaba que yo era el primero en crear una idea y que eso me llevaría a ganar mucho dinero.
Con el tiempo me di cuenta que el secreto para hacer negocios, no es el tratar de buscar una idea de negocios novedosa, si no encontrar una idea que ya está funcionando y tratar de mejorarla. No debía de asustarme si el mercado al cual iba dirigida dicha idea de negocios, era un mercado que ya se encontraba invadido de competidores, dado que si yo transformaba la manera de ejecutar esa idea, para darle una mayor satisfacción al cliente o usuario, entonces eso me llevaría a desplazar a mis competidores del mercado.
Es más el hecho de desarrollar una idea de negocios que ya existía, era una garantía de que la idea de negocios funcionaba dado que, si varios se encontraban haciendo lo mismo, significaba que había un mercado para dicho negocio.
La verdad era que la ejecución lo es todo y por eso me permito darles algunos consejos para hacer que dicha ejecución sea lo más eficiente posible:
1. Evitar endeudarse en la medida de lo posible. Una de las cosas más difíciles para empezar un idea de negocios es conseguir el dinero necesario para desarrollar el mismo, eso nos lleva muchas veces a endeudarnos para lograr el financiamiento de nuestra idea. El dinero sin embargo, tiene un costo, ese costo se llama intereses. Muchas veces nuestro negocio, sobre todo cuando está en fase de lanzamiento, apenas nos dará para poder sobrevivir, si encima de todos los costos usuales de lanzamiento de idea, yo le agrego el pago de intereses puede ser que dichos intereses hagan que mi idea fracase.
Resulta por eso crucial evitar endeudarnos, una alternativa es ahorrar lo máximo posible para llevar adelante acabo nuestros negocios. Yo usualmente sigo la regla de tener capital suficiente para sobrevivir entre 6 a 12 meses sin que mi idea de negocios genere un dólar de ganancia, en otras palabras yo apuesto por seis meses para que mi idea negocios recién comienza funcionar eso implica tender capital ahorrado para poder financiar toda la idea de negocios por esos primeros seis meses
Otra opción es conseguir financiamiento que no tenga un costo dinero es decir, que no deba de pagar intereses por el dinero prestado. Esta segunda opción es posible a través de familiares que nos puedan prestar dinero o incorporando socios al negocio, socios inversionistas que estén dispuestos a ganar solo cuando hayan utilidades.
2. Trabajar más fuerte y mucho más rápido que nuestros competidores. Existe la idea equivocada de que el dueño de un negocio es el que menos trabaja la verdad es que es todo lo contrario el dueño de un negocio es el que más horas trabaja y el que jamás tiene descansos
Si tú estás pensando iniciar una idea de negocios para tener una jornada laboral de trabajo usual, tal vez de cinco o seis días y en donde puedas descansar tal vez los fines de semana entonces estás totalmente equivocado, los negocios no son para ti.
El emprendedor está trabajando 24 horas al día los siete días a la semana, el descanso vendrá cuando la idea ya esté funcionando por sí sola y allí, en ese momento, si eres un verdadero emprendedor, estarás buscando nuevas ideas de negocios para desarrollar o continuarás tratando de mejorar la que tienes. La ejecución es todo y por eso es que debes de trabajar fuertemente en la ejecución de tu idea de negocios, no hay descansos, no hay treguas, no hay paréntesis, tienes que luchar fuerte por sueños.
3. Mide todo lo que puedas medir. Todo resulta medible y debe ser medido, no hay forma de ver si estás ejecutando correctamente tu idea de negocios si es que no mides que es lo que está pasando con ella. Debes de ser un obsesionado por la medición y lo que no se pueda medir significa que no es bueno para tu idea de negocios.
Tú tienes que saber cuánto te demoras en desarrollar tu producto, cuánto te demoras en ponerlo al mercado, cuánto se demora el cliente en pagarte, y así sucesivamente. Debes de tener claro que la ejecución de una idea de negocios es un proceso, un proceso en el cual puedes fallar pero al ser un proceso, puedes ir mejorándolo mediante mediciones continuas.
Lo que hicistes mal ayer, o lo que te demoraste ayer, hoy día lo puedes mejorar e implementar planes de mejora, sin medir no podrás mejorar. Es cierto que el emprendedor tiene mucho de intuición, mucho de olfato, pero en una idea de negocios ejecutada en forma moderna, el olfato y el instinto no son suficientes.
Muchos éxitos.
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Tú no necesitas tener una gran e innovadora idea de negocios para ser exitoso en un emprendimiento
¿En qué puedo iniciar un negocio? Identifique sus habilidades y sus intereses
Cómo hacer un plan de negocios que lo lleve al éxito en sus ideas o proyectos de negocios
Como empezar un negocio en un nicho de mercado saturado
Cómo hacer un presupuesto si mis ingresos son variables y cambian mes a mes

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? ¿Es necesario ir a la universidad para ser emprendedor? - 15/12/2015 10:45:00

Esta semana arrancamos con un tema intenso y espero tus opiniones al final del artículo.

