domingo, 13 de abril de 2014

La nube de Microsoft materializado y Aplicativo Office Web

Que opina usted? Office Online. Un cambio de nombre y más facilidades para el usuario - 20/02/2014 7:01:56

" Tras el cambio de nombre a OneDrive del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, materializado ayer, la compañía ha querido que hoy fuera el día para cambiar también el de Office Web Apps por Office Online, aunque Microsoft ha dado un paso más allá, organizando mejor y en un nuevo sitio, Office.com, las herramientas ofimáticas en la nube.
Los usuarios ya tenían a su alcance tales herramientas dentro del servicio de almacenamiento, pero parece ser que el nombre genérico de las aplicaciones y la forma de implementarlas, ha causado confusión e incluso desconocimiento de su existencia. Microsoft ha querido modificar esta situación para dar acceso a las mismas al mayor número posible de usuarios.

Office.com presenta en su portada las aplicaciones: Word Online, Outlook.com, Contactos, OneNote Online, PowerPoint Online, Calendario, Excel Online y OneDrive, organizadas en un mosaico al estilo Modern UI. Para acceder sólo necesitamos una cuenta Microsoft. El resultado de nuestro trabajo queda almacenado automáticamente en OneDrive.
Desde Office.com también podemos acceder a una nutrida colección de plantillas, productos, soporte y "Mi cuenta", en un menú situado el la zona superior derecha de la página. Todos los servicios y aplicaciones del sitio son gratuitos para cualquiera que tenga una cuenta Microsoft y están disponibles en varios idiomas.
Este movimiento se inscribe en los esfuerzos de Microsoft para competir con Google en el campo de aplicaciones ofimáticas en línea, con un diseño que es atractivo y familiar para los usuarios de Windows 8. Las aplicaciones como tales no han sufrido modificación alguna desde los cambios introducidos a finales de enero, aunque Office.com hace más fácil y amigable su uso.
Vía | Office Blogs
-
La noticia Office Online. Un cambio de nombre y más facilidades para el usuario fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: SkyDrive ahora permite ver y editar documentos sin necesidad de tener una cuenta de Microsoft - 08/02/2013 11:15:48

" SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, ha añadido una serie de novedades. Office Web Apps, la herramienta para visualizar y editar documentos de Word, PowerPoint, Excel y OneNote, ha incorporado la posibilidad de compartirlos y posteriormente abrirlos sin necesidad de iniciar sesión.
Una vez accedamos al documento en cuestión que queramos compartir con compañeros nos aparecerá una nueva opción llamada "Compartir" en el menú de herramientas. Podremos configurarlo como solo lectura o ver y editar, inmediatamente nos generará un vínculo que será la el que tenemos que indicar a nuestros amigos para que puedan visualizarlo o editarlo sin necesidad de iniciar sesión. Otra opción que está disponible es la posibilidad de compartir con un usuario en concreto, mediante su correo electrónico.
Se trata de un cambio sencillo pero que, en ocasiones en las trabajamos en grupo y alguno de los componentes no dispone de una cuenta en Microsoft, puede llegar a evitar diversos quebraderos de cabeza y pérdida de tiempo. Ten en cuenta que estos enlaces podrán ser accesibles por cualquier persona, por lo que deberías de evitar hacer público archivos confidenciales o comprometidos, nunca sabes en que manos puede acabar.
Es un cambio interesante y que otros servicios rivales todavía no disponen. Google Drive, por ejemplo, permite compartir documentos con cualquier usuario sin necesidad de cuenta, pero dicho usuario no podrá editar el documento a no ser que le hayamos asignado el permito adecuado en concreto.
Fuente | Windows Blog
Sitio oficial | SkyDrive
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Comparativa entre las capacidades y funciones de Dropbox, SkyDrive, Cubby y Google Drive - 24/04/2012 9:54:00

