martes, 15 de abril de 2014

Desconexión digital entre padres e hijos genera riesgo de uso de Internet y II Encuentro Yuzz

Información: Desconexión digital entre padres e hijos genera riesgo de uso de Internet - 21/01/2014 0:46:46

Desconexión digital entre padres e hijos genera riesgo de uso de Internet

12 AGO 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: Portal RPP
Investigación revela la desconexión digital entre padres e hijos; el 46% de los jóvenes admite tener un comportamiento inadecuado en internet y que modificarían su conducta si fuesen observados.
El 72% de los padres se siente abrumado por la tecnología y solo espera lo mejor. McAfee publicó los hallazgos de su estudio 2013:
Decepción digital: exploración de la desconexión en línea entre padres e hijos; donde se analiza los hábitos e intereses en línea de los pre adolescentes, los adolescentes y los adultos jóvenes.
El estudio detectó una desconexión importante entre lo que los jóvenes hacen en línea y lo que sus padres creen que hacen. A pesar de que los jóvenes entienden que Internet es peligrosa, aún tienen comportamientos riesgosos y ocultan esta actividad a sus padres de varias maneras. Además, un 46% reconoce que cambiaría su comportamiento si supiera que sus padres están observando.
"En este ámbito, aún nos encontramos en el salvaje oeste, y debido a que nuestros jóvenes son nativos digitales, tienen todo tipo de comportamientos riesgosos sin comprender cómo sus acciones afectarán sus vidas", indicó Michelle Dennedy, Vicepresidenta y Gerente de privacidad de McAfee. "Este estudio ha dejado sumamente claro que los padres deben interesarse en lo que sus hijos hacen mientras navegan en Internet para comprender su comportamiento en línea e involucrarlos en un sinnúmero de hábitos que los mantendrán seguros en internet. Los niños de todas las edades claman por orientación".
LOS PADRES SE DAN POR VENCIDOS
Los jóvenes no son los únicos que necesitan educación sobre el comportamiento seguro en línea. El 62% de los padres no cree que sus hijos se puedan meter en graves problemas en línea y el 80% no sabe cómo averiguar qué están haciendo sus hijos en internet. La mayoría de los padres (74%) simplemente se sienten frustrados y reconocen que no tienen ni el tiempo ni la energía para seguir el ritmo a sus hijos y solo esperan lo mejor.
LA DESCONEXIÓN DIGITAL
Aunque un 39% de los padres intenta controlar el comportamiento en línea de sus hijos con controles parentales, los adolescentes con más conocimiento en tecnología se aprovechan de las limitaciones tecnológicas de sus padres y evitan su vigilancia. Del 41% de los pre adolescentes a los que sus padres han establecido contraseñas para sus aplicaciones móviles, el 92% de ellos conocen las contraseñas. Más de la mitad de los padres de pre adolescentes (60%) creen que estos no conocen las contraseñas. Esto puede llevar a tener una conducta en un teléfono móvil que no se puede controlar fácilmente y a compromisos no deseados, así como también a cuentas de altos costos, cuando no se supervisa.
También preocupa la desconexión digital que existe cuando se trata de comunicar información sobre la seguridad de Internet. El 71% de los padres cree que ha tenido conversaciones con sus hijos sobre un comportamiento en línea adecuado, mientras que solo un 44% de los jóvenes está de acuerdo con ello. Esto implica que existe la necesidad de que existan conversaciones más directas con los adolescentes sobre cómo vivir seguros en línea, de una forma que repercuta claramente en su comportamiento y lo modifique.
LOS PREADOLESCENTES
Entre los hallazgos en una categoría nueva para este estudio anual estuvieron los comportamientos riesgosos en pre adolescentes (entre 10 y 12 años). A pesar de que técnicamente no están autorizados a tener un perfil de Facebook, un número importante reconoce usar esta aplicación (85%). El estudio también detectó que el 58% de estos pre adolescentes cree saber cómo ocultar a sus padres lo que hace en línea.[1] Casi un cuarto de los pre adolescentes borra el historial del explorador o usa configuraciones de explorador privadas para ocultar sus actividades a sus padres.
