Interesante, ¿Buscas publicidad? Aprende el arte de las Relaciones Públicas (Robert Kiyosaki) - 01/06/2013 10:00:08
"Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 14La clave del éxito financiero radica en encontrar aquellos que pongan en alto el nombre de tu empresa
Vender es una de las habilidades primordiales en el camino al éxito financiero y la clave radica en aprovechar los medios
Estamos de vuelta con estos consejos al éxito financiero. Este es el penúltimo de esta serie titulada "Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki". Es muy importante en tu camino empresarial que te eduques financieramente, en gran medida el emprendedor determina su éxito en comparación con la educación que lo respalda. Recuerda que el arte de construir negocios e invertir, es como cualquier disciplina y si deseas el éxito financiero en esta disciplina debes saber vender y aprovechar los medios.
Está vez el consejo al éxito financiero es aprovechar los medios, tu forma de hacer publicidad efectiva y que traiga consigo las mejores ganancias a tu empresa. Te invito a revisar el post anterior "Los verdaderos clientes no buscan cosas gratis" y a que sigas tu educación financiera en mi Blog.
14. Aprovecha los Medios
¿Buscas publicidad? Aprende el arte de las Relaciones
Públicas apropiadas y la prensa te buscará
Cuando comencé mi carrera de emprendedor, gasté muchos recursos en publicidad. Fue una experiencia angustiante porque no tenía suficiente dinero. Aunque mis anuncios tuvieron éxito, con el correr de los años descubrí que las Relaciones Públicas son igualmente eficaces para conseguir clientes. El problema es que, aunque las Relaciones Públicas requieren un menor gasto en lo económico, son mucho más difíciles de llevar a la práctica que la publicidad. Para publicar un anuncio, todo lo que necesitas es dinero. Pero con las Relaciones Públicas quizá invierta tiempo y dinero sin obtener nada a cambio.
Hace algunos años, me percaté de que para ser un emprendedor de éxito necesitaba ser bueno en Relaciones Públicas y distinguirme lo suficiente como para atraer la atención de los medios masivos de comunicación. Debía decir algo que nadie más dijera. Debía tener una ventaja, ser un poco controversial y dar algo de valor para los lectores, radioescuchas y televidentes. Como siempre he sido el "payaso de la clase", aproveché esa característica. En el mundo de los negocios, la gente aburrida no tiene muchas Relaciones Públicas, a menos que hagan algo locuaz o ilegal.
Mis apariciones en las cadenas televisoras CNBC, Fox, PBS, TBN y en programas como Friends, En Vivo con Larry King, el Programa de Oprah Winfrey y Hoy , así como esta columna en la Revista Entrepreneur, son ejemplos de campañas de Relaciones Públicas exitosas. Son el resultado de años invertidos en el establecimiento de relaciones interpersonales, compartiendo información y poniéndome a la disposición de otros como un recurso útil. Reforzar las inversiones en publicidad con Relaciones Públicas puede hacer más eficaz una campaña de mercadotecnia.
Uno de mis mayores éxitos en Relaciones Públicas ocurrió en 1978, cuando contraté la publicación de una fotografía de mi más reciente producto, en ese entonces, en la Revista Playboy. La moda de correr apenas comenzaba, así es que diseñé una pequeña cartera de nylon que se adhería a los tennis para realizar tal actividad. En la sección de Playboy que anuncia nuevos productos, los tennis para correr con cartera fueron la única prenda de vestir que la atractiva modelo portaba. Las ventas se fueron hasta la cima. Lo aburrido no vende ni genera buenas Relaciones Públicas.
Los emprendedores de hoy deben conocer bien los medios masivos de comunicación. Tengo la convicción de que los mejores emprendedores son los que se convierten en voceros de su industria ,la gente a quienes los periodistas llaman cuando necesitan información o un comentario. Esto requiere de capacitación y práctica. Contrata a un asesor en medios y a un agente de Relaciones Públicas que te ayude a enfrentar a los medios de comunicación de manera eficiente. Y practica, a fin de transmitir lo que es de valor para ellos y su público. Aprende a hablar en forma breve. Di lo que tengas que decir rápida y claramente. Sé explosivo. Aprende de tus apariciones menos protagónicas. Conforme mejores tu técnica, tu compañía se fortalecerá y serás un mejor emprendedor.
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"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano
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Es Noticia, Plan de negocios de Turismo - 31/07/2011 12:11:08
" A continuación te presentamos un plan de negocios de turismo. Especificamente, un plan de negocios para turismo de aventura, donde se ofrecen deportes en el exterior o en campo abierto.Plan de negocios para Turismo
Si lo tuyo es el deporte y la naturaleza, ¿por qué no sacas partido a estas aficiones y creas un negocio de turismo activo?
Este sector ofrece numerosas oportunidades porque aún está en pleno desarrollo. Su expansión en México comenzó a mediados de los años 90, y desde entonces ha recibido diferentes denominaciones: turismo alternativo, de aventura, de ocio y tiempo libre, deportivo, ecoturismo, etc. Su auge coincidió con el del turismo rural, momento en que comenzó a extenderse por todo el país.
Para más planes entre a la sección de planes de negocios.
Plan de negocios de turismo: Clientes
Si te decides a montar una empresa de turismo activo, además de elaborar un plan financiero, es muy recomendable que hagas un análisis de mercado para ver las oportunidades que ofrece éste, quién va a ser tu competencia, cómo puedes captar a tus clientes, qué servicios son los más demandados, etc.
Plan de negocios de ecoturismo: Competencia
Aunque en el turismo activo todavía hay huecos para nuevos emprendedores, lo cierto es que la competencia ya es abundante. En los últimos años se ha producido una excesiva proliferación de las actividades de éxito, como el descenso en canoa, en detrimento de otras menos rentables como el senderismo o la escalada. Esto ha provocado un empobrecimiento de la oferta y una excesiva competitividad que en muchos casos genera un efecto de caída de precios poco aconsejable.
La mejor forma de diferenciarse de la competencia es ofrecer calidad, cuidar la imagen del negocio y dar un trato personalizado y exquisito a los clientes. Para mantenerse hay que saber diferenciarse de los competidores, que cada vez son más, ofreciendo servicios con un valor añadido.
Plan de negocios para turismo deportivo: Mercadotecnia
¿Quiénes serán tus clientes? Para triunfar en este sector lo mejor es dirigirse a colectivos (colegios, asociaciones, empresas, etc.) ya que captar a particulares es más costoso, dejan una rentabilidad menor y su demanda esmenos continua. También se recomienda dirigir nuestra oferta hacia grupos: Los campamentos para niños son las actividades que más ingresos generan, junto con los viajes de incentivos para compañías, un servicio cada vez más demandado que suele llegar a través de empresas de organización de eventos, las cuales subcontratan la realización de estas actividades.
Como en casi todos los negocios, la mejor forma de captar clientes en el turismo activo es la recomendación de boca en boca. Pero eso no va a ser suficiente. Uno no puede quedarse de brazos cruzados esperando a que le vengan los clientes. Hay que salir a la calle a buscarlos y ofrecer tus servicios trabajando las 24 horas del día con el móvil en la mano. Hay que utilizar todos los medios posibles: buzoneo, anuncios en fiestas, publicidad en revistas de aventura, etc. Eso sí, la inversión en publicidad no la dediques a los grandes medios porque, en este negocio, no es efectiva. En cambio, un medio barato y que ofrece grandes posibilidades es Internet, así que crea una web de tu empresa e intenta estar presente en buscadores, portales especializados, etc.
Plan de negocios de negocio de turismo: Proveedores
Los proveedores de estos negocios son empresas de venta de equipos y material, de alquiler de coches, de transportes, compañías de seguros, hoteles y otros centros con alojamiento, empresas de restauración, etc. Aunque puedes ir renovando tu cartera de proveedores, te conviene tener algunos fijos y cuidarlos, porque muchos de tus servicios los vas a subcontratar y así podrás pactar mejores condiciones. Normalmente se les localiza por referencias personales o en directorios de empresas especializadas. Otra vía recomendable son las asociaciones, las cámaras de comercio, etc. En todo caso, da por hecho que a los proveedores tendrás que pagarlos por adelantado, así que controla tu liquidez e intenta negociar con ellos un aplazamiento en caso de que algún cliente no te vaya a pagar hasta pasado un tiempo.
Plan de negocios de turismo de aventura: Personal
En el capítulo de personal, también tendrás que subcontratar determinados servicios para no lastrar tu presupuesto con demasiados gastos. Por ejemplo, no es necesario que tengas en plantilla todos los monitores que vas a necesitar. Lo normal es realizar contratos temporales en función de las actividades contratadas, o derivar a empresas especializadas aquellos servicios que no puedas asumir.
Plan de negocios de sector turismo: Problemas
Sea cual fuere la actividad que elijas, ten presente que vas a tener que enfrentarte con algunas dificultades. El intrusismo es un problema muy serio, cualquiera puede montar una empresa y ofrecer al cliente lo mismo que tú, que has invertido tiempo y dinero en formarte y tienes más experiencia, pero a un precio menor porque descuida la calidad de los servicios.
Según la actividad a la que te dediques, necesitarás contar con monitores de tiempo libre, técnicos deportivos (de montaña y para actividades acuáticas), personas para atender al público si existe venta directa, etc. Este personal no es muy abundante y además se dedica estacionalmente al negocio, por lo que vas a tener que moverte para conseguir un grupo lo suficientemente amplio y diverso para poder atender tu negocio. Además, ten en cuenta que cada vez más comunidades autónomas están empezando a exigir una cualificación y titulación específica para las personas que realizan estos servicios.
Que no se te olvide que tu trabajo será amenizar el ocio de los demás en detrimento del tuyo propio. En este negocio no existen horarios, ni fines de semana ni vacaciones…Pero si te gusta lo que haces y además lo haces bien, trabajar en ello será una excelente inversión de futuro.
Planes de Negocios Turismo: Analisis financiero
Abajo puede ver el análisis financiero del primer año de operaciones de un negocio de turismo. Este plan de negocios turismo está cotizado en euros, sin embargo, puede simularlo en pesos y determinar el flujo del dinero en las operaciones del restaurante.
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Plan de Negocios de Turismo: Cómo Terminarlo
En 100 Negocios, siempre hemos dicho que el plan de negocios exitoso es aquel que elabora por su cuenta. Esta bien usar uno como este como base para empezar, pero al final de cuentas, tiene que hacer su trabajo: investigar proveedores, precios, costos, ubicaciones, hacer su estudio de mercado, analisis de competencia, y su propio analisis financiero. Todo esto lo enseñamos en el curso de CEUN 2.0, "Como Empezar un Negocio". Le recomendamos checar este curso con su versión gratuita, y usarlo para desarrollar su propio plan de negocios de turismo.
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