viernes, 14 de junio de 2013

Los clientes potenciales y Los futuros clientes

Noticia, 13 Técnicas de Ventas Que Usan Los Mejores Vendedores - 04/03/2013 13:00:04

"Vender más y más rápido es el sueño de todos los representantes de ventas, independientemente de su rama. Pero ¿Cómo se puede alcanzar este objetivo?
A continuación enlistamos algunas técnicas y consejos que utilizan los mejores vendedores y que tal vez puedan ayudarte a mejorar tu negocio:
1. Identificar a los clientes potenciales
Cuando estás buscando clientes por teléfono por primera vez, o si estás promocionando un producto o servicio nuevo, no pienses solo en vender durante la primera serie de llamadas. Debes dar una descripción de tu negocio y los servicios que ofrece, pero más importante, debes recopilar información acerca de tu interlocutor.
Estos primeros contactos te permiten analizar mejor cual va a ser tu manera de trabajar. Es importante que seas perspicaz e identifiques a sus futuros clientes, de esta manera podrás hacer una mejor estrategia para que tus clientes también te recuerden.
2. Lograr un mensaje efectivo
Un mensaje efectivo debe generar credibilidad con tus clientes potenciales. Para ello se requiere una investigación a fondo en tu mercado.
Un pequeño secreto es no hablar de tu producto o servicio, sino más bien centrarse en los resultados. En pocas palabras, tus clientes quieren hablar con un hombre de negocios, no con un simple comerciante.
3. Manda un correo
Procura no llamar demasiado por teléfono a tu cliente potencial, esto puede ser molesto y aniquilar la venta si tu prospecto simplemente decide ignorarte. Se natural, y la próxima vez manda un correo. En muchas ocasiones esto funciona mejor que hacer una segunda llamada.
El propósito de este correo debe ser un poco más informal, tratando de empatizar como igual ante tu cliente, y parecer lo menos posible alguien que solo quiere vender.
En el correo, destaca tus buenas ideas u ofertas del momento. Un truco muy útil es escribir el correo, es iniciar en el punto donde la última conversación finalizo, por ejemplo: ""A raíz de una observación en nuestra conversación telefónica el mes pasado, se me ocurrió una manera de ..."".
4. Su cliente es también tu socio
Tus clientes no son clientes, los clientes son socios.
Dicho lo anterior, el hacer ventas lleva inmediatamente todo a otro nivel.
Si uno de tus socios necesita algo, ¿por qué no dejar que el departamento de ventas te ayude? Si eres capaz de mostrar a tus clientes que tu empresa tiene una moral de acero sobre el trabajo, esto generalmente se traducirá en el hecho de que la próxima vez que tu cliente necesite tu tipo de servicio, muy seguramente volverá contigo. Y no solo eso, también es muy probable que te recomiende a otros.
5. Aumentar las ventas
Esto es obvio, pero tómate el tiempo para hacerte esta pregunta clave: ""¿Qué es lo que mi cliente necesita y no me lo pregunta?"" Esta es la mejor manera de aumentar tus ventas. Haz una encuesta a tus clientes, y si su ellos piensan que no necesitan nada, sigue tu intuición.
Desarrolla un plan que se adapte a las necesidades de tus clientes y preséntaselo, hay grandes posibilidades de que cambien de opinión.
6. Contrata a un buen administrador de negocios
Los candidatos a este puesto de trabajo deben tener las siguientes cualidades: gran energía, resistencia y competitividad. Un error principal en este campo es contratar a alguien que quiere cambiar el procedimiento porque las ventas no alcanzan el nivel deseado.
La mayor parte del tiempo, el procedimiento es eficiente y completamente funcional, pero la persona nunca lo ha utilizado adecuadamente para una venta. Lo que una empresa necesita es una persona coherente con el procedimiento o en condiciones de adaptarse.
7. Proporcionar un servicio al cliente impecable
El secreto de esto es tener confianza en tus empleados. Es fácil decirlo, pero no es tan fácil de hacer. Sin embargo, hacer de la confianza parte de tu cultura laboral es un juego que vale la pena. Si cada transacción se alinea con una relación de confianza y trabajando en equipo, tu esfuerzo dará más frutos y la gestión le será más fácil.
Lo anterior no quiere decir que debas descuidar tu empresa, solo que las políticas demasiado estrictas suelen ser una barrera para una gestión fácil y un buen ambiente laboral.
8. Tomar la iniciativa al cerrar una venta
Al final de una discusión comercial, el cliente debe saber lo que él (o ella) necesita saber para tomar una decisión. El ""truco"" en esta situación es pedir con sutileza al cliente tomar una decisión pronto, esto se puede hacer diciendo "", ¿Por qué no intentarlo?"" ""Puedo entregárselo hoy (o mañana) mismo"". Toma siempre la iniciativa en este punto de la charla con el cliente potencial.
9. Tratando con cliente en persona
Es ahora o nunca para el dar una buena impresión. Apaga tu teléfono móvil e inicia la demostración. Nunca describas tu producto o servicio leyendo notas o folletos. Asegúrate de que te estén escuchando y entendiendo. No use modismos propios o de tu empresa, ni tampoco palabras que creas no puedan entender todos los clientes.
Debes ir lo suficientemente preparado para responder las preguntas de tu cliente con naturalidad.
10. Hacer una buena demostración
Tanto si te toma cinco o cincuenta minutos hacer tu demostración, organizar tu contenido y mantener un diálogo con tu audiencia es lo más importante. Asegúrate de presentar claramente la idea básica de tu proyecto desde el principio, y luego apóyala con tres puntos para explicar al máximo de los beneficios de tu servicio o producto. Si hay poco tiempo, deje de lado las historias u otros datos de los que pueda prescindir para que puedas concentrarte en lo esencial.
11. Supera la cuota de ventas
Algunos se sienten con el derecho de relajarse una vez que las ventas de su día han alcanzado su cuota. Pero por que hacer eso, si ese es el momento en que puedes ser el mejor. En vez de conformarte con tu cuota de ventas hecha y ponerte a descansar, sigue haciendo llamadas telefónicas. Esto traerá mucho más proyectos al negocio y es el mejor momento para demostrar hasta donde eres capaz de llegar.
Tus esfuerzos serán más eficaces si te encuentras siempre en acción en lugar de parar y volver a empezar.
12. Planifica tu semana de forma eficaz
Todas las noches, escribe en tu diario todas las personas con las que necesitas ponerte en contacto y todos los proyectos que se te presentarán para al día siguiente.
También planifica un horario para tus llamadas telefónicas con el fin de reducir el tiempo dedicado a conducir si tienes que viajar para llegar a una cita.
13. La lealtad del cliente
La parte más difícil es obtener la confianza de la gente. Primero debes crear una relación personal y la confianza viene a continuación. No dudes en hacer un poco más de esfuerzo y, ayudarle a tus clientes inmediatamente si un problema surge. Manten siempre tus promesas. Todo esto hace que sus clientes se sientan seguros con tu asesoría de ventas.
Más consejos y técnicas de ventas:
¿Cuántos clientes deseas perder hoy?
Porqué los clientes no entran a tu local y cómo atraerlos
10 Cosas que los clientes odian
¡Auxilio! Mis ventas han bajado
Cómo lograr que tu negocio venda más que tus competidores
Cómo montar una empresa de contabilidad
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Que opina usted? Algunas herramientas que podemos usar para encontrar clientes en Twitter - 26/11/2012 9:20:02

"En 2009, cuando escribí el libro "Twitter para quien no usa Twitter" (disponible de forma gratuita en PDF aquí), dediqué algunas líneas a quiénes usan la herramienta para encontrar clientes. Twitter ha cambiado mucho desde entonces, pero la filosofía se mantiene y aún podemos encontrar varias aplicaciones que nos ayudan filtrar la información para poner en contacto a comprador con vendedor.
Aquí os dejo con algunas opciones, recordando que no es la herramienta la que efectúa la compra y sí la pasión, respeto y mano izquierda que debe tener todo vendedor a la hora de entrar en contacto con sus futuros clientes.
- Buscador de Twitter: Sin duda es el primer recurso al que tenemos que acceder. Basta buscar por palabras clave para obtener una lista de textos ordenador por fecha, permitiendo a las empresas o profesionales autónomos entrar en contacto con las personas que buscan determinados productos o servicios.
Buscando por hotel Madrid en Twitter
- tweetalarm.com y twilert.com: Dos de las más populares herramientas de alertas en Twitter. Nos envía un email cuando alguien en Twitter comenta alguna palabra clave previamente configurada, siendo una buena opción para no perderse ninguna necesidad no atendida entre nuestros clientes potenciales.
- Buscador avanzado de Topsy: Nos permite filtrar por fechas, por idioma, por usuario, por dominio… es uno de los primeros buscadores de contenido en Twitter que se concentró en ofrecer información filtrada, considerando también la reputación de los usuarios que publican.
Existen más buscadores y más sistemas de alertas, aunque es difícil encontrar alguno que ofrezca más información de la que estas aplicaciones arriba mencionadas ya publican. Después de encontrar la necesidad, llega la parte más importante: La toma de contacto, aunque ese tema requiere un artículo mucho más extenso que éste, ya que depende del perfil del comprador, lo que unos usuarios pueden ver como spam, otros lo ven como una atractiva oferta. Es siempre importante ver cómo cada persona responde a los textos de otras compañías para elaborar el texto adecuado antes de ofrecer lo que vendemos.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Mujer.info
Hospedado en RedCoruna

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Interesante, Consejos para incorporarse al mercado laboral - 29/08/2012 18:50:36

"
Buscar trabajo se ha convertido en todo un arte. ¿Qué recomendaciones se pueden ofrecer a quienes recién se familiarizan con el mundo laboral?
Por: Redacción Estrategia & Negocios
De acuerdo con información de la última ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) realizada por el INEGI, en lo que va del 2012 la población Económicamente Activa en México se incrementó a 60,2%, esto implica que con respecto al mismo mes del año pasado (59,3%), se han incorporado más de un millón de personas a este sector de la población.
Especialistas en la materia, consideran que en ese país la tendencia de la última década hacia necesitar cada vez más fuentes de empleo, decrecerá en próximos años, sin embargo, lo cierto es que la incorporación de jóvenes al mercado laboral ya sea en mayor o menor medida, es una constante.
Bahigh Acuña, Director de Operaciones de Monster.com.mx, sugiere que: "Es importante que durante su formación académica y, especialmente, en los últimos semestres de sus estudios, los jóvenes tengan la vocación de prepararse y desarrollar habilidades de "empleabilidad"; es decir, estar preparados para escribir un buen currículum, desenvolverse durante las entrevistas, buscar trabajo a través de diferentes medios, pero principalmente tener claridad sobre las áreas de interés para trabajar".
Así, quienes ya se han enfrentado a la situación de buscar empleo cuentan, de su lado, con experiencia (positiva o negativa) que poco a poco permite desarrollar una estrategia cada vez más efectiva, sin embargo, ¿qué pasa con aquellos que recién se enfrentan a este peregrinar?
El líder mundial en conectar talento con oportunidades de empleo te da algunas ideas útiles para enfrentar el desafiante ingreso a la vida laboral.
a) Prepara un buen currículum. Es una idea común en los jóvenes pensar que un "buen" currículum es aquel que relata años de experiencia y kilos de títulos y certificaciones. Sin embargo, un gran currículum es simplemente aquel que te distingue del resto de los candidatos desde su presentación hasta su contenido. Lo recomendable es que en ese documento (ya sea físico o virtual) resaltes las habilidades y cualidades adquiridas en el ámbito académico y que son aplicables al ejercicio laboral; algunas básicas son: responsabilidad, capacidad de planeación, disciplina, proactividad o iniciativa y disposición para aprender. Junto a estas habilidades procura incluir uno o dos ejemplos en los que consideres, diste muestra de dichas habilidades.
b) Crea una imagen profesional. Como joven puede ser que tus redes sociales aún reflejen en gran medida tu parte más divertida y jovial, pero debes considerar que 8 de cada 10 reclutadores te buscan en Google o Facebook antes de contactarte, así, puede ser muy conveniente contar con un perfil profesional, como BeKnown, la red profesional de Facebook, donde los reclutadores te encuentren y sepan lo mejor que ofreces a nivel laboral. En este sentido, Bahigh Acuña sugiere "mantener una buena y correcta visibilidad en redes sociales ya que en caso de estar buscando trabajo las empresas buscan en estos medios a los candidatos y se llevan la primera impresión de ellos. De igual manera si se va orientado al perfil de emprendedor, es importante tener esta correcta imagen ya que futuros clientes potenciales y socios pueden darse una imagen que no necesariamente sea la que se quiere comunicar". De ahí que sea muy importante crear una imagen on-line consistente con tu imagen off-line.
c) Asesórate. "Cuando estés interesado en un sector, acércate a especialistas en el tema y gente que tenga experiencia en tus áreas de interés, más que confiar en lo que pueden platicar compañeros de clase, ya que muchas veces con tal de mantener la apariencia de tener un gran trabajo, los compañeros pueden "pintarte" algo que no realmente es así", comenta el Director de Operaciones de Monster.
d) Persigue la experiencia. Es innegable que la experiencia laboral puede ser muy distinta de la académica, de ahí la importancia de iniciar por el principio: hacer prácticas profesionales o buscar espacios como becario puede ser un inicio sencillo pero muy constructivo. Tampoco se trata de ser becario por décadas, establece un periodo meta (por ejemplo 6 meses o 1 año), evalúa lo qué has aprendido y las posibilidades que aún tienes para crecer en ese espacio y a partir de ello podrás tomar tu siguiente decisión, teniendo de tu lado la invaluable experiencia adquirida.
e) Investiga. Si lograste la oportunidad de que te citen para entrevista, Katie Allen, Directora de RH para el equipo Marussia de Fórmula 1, recomienda:" El primer paso es entrar a internet y revisar tanto el "sitio web" de la empresa como las redes sociales y noticias más recientes que puedas encontrar, la mayoría de los entrevistadores notarán si lo hiciste, y de ser así sentirás mucha más confianza", además, de esta manera mostrarás tu interés e iniciativa, pues conociendo a la empresa puedes identificar cuál será tu aportación a la misma y podrás comunicarla durante tu entrevista.
f) Aprovecha el tiempo. Aún si pasa tiempo y las oportunidades no se concretan, mantente activo, realiza ejercicio, toma un curso o trabaja de medio tiempo, nada peor en un currículum que los periodos injustificados de inactividad. Tus oportunidades laborales se reducirán aún más si después de 3 meses de haber concluido tus estudios tu única referencia es que durante esos tres meses estuviste "buscando" sin producir. Incluso haberte dedicado a una actividad deportiva refleja disciplina y responsabilidad.
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Información: Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento - 14/04/2012 3:11:03

