miércoles, 12 de junio de 2013

según CBS Outdoor y Mikel Arriola, El Vigilante

Que opina? La publicidad exterior provoca una respuesta directa en el 77% de los consumidores, según CBS Outdoor - 22/03/2013 10:00:02

"Si tuviera que escoger un tipo de publicidad que atraiga más a los consumidores, ¿por cuál apostaría? Según el último estudio de Interactive Europa, realizado todos los por CBS Outdoor Internacional, es la publicidad exterior la que provoca una respuesta directa, en las compras online, uso de redes sociales y en la descarga de aplicaciones. Según ...
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Información: Mikel Arriola, El Vigilante - 14/12/2012 20:27:25

"El titular de la Cofepris es un hombre poderoso. Lo sabe y lo reconoce. Sin embargo, en línea con los teóricos del liderazgo asegura que desde esta posición el objetivo es servir y velar por la salud de los mexicanos y no a los grandes intereses en industrias como la farmacéutica.

Mikel Arriola luce más delgado. Hace un año que llegó a la Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios (Cofepris). Su rostro acusa muchas horas de trabajo al frente de la Comisión que hace más de 20 meses se enfrentaba a un serio problema operativo, liberación de trámites y una mala reputación derivada de la escasa eficiencia de sus procesos.

Deportista. Experto en políticas públicas y administración. Mikel Arriola también es abogado y un pelotari consumado con una disciplina a prueba de jugadas rápidas ,como lo práctica en el jai alai, y presiones de poderosos grupos de interés.
Arriola habla sin rodeos y sin el tono acartonado de los políticos. Él es un técnico que logró revertir la inercia negativa que en la Cofepris acumulaba años de rezagos en la autorización de registros sanitarios para la industria farmacéutica, de dispositivos médicos, de alimentos, cosméticos, plaguicidas, así como en el control y vigilancia de los establecimientos de salud. Arriola precedió en el cargo a Miguel Ángel Toscano, un político panista que dejó el cargo en medio de una confrontación por la regulación de productos "milagro", pero sobre todo por el rezago en la autorización de trámites y registros sanitarios.

La Cofepris es la entidad del sector público que dicta la última palabra en la solicitud de permisos para la venta de nuevos medicamentos que se producen en México o que se importan. Es el organismo responsable del control sanitario de todos aquellos medicamentos, productos o dispositivos que pueden impactar la salud de los mexicanos. Además debe autorizar la publicidad, el control sanitario de los mensajes que promueven este tipo de productos.

Así, la Cofepris impacta a industrias que generan productos por más de 1 billón 186 mil 399 millones de pesos, el 9.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Durante más de 20 meses ha sido uno de los hombres más poderosos del gobierno federal. No sólo remontó el rezago en materia de trámites presentados ante la Cofepris sino que logró el reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como autoridad regulatoria de referencia regional de medicamentos y vacunas.

Por primera vez, empresas mexicanas como Silanes, Pisa y Laboratorios Rimsa podrán presentar sin mayor trámite sus registros sanitaros a las autoridades de Ecuador y El Salvador. Además, la Cofepris logró que, en el caso de las compras del sector público de medicamentos para enfermedades crónicas, se lograra un beneficio para las arcas públicas de al menos 1,000 millones de pesos.
Antes de llegar a estos resultados, Arriola reconoce que se enfrentó a muchos obstáculos. "Cuando entramos en marzo de 2011 estábamos en medio de la tormenta, derivado de que en materia de trámites había un sólo carril en donde no se hacía diferencia de su sustancia administrativa", dice el comisionado.

Parteaguas regulatorio
Fue en ese mes cuando la Cofepris ,recuerda Mikel Arriola, se acercó a la industria farmacéutica, a través de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) y la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), para conocer el diagnóstico de los trámites que esperaba el sector, sobre todo en materia de insumos. En ese momento, el mercado de productos farmacéuticos enfrentaba el riesgo de desabasto de insumos estratégicos. Por ello, la Cofepris identificó más de 152 registros sanitarios de productos que demandaba el mercado para su operación. El valor de aquellos registros sumó 200 millones de dólares. Entonces, refiere el funcionario, comenzó la alineación de procesos y se instauraron carriles diferenciados para trámites administrativos y de fondo, a partir de las clasificaciones de productos, medicamentos y establecimientos.

Desde entonces, la Cofepris ha liberado casi 13,000 registros sanitarios con un valor económico de al menos 20,000 millones de pesos. En el 2010, sólo se emitieron 152. Ahora, el ritmo de autorización mensual de registros sanitarios es de entre 500 y 700. Y la Cofepris se transformó en un regulador previsible. Mikel Arriola no oculta que su mayor satisfacción es haber perfilado la operación de un regulador más eficiente. Asegura, además, que muchos trámites que antes tomaban más de tres meses en desahogarse ahora se realizan en un promedio de tres días.

"Llevamos 4,000 trámites resueltos en tres días hábiles", apunta Arriola.
Además, agrega, se generó un sistema para prevenir errores que frenaran el proceso con una revisión en línea, lo que también hizo posible acelerar la actualización de datos vinculados con la obtención de registros sanitarios.

Para el presidente de la Cofepris, otra reforma de fondo es la que permitió elevar la eficiencia de esta comisión. La Cofepris integró un esquema de terceros autorizados para consolidar los expedientes con la información precisa que solicita la Cofepris a la industria farmacéutica, la más regulada por su impacto en la salud de los mexicanos.

La industria farmacéutica concentra el 80 por ciento de la carga de trabajo debido a que las solicitudes que realiza ante la Cofepris involucran procesos muy complejos y demanda de información muy específica para garantizar la calidad de los fármacos. La Cofepris emitió una convocatoria para iniciar el proceso de autorización a terceros, laboratorios analíticos, unidades clínicas y analíticas para llevar a cabo pruebas de intercambiabilidad.

Mikel Arriola se enfrentó a la disyuntiva de aumentar el personal de la Cofepris o contratar los servicios de empresas privadas que compitieran por ofrecer el mejor servicio al sector farmacéutico.

"Se puede apostar a crecer la burocracia que no le aumenta flexibilidad al proceso o auxiliarte del sector químico privado", asegura Mikel Arriola y refiere que los terceros autorizados participan en una tercera parte del proceso, lo que permite a los expertos de la Cofepris concentrarse en la etapa determinante de evaluación.
Con este sistema, explica, la obtención de un registro nuevo pasó de 30 a 4 meses, mientras que una modificación se logra ahora en 15 días y no en dos meses como sucedía anteriormente.

En el área de dispositivos médicos, la Cofepris tenía el reto de revisar la situación de 14,000 productos. Al menos en el caso de 1,700 se determinó que no debían someterse a la solicitud de un registro sanitario previo. En un acto de autoridad se les eximió de éste trámite reduciendo con ello la carga de trabajo y liberando espacio para otras solicitudes que sí ameritaban la inversión de tiempo y recursos.

De hecho, el costo de oportunidad al aplicar esta desregulación se calculó en 4,000 millones de pesos. Camillas, vendas, instrumental médico, son sólo algunos de los productos que se importaron sin necesidad de contar con un registro sanitario. La Cofepris estima que al menos 1,000 nuevos productos han ingresado al mercado mexicano reduciendo precios y beneficiando al sector hospitalario.

Pero al referirse a la agilización de trámites y desregulación, Arriola destaca la política de liberación de patentes y de aprobación de productos genéricos (bioequivalentes), lo que ha permitido desarrollar una planeación estratégica desde la perspectiva del regulador.

Entre octubre de 2011 y octubre pasado se han vencido al menos 25 patentes de sustancias activas para el tratamiento de padecimientos que representan el 71 por ciento de la mortalidad en México. Así, por ejemplo, enfermedades hepáticas representan el 6 por ciento de los registros sanitarios para medicamentos autorizados por la Cofepris.

A partir del vencimiento de esas 25 patentes de sustancias activas, la Cofepris autorizó 177 registros genéricos que representan para millones de mexicanos la oportunidad de iniciar tratamientos a menor costo ,al menos 70 por ciento inferior, para la atención de enfermedades crónico degenerativas.

Además de los genéricos, la Cofepris ha autorizado 60 nuevas moléculas relacionadas con 19 clases terapéuticas contra 3 clases liberadas en 2010. Para acelerar este proceso, la Cofepris dio a conocer que hará equivalentes los registros sanitarios autorizados por organismos como la Agencia Federal de Alimentos y Drogas (FDA). En el caso de moléculas nuevas que cumplan con todos los requisitos sanitarios se autorizará el registro en un plazo máximo de 60 días.

Al tratarse de una invención mexicana, la Cofepris somete la molécula al análisis de un subcomité para que el innovador acuda a esa instancia con la asesoría de la Cofepris. Arriola también refiere un trato preferencial para las pequeñas y medianas empresas mexicanas que buscan obtener registro sanitarios pero que no cuentan con los recursos necesarios.

Sin embargo, Arriola es contundente en medio del proceso de desregulación que impulsó durante 20 meses al frente de esta comisión: "Vamos a tener un proceso de aceleración de los trámites con un matiz, no vamos a aprobar nada que no garantice la seguridad de los mexicanos".

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Interesante, Cuidado, Microsoft: los juegos de la Windows Store pueden ser fácilmente pirateados - 12/12/2012 13:26:17

" Hay algo completamente necesario para que una "App Store" o tienda oficial de aplicaciones de una plataforma funcione: una protección antipiratería eficaz. La protección perfecta no existe, eso está clarísimo, pero hay que procurar que el proceso para descargar algo de forma no oficial sea más complicado y largo que comprarlo. Y según lo que ha descubierto un ingeniero de Nokia, es demasiado fácil piratear los juegos que se venden en la Windows Store.
Justin Angel, que es como se llama el ingeniero, demuestra en su blog no una sino varias formas de saltarse la protección de los juegos paso a paso. Lo hace al mismo tiempo que se muestra en contra de este tipo de actividades, asegurando que lo único que quiere es concienciar a Microsoft de que le apriete las tuercas a sus medidas de seguridad. Y hay de todo: modos de eliminar la publicidad, de no tener que pagar por una aplicación e incluso ni de las compras opcionales dentro de esa misma aplicación.
Solemos centrarnos en el dilema que representa apoyar toda la seguridad en una cuenta de usuario como hacen todos los catálogos de software, pero a veces es la misma plataforma la que puede dar problemas. Si en Redmond quieren obtener buenas cifras de ventas de programas y ganarse la confianza de los desarrolladores, deberán asegurarse que los usuarios no se vean atraídos de saltarse la seguridad.
Vía | BGR
En Genbeta | Pocahontas, o cuánto cambiaron las cosas durante el desarrollo de Windows 8
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Que opina usted? Google, gigante en Centroamérica - 01/08/2012 18:50:24

" De acuerdo con Francisco Forero, director comercial de Google para Centroamérica y el Caribe, el buscador es la puerta de entrada del 90% o más de los sitios web en Centroamérica.
Según la compañía Google, Centroamérica tiene amplio potencial de crecimiento, especialmente en publicidad online.

Por: Arturo Castro , Estrategia & Negocios
Los altos niveles de consumo y utilización de Internet en Centroamérica han propiciado que el gigante proveedor de servicios en la red, Google, haya dedicado un equipo específico para la atención del istmo, con el propósito de acercarse a los jugadores centroamericanos de la industria de Internet: medios de comunicación, agencias de publicidad, usuarios y empresas.
Para Google, más del 95% de sus ingresos depende de los servicios publicitarios que brinda. "El año pasado hicimos una encuesta en Latinoamérica, para preguntar a los usuarios qué pensaban de los resultados que aparecían a mano derecha o arriba del buscador. Una gran mayoría decía que es información adicional y así queremos que nos sigan viendo", afirmó el director comercial de Google para Centroamérica y el Caribe, Francisco Forero.
Aunque el mercado estadounidense es muy importante, más de la mitad de los ingresos de Google provienen de países fuera de la Unión Americana, lo cual, según criterio de Forero, ilustra claramente la importancia de los mercados centroamericanos y del Caribe para su empresa.
"El propósito de nuestras visitas sucesivas a Costa Rica obedece al hecho de que, para Google, Centroamérica es un mercado de vital importancia en este momento, siendo Costa Rica el país más relevante de la región", dijo el ejecutivo.
De acuerdo con Forero, en Latinoamérica, Brasil, Argentina y México son, junto con Colombia, Chile y Perú, los mercados más importantes.
"En el resto del globo, obviamente en Europa, Inglaterra es una geografía muy valiosa y es, tal vez, uno de los países más avanzados en cultura online, e-commerce, penetración, compra online", afirmó Forero, quien agregó que Asia es otro pilar para Google.
Costa Rica entre los puntero
Aunque la penetración del servicio de Internet no es uniforme en toda la región, Costa Rica se ubica dentro de los países con mayor consumo de estos servicios, tendencia que, en Google, esperan se reproduzca en el futuro en el resto de los países centroamericanos.
"Si uno mira las cifras de comercio electrónico, en términos de cantidad de usuarios ,en Latinoamérica,, que hicieron transacciones en el año anterior, uno encuentra que Costa Rica está en el lugar número seis, después de Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela y México", dijo el ejecutivo de Google.
De acuerdo con Forero, más de la mitad de los costarricenses conectados a Internet efectuaron algún tipo de transacción o compra en línea durante el 2011. "Eso es un clarísimo indicador de que Costa Rica está en esa vanguardia en términos de cultura hacia el e-commerce. Después del sexto lugar están Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, República Dominicana. Eso nos da una idea de dónde se sitúa Costa Rica".
Según Forero, los datos para el resto de Centroamérica, aunque son importantes, "no son tan abultados como en el caso de Costa Rica", lo cual representa un alto potencial de crecimiento, en comparación con otros mercados más desarrollados.
"Si hablamos de Costa Rica, no estamos llegando todavía al 1% de la inversión publicitaria total destinada a Internet. Países como Argentina, Brasil, Colombia, superan hoy el 8%, el 9% y el 5% respectivamente. Entonces, hay un trabajo que tiene que hacer la industria publicitaria, las agencias, que son jugadores fundamentales en esta ecuación".
Google realizó un estudio que muestra una evolución en los hábitos de toma de decisiones, en materia de consumo, del costarricense, el cual detalla que las elecciones son tomadas de manera totalmente diferente, a la forma en que se hacía hace una década.
"Lo que hemos encontrado es que el costarricense promedio utiliza 10,3 fuentes antes de hacer una compra. Es de vital importancia, porque es lo que ha modificado el comportamiento de compra de los costarricenses. Es lo que el empresario debe comenzar a entender, para saber dónde van a buscar ahora a sus clientes", afirmó Forero.
Según el representante de Google, ya no es tan fácil como poner un anuncio en televisión y cubrir el 90% de la población determinada. Ahora es importante saber dónde está el consumidor y dónde toma sus decisiones de compra.
"La decisión de compra de un carro se toma hoy totalmente diferente. Si usted es un distribuidor de automóviles y no toma eso en cuenta, va a estar en problemas. Esa es nuestra visión, junto con nuestros aliados, agencias y todos los jugadores de Internet: ayudar a los empresarios a entender esto y a hacer sus estrategias de marketing adecuadas, estrategias de negocios, así como se llama su revista", dijo el experto.
Publicidad crecerá
De acuerdo con el experto de Google, su compañía considera que hay un gran espacio para el crecimiento de la publicidad en Internet, dados los beneficios que esta industria brinda a los comerciantes.
"El cálculo que tenemos es que las empresas latinoamericanas dejan de percibir entre US$1.000 millones y US$2.000 millones por no anunciarse en Internet. Si uno, proporcionalmente, tratara de encontrar esa cifra para Centroamérica, es una cifra importante, porque lo que estamos presenciando es el nacimiento de esta nueva economía, de un sector que no existía hace unos años", agregó el ejecutivo.
En el caso de Costa Rica, Forero dijo que del 2010 al 2011 hubo un incremento de más del 100% en la cantidad de búsquedas realizadas, lo cual muestra una tendencia que se está manifestando en la cantidad de publicidad digital vendida.
"Puede ser más, pero las apuestas que tenemos son que el mercado publicitario online en Costa Rica se duplicará en el 2012, en términos de dólares", afirmó Forero.
El incremento de las búsquedas refleja un claro surgimiento de un consumidor diferente, ávido de información y más crítico, a la hora de hacer las compras.
"La razón no es otra que los usuarios han cambiado, han modificado sus hábitos de consumo de información. Los costarricenses hoy, que están conectados a Internet, gastan una hora más en Internet que en televisión. Eso hace cinco años, no ocurría", destacó.
De acuerdo con Forero, Centroamérica está en camino de convertirse en un mercado maduro, con niveles de crecimiento similares o superiores al 8%, como los observados en Argentina; sin embargo, afirma que es todo un proceso.
"No vamos a llegar allá este año, ni tampoco vamos a llegar allá el año entrante. Pero lo que sucede en Costa Rica es algo muy interesante. Ya vimos en qué termina la película en otros países, como en Inglaterra, donde la inversión publicitaria digital supera la inversión publicitaria en televisión abierta y esto ocurrió hace más de un año. En eso es lo que termina la película", dijo Forero.
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Que opina? Google presenta Google Affiliate Ads para su plataforma Blogger - 18/04/2012 15:00:22

" Ya se me hacia raro que Google no tenga un sistema de recomendación, siendo el rey de la publicidad en internet y que no tenga un sistema de recomendación de productos. Pero no es hasta el día de hoy que Google presenta Google Affiliate Ads, un sistema donde no será necesario insertar AdSense y tampoco se pagará cada clic en el anuncio, sino cada vez que alguien lo compre, al estilo de Amazon Ad.

Este sistema está disponible solo para algunos blogs en Estados Unidos y todavía no se sabe cuando llegará a Latinoamérica. Como se puede ver en el video de presentación el sistema no utiliza AdSense, sino un widget que insertamos en nuestro blog, de ahí cuando estemos escribiendo sobre algún producto el mismo widget nos recomendará sobre los productos que podemos mostrar, si alguien lo compra, la comisión irá directamente a nuestra cuenta de AdSense (así que igual necesitan una cuenta). Este es un interesante paso que da Google, ya que ahora vamos a poder escribir sobre los productos que nos gustan y ganar dinero recomendándolos.
Pasa saber más visita este link.
vía
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Noticia, ¿Influye realmente la televisión en las compras online? - 10/04/2012 9:33:16

Con el auge de los medios y redes sociales, parare que hemos dejado aparcados, casi marginados al resto de medios de comunicación. Si hablamos de influencia, es probable que inmediantamente pensemos en ellos, pero hemos de reconocer que la televisión siempre ha sido un medio de influencia reconocido y así es como lo han utilizado multitud de anunciantes. A pesar de que desde hace tiempo no se habla de esa influencia parece ser que también puede llegar a influir a los usuarios y consumidores online. De acuerdo con los datos de abril de este año proporcionados por ExactTarget, los anuncios de televisión tienen una gran influencia en la adquisición de productos que hacen los usuarios online. Los datos muestran como la televisión se coloca en primer lugar con una gran diferencia, un 53%, frente al 32% de influencia que tienen los anuncios en periódicos y el 30% de la publicidad en...
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