" Google Drive ya está entre nosotros, y a estas alturas todos debéis estar instalando la aplicación para OS X o Windows y empezando a usar el almacenamiento en la nube de Google. Era un lanzamiento muy esperado, y marca el día de hoy como importante en el mercado de este tipo de servicios.
Y ahora que Google Drive está en la calle, es la hora de ponerse a comparar. Tenemos muchos servicios (todos ellos con sus ventajas e inconvenientes) para almacenar, gestionar y compartir nuestros archivos desde la nube. Vamos a coger a Dropbox, Skydrive, Cubby y este nuevo Google Drive y vamos a comparar todo lo que ofrecen. ¿Destacará alguno? ¿Tiene Dropbox motivos como para estar asustado?
DropboxSkyDriveCubbyGoogle Drive
CompatibilidadWindows, OS X, Linux, iOS, Android, BlackberryWindows, OS X, Windows Phone, iOSWindows, OS X, iOS, AndroidWindows, OS X, Linux, Android (iOS en unas semanas)
Sistema de sincronizaciónUna carpeta fija donde copiar todos los datos que se quieran sincronizarUna carpeta fija donde copiar todos los datos que se quieran sincronizarColocas en la nube las carpetas originales que tú quieras, carpeta principal opcional generada por defectoUna carpeta fija donde copiar todos los datos que se quieran sincronizar
Opciones de la interfaz webNavegador de archivosNavegador de archivos, visor de imágenes e integración con Office Web AppsNavegador de archivosNavegador de archivos, visor de imágenes, capacidad de edición con la interfaz de Google Docs con varios formatos de archivo
Capacidades socialesCapacidad para compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con enlaces públicosIntegración con las redes sociales y con Hotmail-Integración con Gmail, Google+ y otros servicios de Google, plataforma abierta con lo que los desarrolladores podrán usar Google Drive para integrar servicios y aplicaciones web
Espacio mínimo gratuito2 GB7 GB5 GB5 GB
Ventajas gratuitas500 MB adicionales por cada persona que use tu enlace para crear una cuenta, algunas promociones25 GB si eres usuario veterano del servicio--
Máximo espacio con cuenta gratuita18 GB (Necesitas que 36 personas usen tu enlace para crear nuevas cuentas en Dropbox)25 GB (Necesitas ser usuario veterano del servicio)5 GB5 GB
Tamaño máximo de los archivosIlimitado2 GBIlimitadoPor especificar
Ampliación máxima con cuentas de pago personales100 GB (ampliable a 132 GB si otros usuarios crean cuentas con tu enlace)100 GB-1 TB
Cuotas por 100 GB de espacio15,14 euros mensuales o 150,76 anuales37,88 euros anuales-3,76 euros mensuales
Cuota mínima en las cuentas de pago7,57 euros mensuales por 50 GB7,57 euros anuales por 10 GB-1,88 euros mensuales por 25 GB
Detalles a tener en cuentaEl más caro para ampliar espacio. Ha protagonizado alguna polémica en cuanto a la privacidad de los archivos y anulando algunas cuentas por usar mucho ancho de banda.El más barato para ampliar espacio, pero las cuotas son obligatoriamente anuales.En fase beta, sólo accesible con una invitación. No hay ampliaciones por el momento.No es el más barato globalmente, pero es el que ofrece las mensualidades más baratas. La ampliación de espacio se refleja también en Gmail. Ya está integrado con algunas aplicaciones de la Chrome Web Store.
Lo primero que sorprende es que SkyDrive de Microsoft sigue siendo el servicio más barato, aunque no lo parezca obligando a los usuarios a pagar cuotas anuales. Google Drive atrae más con unas cuotas mensuales tan irrisorias como la de 1,88 euros por 25 GB de espacio. Donde puede que más pierda Dropbox aquí es en los precios, porque los tres competidores que hemos comparado ofrecen ampliaciones mucho más baratas. Eso sí, Dropbox cuenta con la gran mayoría del mercado al ser el pionero en esta clase de servicio.
Por otra parte, creo que Google ha cometido un error al no lanzar Drive con la aplicación de iOS terminada. No es que sea el fin del mundo, pero está haciendo que todos los usuarios de las plataformas móviles de Apple no le hagan tanto caso al servicio y sigan contando con Dropbox. Si en Google no se apresuran a lanzar esa aplicación para el iPhone y el iPad y/o demuestran las ventajas de que Drive es una plataforma abierta para los desarrolladores de terceros, los propietarios de esos terminales pueden olvidarse pronto de este lanzamiento.
Imagen | walknboston
En Applesfera | Google Drive ya disponible para OS X y en unas semanas para iOS
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Xavier Reig, Program Manager de Office 365: "Muchos profesionales necesitan herramientas capaces de crear complejos documentos lejos de su lugar de trabajo" - 04/07/2011 3:23:54

" Office 365 es la gran apuesta de Microsoft para extender la nube a los usuarios de Office dentro del sector empresarial. El anuncio de sus posibilidades abre la puerta a un futuro inmediato en el que las empresas se abran definitivamente a un futuro del que llevamos mucho tiempo hablando, el del SaaS pero para el que muchas compañías aún no estaban preparadas por lo férreo de sus dinámicas habituales de trabajo o, incluso, por simple miedo.
Con Microsoft haciendo una apuesta fuerte por integrar la nube y el escritorio, y tras realizar un análisis a fondo de la alternativa a Google Apps, hemos querido conocer de primera mano qué incluye Office 365 y cómo se ha querido enfocar desde la propia compañía, para lo cual hemos entrevistado al catalán Xavier Reig, Program Manager en Office 365, que amablemente se ofreció a guiarnos por las interioridades del proyecto.
Office 365 frente a Google Apps
¿Qué aporta Office 365 frente a Google Docs y Google Apps?
En Microsoft sabemos que Google Apps proporciona herramientas para facilitar el trabajo diario en una oficina. Sin embargo, creemos que en un entorno cada vez más colaborativo y móvil no se debe sacrificar la experiencia final del usuario. Microsoft tenía la visión de proporcionar la misma productividad a sus clientes a que con Office, SharePoint y Exchange, pero hacerlo independientemente del lugar y dispositivo con el que se esté accediendo a documentos.
Office 365 es la realización de este concepto: trasladar las herramientas en las que tantas empresas alrededor del mundo actualmente confían y hacerlas accesibles a través del navegador. Hay muchos profesionales que necesitan herramientas capaces de crear complejos documentos aun estando lejos de su lugar de trabajo y esa es la gran ventaja de Office 365 respecto a Google Apps.
¿Qué habéis aprendido de la experiencia en las Office Web Apps y de las Microsoft Business Productivity Suite para incorporarlo en Office 365?
Cuando Office Web Apps vio la luz y los primeros clientes empezaron a usar la Microsoft Business Productivity Suite (BPOS), yo aún no formaba parte de esta compañía. Sin embargo, hemos aprendido mucho de nuestros clientes. Para empezar, hemos entendido cuán importante es ofrecer una interfaz consistente en todos nuestros servicios.
El concepto de Suite hace que los administradores encuentren lo que buscan de forma más rápida. También aprendimos que es importante ofrecer una interfaz simple e intuitiva reduciendo el tiempo de aprendizaje necesario para usar toda la funcionalidad de Office 365. Esto es especialmente crítico para aquellos pequeños negocios que no cuentan con un Administrador especializado en IT.
Finalmente, una de las lecciones más importantes más allá de Office Web Apps y BPOS es la necesidad de ofrecer colaboración en línea de forma simple y efectiva. No contar con un ordenador ya no es una limitación para no disponer de tus documentes allá donde vayas, por eso Office 365 se basó en la premisa de que la integración en la nube debía ser totalmente transparente al usuario proporcionando herramientas tan potentes Office 2007 pero con la movilidad de Office Web Apps y BPOS.
Microsoft en la nube frente a las reticencias del usuario
¿Pensáis que la nueva apuesta va a chocar con la mentalidad férrea y reacia al SaaS de las empresas? ¿O, al contrario, al no ser un Saas puro y duro va a facilitar el cambio hacia la nube?
No creo tener suficiente conocimiento de mercado para responder esta pregunta adecuadamente, pero como opinión personal desde dentro del equipo creo que Office 365 tiene mucho sentido para negocios pequeños que necesitan herramientas colaborativas pero que no disponen de tiempo o recursos para mantener una infraestructura tecnológica. Además, la confianza que muchas empresas alrededor del mundo han puesto en Microsoft a lo largo de los años creo que ayudará a que cada vez haya más compañías que cambien y muevan su negocio hacia la nube.
Uno de los elementos clave de vuestro éxito puede ser la integración de Office 365 en las empresas. ¿Cómo vais a fomentar la transición hacia un entorno mixto, nube y escritorio tradicional?
El equipo de Office 365 ha puesto muchísimo esfuerzo en proporcionar un proceso de migración que sea lo bastante simple para que pueda ser llevado a cabo por clientes que no cuentan con experiencia en gestión de sistemas informáticos. La gran ventaja es que Office 365 ofrece la posibilidad de o bien mantener tu servidor de Exchange coexistiendo con el servidor de Exchange Online, o bien migrar tu servidor de correo a la nube.
Aunque parezca un proceso arduo, la consola del administrador contiene un asistente con un conjunto de sencillos pasos que ayudan a los clientes durante todo el proceso migratorio. El objetivo de llevar tu negocio a la nube es el de simplificar cualquier proceso y fomentar la colaboración, y ello empieza por proporcionar herramientas que permitan migrar los servidores de correos de los clientes a la nube de forma extremadamente simple.
Nos gustaría que nos aclaraseis más, si es posible, el funcionamiento en un entorno mixto, donde media empresa trabaja de la forma tradicional y la otra media con Office 365, ambas con la misma SharePoint, calendarios, datos de correo, etc. ¿Cómo lo verá el usuario? ¿Qué barreras habéis tenido que eliminar para hacerlo lo más sencillo posible?
Desde el punto de vista del correo electrónico y calendarios, los usuarios no verán ningún cambio en la forma en cómo trabajan actualmente. La única diferencia reside en que ahora los buzones están en la nube. No queríamos forzar al usuario a tener que usar el navegador para hacer las tareas más simples a las que ya está acostumbrado.
Sin embargo, queríamos ofrecer en todo momento una experiencia colaborativa. Por ello, se creó el inicio de sesión único (Single Sign On): cuando un usuario inicia sesión en su ordenador, también inicia sesión en Office 365. De esa forma, puede navegar entre carpetas locales y carpetas en SharePoint de forma totalmente transparente. En definitiva, para el usuario final que usa Word, Excel y Outlook diariamente el cambio seria mínimo sino inexistente.
Office 365 fuera de entornos controlados por Microsoft
¿Se nos va a hacer imprescindible usar Silverlight o vais a mejorar la experiencia web en navegadores no soportados como Chrome en Mac?
Estamos trabajando día a día para ofrecer la mejor experiencia para el usuario tanto en los navegadores más usados en ordenadores como en navegadores de otras plataformas como teléfonos y tablets. A pesar de que por ahora estos navegadores no están soportados, la experiencia con ellos es realmente tan buena como los que sí soportamos. Sin embargo, debemos asegurarnos de que dicha experiencia es lo bastante robusta como para asegurar que Office 365 es 100% compatible con cada uno de los navegadores que hay disponibles.
¿Es Office 365 la primera alternative multiplataforma real (estaréis en Windows, Mac, la nube) frente a propuestas "sólo web"? La verdad es que como ya he dicho en las otras respuestas una de las metas principales de Office 365 es proporcionar una experiencia rica para el usuario independientemente de la plataforma con la que se acceda. No puedo asegurar que sea la primera, pero sin duda puedo afirmar que se trata de una de las más potentes y completas que existen ahora mismo en el mercado. Y como ya he dicho, nuestra meta es seguir evolucionando para poder soportar más navegadores y más dispositivos con tal de dar la máxima libertad al usuario final.
¿Qué planes gratuitos hay previstos, al menos temporalmente de prueba?
En la web de Office 365 se pueden encontrar ofertas para probar durante 30 días sin ningún coste. Se pueden probar las dos versiones de Office 365: la versión para pequeñas y medianas empresas y la versión para grandes compañías. Cuesta muy poco registrarse y realmente vale la pena probar el producto para entender realmente qué es capaz de ofrecer Office 365.
¿Creéis que en un entorno lleno de modelos freemium el plantear una opción de pago puede ser un obstáculo importante para la extensión de Office 365?
Hoy en día existen productos gratuitos para casi cualquier cosa, por ello es importante ofrecer un valor añadido por el que el cliente esté dispuesto a pagar. Sin duda las ventajas de un producto como Office 365 son la calidad del servicio, la potencia de sus herramientas, la integración de todos los servicios en una Suite y, como todo servicio en la nube, la eliminación de la necesidad de mantener una infraestructura tecnológica.
Aunque las herramientas gratuitas disponibles suponen un obstáculo en el camino de Office 365, todas las ventajas mencionadas junto con la constante innovación de un servicio como Office 365 suponen una inversión con la que muchas empresas saldrían beneficiadas.
¿Qué ocurre con nuestros datos si cancelamos el servicio? ¿Podemos exportar los datos, configuraciones… etc. en cualquier momento para montar la solución offline tradicional?
Cuando la subscripción con Office 365 expira, el cliente dispone de un periodo de unas semanas para descargar todos los documentos de SharePoint a sus servidores y migrar los buzones de correo de nuevo a sus servidores de Exchange. Al final de ese periodo, los datos del cliente en la nube son eliminados completamente.
Gracias a Xavier por darnos la oportunidad de compartir, como el indica, "su pasión por Office 365".
En Tecnología PYME | Microsoft Office 365, el salto definitivo a la nube
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras La parte gratuita y Los negocios pequeños
Consulte Información de Gana Emprendedor Web no la muestra pero da precios y Diez alternativas a WhatsApp
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: