miércoles, 16 de abril de 2014

Los dispositivos digitales y El futuro de l marketing digital podría

Que opina usted? ¿Vendrá la próxima gran revolución en el marketing digital de la mano del audio? - 26/01/2014 9:53:13

¿Vendrá la próxima gran revolución en el marketing digital de la mano del audio?
Cuando hablamos de marketing digital, tendemos a asociar esta disciplina a los textos, los vídeos y las imágenes, pero ¿qué hay del audio? Aunque muchos se empeñen en no verlo (o no escucharlo en este caso), lo cierto es que la próxima gran revolución en el marketing digital podría venir de la mano del audio, un contenido que, a diferencia de los textos, los vídeos y en las imágenes, podemos consumir en cualquier momento y lugar y mientras hacemos todo tipo de actividades, desde trabajar y hacer ejercicio a comer y hacer ejercicio
Según una infografía publicada por Crazyegg, el 38% de los estadounidenses escuchó contenido de audio en dispositivos digitales al menos una vez a la semana durante 2012, porcentaje que escalará hasta el 75% en 2015.
Otra prueba de que el futuro del marketing digital podría pasar por el audio es el rápido crecimiento que están experimentando los ingresos de las emisoras de radio online. Aunque la radio digital representa hoy por sólo el 4% de los ingresos totales del medio radiofónico, también es cierto que está creciendo mucho más rápido que su "hermana" offline, alcanzando cotas de crecimiento del 15%. No en vano, el 40% de los estadounidenses escuchó emisoras de radio online durante el último mes.
En la creciente pujanza del audio en el marketing digital influyen también plataformas como Pandora, cuyos usuarios escucharon 8.200 millones de horas de música en 2012, y Spotify, que se lanzó en 2008 y cuenta ya con 32,8 millones de usuarios registrados. Y también, cómo no, los podcasts. Casi uno de cada tres estadunidenses ha escuchado en alguna ocasión un podcast. Slate Magazine cuenta, por ejemplo, con 19 millones de podcasts y sus descargas superan el millón al mes.
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Interesante, Cinco tendencias que marcarán el futuro del software documental en 2011 - 13/07/2013 13:08:02

Cinco tendencias que marcarán el futuro del software documental en 2011 ()

En los últimos años, la mayoría de los departamentos de Sistemas ha abordado algún proyecto de tecnología documental. Los ajustes presupuestarios a los que se han visto sometidos los CIO"s como consecuencia de la difícil coyuntura económica y la necesidad de obtener un rápido retorno de las inversiones realizadas, se encuentran en las raíces de esta apuesta tecnológica.
Los costes razonables de este tipo de proyectos y los incrementos de la productividad que se obtienen a partir de su implantación, también han favorecido el despegue de las soluciones de software documental. Pero, para garantizar la continuidad de su éxito y el avance de las compañías proveedoras de estos productos, es necesario mirar al futuro y continuar innovando.
DocPath, compañía de capital cien por cien español especializada en el desarrollo de soluciones de software documental, ha reunido a sus expertos para realizar un profundo análisis y determinar qué tendencias marcarán el devenir de esta tecnología en los próximos años. Estas son sus cinco propuestas:
Soluciones más intuitivas: Los documentos se han convertido en el principal vehículo de comunicación entre las empresas y sus clientes. De ahí que cada vez sean más los usuarios que tienen que utilizar aplicaciones para el diseño y la generación de documentos. Al no tener un perfil técnico, las herramientas que emplean en su trabajo deben ser más intuitivas, ágiles y sencillas.

Incremento del outsourcing: Aunque las compañías cuenten con sus propios departamentos de Sistemas, el outsourcing se ha convertido en una práctica muy habitual cuando hablamos de software de gestión documental. A través de la externalización, las organizaciones pueden centrarse en el foco de su negocio y garantizar la calidad de un servicio crítico para ellas.

Nuevas tendencias en movilidad: Los smartphones, tablet PC"s y los netbooks han desbordado todas las expectativas de consumo. Su utilización masiva en las empresas seguirá incrementándose y puede dar lugar a nuevos usos en lo que al software documental se refiere. Por ejemplo, la captura de firmas a través de dispositivos digitales puede agilizar considerablemente los procesos internos de determinadas compañías.

Almacenamiento inteligente: En el mundo se genera un volumen de información por segundo cercano a los 400 GB y todas las previsiones apuntan a que este volumen continuará creciendo a un ritmo del 50%. Todos los proveedores intentan encontrar formas más inteligentes de almacenamiento que permitan solucionar un problema que va en aumento y los de software documental no serán la excepción.


Crecimiento del ECM: Según datos de la consultora PwC en 2020 el 80% de los ingresos del mercado de software documental se generará a través de servicios de Enterprise Content Management. Una tendencia que ya ha empezado a destacar y que muy pronto tendrá más fuerza que la de la digitalización de documentos.



"En los próximos años el mercado del software documental experimentará una fuerte revolución y cada una de las tendencias que hemos seleccionado contribuirá a que esta situación se produzca. Estar atento a las necesidades de los clientes, las novedades tecnológicas que vayan apareciendo y apostar por la innovación serán claves para el éxito", concluye Julio Olivares, presidente y fundador de DocPath.

Enviado por: DocPath
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