sábado, 9 de enero de 2016

LinkedIn, "el Rey de Reyes de las Redes Profesionales" y Empleo en la era digital

Noticia, LinkedIn, "el Rey de Reyes de las Redes Profesionales" - 16/12/2015 9:45:49

"Gestionar Linkedin no es fácil si tienes otras cuentas de redes sociales. Lo más importante es saber ¿para qué quieres tener tu perfil en esta red social? Estos tips te resolverán tus dudas.
Linkedin ofrece a los profesionales dos aspectos claves: la gestión de la carrera profesional y un canal de net working profesional.
El 73% de los reclutadores, " los net hunters "ya utilizan Internet para encontrar a sus futuros empleados según un informe de Adecco de 2014. Parece claro, sin una cuenta de Linkedin estarás fuera de las selecciones pero además es importante "cómo estar en linkedin". Es decir, saber gestionar con éxito tu cuenta o perfil.
Linkedin te da la opción de elegir si quieres una cuenta de pago o gratuita. Algunas de las ventajas de la cuenta gratuita son:
Conectarse con profesionales de tu mismo sector
Poder participar en grupos de discusión para compartir las últimas novedades en diversos temas
Buscar trabajo en la bolsa de empleo de Linkedin
Conocer quién ha visitado tu perfil recientemente
A continuación te damos unos tips útiles para una buena gestión de tu cuenta de Linkedin:
Es decir el SEO de tu marca personal, lo que permitirá a los net hunters encontrarte cuando busquen un candidato. Para ello es importante que en tu perfil crees un buen encabezamiento donde definas tu especialidad y los logros alcanzados referidos con los logros alcanzados debidamente cuantificados. Por último, no te conformes con las etiquetas que ofrece Linkedin, haz tus propios tags que definan tus campos de actividad y especialización.
Personaliza la Url de tu perfil utilizando la funcionalidad de configuración
Presenta tu perfil en los idiomas en los que tengas competencia
Comprueba los resultados de tus búsquedas utilizando la métrica del impacto de tu Marca Personal
Participa en grupos y se proactivo
Utiliza las herramientas de búsqueda avanzada de ofertas de trabajo en diferentes países y presenta tu candidatura
No seas un LION (Linkedin Open Networker) con miles de contactos. Crea redes de contactos que vayan creciendo a medida que se ensancha tu carrera profesional.
Esperamos que estos tips te ayuden a gestionar con éxito tu cuenta de Linkedin. ¡Comparte con esta comunidad más consejos que nos puedan facilitar a todos la gestión de esta red social!
El artículo LinkedIn, "el Rey de Reyes de las Redes Profesionales" aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Empleo en la era digital - 20/10/2015 3:09:06

"FEED nace con el objetivo de promover el empleo a través de las TIC y difundir contenidos formativos e información que faciliten la inserción laboral conforme a las nuevas necesidades del mercado de trabajo. En este sentido, la feria contará con actividades y talleres de orientación que satisfagan las necesidades de la demanda de todos los sectores. En FEED participan prestigiosas empresas, instituciones y despachos nacionales e Internacionales, en busca del talento.
Las cifras que barajan en la organización del evento hablan de 5.000 visitantes, más de 100 expositores, 3 salas de congreso, conferencias de expertos, talleres y networking. El evento es recomendable especialmente para aquellas personas, empleadas o desempleadas, interesadas en las tendencias y las nuevas oportunidades de trabajo así como aquellos que deseen potenciar su carrera profesional. Se trata de una buena oportunidad para conocer cuáles son los perfiles laborales más demandados en este momento.
Comunidad Laboral
Por otro lado, y de manera simultánea, el recinto acoge la celebración de la Feria Mercado Laboral Virtual organizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com. La Comunidad Laboral contará con un stand informativo en el que se explicará, entre otras cuestiones, el funcionamiento de la plataforma digital de FMLV a través de la cual los usuarios se podrán inscribir en ofertas de empleo o participar en talleres y chats con expertos.
La entrada el evento es gratuita pero se recomienda la inscripción online que puede hacerse aquí: http://feriadelempleo.es/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Cómo lograr resultados: Las 5 actividades claves para alcanzar tus metas. - 17/04/2015 10:05:08

" ¿Tienes dificultades para lograr tus objetivos?
Las 5 cosas que no tienes que pasar por alto si verdaderamente quieres alcanzar tus metas.
Por Gabriela Turiano.
Coaching para tu Carrera.


Todos los días de nuestras vidas en una gerencia (y me animo a decir en el 99% de los empleos actuales), luchamos por cumplir objetivos.

Incrementar el número de clientes, reducir las bajas, optimizar los costos, incrementar los ingresos, mejorar la utilización de recursos, mejorar la comunicación del equipo, motivar a nuestros colaboradores, finalizar con éxito tal proyecto, obtener un ascenso, obtener un reconocimiento por nuestro trabajo, obtener mejores beneficios, lograr resultados extraordinarios.

Pero casi tan frecuentemente como pensamos en ellos, nos quedamos a mitad de camino y no logramos cumplirlos.

¿Qué sucede cuando no alcanzas tus metas? ¿Te sientes frustrado, decepcionado, enojado?.¿Y qué pasa después? Encaras nuevamente el camino y vas por un nuevo objetivo con las mismas herramientas con las que tuviste dificultades en alcanzar el anterior. Qué tal si te preguntas…¿qué debería hacer diferente esta vez para obtener resultados diferentes? ¿Cuáles son los factores que me llevaron a no lograr mis metas en el pasado?

Tanto si necesitas cumplir un objetivo en el trabajo o en tu proyecto, o si estás pensando en tu carrera profesional, aquí te recomiendo un esquema simple para que puedas ponerte en marcha con algo concreto y logres lo que te propongas.

Estas son las 5 cosas que no tienes que pasar por alto si quieres alcanzar tus metas.

1. ¿Qué es lo que quieres lograr?

Lo primero que debes saber es exactamente qué anhelas alcanzar. ¿Cuál es el objetivo que perseguirás? Reflexiona y pregúntate, ¿qué es lo que quiero lograr? Utiliza tus palabras pero busca concretamente explicar cuál es tu meta. Deja el piloto automático y piensa en cuál es tu deseo.
Una meta no es una tarea, una meta es un fin. Un estado deseado al que quieres llegar. "Quiero lograr el ascenso al puesto de gerente de área", "quiero conseguir ese trabajo de líder de proyecto en la multinacional X", "quiero lograr una mejor comunicación con mi jefe", "quiero motivar a mi equipo de trabajo para cumplir el objetivo del proyecto".

Un principio para definir tu meta: dilo en positivo, di lo que quieras lograr no lo que quieras evitar. Si quieres dejar de estresarte y disfrutar más de tu profesión y tu tiempo libre, puedes definir tu meta como "tener una relación más saludable con tu profesión y equilibrar las obligaciones laborales con la vida personal".
Definir tu meta con este principio te hace pensar en lo que quieres lograr y te confirma que tienes el control de tu vida y que no eres víctima de lo que sucede a tu alrededor.

2. ¿Cuál es el sentido/propósito de esto que quieres lograr?

Piensa en cómo te sentirás cuándo logres este objetivo. Piensa en cuál es el impacto que tendrá en tu vida este fin deseado una vez que se concrete. ¿Tiene impacto en otras personas? ¿Cómo modificará tu vida o tu carrera esta meta cumplida? Comprender cuál es el sentido y el propósito de tu meta, tiene dos fines: primero, entender qué es lo que te motiva.

Algunas veces te enfocas en un objetivo y cuando lo logras, te das cuenta que no es lo que te llena o no era exactamente lo que necesitabas o lo que querías. Esto es porque definiste incorrectamente tu meta. Buscabas un resultado, cuando lo que debías haber buscado era un estado. Es el típico caso del gerente que decía que su meta principal en la vida era su familia y es por eso que anhelaba ese puesto regional.
Pero cuando lo consiguió, se encontró en un avión lejos de su casa 3 semanas al mes. Por supuesto que su salario era importante y el bienestar económico de su familia estaba más que asegurado, pero sus hijos casi no compartían tiempo con él y se sintió frustrado al poco tiempo de conseguir su objetivo. ¿Qué habría pasado si él hubiese pensado en el impacto de su objetivo?, ¿o en cómo éste modificaría su vida?.

La segunda razón por la cual definir el sentido o propósito de una meta es muy valioso es para asegurarte de que este motivador esté en el camino a tu objetivo. Es cierto que puedes hacer algunos sacrificios para llegar a la meta, pero ¿cuánto tiempo podrás sostener un camino que se aleja de tu sentido/propósito deseado?

3. ¿Qué pasos tienes que seguir para cumplir tu objetivo?

El siguiente paso es hacer un plan de acción. Esto no es ni más ni menos que una secuencia de pasos hasta llegar al estado deseado. Las preguntas que aquí deberías hacerte son ¿en qué tiempo quieres lograr este objetivo? No es lo mismo querer mejorar el trabajo en equipo con tus colaboradores durante los próximos meses, que aspirar a un ascenso el próximo año. ¿Qué opciones tienes?
Conocer los distintos caminos con los cuales llegarías a cumplir tu meta es una información muy valiosa. ¿De cuántas formas distintas puedes alcanzar tu objetivo? ¿Qué cosas ya hiciste en el pasado que te funcionaron y cuáles no te funcionaron? Armar un esquema de tareas y actividades y, con metas a largo plazo, un conjunto de metas intermedias, te ayudan a partir tu objetivo en piezas más "digeribles" y fácilmente logrables.

Tal vez mejorar la colaboración entre dos áreas de una empresa pueda parecer un objetivo muy ambicioso, pero ¿qué tal comenzar con una reunión quincenal y una declaración de objetivos conjuntos? ¿y luego planificar para el próximo mes una actividad de integración fuera de la oficina?. Puedes hacer un primer plan de acción y luego lo ajustarás a medida que avances y te acerques (o te alejes) de tu meta.
Y recuerda, con cada decisión que tengas que tomar, pregúntate si el resultado de esa decisión te dejará más cerca o más lejos del objetivo que quieres cumplir. De esta forma la respuesta te ayudará a clarificar el próximo paso.

4. ¿Con qué cuentas para cumplir tu objetivo?

Además de los famosos recursos humanos y materiales, ¿qué otros recursos pueden ayudarte a cumplir tus metas? Estos son algunos ejemplos:

Información: libros, sitios web expertos, material de entrenamientos, etc. Puedes acceder a ellos casi instantáneamente y éstos pueden ayudarte a cumplir tus objetivos dándote información para que puedas tomar decisiones y avanzar.
Apoyo y asesoramiento: a través de un coach o consultor especializado en desarrollo profesional y/o carrera. Te brindan motivación y guía para resolver situaciones complejas y destrabar algún aspecto laboral con el que tengas dificultades.
Referentes y mentores: muchas veces es un colega con más antigüedad, un ex-jefe o una persona en quien confíes dentro o fuera de tu propia organización. Él o ella pueden guiarte en base a su experiencia y darte consejo para lograr tus metas.
Tus propias habilidades: seguramente poco te has puesto a pensar en cuáles de tus habilidades o aptitudes pueden ayudarte a resolver una situación. Pues estos recursos están dentro de ti siempre, y puedes acceder a ellos haciendo las preguntas correctas (un coach puede facilitarte el proceso de reflexión y ayudarte a potenciar tus habilidades).
Tus experiencias anteriores: similares o no tanto, muchas veces lo que has vivido en otro aspecto de tu vida y lo que has aprendido al respecto (independientemente del resultado obtenido) puede ser una guía para definir tus pasos a seguir.

5. ¿Cómo vas a medir tu progreso?

Si te embarcas en un plan de acción y luego de varios meses te das cuenta que no te llevó al estado deseado sino que terminaste en cualquier otro lado, te darás cuenta de que tal vez seguiste el método correcto pero no evaluaste los resultados obtenidos en cada paso y te sentirás frustrado y decepcionado.
Al igual que un jugador de tiro al blanco apunta, dispara, evalúa, y corrige para su próximo tiro, en el mundo gerencial debes actuar de la misma forma. ¿Quieres lograr mejorar el clima en tu organización? ¿Tienes una serie de pasos a seguir, que incluyen mejoras de beneficios, comunicación, reuniones de integración?

Evalúa los resultados luego de una o dos acciones e identifica cuál es la transformación que deberías haber logrado luego de esas acciones. Si la percepción no cambió, es que esos pasos no te han dado el resultado que esperabas. Deberás tomar un camino diferente y volver a medir. Y así sucesivamente, hasta alcanzar tu objetivo.
Nadie dijo que tienes que hacerlo bien a la primera, pero es importante que aprendas de cada error para hacerlo mejor la próxima vez.

Si sigues estos consejos no hay duda de que podrás cumplir los objetivos que deseas. Pruébalo hoy mismo. No esperes a llegar a la situación ideal. Piensa hoy mismo en un objetivo que deseas lograr y pon en marcha este esquema práctico. Recuerda que la perfección llega con la práctica. ¿Qué es lo que quieres lograr hoy?
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Gabriela Turiano.
Coach especialista en Marketing & Negocios Profesionales. Argentina.
Formación profesional y capacitación
Actual: Coaching Para Tu Carrera y Negocio, de Gabriela Turiano.
Anterior: Softtek.
Educación: International Coaching Community.
https://ar.linkedin.com/in/gabrielaturiano

Licencia:
Esta obra de Gabriela Turiano está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

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Fuente: Coaching para tu Carrera
Imagen: Reaching goals

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De la misma autora:
Gabriela Turiano:
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Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School, Christian Nombela comienza su carrera profesional como asistente de dirección en el Banco Cetelem en 2007. En 2010 se incorpora, con el mismo cargo, al equipo comercial y de marketing, para el nuevo proyecto del grupo Globalia; HalcónBoda. En 2011 da el salto ...

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