¿Crees que es necesario ir a la Universidad para ser emprendedor? ¿O piensas que la Universidad es una pérdida de tiempo, tiempo en el cuál deberías estar aprovechando para ganar experiencia en los negocios? Veamos los argumentos de ambas partes y al final espero tus comentarios para enriquecer este tema que ronda por la cabeza, por miles de jóvenes que se encuentran en esta situación particular.

Es necesario ir a la universidad para ser emprendedor

¿Por qué la Universidad a veces mata el espíritu emprendedor?

El sistema educativo en general, en el que se incluyen escuelas y universidades, está orientado principalmente a formar profesionales orientados a trabajar como asalariados en una empresa. Por ejemplo:

  • Son pocos los docentes que tienen negocios y emprendimientos propios. La mayoría están en ese puesto, por su formación académica. En la universidad existe aproximadamente un 80% de profesionales investigadores y un 20% de profesionales emprendedores. Considerando estos datos ¿cuál crees tú que será la tendencia de los futuros profesionales?
  • Según la metodología de enseñanza utilizada en la Universidad, en la mayoría de los casos tienes que esperar a tener todo listo, todo completo para recién comenzar a elaborar la?solución a un problema. Los emprendedores por su parte, comienzan con lo necesario y van completando lo que falta, en el camino. Eso, consciente o inconscientemente, quita la iniciativa a los estudiantes.
  • De esta manera, cuándo se enfrentan a la vida real, los profesionales tienen poca iniciativa, porque esperan a tener toda la situación controlada, para arriesgarse a tomar una decisión. E incluso, esperan tener retro-alimentación constante de sus acciones, tal y como se les enseña en la Universidad.
  • Se pasa mucho tiempo en la Universidad, tiempo en el que muchos emprendedores, han hecho fortunas. Por ejemplo, si consideramos?cuánto dura la carrera de Medicina,?nos damos cuenta que, un joven se enfrenta a la vida, de manera independiente, a los 24-25 años aproximadamente.
  • Por lo tanto, el factor tiempo, puede afectar de una u otra manera, el espíritu emprendedor. Y más, si destacamos gente que se hizo millonaria y no fue a la Universidad como: Mark Zuckerber, Bill Gates, Steve Jobs, Richard Branson, Michael Dell y muchos otros.
El emprendedor necesita formación para hacer crecer sus negocios

Ahora analicemos el punto de vista, de aquellos que opinan que, el emprendedor sí necesita formación para emprender y, mucho más, para hacer crecer sus negocios.

  • Elige una carrera profesional pero enfócate en cómo aprovechar tus conocimientos para iniciar un negocio. Por ejemplo, si estudias programación o desarrollo web. Piensa ¿Cómo podrías aprovechar esos conocimientos para emprender? Tal vez,?iniciar una start up tecnológica.?O si te encuentras estudiando Periodismo o Comunicación Social ¿no te gustaría emprender como community manager u organizadora de eventos?
  • Estudia algo que te apasione, que te guste, que te entusiasme. De esa manera, será más fácil emprender un negocio relacionado con la carrera que estudies.
  • Aprender finanzas, economía, mercadotecnia y administración, es una ventaja competitiva para los emprendedores que tienen este conocimiento.
  • Con los estudios universitarios, se aprende disciplina, responsabilidad, compromiso y una serie de valores fundamentales para el funcionamiento y el éxito de un negocio.

¿Y ahora?

¿Crees que es necesario ir a la Universidad o prefieres empezar directamente a emprender?

El artículo ¿Es necesario ir a la universidad para ser emprendedor? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web apertura total de la publicidad ¿se invadirá Instagram de anuncios de baja calidad? y Completa Para Iniciar un Negocio de Fabricación de Productos de Limpieza
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora 5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 y ¡Alto! NO Comiences Un Negocio, Si NO Has Leído Esto... (III)
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Ya a la venta el número de octubre y 10 Negocios Rentables en México
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: