sábado, 23 de agosto de 2014

6 tendencias en el comercio electrónico español durante el verano y compras mediante terminales móviles se están convirtiendo en una nueva realidad

compras online

Noticia, 6 tendencias en el comercio electrónico español durante el verano - 11/07/2014 11:00:54

"¿Tienes un ecommerce y la bajada del tráfico web en el verano te preocupa y piensas que afectará a tus ventas online? Toma nota de las 6 tendencias en el comercio electrónico español para este verano y aprovecha las oportunidades que puede darte esta época del año para captar nuevos clientes y fidelizar a los existentes.
El marketplace Rakuten de origen japonés y que sirve de base para numerosas tiendas locales de todo tipo de productos y servicios (moda, salud, belleza, viajes…), ha identificado las principales características del comprador online español durante el verano. Y es que, en esta temporada se espera que el 50% de los españoles realicen una compra online.
Fuente: Nukamari
Compras online desde la playa
Uno de cada cinco compradores online seguirán comprando durante su época de vacaciones según un estudio realizado por Fittkau & Maa?.
Es más, el CEO de Rakuten España, Marc Vicente, afirma que el 15% de las compras online se harán en espacios al aire libre gracias a la penetración del 4G en España.
Applicaciones móviles para mejorar la experiencia de usuario
La versión web móvil de los ecommerce, en general, tienden a reducir la experiencia de usuario, lo que lleva, según el Estudio Anual sobre eCommerce en España de IAB Spain y Elogia a que los usuarios prefieran realizar sus pedidos desde el ordenador aunque las reservas y el seguimiento se hagan desde el móvil.
Sin embargo, una aplicación móvil con una experiencia de usuario completa, puede ser la mejor solución para evitar carros de la compra perdidos desde dispositivos móviles.
La tablet supera al móvil en ventas
Según sendos estudios de Adobe y Forrester, los usuarios de tablets gastan un 21% más por cada compra, y teniendo en cuenta que la mayor parte de compras desde este dispositivo se hacen durante el tiempo libre y fines de semana, es de prever que el importe medio por compra ascienda durante este verano.
La confianza generada, el precio y el envío gratis son las claves para incentivar la compra
Los incentivos de precio, envio gratis y la confianza generada en la marca durante el año pueden repercutir positivamente en cualquier compra online, y especialmente en época estival donde se tienen en cuenta estos detalles, así como la posibilidad de modificar fácilmente la dirección de envío o tener la posibilidad de aplazar los envíos a determinadas fechas.
Los españoles son quienes más recomiendan productos
Un estudio de Vision Critical indica que Pinteres es la red social que más fomenta las compras online por su importancia en la imagen y el impulso y deseo que produce al instante. Además, el 46% de los españoles (encabezando la lista europea) recomiendan a través de redes sociales los productos que compran online.
Aumentan las compras por la noche
Según el estudio realizado por Blueknow en España y el de SumAll en todo el mundo, los lunes son los días que más compras online se realizan. Entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche son las horas en las que más pedidos se realizan, aunque entre las 2 y 5 de la madrugada aumentan aun más los consumidores.

Ya hora que ya estás al día de las tendencias en ecommerce… no olvides aplicar estos consejos a tu negocio online. Seguro que notas los resultados durante tu campaña de verano.

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Que opina usted? Las compras mediante terminales móviles se están convirtiendo en una nueva realidad - 28/11/2012 6:00:47

" © vege - Fotolia.com
A estas alturas ya no podemos dudar de la importancia que está adquiriendo el comercio electrónico en nuestras vidas, en las que, como indica un reciente informe de emarketer.com, desde el año 2009, las ventas se han incrementado en un 45,41% en el territorio español. Pero además, el comercio electrónico se está convirtiendo en una vía donde nos permite adquirir productos a menor coste, pudiendo llegar a ahorrar hasta el 22% según un informe de la empresa de análisis de mercados GfK junto con el portal Carritus para los productos cotidianos. A todo ésto hay que añadir el auge de servicios que nos permite realizar comparativas de precios así como servicios que nos permite realizar compras de manera colectiva, suponiendo ahorros que pueden llegar a ser significativos.
Presentado ya el panorama del comercio electrónico, ahora tenemos que sumarle el factor de los dispositivos móviles, también en auge. Y el mejor ejemplo lo tenemos muy reciente, en el pasado Black Friday, donde según eBay, la compra a través de dispositivos móviles ha aumentado en un 173%.
Tengamos en cuenta que, según ComScore, el 51% de los terminales móviles de España son smarphones, y además, se va ampliando la oferta de tablets incluso a precios reducidos. Hay que señalar igualmente que en el pasado Black Friday, Amazon ha venido el doble de dispositivos Kindle respecto al año anterior.
Con todo esto en mente, aquellos que se dediquen a la venta de productos y servicios ya no sólo tienen que tener en cuenta el comercio electrónico, sino además, también al comercio electrónico móvil, permitiendo tanto la realización de compras desde las pantallas de los terminales como permitiendo los pagos en tiendas físicas a través de los terminales que cuenten con la tecnología NFC, que se irán expandiendo en los próximos años.
Acudiendo a otro informe de la empresa de análisis de mercados Gfk, el 11% de los españoles ya compra a través de sus terminales móviles, y según un reciente informe de eDigitalResearch, cerca de dos tercios de usuarios de smartphones ya compran online, siendo ya más popular la compra mediante la versión web móvil con respecto mediante las aplicaciones móviles.
Ya sólo queda un cambio de mentalidad que permita a más personas perder el miedo a realizar compras online, incluso desde y con terminales móviles, lo que irá unido a las mejoras en cuanto a seguridad de los presentes y futuros sistemas de pagos. En este sentido, están surgiendo iniciativas, como Sumup, que permiten realizar transacciones electrónicas en tiendas físicas, empleando pequeños dispositivos acoplados a terminales móviles.
Dicho esto, nuestros terminales móviles ya nos están permitiendo tanto las realización de compras online como su uso como billetera electrónica, lo que quizás en un futuro nos evite tener que cargar con tarjetas físicas. Hay que darle tiempo al tiempo para que las posibilidades existentes se conviertan en algo cotidiano.
Y como no, las tiendas online deben estar preparadas para ser empleadas en terminales móviles, ya sea con aplicaciones nativas o bien mediante versión web móvil, o ambas opciones juntas, ofreciéndonos a los usuarios una mejor experiencia de uso a través de sus interfaces.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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