OTROS RESULTADOS CLAVES
Los adolescentes pasan más tiempo en línea que lo que sus padres creen.
En promedio, cerca de un 25% de los adolescentes pasa cerca de cinco a seis horas al día en línea, mientras que la mayoría de los padres piensan que sus hijos dedican una a dos horas al día.
Los adolescentes creen que los sitios de redes sociales son seguros, por lo que publican información personal sin que sus padres lo sepan.
El 86% de los jóvenes cree que estos sitios son seguros, por lo que continuamente publica información personal, como la dirección de correo electrónico (50%) y actividades personales, como con quién están saliendo (31%).
Solo el 17% de los padres sabe que sus hijos publican direcciones de correo electrónico y solo el 12% de ellos sabe que comparten información personal, como con quién están saliendo.
Los adolescentes usan sitios de medios sociales que posiblemente sus padres no conocen.
1. El 95% de los jóvenes tiene, al menos, una cuenta de medios sociales. Facebook es la principal plataforma de medios sociales utilizada por pre adolescentes, adolescentes y adultos jóvenes (cerca del 86%), seguida por Twitter (cerca del 59%), Instagram (cerca del 46%), Pinterest (cerca del 42%), Tumblr (cerca del 38%) y Snapchat (cerca del 33%).
Cerca del 22% de los jóvenes entre 10 y 23 años reconoce usar dispositivos móviles para ocultar sus actividades de sus padres.
El 75% de los jóvenes entre 10 y 23 años conoce aplicaciones a través de sus amigos.
Los sitios de medios sociales son un centro para la mala conducta.
Más de un cuarto (27%) de los jóvenes entre 10 y 23 años ha presenciado comportamiento cruel en las redes sociales y el 89% señala que este comportamiento tuvo lugar en Facebook. El 36% de los pre adolescentes vio esto en Twitter y un 19% en Instagram.
El 58% de los jóvenes entre 18 y 23 años publicaron comentarios en estos sitios, el 46% de ellos tenía un lenguaje obsceno y el 26% eran crueles.
El 14% de los jóvenes entre 13 y 23 años ha accedido de forma ilegal a la cuenta de una red social o al correo electrónico de otra persona.
Los adolescentes buscan activamente contenido inapropiado.
Más de un 57% de los jóvenes entre 13 y 23 años usa Internet para buscar temas sexuales, mientras que solo el 13% de los padres cree que lo hacen.
El 48% de los jóvenes entre 13 y 23 años ha revisado páginas Web o videos que sus padres no aprobarían mientras que solo el 17% de los padres sabe de estas búsquedas.
Más de un tercio (37%) de los jóvenes entre 13 y 23 años buscan violencia simulada, como videos de "errores monumentales" (epic fail) en Facebook o violencia real en YouTube.
Además de ponerse a sí mismos en situaciones de riesgo, los adolescentes descubren que, en gran parte, su comportamiento en línea los lleva a experiencias personales negativas, que frecuentemente son inmediatas. Casi un tercio (29%) de los jóvenes entre 13 y 23 años ha tenido una experiencia negativa al compartir fotos provocativas. Más de un cuarto (27%) de los adultos jóvenes de 18 a 23 años publica fotos mientras está ebrio, lo que también puede perjudicar sus oportunidades laborales en el futuro.
"Si bien, no es necesariamente sorprendente que los adolescentes se estén rebelando en línea y que oculten actividades a sus padres, lo que es preocupante son los tipos de comportamientos en los que se involucran y que esto se extiende a los pre adolescentes", señala Dennedy.
Para obtener más información, revise:
Informe: http://www.mcafee.com/us/resources/reports/rp-digital-deception-survey.pdf
Página Web del estudio: www.mcafee.com/digital-deception
Fuente Artículo
oportunidades laborales

Que opina usted? II Encuentro Yuzz - 30/05/2012 6:19:08

"Más 400 jóvenes emprendedores de toda España se dieron cita ayer en el "II Encuentro Nacional YUZZ, Jóvenes con ideas" de la Fundación Banesto, para exponer ideas de negocio y compartir experiencias con diferentes expertos.Tras la primera edición YUZZ, que arrancó en 2009 con dos centros de alto rendimiento en Madrid y Barcelona, ésta ya cuenta con 22 ciudades, que ofrecen asesoramiento y apoyo a cientos de jóvenes emprendedores.Este segundo encuentro contó con la presencia de emprendedores de primer nivel como Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti; Mauricio Prieto, cofundador de eDreams, y Albert Martí, director general de Bananity.Durante la jornada, en un espacio denominado los 10 up corners, se presentaron los proyectos más votados de la edición YUZZ 2012 ante un jurado de expertos en financiación y comunicación, con el objetivo de convertirse en la propuesta mejor valorada y hacerse con el capital semilla de business angels, en una original simulación empresarial. Diez jóvenes emprendedores han presentado sus proyectos para conseguir obtener la mayor inversión en "Yuros", una moneda ficticia acuñada especialmente para la ocasión.Las ideas de negocio presentadas en los 10 up corners fueron:AMARIST, de Arán Lozano (del centro de alto rendimiento YUZZ de Zaragoza), mobiliario exclusivo que combina diseño y tecnología.B4WORK, de Hernando Gómez (centro de alto rendimiento de Sevilla), una plataforma que potencia y facilita las relaciones profesionales entre personas y entidades.IDEYA, de Aitor Lobato (centro de alto rendimiento de Cantabria), aplicaciones para el seguimiento de obras y la gestión de comunidades e inmuebles en la nube.SUITAPP, de Carlos Hernández (centro de alto rendimiento de Gran Canaria), red social de moda en el mercado de las aplicaciones móviles.BANDEED, de Anxo Armada (centro de alto rendimiento de Sant Cugat), plataforma para la organización de conciertos bajo demanda de comunidad online.ILATELA, de Isabel Rubio (centro de alto rendimiento de Málaga), plataforma online y red social para la creación de telas con estampados personalizados.WANNLT, de Leandro Pavón (centro de alto rendimiento de Cáceres), aplicación móvil para la dinamización del sector textil a partir de códigos QR y red social de usuarios.¿XO NO?, de Jon Garmendia (centro de alto rendimiento de San Sebastián), creación de pieles para superficies basadas en módulos de botellas iluminadas, con las que se generan revestimientos multimedia.BEMOCARDS, de Takeichi Kanzaki (centro de alto rendimiento de Girona), red social que conecta a universitarios con empresas para la búsqueda de oportunidades laborales y la mejora del currículum.EHOME, de Ignacio Ferrer (centro de alto rendimiento de Granada), aplicación móvil que ayuda a gestionar de manera más eficiente la energía dentro del hogar.De los 10 proyectos, el jurado seleccionó tres: el de Yuzz Sant Cugat, Yuzz Málaga y Yuzz Granada. Y de esos tres, el proyecto ganador del 10 up corners fue el de Yuzz Sant Cugat: BANDEED, de Anxo Armada, una plataforma para la organización de conciertos bajo demanda de comunidad online.Y por la tarde, los asistentes disfrutaron, en exclusiva, de un concierto del grupo Love of Lesbian, que habían compartido horas antes sus experiencias sobre cómo persiguieron su sueño, desde sus inicios en el año 1998, hasta ocupar una posición destacada en el panorama musical. Hicieron balance de sus grandes éxitos y presentaron algunos de los temas de su último trabajo La Noche eterna. Los días no vividos.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Oportunidades de empleo en el sector TIC - 18/05/2012 6:32:04

"""Las aplicaciones móviles, las redes sociales, el cloud computing y los lenguajes de programación como Java o Spring son algunas de las tecnologías punteras que ofrecen actualmente más oportunidades laborales en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), uno de los ámbitos con mayores oportunidades de empleo"".?? Éste es el punto de partida de la mesa redonda Tecnologías de vanguardia y profesionales de éxito, que se celebrará el próximo 24 de mayo en el Centro para el desarrollo profesional Porta22 (carrer Llacuna, 162-164), en Barcelona, de 17.30 a 19.30 horas.Esta actividad, organizada por Barcelona Activa y Page Personnel Tecnología, contará con la participación de emprendedores del sector TIC como Sergi Almar, fundador de la start-up Paytouch, Xavier Hernández, de Abiquo, y Pep Gómez, de Fever.?Si te interesa asistir a esta sesión gratuita, puedes inscribirte pinchando aquí (plazas limitadas).Si te interesa conocer el mercado laboral TIC, pincha aquí (informe elaborado por Barcelona Activa, sobre salidas profesionales en el sector TIC, 2012).
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El mercado laboral y Las oportunidades laborales
Consulte Información de Gana Emprendedor Web búsqueda de trabajo y CV directamente vía móvil y BeKnown se integra con Monster
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: