sábado, 15 de junio de 2013

Como construir un negocio y Invertir en uno mismo Cinco

Que opina? Mastery: Como llegar a ser el mejor en su campo según Robert Greene. - 16/04/2013 10:34:34

" Como llegar a ser el mejor en su campo.
Por Ali Manrique.
Crisis, negocios y dinero.

Un talento excepcional lleva aparejado miles de horas de trabajo, de hecho hay autores que consideran que usted será excepcional si tiene en su haber unas 10 mil horas de trabajo en un área determinada. Aunque unos autores piensan esto, el pueblo llano cree en la genialidad sin ningún tipo de sacrifico.

Quizás haya contribuido con eso la visión del genio milagroso tipo Mozart imposible de ser emulado por el resto de los mortales. Ahora Robert Geene autor de tres libros excelentes como lo son: Las 48 leyes del poder, El arte de la seducción y Las 33 leyes de la Guerra, nos trae Mastery algo así como Maestría en español.

En este libro Greene examina de cerca a gente que se consideró genio por naturaleza: Mozart y Einstein. Por ejemplo Mozart a la edad de nueve años ya tenía en su haber de 10 a 20 mil horas de trabajo, lo que equivale al esfuerzo de una persona en su veintena. Eistein atribuye su propio éxito a la persistencia.

Greene desmenuza la manera como estas personas alcanzaron su virtuosismo, desagregando el proceso que siguieron haciendo que otros los puedan emular. En todo caso no es necesario, aunque si es recomendable, comprar el libro de Greene, pues él nos deja estos consejos para que podamos algún día emular al mismo Steve Jobs.

1. Escoja un tópico que le apasione y enfóquese profundamente en él.

La gente que ha alcanzado la excelencia en su campo y es altamente exitosa, está personal y emocionalmente comprometidas con su trabajo más allá de una mera curiosidad intelectual.

Ese compromiso personal a un tópico, problema o habilidad es en última instancia lo que se necesita para motivarnos y mantenernos largas horas dedicados a satisfacer nuestra curiosidad y subir al nivel de maestro. De lo contrario nunca se va a tener la energía, la paciencia, la persistencia y la capacidad de soportar las criticas, dándonos por vencido fácilmente sin poder empujar toda la porquería que el mundo nos va a lanzar encima.

2. Aprenda haciendo.

Según Greene, el aprendizaje del espíritu empresarial en la escuela o universidad es vano, inútil e intrascendente. Greene afirma que la mejor manera de ser un emprendedor de negocios es tratando de construir un negocio. Henry Ford, por ejemplo, hizo dos compañías para fabricar autos que fallaron estrepitosamente.

Pero, realmente ¿La gente psicológicamente desea de hecho fracasar porque de esta manera puede aprender? Realmente eso no es así, aunque el oficio hace al maestro.

Si usted no es capaz de arrancar su propio negocio, por lo menos trate de trabajar en una pequeña empresa con el fin de aprender todas las habilidades que le sean posible; evite las grandes empresas y las escuelas de negocios, dice Greene. Como empresario usted podrá contratar a todos aquellos que tiene MBA y ellos traerán los conocimientos para que su empresa sea operativa o permanezca en el tiempo.

3. No se centre en ganar dinero fácil y rápido.

No se trata de que usted se enfoque en hacer su primer millón de dólares, se trata de aprender. De adquirir un millón de años de experiencia. Lo importante es acumular toda la experiencia que pueda para que esta le permita construir no un negocio, sino varios.

4. Cuando ya se tiene algo de experiencia, seleccione un mentor.

Cuando seleccione a un mentor, busque a alguien que esté haciendo lo que usted desea hacer dentro de cinco a diez años. Si usted busca acercase a un maestro para que sea su mentor, usted deberá tener algún trabajo ya acumulado en su haber. Una relación de mentoría saludable es como la que existe entre un padre y un hijo.

Un buen mentor no solo debe ser mayor que nosotros sino que debe estar en un punto de su carrera en que quiera devolver a la sociedad, el entorno o la vida parte de lo que ha conseguido. La personalidad es importante también. Usted deseará estar con alguien que calce con su temperamento espíritu, dice Greene.

5. Sea flexible y creativo.

Para el libro, Robert Greene entrevistó a a Paul Graham, el programador y empresario que comenzó Viaweb, una empresa que fue adquirida por Yahoo en 1998 y ahora es socio de Y Combinator, un acelerador de startups de emprendedores. Después del altamente proceso competitivo de entrevistar candidatos que se acercan a solicitar ayuda de Y Combinator, Graham es capaz de decir, después de un minuto, si el tiene al frente al próximo Mark Zuckerberg o si es una pérdida de tiempo.

Eso se debe a que ellos (los que pasan la prueba) son de mente abierta, flexibles y se hayan muy entusiasmados, casi enamorados de lo que hacen. Construir una compañía nos enfrentará a desafíos inesperados y nuestra habilidad de ajustar nuestro camino para lidiar con esas sorpresas es crítica, sentencia Greene.

Y usted ¿Qué cree, que los genios nacen o se hacen?

Particularmente pienso que este libro dará muchas esperanzas a todos aquellos que no abandonan sus sueños, en el sentido que quien persevera vence y que el tiempo, la práctica y la dedicación hacen al maestro, saludos

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Posted on Apr 14 2013 by ALI MANRIQUE

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Fuente: Crisis, negocios y dinero
Imagen: Success

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Interesante, Los top 10 mitos del comercio electrónico - 29/01/2012 12:04:54

" Por Andrés Velasco
Baquía

Crear una tienda online es como montar una tienda física. Necesitas un plan de empresa, saber qué vas a vender, medios de pago, servidores, proveedores, stock... y un sinfín de cosas más. ¿Quén dijo que fuera fácil? Hoy arranco con una publicación que tenía en mente desde hace tiempo. Hablemos sobre los mitos del comercio electrónico:

1. Es fácil montar tu negocio online

"…mañana le digo a mi cuñado que me monte una tienda online, que él es muy friki de los ordenadores, seguro que en media horilla la tiene lista…"
Crear una tienda online es como montar una tienda física. Necesitas un plan de empresa,unos objetivos. Qué vas a vender, medios de pago, empresas de transporte, servidores, proveedores, stock del catálogo, y un sinfín de cosas que debes gestionar. Vamos, como en la tienda física. La diferencia más importante es que tienes que ganarte al cliente de manera virtual, no lo tienes cara a cara para usar tus habilidades sociales-comunicativas.

2. Es gratis

"…crear una tienda online es gratis, y con que venda un producto, ya me sale rentable…"
Puedes registrarte en un hosting gratuito, que te permite tener una base de datos y algo de ancho de banda. También puedes instalar en ese hosting un motor de comercio electrónico gratuito, como Prestashop. Lo que no va a ser gratuito es contratar más ancho de banda porque el que tienes se satura con 10 usuarios en linea. Tampoco va a ser gratuito contratar más potencia de máquina para el servidor web o servidor de base de datos para que no se caiga la tienda cada 3 horas. ¿Quieres montar tu negocio online? Hazlo sobre unos buenos cimientos que te permitan construir un negocio estable.

3. No necesitas experiencia

"…eso de montar una tienda en internet es para cualquiera, mañana mismo me creo yo una…"
¿Cuánto vale tu hora de trabajo o tiempo libre? Si no has montado nunca una tienda online, y no tienes conocimientos informáticos, una persona experta puede hacer en 10 minutos lo que tú tardarías en hacer 2 horas.
Una tienda online es negocio, ¿tienes experiencia en llevar negocios? ¿Sabes algo de administración de empresas? Al igual que el párrafo anterior, si no tienes conocimiento ninguno sobre cómo llevar un negocio orientado a al venta de productos, apóyate en alguien que sepa hacerlo.

4. No es un negocio

"…yo tengo la tienda online como secundaria, no le hago mucho caso… para mí es un juego…"
Si no quieres que funcione tu negocio online, me vale la frase descrita anteriormente. Si te metes en el mundo de los negocios online, o te metes o no te metes, pero toma una decisión, ya que la competencia es dura, y si entras, tienes que hacelo con todas las consecuencias: con dinero para invertir en catálogo, campañas de marketing, publicidad, seo, servidores, logística, etc. Siempre con el objetivo de conseguir el retorno de inversión esperado.

5. Sólo importa el precio

"….tengo los precios más bajos, soy el rey del mambo…aunque de vez en cuando me llama un cliente enfadado porque le ha llegado el paquete roto"

Como cliente habitual de tiendas online busco siempre los precios más competitivos, pero no me importa pagar 10
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