jueves, 13 de junio de 2013

Invertir en publicidad para dar a conocer y El plan de negocios

Que opina? 20 Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio - 06/03/2013 16:00:04

"Son muchos los errores que se comenten a la hora de abrir un negocio. Algunos por ignorancia, otros porque piensan que es fácil de gestionar la venta de productos o servicios, etc.
Quien tiene una empresa o negocio independiente desde hace muchos años, conoce los sacrificios que ello conlleva. El requisito debe ser parte del día a día. Jack Dorsey, fundador de Twitter, dice que necesitarás hacer algunos cambios en tu vida para llegar al éxito como empresario. Esto se debe a que él tenía la intención de hacer lo que quería. Él sabía que quería tener éxito en algo, pero no sabía cómo.
Si quieres llegar a ser un empresario exitoso, a continuación te daré algunos principios que debes seguir para ser capaz de crear (y mantener) un pequeño negocio.
Ten un buen plan antes de comenzar
Un buen plan de negocios es una herramienta de gran ayuda, especialmente cuando se inicia un negocio por primera vez y no se tiene mucha experiencia en el mundo del emprendimiento.
Con un plan podrás tener fundamentos y datos que te harán una idea del impacto, rentabilidad y viabilidad de tu futuro negocio.
Busca buenos socios
Hace unos años era mucho más fácil comenzar un negocio. La competencia era menor, las formas de difusión eran escasas (resumido a los periódicos y radios) y la competencia era solamente dentro de la ciudad o del país. Hoy el mundo es global. Por lo tanto, se hace mucho más difícil lograr el éxito hoy.
Por lo tanto, la importancia de tener socios de trabajo se vuelve tan crucial. Saber utilizar el "ganar-ganar" es fundamental para el trabajo que es desarrollado por ti para darte a conocer. Para llevar a cabo lo mejor que puedas y hacer una analogía con los puestos de invitado-. Para lograr que tu trabajo como Freelancer comience a ser más conocido, escribe algunos artículos en otros blogs como invitado. Aunque tengas en un principio que hacerlo de forma gratuita. Es cierto, habrás perdido muchas horas en escribir, pero al final este esfuerzo valdrá la pena.
Si eres un fotógrafo, dueño de una tienda de ropa o gerente de un gimnasio, trata de encontrar personas que pueden ayudarte. Cuanto más socios de negocios tengas, serás más fuerte. La idea de que puedes ganar solo en el mundo está completamente obsoleta. Con el Internet, todos dependen unos de otros, y ciertamente tu negocio también depende de lo que el otro puede hacer por ti. Pero ten cuidado con una cosa: no vayas a mendigar al pedir ayuda. Si deseas recibir ayuda, ofrece algo a cambio y de calidad.
Invierte en publicidad
Puede parecer un poco cliché este punto, pero la verdad es que muchos empresarios siguen insistiendo en no invertir en publicidad para dar a conocer sus productos. "Hacer negocios sin publicidad es como un guiño a una mujer en la oscuridad: sabes lo que estás haciendo, pero nadie más lo sabe". Esta frase resume lo que estás tratando de vender algo sin tener que preocuparte si la gente está prestando atención a lo que estás haciendo.
Una buena opción a hacer en estos días, es utilizar las famosas redes sociales que tan populares son y que con un bajo presupuesto puedes llegar de manera bien certera al publico objetivo que andas buscando. Una campaña en Facebook, te puede permitir aumentar rápidamente el número de personas que aparecen en las páginas de tu blog. Esta es una manera que encontrarás para dar mayor visibilidad al escribir tus artículos. Ahora, en vez de escribir para la audiencia de dos mil personas, en Facebook, puedes duplicarla, escribiendo para unos cuatro mil. Por lo tanto, esta inversión se convierte fácilmente recuperable. Considera lo siguiente:
Más personas significan más visitas
Más fanáticos es igual a un mayor número de acciones de me gusta
Aumento del número de acciones significa más seguidores de esta gente
Como se puede ver, sólo piensa en el número de personas que ganarás con el dinero que invertiste. Ten también una visión de largo plazo en el que un fan sabe que ganar no es sólo esto, sino la oportunidad de conseguir más visitas desde que el fanático te promocione. Funciona más o menos como el efecto bola de nieve. El problema es que muchos empresarios piensan de una manera racional. Hacer cálculos sólo para el dinero gastado y de los rendimientos que tenían. Pero ese tipo de publicidad es más que eso. ¿Ese nuevo cliente que ganaste, hablará con el amigo que hablará más adelante con otro amigo, y así sucesivamente.
Elige a quién vas a vender
Aquí en este articulo, yo podría hablar de una serie de cuestiones sin cambios. Después de todo, yo soy libre de escribir lo que quiera. Sin embargo, sé que para tener éxito hay que apelar a un segmento particular de la población. Quiero que mis lectores tengan el objetivo de mejorar su trabajo autónomo o crear su propio negocio. Hay un amplio tema a tratar y de complacer a todos y no conocer a nadie en particular.
Si deseas crear tu propia empresa, decide qué tipo de personas serán tus clientes. Si quieres vender a personas completamente diferentes, lo mejor es abrir un supermercado. La mayoría de las empresas necesitan para restringir nichos. Más tarde, podrás ser prorrogado, pero lo más importante es llegar a satisfacer a un pequeño porcentaje de la población.
Toma el 10% de tu día para reflexionar sobre tu negocio
Hay un restaurante cerca de mi casa, donde solía comer. Hace unos años, tuvo bastante éxito. Pero en los últimos tiempos, ha perdido clientes por culpa de la apertura de nuevos negocios en la zona. Hace un tiempo, cuando el dueño estaba hablando conmigo y lamentando la pérdida de clientela, hizo una pequeña pregunta: "¿Qué ha cambiado con relación al pasado aquí en el restaurante?". Él se quedó perplejo. Todo sigue siendo lo mismo durante una década! Los menús son los mismas, los platos han cambiado poco hasta la pintura sigue siendo la misma.
Lo que le pasó a este pequeño empresario, le sucede a la mayoría de las personas que tienen un negocio. Están satisfechos con lo que tienen y dejan que el estrés del día a día ocupe su cerebro. Con esto, reflexiona sobre lo que debes hacer para desarrollar una tarea que se acaba de volver monótona. Es probable que la apertura de nuevos negocios y ofrezcan servicios innovadores. Los clientes les gustan las cosas nuevas. Apple no se contenta con tener todo lo que tiene desde hace años. Google siempre está inventando nuevas características.
Si son líderes en el mercado están buscando reinventarse a sí mismos cada día, por que no haz de hacerlo tú, como propietario de un pequeño negocio, no deberías hacer lo mismo? Mi consejo es que gástate el 10% de tu día para pensar en lo que puedes hacer para mejorar la experiencia de tus clientes. No me refiero a aplicar todas las ideas, sino dejar que apunten en un papel lo que puedes cambiar o implementar. Con el tiempo, echa un vistazo a hacer un análisis más profundo y trata de poner en práctica aquellos que realmente son posibles de realizar.
Qué es lo que te hace ser diferente?
Con la crisis cada vez mayor en muchos países, muchos freelancers se preguntan que los puede hacer diferentes de los demás en sus negocios. La única pregunta que te pido es esto mismo: "¿Qué vas a hacer diferente en el mercado?". Por lo general, la respuesta es un rotundo "no lo sé". Pocas personas son conscientes de lo que se necesita para ganarse el mercado. El hecho de que el tipo de al lado si sabe hacer algo diferente, sino que también quieren hacer. Haciendo este tema ayuda a disipar muchas dudas.
Si piensas en ello y lo pones en el papel al cliente, lo que se tiene en cuenta el cambio de marca de coche, por ejemplo, a cualquier otro, si éste no ofrece nada nuevo? Así que debes pensar en tu negocio. Mira a tus competidores y mira lo que hacen. Si tienen un buen producto, tu necesariamente tienes que ser mucho mejor. O por lo menos contener características que te diferencien. Puede ser el precio, embalaje o incluso la calidad. Lo importante es tratar de hacer exactamente lo mismo que los que ya hacen con más tiempo, pero resaltando algo que te diferencie.
Dedica el 10% de su tiempo para generar nuevos contactos
Cada negocio necesita generar dinero. De lo contrario nunca será un negocio, sino un hobby. Pero eres capaz de generar ingresos, para eso necesariamente tienes que tener clientes. Una de las cosas que hace que muchos se confundan es que muchos empresarios o trabajadores independientes están constantemente ocupados con los clientes que tienen hoy en día, pero se olvidan de tener otro mañana. Este punto de vista a corto plazo resulta ser perjudicial después de unos pocos años.
Como empresario, trata de no limitarte sólo a la producción. Ten en cuenta que sólo representa un porcentaje de la obra. Es cierto que el contenido y el producto siempre serán reyes. Contra esto no hay ninguna estrategia de marketing que compense. Pero la verdad es que tus competidores también tienen productos de calidad. Así que hay que hacer un poco más para continuar en la batalla. ¿Cómo puede hacerlo? Estos son algunos consejos:
Presenta artículos en varios sitios web
Pon banners publicitarios, ya sea en periódicos o blogs
Haz campañas pagadas en Facebook
Actualiza tu página de fans
Escribe en un blog
Interactúa en Twitter
Pon anuncios en la radio
Escribe campañas en Google Adwords
De todos modos, hay muchas maneras que puedes hacer este trabajo. Dependiendo de la zona, entonces tienes que encontrar la manera más efectiva de hacer publicidad del producto o servicio. Si eres dueño de una tienda de ropa y no tienes un correo electrónico, el documento podría ser más eficaz que el Internet, por ejemplo.
Haz una buena gestión financiera
Cuando una pequeña empresa empieza en el mercado, rara vez se construyó con una persona para cada sección. Por lo general, el propietario es responsable de casi todos los asuntos. Pero hay una labor en que la mayoría de la gente tiene más dificultades: el gerente financiero. Saber dónde gastar y dónde guardar no es una tarea fácil. A menudo no sabemos cómo son nuestras cuentas personales, cuando más de una empresa. Mi consejo es que tengas mucho cuidado con este aspecto. He visto empresas con productos de calidad, hundiéndose sólo porque no pueden manejar bien el dinero que entra y sale. Considere algunos de los siguientes puntos:
Separa el dinero de la compañía de tu personal
Ten un sueldo fijo por mes para recibir
No dejes acumular deudas a los proveedores. Preste apenas tengas la oportunidad
Debes saber cuánto gastas en gastos fijos (agua, luz o alquiler)
Guarde un poco de dinero a un lado durante un mes por lo menos
Haz deducciones del estado de forma correcta y oportuna
Saber cuándo hay que invertir por mes en publicidad
Muy brevemente, he aquí algunos puntos que debes tener en cuenta para tu negocio. Si quieres saber un poco más acerca de cómo administrar tu dinero, te recomiendo que leas numerosos artículos sobre cómo manejar tus finanzas personales.
Mantén una motivación constante
Un emprendedor debe conocer algo para mantener la motivación en tiempos difíciles y saber gestionar las fases del mayor éxito como las de menor éxito. Es importante darse cuenta de que el árbol no crece hacia el cielo para siempre. "
Puede parecer simple, pero sólo aquellos que han comenzado una nueva empresa entienden esta dificultad. Cuando todo va bien, es fácil dejarse llevar detrás del éxito y cuando las cosas no suceden como se predijo, la opción más sencilla es siempre la de darse por vencido. Para aquellos que quieren ser una persona exitosa, esta fluctuación del humor no puede existir. Entiendo que hay momentos en que nos sentimos más motivados. Sin embargo, lo más importante es el mismo objetivo que tenemos y las metas que nos hemos fijado para nuestra empresa. Darse cuenta de que todos estamos sujetos a períodos menos buenos suceden es el primer paso para no dejarnos ir hacia abajo cuando él aparece.
Trata de cumplir con los objetivos
Cuando alguien abre un negocio, necesitas estar consciente de lo que está recibiendo. La diferencia entre este punto y el punto 2 es que el primero se explica que no sólo debes tener metas, sino una forma de llegar a ellas, y esto debe ser lo que te motive a cumplirlas. Pero cuando llegamos a la práctica, hay algunos problemas. Algunas personas les gustan planificar, sino para cumplir lo planeado ya está causando algunas dificultades.
Realiza un paso a la vez (pero no pares)
En todos los artículos sobre ser Freelancer, siempre se habla de que debes buscar la evolución. Sin embargo, también creo que esta evolución se debe buscar en los pasos de los enemigos. Cuando somos jóvenes, tenemos la tendencia a creer que todo saldrá bien. El optimismo es una buena característica, pero debe ser tratado con cuidado. Como propietario de un negocio pequeño, piensa bien antes de tomar cada paso. Es mejor esperar un poco más y dar un tiro claro, que caminar constantemente faltando a tu palabra.
Una vez más, ponte en el papel de cliente. Imagina que tienes una empresa que promete mucho, pero que constantemente no cumple lo que promete. ¿Crees que la próxima vez, confiaran en tu palabra? Algunos cambiaran tu producto en la primera oportunidad.
Exponte da la cara por tu empresa
Todas las empresas tienen una cara. Por lo general, el fundador, es quien asume esta responsabilidad. Si pensamos en Microsoft, el nombre que viene a la mente es Bill Gates (uno de los mas ricos del mundo). En Facebook, Mark Zuckerberg. Esto resulta ser positivo para el cliente y la experiencia de compra. Saber quien está detrás de lo que está comprando, que es una persona, un ser humano. Y si algo sale mal, el cliente sabe a quién culpar.
Sin embargo, hay todavía muchos propietarios de negocios que les gusta esconderse detrás de un logo. Nada en contra de ello, porque todo el mundo tiene el derecho a proteger su vida personal al máximo. Pero si tienes un negocio en Internet, es importante que la gente sepa quien está escribiendo el texto o el producto. Muchas personas se unen a una pagina de Facebook porque el sitio su dueño da la cara y creo que eso es positivo porque crea una relación más estrecha con los lectores.
Trabaja como los mejores profesionales
Mejorar constantemente los conocimientos debe formar parte de uno de los principios de cualquier negocio. Para ello, necesitas estar constantemente en contacto con los mejores profesionales del área. Esto te permite aumentar tus conocimientos de forma rápida y para estar al día sobre las últimas noticias. Mantenerte aislado en tu rincón sólo retrasará tu progreso. Grandes empresarios intercambiaron correos electrónicos con los demás, hacen preguntas sobre el mercado y piden opiniones sobre los nuevos productos.
Supón que lanzará un libro electrónico para fotógrafos autónomos. Si envías el libro a algunos de los mejores profesionales de esta área del país, sin duda tendrás una importante retroalimentación de lo que hay que hacer y lo que se puede mejorar. Es preferible que sea críticas por parte de ellos, que sea después el público el que dé una respuesta negativa a tu producto.
Saca tiempo para ti
Para obtener más tecnologías avanzadas que son, una compañía requerirá siempre la presencia humana. Un mal hábito que puede desarrollar un empresario es pensar que su negocio va a evolucionar con el tiempo, sin que él estuviera presente. Por lo tanto, sólo las horas de trabajo necesario y olvida el resto. Si eres el propietario de un sitio, por ejemplo, es la determinación de que está constantemente en línea, hacer un tweet o responder al correo electrónico más urgente. Obviamente, siempre hay que tener ese tiempo para ti mismo, da un poco de espacio a tu vida personal. Sin embargo, es importante encontrar el equilibrio entre el trabajo que es necesario invertir en tu empresa para que evolucione y puede reservar un tiempo para ti.
Se disciplinado
Ten una real y férrea disciplina es muy importante al iniciar tu propio negocio. Toda esta gestión del tiempo, los clientes o los presupuestos, requiere una fuerza de voluntad tremenda. Al principio ni siquiera existe, más complicado se vuelve aún cuando el trabajo comienza a acumularse y los plazos se acortan. Como empresario, necesitas tener una buena dosis de disciplina personal. Es importante aprender a decir "no" cuando tiene que ser y saber ceder sólo cuando sea estrictamente necesario.
Si estás pensando en iniciar un negocio y tienes dudas si tiene suficiente disciplina personal para hacer esto, te aconsejo que hagas un poco de pruebas sobre como aumentar tu disciplina. Durante tres meses, trata de trabajar los sábados y domingos en un proyecto personal, mientras que durante la semana haz tus actividades normales. Establece un tiempo para levantarte, la cantidad de trabajo que haces y esas cosas. De esta manera puedes tener más o menos la realidad de lo que es la gestión de un negocio sin ceder a otro tipo de tentaciones.
Ten una mente abierta
Uno de los aspectos más interesantes que encontré cuando yo estaba investigando la vida de Bill Gates, fue el hecho de que él siempre trae libros de diferentes materias para leer durante las vacaciones. La ciencia, la historia o la biología. Este americano le gusta aprender de todo un poco mientras disfruta de la playa para tomar el sol. Cuando me enteré de este hábito, tuve conciencia real de que las personas de éxito no se centran en una sola área. Les gusta aprender cosas nuevas en su día a día.
El tenista Rafael Nadal le gusta jugar al golf. Steve Jobs le gustaba pasar horas meditando. Todos estos hábitos fuera de la vida "normal", ayudan a estas personas un poco abrir su mente a nuevas cosas. Por lo tanto, permanece humilde y sigue acumulando conocimiento. Como empresario, te aconsejo que también pruebes cosas nuevas fuera de tu negocio. Aprende un idioma, un deporte o algo así.
Se confiable
La "mala reputación" es algo que se gana muy rápidamente, pero se necesita mucho para borrarla. Sólo un pequeño error con un cliente para que esa persona lo comente a otros clientes de que no cumples con los requisitos o eres un mentiroso. Por lo tanto, ten mucho cuidado con la forma de gestionar tus relaciones. Trata de evitar los conflictos o malentendidos con los demás. Esto sólo se produce un mayor desgaste e impide a centrarte en lo esencial: en el trabajo.
Se persistente
¿Has tenido una cena con un hombre de negocios? Si has tenido esa oportunidad, seguramente has notado que tan tercos son, lo que les gusta tener su opinión hacia su lado. Esta actitud se debe a que tienen que estar bien en el día a día. Ten la necesidad de mantener tu idea adelante, efectivamente expón tus puntos de vista. Si quiere abrir un pequeño negocio, también necesitas ser más terco que tus competidores, a creer en lo que estás haciendo. Si no está seguro de lo que estás haciendo y sobre todo no transmites esto, tus clientes no van a creer en tu producto. Antes de que quieras comprar algo que es tuyo, lo que necesitas es transmitir el mensaje de que es algo que realmente vale la pena.
Aprende a motivar a la gente
Desde el principio, sentirás la necesidad de motivar a la gente a tu alrededor. ¿Son clientes, proveedores o lectores simples. Ellos necesitan sentir que estás en el camino correcto y que éste es el destino correcto. No es suficiente tener un buen producto, es necesario hacer progresos con los demás. Ninguna empresa vive sola con una sola persona. Con el tiempo, tendrás que contratar a los empleados. Por lo tanto, práctica pronto para saber un poco más sobre la motivación. Busca o lee libros en sitios web.
Consistencia es la clave
La credibilidad es también algo muy importante en el mundo de los negocios. Si vendes ese producto como el mejor en el mercado, tienes que ser necesariamente el mejor en el mercado! Este error es muy común en los periódicos. ¿Cuántas veces has comprado un periódico en la banca porque querías leer algo y cuando llegas a la noticia en la página, ves que el título es engañoso? Esto sólo significa que la próxima vez no lo comprarás, porque te sentiste completamente engañado. Si dices que vas a dar algo que ofertas, dalo en verdad.
Todos estos principios son válidos para cualquier persona que quiera iniciar un pequeño negocio. Si no los haces, seguramente tu negocio sólo será una intención que no tuvo continuidad. El problema es que muchos empresarios no tienen la menor idea de lo que se necesita para triunfar en el mundo de los negocios. La computadora en la que estás leyendo este texto, no es sólo un trozo de metal con un visor. Es una mezcla de actitud, conocimiento y perseverancia.
Y tú, con estos principios crees que puedas manejar ya tu empresa? Espero que sigas todos estos pasos y logres el éxito.
Más información: Categoría Negocios de El5.com.mx
El artículo 20 Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Interesante, Cómo Comenzar un Plan de Negocios Para tu Empresa - 02/01/2013 6:00:09

"La planificación es importante para que puedas definir los pasos que deseas dar en la construcción de tu negocio. Recuerda sobre todo que el plan de negocios debe ser escrito no solo para sí, sino también para los futuros inversores que deseen adquirir o invertir en tu compañía.
No veas la planificación como algo duro. Este debe ser escrito de una manera consciente, y tiene que ser un plan que tenga la flexibilidad de poder ser cambiado con el tiempo. Como cualquier empresario experimentado sabe, las ideas iniciales de una empresa deben poder adaptarse a las circunstancias.
Si pones agua en una taza, se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella. El agua puede fluir o puede chocar. Es la misma actitud que debes tener con tu plan de negocio inicial. Antes de hacer ese plan de negocio debes saber que este debe incluir los siguientes detalles:
1. Explica la finalidad del proyecto
El primer paso para que tu plan de negocio tenga éxito es explicar lo que vas a hacer con él. Después de todo, ¿cuál es el valor de tu inversión? Crear un proyecto, se supone que es para saciar una necesidad del mercado. La primera parte es hacer un breve resumen de lo que aparecerá escrito en todo el plan y contendrá los siguientes puntos:
Justificar por qué debe el cliente deberá considerar tu oferta
Explica en pocas palabras, cuales son tus principales competidores
Explique por qué el mercado necesita de tu proyecto. Para ser más convincentes, escríbelo si puedes en cifras que avalen tu proyecto.
Adapta esas cifras en el contexto actual
¿Es una predicción? Expande lo que sabes sobre el mercado y cómo se va a desarrollar
En esta parte, se puede plasmar la misión de tu empresa. Si vendes libros, por ejemplo, tu misión podría ser vender libros a un precio bastante bajo, lo que facilita la compra de libros para todas las clases sociales. Básicamente, tienes que responder a esta sencilla pregunta: ¿cuál es el propósito de la creación de tu negocio?
2. Análisis FODA
Este es otro de los puntos más importantes. Hacer un análisis FODA implica que conoces no sólo tu negocio, sino también a tus competidores y el mercado. En resumen, puede decirse que un análisis FODA es una técnica que te ayuda a visualizar algunas características importantes sobre tu negocio para poder dar mayor importancia a las áreas que más lo necesitan:
Fortalezas: Es donde se definen todas las cualidades y puntos fuertes de tu negocio. Piensa en lo que ofrecerás al mercado o lo que vas a hacer mejor que tus competidores a fin de llegar a conclusiones satisfactorias.
Oportunidades: Aquí podrás buscar fallas que existen en el mercado y que puedes explorar. En el fondo, es darte cuenta de lo que la gente quiere y lo que está haciendo mal para aprovecharlo.
Debilidades: Como en cualquier empresa, también tienes debilidades. Piensa que estás dejando a un lado, que necesitarás mejorar y haz una lista aquí.
Amenazas: Esta es la parte que puede ser explotada por tus competidores. Si tienes un sitio web mal estructurado, por ejemplo, esto puede ser un punto para ser aprovechado por tus rivales para que puedan robar cuota de mercado.
3. ¿Cómo administrarás tu dinero?
Todos los pasos anteriores son importantes, pero son nada si no puedes encontrar una manera eficaz de generar ingresos. Si trabajas como freelance, hay una solución rápida: los clientes. Ellos serán tu principal fuente de monetización y sin ellos no hay negocio de freelance.
Sin embargo, tu análisis de la forma de hacer dinero debe ir mucho más allá. Considera lo siguiente:
Necesitas saber cómo vas a conseguir clientes. El uso de las redes sociales. Los sitios que usarás para enviar los productos o servicios a tus clientes. Quiénes serán tus primeros clientes.
Aunque trabajes de manera independiente, necesitas saber como va a funcionar tu facturación, ya sea usando software o de manera manual temporalmente.
Cuando determinas la manera que vas a ganar el dinero, también es importante poner otros temas sobre la mesa como el hecho de que pienses en otras formas de monetización más allá de las formas usuales conocidas.
4. Destinatarios
Es importante que definas tu público objetivo desde el principio. ¿Necesitas saber qué tipo de clientes vas a tener y lo que van comprar en la mayoría de tus productos (hombre o mujer), la edad, lo que el nivel de educación o su clase social. Esta información es importante sobre todo para los inversores.
5. Impacto Socioeconómico
Al crear un plan de negocios, también tienes que tener en cuenta el impacto socio económico que generarás. Es decir: ¿qué va a ser afectado en la sociedad con este proyecto? Podría ser para mejorar las condiciones del área en la que incursionarás con tu empresa, ofreciendo un mejor producto o servicio, por ejemplo.
Además, seguramente también quieres crear empleos en un futuro cuando tu empresa crezca. Al hacer tu plan de negocios, describe cómo va a cambiar el mundo que te rodea. Este punto también es muy importante para conseguir inversores o bien para pedir dinero prestado a un banco.
6. Análisis de la competencia
He aquí uno de los puntos que te tomará más trabajo hacer ya que como dice el título, en esta fase deberás ver como es el mercado y descubrir que puedes ""robar"" para captar clientes para tu negocio. Debes realizar una investigación exhaustiva.
Busca en Google, indaga con los proveedores, observa en los periódicos o bien echa un vistazo a las redes sociales y no te olvides que también debes estar atento a tus competidores indirectos. Por ejemplo, si deseas crear un sitio web que tiene como tema principal la economía, los sitios que hablan exclusivamente en este nicho no son tus únicos competidores. Los blogs y los periódicos generalistas que también se ocupan de los programas de economía o de la televisión sobre este tema son también tus competidores, aunque lo hacen indirectamente.
7. Marketing Mix
También conocido como ""Cuatro P"", el Marketing Mix es una fórmula creada por Jerome McCharty y cuyo principio es el análisis de variantes de mercado que se realizan entre tu y tus clientes. Básicamente, todos están interconectados y tendrán un gran impacto en tu negocio. Vamos a ver cómo deben ser analizados:
Producto: En este punto, debes explicar tu producto de una manera atractiva. Se trata de un breve resumen del concepto que has estado elaborando hasta aquí.
Precio: Por favor explica desde el principio cuál será tu política de precios y cuáles son los descuentos que deseas realizar para competir.
Plaza: Aquí, das a conocer la forma, el lugar y que producto o servicio se ofrecerá a los clientes.
Promoción: Todas las tareas promocionales que se utilizarán para dar a conocer tu producto. Básicamente, cómo vas a impactar con lo que vendes.
8. Recursos Humanos necesarios
Dependiendo del tamaño y características de tu negocio, puede que no necesites inicialmente un gran capital humano para trabajar. Es importante determinar con anticipación cuántas personas colaborarán en tu negocio si así se requiere, cuales deberían ser sus cualidades profesionales y cuál será el gasto salarial.
Te aconsejo cuidar mucho este punto y dejarlo de último si es posible, sobre todo si es tu primer negocio, ya que tendrás poca noción sobre las responsabilidades y los pagos necesarios que demanda el Estado lo cual puede implicar costos no considerados. Coloca siempre un valor más alto que lo que consideres inicialmente para que no te encuentres con sorpresas más adelante.
9. Establece un plazo para el rendimiento de la inversión
Todo lo que va, vuelve y el dinero invertido por sí mismo no debería ser una excepción. Establece el tiempo que quieres que tu dinero invertido en el proyecto sea recuperable.
Proyecta tu plan lo suficiente hasta que se complete el retorno de la inversión, es decir, hasta que tu compañía alcance el punto de equilibrio, que es el estado en que el proyecto funciona sólo para cubrir los gastos y comienza a generar ganancias. Recuerda que ese momento a menudo puede tomar años para lograrse, especialmente si has recurrido a algún préstamo bancario para iniciar tu propio negocio.
Como ves, estos son los pasos esenciales para llevar a cabo un plan de negocio básico. De esta manera puedes contestar varias preguntas para darle forma y definir bien las ideas de lo que se requiere para darle vida a tu proyecto de negocios.
Siempre recomiendo que elabores tu plan antes de proceder a ejecutar cualquier idea de negocio. Esto ayuda a aclarar las ideas, poner en orden los planes y, sobre todo, para aumentar tus posibilidades de éxito.
Más recursos para iniciar tu negocio:
Los 10 riesgos más comunes al iniciar un negocio y cómo minimizarlos
Cómo iniciar un negocio con éxito
Guía para iniciar un negocio de capacitaciones
Como iniciar un negocio 100% onine
Comenzando una pequeña empresa de animación de fiestas infantiles
Los 11 peores errores al emprender
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Interesante, Tienda de Remate de Muebles Usados - 14/09/2012 16:53:23

" Caso #1: Imagina que necesitas un bonito amueblado de madera para tu jardín. Te gustaría conseguir algo bonito, elegante pero no quieres gastar demasiado pues no es algo urgente y cuentas con tan solo un ahorro para este ""pequeño lujo"".
Caso #2: Por otro lado, imagina que has adquirido un nuevo y moderno refrigerador con acabados metálicos para dar nueva vida a tu cocina. El cambio es fabuloso pero ahora necesitas deshacerte del antiguo refrigerador que por cierto, aún funciona a la perfección.
La Solución: acudir a una tienda de remate de muebles finos.
Y es que el ingenio y la sencillez probablemente sean las cualidades primarias de este interesante negocio donde las personas pueden acudir para deshacerse de sus muebles y enseres domésticos que aún están en buen estado y conseguir aún unos buenos pesos por ellos.
Al mismo tiempo otras personas encontrarán una gran variedad de artículos que por un precio mucho menor a lo que costaría uno nuevo podrán llevarse lo que buscan en muy buen estado.
Imagina un lugar a donde puedes ir y encontrar camas, hornos microondas, amueblados de sala y comedor, televisores, computadoras, escritorios, muebles de oficina, escritorios, lámparas, espejos, impresoras, exhibidores, etc.
En Qué Consiste el Negocio
Básicamente una tienda de remate de muebles usados consiste en ofrecer el servicio de compra/venta de muebles usados que los clientes pueden ver, tocar y probar antes de comprar.
Al vendedor interesado le ofreces la posibilidad de recibirle sus muebles a consignación para revenderlos y ganar por ellos ahorrándole el tiempo y el trabajo relacionado con la venta a cambio de una comisión.
Al comprador le ofreces una variedad de muebles de distintas clases, usados pero en excelente estado que puede conseguir a un muy buen precio y con la posibilidad de regatear por ellos para conseguir el mejor precio.
¿Qué necesitas para montar una tienda de remates?
Lo más importante para el montaje de este negocio es la renta de una bodega que puede ser pequeña al inicio, incluso puede ser una casa y en la medida que vayas creciendo y promoviendo tu negocio, puedes crecer y rentar bodegas de mayor tamaño.
La misma estar ubicada en áreas cercanas a zonas residenciales, deberá contar con área de parqueos y estar equipada con sistema de seguridad y alarma. Este será seguramente el rubro más costoso de tu negocio.
Segundo, necesitarás también el apoyo de uno o dos ayudantes para la movilización, revisión y acomodamiento de los mismos dentro de la bodega. Así como personal de guardianía y vigilancia especialmente durante las noches.
Tercero, necesitarás un presupuesto para promoción que es fundamental para dar a conocer tu negocio y que la gente pueda comenzar a visitarlo.
Ventajas del Negocio
No necesitas invertir en el producto ya que lo recibes a consignación
No necesitas ofrecer garantías ya que el producto se vende ""tal como se ve""
No necesitas pagos de fletes ya que el comprador te lleva el producto a tu bodega y el comprador lo retira de la misma.
No necesitas lidiar con proveedores
No necesitas hacer labor de cobros porque el pago es inmediato y regularmente en efectivo
Los pagos por servicios como agua y electricidad son mínimos
¿Cómo se Generan los Ingresos?
La mecánica fundamental consiste en recibir a consignación un mueble con fines de reventa. El precio base lo determina el propietario (vendedor) y sobre este tu puedes determinar un precio final sumándole entre un 20% a 40% según lo permita la calidad y estado del mismo.
El mueble se integra al inventario en bodega para que el público lo pueda ver y eventualmente regatear el precio. En estos casos, si el cliente (comprador) regatea el precio, simplemente te comunicas con el propietario y planteas la posibilidad de un interesado que solicita una rebaja. Si el dueño acepta la rebaja, entonces el mueble se vende por un precio menor pero manteniendo el margen o incluso, rebajando un poco el mismo si deseas propiciar la venta inmediata.
Ejemplo (precios en us$)
Te llevan un amueblado de comedor fino de medio uso en buen estado por el cual el propietario quiere recibir $800. Le sumas un 30% y el precio a la venta sería entonces de $1040.
A los pocos días un cliente se interesa y te indica que quisiera comprarlo pero que solo cuenta con $900. Así que te comunicas de inmediato con el propietario y le haces saber que el cliente solicita una rebaja y propones que te lo deje en $700 para que aún tengas un margen razonable. El propietario acepta y vendes el amueblado por $900. Tu cliente se gana $700 por deshacerse dignamente del mueble y tu obtienes para tu bolsillo $200.
Incluso, si el propietario no hubiera cedido o hubiera pedido un poco más, tendrías suficiente margen para negociar y ganar lo que consideres una buena comisión por tu trabajo.
Desde luego los costos de envío o flete se cobran por separado y corren a cuenta del comprador.
Mercado Objetivo
Fundamentalmente este tipo de negocio está enfocado a un segmento de mercado medio-alto ya que regularmente se trabaja con muebles finos o enseres domésticos en buen estado, por los cuales son las personas de este segmento las que tienen la capacidad de pagar por esta clase de muebles.
Servicios Complementarios
Algunos de los servicios que puedes ofrecer como un valor agregado para tus clientes (tanto compradores como vendedores) son:
Reparaciones básicas a electrodomésticos
Retoques y reparaciones de carpintería para muebles de madera
Fletes y envíos a domicilio
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Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Interesante, ¿Qué es el Comercio Electrónico? - 08/11/2011 16:35:59

"Cuando alguien compra o vende productos o servicios a través de Internet, a esto se le llama comercio electrónico, el término utilizado en inglés para referirse a esta acción es Web commerce. La República de Panamá es uno de los países de Centroamérica donde se realiza muy frecuentemente esta actividad. Este es un buen lugar para el comercio electrónico porque el régimen de impuestos aplicado es razonable y pasivo. Además, cuenta con una buena infraestructura de tecnología de la información y comunicación, y más importante, el dólar estadounidense es una moneda de curso legal. El E-Commerce Panama o comercio electrónico en Panamá es un buen esfuerzo dado el ambiente de inversión favorable. Entonces, ¿Cómo pueden favorecerse las personas con el negocio electrónico?
Atrás han quedado los días en que las personas tenían que ir a un lugar particular para comprar solo un producto. Actualmente, el Internet nos ha facilitado las compras sin tener que movernos de nuestros hogares u oficinas. El comercio electrónico se refiere a hacer negocios mediante el Internet. Muchas personas han encontrado sitios de alojamiento web gratuitos donde pueden construir sus tiendas virtuales, subir sus catálogos, y brindar una vía segura donde los clientes potenciales pueden hacer sus pagos por los productos comprados en dichas tiendas. Un buen clima para el negocio electrónico no solamente proyecta a los empresarios, sino también a los clientes. Este tipo de comercio logra esto porque brinda una plataforma muy segura en línea donde los usuarios pueden pagar con plena seguridad los productos y servicios, y el empresario puede obtener las ganancias de esa transacción.
Abrir una tienda en línea en su localidad es una buena forma de empezar para sacar ventaja de los beneficios que el Internet le brinda a los empresarios. Al llevar esto a cabo, el sitio web debe tener un buen diseño y una buena configuración para facilitar la navegación de los usuarios. Las fotos de los productos deben ser de alta calidad, y deben tener una buena descripción, y de sus precios correspondientes. Para integrar el comercio electrónico en una tienda en línea, su dueño deber tener un programa o software que les facilite las compras a los usuarios en la plataforma. Con dicho programa, los usuarios solo tendrían que darle un clic al producto de su agrado, de allí, el sitio web mostrará una carretilla de compra en miniatura que registrará cada producto que el usuario del portal elija.
Esta carretilla de compra es similar a las que se utilizan en los supermercados, al igual que allí, si usted siente alguna duda referente a un producto ya elegido, simplemente tiene que dirigirse a su carretilla o carrito de compra y editar lo escogido, y después seguir comprando. Finalmente, cuando se proceda a pagar, el software del carrito de compra automáticamente realizará un cálculo de todos los artículos, además de las tarifas de envíos y otros impuestos si los hubiese. Luego se enviará un correo electrónico para confirmar la compra efectuada. Un servicio de transporte será el encargado de llevar los artículos comprados hacia la dirección que el comprador suministró a la tienda en línea. Es así como funciona el comercio electrónico. Usted puede comprar electrónicos, lujos y otros artículos sin la necesidad de salir de su casa.
El comercio electrónico en Panamá es una gran oportunidad y una herramienta poderosa que le permite crear una tienda virtual y ganar dinero desde hogar. Además, sus clientes no solamente serán de Panamá o de Centroamérica; su mercado será todo el mundo. Lo único que usted necesita es un sitio web atractivo con catálogo incluido, un buen plan de negocios y buenos canales de comunicación que harán que sus clientes confíen en usted. Esos canales pueden ser correos electrónicos, chat y buena atención telefónica. Siempre recuerde que el dinero no cae de los árboles, por lo tanto, vale la pena invertir en buenas formas de negocio. Bueno, si no posee fondos para iniciar, puede acercarse a cualquiera de la gran cantidad de Bancos en Panamá y aplicar por un préstamo. El comercio electrónico es y seguirá siendo por un buen rato, uno de los métodos de compra y venta más utilizados en el mundo.
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Que opina usted? 9 Máquinas para Poner tu Dinero a Trabajar - 11/10/2011 16:22:52

" El negocio perfecto se podría describir como aquel en el que no tienes que estar 8 horas atendiéndolo, que no requiere un local, ni empleados, ni pasivos laborales, ni supervisión.
Y que además, te genera ganancias!
Ese ideal de negocio, solo se puede lograr poniendo tu dinero a trabajar con maquinas diseñadas específicamente para es fin. Te asombrará lo que puedes lograr.
Básicamente hablamos de invertir en máquinas electrónicas o electromecánicas monederas que puedan generar ganancias sin que tengas que estar presente. Son muy fáciles de adquirir y te puede permitir iniciar un negocio sin dejar tus actividades actuales, lo cual lo hace muy conveniente.
Maquinas Expendedoras de Dulces y Juguetes.
Estas máquinas expendedoras se colocan en lugares donde haya especialmente mucha afluencia de niños como papelerías, escuelas o centros comerciales. Generalmente ofrecen chicles, caramelos o pequeños juguetes. El mantenimiento es mínimo y solo necesitas revisar con cierta frecuencia (5-10 días) que mantengan producto y retirar las monedas.
Precio máquina simple: us$ 125
Precio máquina doble: us$ 210
Precio máquina cuadruple: us$ 350
Maquinas Expendedoras de Snacks.
A diferencia de la anterior, estas máquinas son mucho más grandes y sofisticadas pues son electro-mecánicas. Estas son ideales para centros ejecutivos, edificios de oficinas, universidades, discotecas, etc. ya que expenden productos como: sodas, chocolates, jugos y hasta cigarrillos. Ver más sobre vending aquí.
Precio máquina: us$ 2000-5000
Maquinas Expendedoras de Sodas/Gaseosas.
Estas máquinas son muy convenientes para negocio especialmente porque las grandes compañías de gaseosas como Coca Cola y Pepsi, están muy interesadas en mercadear sus productos. Así que en muchos casos ellos mismos suelen rentar estas máquinas por un muy bajo precio con la única condición de que tu te ocupes del espacio y de mantenerla con producto. Tu ganancia entonces está en el producto vendido. Además, tienen la enorme ventaja que se pueden ubicar prácticamente en cualquier lugar siempre que sea cerrado.