"Las 4 dimensiones de la personalidad emprendedora
Por Ismael Sierra Garrido
Emprendedor Profesional

En el camino requerido para llegar desde una hoja en blanco hasta un negocio exitoso a largo plazo, existen cuatro dimensiones de la personalidad del emprendedor, que necesitan surgir en las distintas etapas consecutivas.

1.- El soñador

La dimensión de El soñador es la que convierte una hoja en blanco en una idea de negocio.

Dentro del contexto de volverse un emprendedor, soñar no es un evento único. Está claro que hay ciertos eventos que pueden encender la chispa, pero por lo general se necesita una reacción en cadena. El efecto dominó puede pasar estas fases:

1. El despertar:
Hallar alguna actividad que estimula nuestra mente porque vemos una oportunidad que nunca habíamos visto. El despertar tiene lugar cuando sentimos repentinamente que hay un nuevo camino por el que queremos pasear. Esto tiene que ver con descubrir una oportunidad nueva y fresca.

2. La concientización:
Cuando sentimos que estamos en presencia de algo grande e importante. A veces, tenemos que hacer una pausa y dar uno o dos pasos hacia atrás para poder ver con claridad lo que está sucediendo. Nuestro interés se activa cuando nos damos cuenta de que hay una gran oportunidad.

3. La reacción negativa:
Que siempre surge cuando nuestra mente lógica comienza a cuestionar lo que acaba de proponer nuestra imaginación. La parte soñadora de nuestro cerebro puede pensar sin limitaciones; esto le preocupa a la parte lógica del cerebro porque quiere evitar cualquier vergüenza. Siempre que tengamos una nueva idea desataremos cierto conflicto interno. Debemos prepararnos para dicho conflicto y concentrarnos en seguir adelante.

4. El sueño impersonal:
En vez de preocuparnos por lo que queremos, empezamos a ver nuestros futuros clientes y a establecer cómo los podemos satisfacer mejor. Debemos dejar de lado nuestros intereses personales en favor de satisfacer las necesidades del cliente.

5. La epifanía:
El choque repentino que sentimos cuando visualizamos lo que producirá nuestra idea cuando esté desarrollada e inserta en un sistema que funcionará independientemente de las personas que estén involucradas.

Lo importante es que los emprendedores sueñen con cambiar el mundo y después conviertan las buenas intenciones en resultados sólidos. Esto nunca es el resultado del ocio o de un día de ensueño. La idea debe pasar por las cinco fases antes mencionadas. Es más una montaña rusa que un bombillo que de repente se nos enciende en la mente. Las ideas comerciales viables parecieran cobrar una vida propia independiente de su creador. Los sueños inspiran pasiones y los emprendedores trabajan para que dichas pasiones funcionen.

2.- El pensador

El pensador tomar los sueños en bruto y determina exactamente qué se debe hacer para que suceda todo lo que se desea. Hace un plan para que todas las piezas encajen; convierte una "gran idea" en un "concepto útil" o "gran realidad".

El proceso de tomar un sueño y darle una forma más manejable está formado por los siguientes pasos:

6. Dividir la idea en sus partes constitutivas:
Para determinar cómo se puede mejorar cada parte del sueño. Una vez que hayamos revisado todos los detalles, podremos recomponer la idea y ver si mejoró. En este proceso de dividir y recomponer la idea se involucran tanto la mente creativa como la lógica. Esto permite establecer los asuntos que tendremos que tomar en cuenta más adelante:

* ¿Qué hará este nuevo negocio?
* ¿Cómo le dará valor a los clientes?
* ¿Qué productos y servicios ofreceremos?
* ¿Por qué ofreceremos estos en particular?
* ¿Cómo ganará dinero la empresa?
* ¿Qué otras personas estarán involucradas?
* ¿Qué tipo de personas deben ocuparse de la gerencia?
* ¿Por qué esta idea es mejor que las alternativas existentes?
* ¿Nuestra ventaja competitiva es sostenible?
* ¿Qué modelo de éxito debemos emular?

7. Empezar a hablar con los posibles clientes:
Para calibrar la reacción inicial de los mismos. Esto nos permitirá establecer si realmente estamos ofreciendo una solución por la que alguien estará dispuesto a pagarnos. Hablar con los posibles clientes nos permitirá, además, redondear la idea de modo que sea aún más viable. Por otra parte, entrar en contacto con los posibles clientes nos permitirá establecer todo aquello con lo que tendremos que lidiar para satisfacerlos. Es importante que anotemos todo a medida que se nos vayan ocurriendo nuevas ideas.

8. Ser más específicos:
A medida que la idea se desarrolla y estructura más. Toda idea en bruto es necesariamente vaga y maleable. A medida que se estructura más, comienza a cobrar su propia vida. La inspiración comenzará a cederle el paso a los sistemas y estructuras. Es importante empezar a trabajar en detalles más específicos. De nuevo, es importante que los escribamos todo.

9. Desarrollar un modelo de negocios adecuado:
Porque este es el corazón de toda compañía exitosa. Un modelo de negocios no tiene que ser complicado para ser bueno. Basta con determinar cómo produciremos dinero. No es necesario crear un nuevo modelo de negocios. Basta con que este sea lo suficientemente sólido como para convencernos de que nuestra idea es viable. El modelo de negocios debe responder satisfactoriamente la pregunta: "¿Cómo lograremos esto?"

El modelo de negocios que escojamos determinará luego las subsiguientes decisiones que debemos tomar. Cuando escogemos un modelo de negocios cambiamos nuestras perspectivas lo sepamos o no, pues significa que nos concentraremos en un tipo de cliente y no en otro. Además, nos permite concentrarnos en un segmento del mercado. Los grandes negocios dependen de modelos de negocios sólidos. La fortaleza o debilidad de la idea inicial dependerá de nuestra determinación de hacer las cosas mejor que los demás. Las buenas ideas se fortalecen por medio de un modelo de negocios viable.

3.- El cuentacuentos

Con el fin de obtener la ayuda de la gente que necesitaremos para que el negocio crezca, tendremos que asumir el papel de cuentacuentos. Esto no tiene que ver con una habilidad natural, sino con saber comunicar y motivar. El cuentacuentos captura tanto la esencia del sueño como la explicación del pensador, y los presenta en un cuento fascinante que atrae a la gente.

En cierto sentido, contar cuentos es un arte en sí mismo. Pero desde la perspectiva del emprendedor, contar cuentos implica tres elementos:

10. Comenzar por decir quiénes somos y qué queremos:
Nuestro objetivo es ser emprendedores. Sólo cuando definamos nuestro propósito en términos vívidos y resaltemos la importancia de lo que estamos haciendo, podremos hablar sobre el influjo que queremos crear en el mundo. Esto atraerá a la gente porque nos estamos dedicando a algo novedoso. Todo el mundo quiere marcar una diferencia en este mundo. Esto es parte de la psique humana. Cuando la gente conozca nuestro objetivo, quedará prendada de un drama en desarrollo.

11. Expandir y elaborar la historia subyacente:
Debemos actuar no como censores sino como guías. Permitamos que la importancia del cuento crezca a medida que se lo contamos a más gente. En este sentido, debemos aprovechar cualquier oportunidad para contar el cuento. Los psicólogos han descubierto que las personas se convierten en aquello en lo que más piensan. Esto acelera la posibilidad de llegar a nuestra meta. Es preciso que sigamos visualizando el cuento hasta que se vuelva el centro de nuestra atención.

12. Desarrollar el cuento a medida que aprendemos más:
Esto supone que nos comprometamos a crear una historia realmente interesante. Debemos recordar siempre que estamos en la silla del conductor. El soñador, el pensador, el cuentacuentos y el líder dependen de que estemos convencidos de poder hacer algo valioso. Para poder llevar a cabo nuestra misión en esta vida, alguien tiene que aceptar finalmente la responsabalidad de hacer lo necesario, y esa persona no es otra que nosotros mismos. Debemos lograr que suceda lo correcto.

4.- El líder

Una vez que el soñador, el pensador y el cuentacuentos hayan hecho su tarea, es hora de que el líder tome las riendas. Tal vez suene paradójico hablar de liderazgo antes de que siquiera exista la empresa, pero la idea original nunca se hará realidad sin un líder.

Un buen líder:

* Está comprometido con el sueño, la visión y el objetivo.
* Tiene la tenacidad para continuar.
* Es capaz de crear estándares operativos claros.
* Tiene la habilidad de atraer otras personas valiosas.
* Encarna todos los valores y estándares deseados.

Además, el líder de una nueva empresa:

* Sabe producir resultados con poco o ningún capital.
* Sabe producir resultados con poca información.
* Sabe producir resultados sin mayor experiencia.
* Estará feliz de hacer lo que otros consideran imposible.
* Será capaz de inspirar a los demás.
* Es capaz de liderar sin disminuir a los demás.
* Sabe comunicarse bien.
* Es capaz de reproducir el éxito una y otra vez.
* Aprende y resurge del fracaso.

Los líderes son vitales para establecer un nuevo negocio porque estos desarrollan y luego llevan a cabo los planes de acción formales que se requerirán para echar a andar el proyecto. De nuevo, aquí entra en juego un efecto dominó. Será preciso trabajar en ocho fases:

13. Escoger al líder es una de las decisiones más importantes:
Porque este estará a cargo de todo el futuro financiero y creativo de la empresa. Nuestro futuro dependerá de la gente que contrate el líder. Por tanto, necesitamos un líder que no sólo esté de acuerdo con nuestro sueño, visión y propósito sino que se esté cautivado por estos elementos.

Si queremos asumir el papel de líderes nosotros mismos, debemos asegurarnos de que tenemos lo que hace falta:

* Destrezas administrativas: manejo de libros contables, informes financieros, flujo de caja, control de gastos, etc.
* Destrezas sociales: la capacidad de atraer y retener a gente de primera, que pueda trabajar según los mayores estándares de calidad.
* Conocimientos de marketing.
* Profundo conocimiento de los principales clientes de la empresa.
* Capacidad de crear un plan y luego implementarlo.

14. Permitamos que el líder comience a desarrollar el ADN de la empresa:
El ADN de la empresa está constituido por los sistemas que se pueden reproducir:

* Una unidad operativa autosuficiente que genere sus propios clientes potenciales, cierre las ventas y luego se ocupe de las órdenes.
* Un sistema gerencial que le permita al líder monitorear, controlar y mejorar las prácticas comerciales.
* Un sistema empresarial que pueda congregar la producción de varias unidades comerciales, así como aplicar las mejores prácticas que surjan a lo largo de toda la compañía.

Todos estos sistemas deben estar documentados, para que puedan ser refinados y reproducidos en el futuro.

15. Dar los primeros pasos:
Debemos tomar en cuenta que nadie ha hecho lo que queremos empezar a hacer. Así que debemos permitirle al líder que dé los primeros pasos junto a nosotros.

16. Establecer la fecha en que estará listo el primer prototipo:
Obviamente, mientras antes, mejor. El líder debe crear un pequeño presupuesto para lanzar una primera versión de lo que queremos ofrecer a los clientes. El prototipo no tendrá todas las características que quisiéramos, pero debe tener lo suficiente como para confirmar que existe una demanda. Además, debe demostrar que la nueva empresa será rentable.

17. Aplicar la imaginación a la ejecución:
Esta es la clave para desatar el poder y la vitalidad de nuestra mentalidad empresarial. En esta etapa, nuestra imaginación será el corazón de la empresa. Debemos inyectarle cada vez más energía y pasión al negocio.

18. Permitamos que la misión se revele por sí misma:
En otras palabras, dejemos de lado todos los malentendidos y enfrentemos todos los detalles necesarios para entrar al mercado.

Muchos expertos trataran de recordarnos constantemente aquello que no se puede hacer. Pero debemos recordar que no es necesario tener experiencia comercial para inventar un nuevo negocio. Si tenemos un sueño, una visión y un propósito, la misión se revelará por sí misma. Debemos despertar el emprendedor que llevamos dentro.

19. Permitamos que la empresa cobre su propia vida:
Debemos insistir hasta que no haya salida. En algún momento la idea cobrará su propia fuerza vital. Llegará un punto en el que todo el mundo se lo empezará a tomar en serio. En los negocios, esto se suele llamar "masa crítica". Esta marca un "punto de no retorno" porque una vez que la empresa cobra vida propia, nada la detendrá. El negocio funcionará tal cual lo visualizamos estemos involucrados o no.

20. Hacerse a un lado y permitir que las exclusas se abran:
Permitamos que la empresa haga aquello para lo que fue creada.


Lunes 6 de diciembre de 2010

Fuente: Negocios y Emprendimiento


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Fuente: Emprendedor Profesional
Imagen: Entrepreneurship

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Que opina usted? 4 Ejemplos realmente alucinantes de marcas que han utilizado de manera eficaz las redes sociales - 02/12/2011 18:11:56

"Ayer les hablábamos de que las redes sociales son una de las herramientas más potentes de las que disponemos en marketing online. Por ser uno de los mejores sitios donde conseguir prospectos y clientes potenciales, así como para compartir contenidos y mensajes acerca de tu marca y lograr notoriedad entre tu público objetivo, para así asegurarnos de que atraemos prospectos que realmente puedan estar interesados en lo que nuestra empresa, marca, producto, etc…pueda ofrecer. En las redes sociales destacamos la importancia y habilidad que tengamos a la hora relacionarnos con nuestros fans y/o seguidores para así lograr que compartan nuestro contenido con su entorno y así poder llegar a más prospectos que pueden ser clientes potenciales en un futuro.
Queremos compartir con vosotros 4 ejemplos realmente alucinantes de marcas que han utilizado de manera eficaz las redes sociales para relacionarse con sus fans y/o seguidores de una manera única, divertida y centrada en la marca. Lo que nos llamó la atención de estos ejemplos no sólo fueron las formas creativas de las marcas para interactuar con sus fans, sino también la utilización de llamadas a la acción muy claras y llamativas, así como enlaces dirigidos páginas de destino específicas que invitaba a los clientes potenciales a conectarse. El objetivo de estas campañas era que sus fans y seguidores aprendieran más sobre su empresa y marca, además de crear maneras de que se conviertan en clientes potenciales.
1. Un Artista prometió hacer un retrato de cada seguidor nuevo de Twitter
El Artista @GregBurney se comprometió a esbozar un retrato de cada uno de los primeros 3.000 nuevos seguidores que le siguieran en twitter. Comenzó con 70 seguidores, y al final del día, había atraído a más de 2.000. Hoy tiene más de 5.000 seguidores. Después de esta acción, Burney había ganado a cambio un incremente de 8,000% en seguidores de Twitter y, posiblemente, de ellos, unos cuantos estarían interesados en su trabajo artístico.
2. Poner voz a los Tweets
Orange ofreció poner voz a sus tweets. Lo único que tenían que hacer los usuarios de twitter era incluir #thissummer en su tweet junto con sus planes, Orange lo capturaba y a algunos de ellos les ponía una voz en off. Orange recopilo estos tweets con voz en su blog, ayudando a generar más tráfico a su sitio web. Esto no sólo mantenía a los seguidores comprometidos con la marca, sino que fue muy divertido para los seguidores y crearon un contenido que apetecía compartir, y lo más importante en consonancia con la imagen de la marca.
3. Wendys (cadena de restauración americana) consiguió 30.000 seguidores en Twitter en un mes para @GirlBehindSix
Wendys introdujo un programa de juegos en torno a @GirlBehindSix. La campaña hizo @GirlBehindSix la anfitriona de un juego donde a través de 140 caracteres podrían conseguir premios como: Ciclomotores, máquinas de café espresso y mesas de futbolín. El juego consistía en aceptar varios desafíos como por ejemplo: Enviar una Twitpic de tus auriculares viejos para ganar otros nuevos en su lugar.
@GirlBehindSix ganó 30.000 seguidores en Twitter en sólo 1 mes,con apenas el apoyo de publicidad, sólo un tweet promovido y mucho "boca a boca".
4. El "Resortero" y The Balsams Grand Resort Hotel
The Balsams Grand Resort Hotel utiliza su campaña de "Resorter Inn" para encontrar al primer "Resorter" de la historia: Una persona que vive en el hotel los meses de julio y agosto utilizando las redes sociales para compartir todas sus experiencias dentro del resort. El "Resorter" escribió en su blog a diario y publicaba actualizaciones en redes sociales, fotos, videos y sobre todo lo que The Balsams tenía que ofrecer. La campaña fue un gran éxito para el hotel, y vieron un aumento del 20% de las reservas en agosto.
Conclusiones
No siempre se trata de lo que haces, si no de cómo lo haces. Si tus fans y seguidores están comprometidos con tu campaña, perfecto, pero aseguraros de darles un motivo para que sigan ahí y ayuden a tu empresa (compartiendo tu contenido). Establece tus metas (¿quieres aumentar tu notoriedad, generar clientes potenciales, etc), usa las llamadas a la acción e importantísimo que tu campaña este diseñada para alcanzar tus metas. Usa tus campañas en redes sociales como una herramienta para despertar el interés por tu negocio y en último lugar, generar nuevos y futuros clientes.
¿De que manera interactuáis con vuestros fans y/o seguidores en redes sociales ?. Compartirlo con nosotros.
Recuerda ver: Casos de éxitos de PYMES en Redes Sociales con poco presupuesto
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Es Noticia, Cree y optimice su página de Facebook en solo 5 pasos - 22/11/2011 20:13:42

"Los 2 motivos principales por los cuales debemos tener una fan page en Facebook es: Tiene 800 millones de usuarios y es donde los usuarios pasan más tiempo de promedio cuando están en navegando por internet. Siendo Facebook una de las redes sociales de referencia.
Les ofrecemos paso a paso las instrucciones sobre cómo crear una fan page en Facebook, donde a su vez destacaremos las razones por las que deben estar presentes en esta red social y por qué sus elementos interactivos hacen de ella una gran herramienta para la promoción de su empresa, productos y/o servicios.
1. Clasifique su negocio
Facebook ofrece seis diferentes clasificaciones para la creación de una página:
Lugar o Negocio Local
Artista, grupo de música o figura pública
Empresa, organización o institución
Entretenimiento
Causa o comunidad
Esta clasificación le ayudará a clasificarse mejor dentro de las búsquedas que lleven a cabo los usuarios y a dar información relevante con respecto a su negocio.
Después de seleccionar una de las opciones, elija la categoría y rellene el nombre de su empresa. Es muy importante tener en cuenta que su categoría y su nombre no se pueden cambiar una vez su página haya sido creada.
2. Información básica
Suba una foto, la cual será la imagen que represente de un modo visual su página. Idealmente, esto debería ser el logotipo de su empresa. Facebook le pedirá que inviten a sus amigos, todavía no lo haga, no tiene sentido compartir una página que todavía no contiene información.
Desactive la opción de "compartir esta página en mi muro" y "me gusta esta página." ¿Por qué?, no es recomendable aparecer en los feeds de noticias hasta que termine de crear la imagen de su fan page. A continuación se le pedirá que introduzca su información básica. Añada la url de su sitio web y una breve descripción en la sección "Acerca de". Puede optar por centrarse en su producto, modelo de negocio o estrategia.
3. Rellene la página
Haga clic en "Editar información", y añada la información que describa en pocas palabras cual es el valor añadido de su empresa (recomendación de Comunicare). Si es un negocio local, no olvide agregar su horario de apertura y cierre. Las empresas también deben añadir una descripción. En la descripción podrá dar una información más detallada de su actividad comercial. Asegúrese de añadir una dirección de correo electrónico y dedique siempre tiempo a compartir imágenes en la pestaña de fotos.
4. Aprovéchese de sus características
La mayor ventaja de Facebook frente a las página de Google+ es la variedad de características que pone en manos del administrador, así como diversas aplicaciones las cuáles le ayudarán a conseguir grandes resultados.
El número de aplicaciones es infinito, pero aquí les dejamos un resumen de las que son vitales y le ayudarán a conseguir "me gustas", interacción con sus fans,et… Derivando en posibles futuros clientes potenciales.
Haga clic en el botón "Comenzar ahora", le mostrará múltiples opciones para dar a conocer su página, éstas son las que les recomendamos:
Invite a sus amigos.
Díselo a tus fans.
Envíe actualizaciones de estado.
Promueva su pagina en su sitio web
Configure su página para móviles (la mayor parte de los accesos a redes sociales provienen de un dispositivo móvil).
NOTA: Antes de comenzar a promover su página, aporte contenido a la fan page, imágenes, página de bienvenida, etc…
5. "Juegue" y haga seguimiento de sus acciones
En este punto, donde ya tiene construida su página y ya ha comenzado a compartir contenido, es importante que juegue un poco con la página y ver si puede descubrir alguna idea original para presentar su empresa, marca o empresa de una manera distinta, para poder destacar por encima de su competencia y darse a conocer a través del "boca a boca".
Para medir todas estas acciones, utilice Facebook insights, haciendo clic en "Ver Insights" en la parte derecha de su página de Facebook. Esto le permitirá ver cómo muchas personas se han convertido en fans, puede cambiar el marco de tiempo para comparar el número de "me gusta" que recibió en un día u otro y mucho más.
¿Ha descubierto otras maneras de optimizar su fan page? Háganos sus comentarios.
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