Renta de la máquina: us$75-100 mensuales
Depósito requerido: us$500
Teléfonos Públicos
Aun con el auge de la tecnología celular, los teléfonos públicos siguen siendo una excelente alternativa de comunicación económica para muchas personas. Puedes invertir en teléfonos monederos colocados en tiendas, abarroterías, mini-supermercados y toda clase de negocio que te permita el espacio. Si deseas colocarlos en la vía pública deberás considerar la instalación de una cabina y solicitar los permisos correspondientes a la municipalidad de tu localidad. Requieren mantenimiento mínimo y que se retiren las monedas con cierta regularidad para evitar el vandalismo.
Existen modelos de línea fija y otros que trabajan con una planta celular interna permitiendo que puedas instalarlos y reubicarlos sin problema.
Precio de teléfono monedero: us$500 a $1000
Precio de cabina telefónica simple: us$300
Estaciones de Internet
Son máquinas billeteras que te permiten acceder a Internet por períodos de 15 a 30 minutos mínimo. Son perfectas para colocar en aeropuertos, estaciones de bus, hoteles pequeños y cualquier otro lugar donde haya personas que requieran acceso a la red.
Existen diversas franquicias para este tipo de estaciones o kisocos o bien podrías fabricar tus propios modelos ¿porqué no?.
Precio estimado: us$1000 a $2000
Expendedoras de Café
Ideales para centros comerciales, hoteles, supermercados, universidades y centro deportivos. Te permiten servirte una taza de café en sus variados sabores. Requieren la dotación regular de los insumos como azucar, café y agua. Tambien puedes conseguirlas en franquicias que te la rentan.
Precio de la máquina: us$1000 a $1500
Juegos Electromecánicos Infantiles
Existen variedad de máquinas monederas para diversión de los más pequeños estilo carrusel o columpio que se pueden adquirir con distintas empresas y que te permiten colocarlas en centros comerciales o lugares de afluencia masiva de gente. Son el atractivo ideal para niños y simplemente trabajan por ti.
Requieren electricidad, cierto mantenimiento y retirar regularmente las monedas.
Precio aproximado: us$300 a $1500 dependiendo del tipo de máquina.
Máquinas de Juegos Electrónicos Aracada
Estas son las clásicas máquinas de juegos que encuentras en todas partes. Son máquinas monederas que te permiten disfrutar de los clásicos juegos de carreras de autos, naves espaciales o Mario Bros.
Por su tamaño y funcionamiento, a diferencia de otros tipos de máquinas, requieren un local y el cuidado de una persona que supervise el buen uso o atienda problemas mínimos.
Precio aproximado: us$800 a $1500 dependiendo de los accesorios adicionales que requiera.
Máquinas Medidoras de Peso y Altura
Perfectas para centros comerciales, ferias o lugares de eventos, estas balanzas permiten que por una moneda puedas medir tu peso y altura. Funcionan con electricidad y requieren poco mantenimiento ya que no tienen mayor desgaste mecánico.
Precio de la máquina: us$1500-$2500
Ventajas de Invertir en Máquinas
Trabajan 24 horas dirias y 7 días a la semana durante todo el año
Puedes crecer tu negocio gradualmente adquiriendo más máquinas
Requieren mantenimiento mínimo
Generan ingresos permanentes
Retorno de tu inversión en el mediano plazo
Si la ubicación no es buena, fácilmente se pueden reubicar
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Que opina? Negocio de Bicicletas Publicitarias - 06/08/2011 19:46:19

" Tanto para grandes como para pequeños empresarios, las opciones de publicidad económica y de alto impacto siguen siendo una necesidad con gran demanda.
Y en ese sentido, una solución que se adapta perfectamente a cualquier tipo de presupuesto es el negocio de bicicletas publicitarias.
¿En Qué Consiste el Negocio?
Conocidas también como bici-taxis, mupi-bikes o publi-ciclos, el negocio de bicicletas publicitarias se construye bajo el concepto de promociones publicitarias móviles en bicicletas convencionales que transitan por lugares de alto tráfico de personas.
Estas bicicletas permiten crear fácilmente un foco visual que es muy atractivo para el público y por tanto muy conveniente para alcanzar y atraer el mercado objetivo del contratante.
Ventajas para el Emprendedor
Baja inversión
Se puede crecer gradualmente
No hay inversión en combustible
Puedes iniciar con bicicletas convencionales
Los costos de mantenimiento son bajos
Se puede montar el negocio bastante rápido
Ecológicamente no hay contaminación
Ventajas para el Contratante
Puede lograr una excelente visibilidad de su marca
Pueden contratar el servicio a costos muy bajos
Pueden elegir entre una variedad de lugares y rutas disponibles
Pueden elegir fácilmente el horario deseado
Pueden solicitarlo para eventos o áreas específicas
Lo que Necesitas para Iniciar tu Negocio
Para el montaje de una empresa de Bicicletas Publicitarias, básicamente necesitarás invertir en lo siguiente:
Bicicletas Convencionales
Soportes para colocar los banners publicitarios
Bocinas o sirenas para llamar la atención
Contratación de piloto(s)
Solicitud de permisos especiales para transitar (según se requiera en cada ciudad)
Servicios mecánicos de mantenimiento
Lugar para estacionar o guardar las bicicletas
Persona dedicada a la venta de los servicios de promoción publicitaria
Variantes del Negocio
Publicidad en Segway. Mayor inversión pero alta efectividad visual y puede transitar en interiores.
Transmisores Blutooth. Puedes incorporar estos sistemas de transmisión a tus bicicletas para ofrecer paralelamente durante el recorrido con envíos de publicidad a teléfonos móviles cercanos al área.
Desde luego, para iniciar tu negocio con éxito, éste debe ser planificado inteligentemente y para ello te recomiendo seguir estos consejos para hacer tu plan de negocios.
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