lunes, 18 de agosto de 2014

The South Summit y Ya a la venta el número de julio

Interesante, The South Summit - 10/07/2014 7:11:06

"The South Summit, patrocinado por Mutua Madrileña y Endesa, es una iniciativa que pretende convertir Madrid en el nuevo "HUB Global del Emprendimiento" desde el que mostrar al mundo el talento, la innovación y las oportunidades que ofrecen las startups del sur de Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica. Organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica+A the South Summit se celebrará en Madrid del 8 al 10 de octubre y permitirá el encuentro del talento emprendedor del Sur con los inversores internacionales de referencia y las corporaciones líderes en innovación.
La Spain Startup & Investor Summit nace en 2012 por iniciativa de Spain Startup y el IE Business School y en sólo dos años se ha convertido en la mayor conferencia de startups del sur de Europa con 4.000 asistentes de más de 15 países, más de 350 inversores, 30 corporaciones y unos 2.000 proyectos presentados a la Startup Competition 2013. Además, desde su primera edición, las startups finalistas han levantado más de 35 millones de euros en financiación y han cerrado acuerdos con empresas líderes en sus sectores.
Plataforma de unión de startups
Esta trayectoria y la convicción de que vivimos en un mundo global en el que la unión hace la fuerza son las razones que han motivado la creación de The South Summit como la plataforma de unión de las startups más prometedoras del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica con inversores internacionales de referencia como Accel Partners, Sequoia, Balderton o DFJ Esprit; corporaciones e instituciones.
The South Summit no es sólo un evento, es el mayor encuentro de los principales actores del ecosistema emprendedor que a raíz de una serie de actuaciones (conferencias, market-place, startup competition, around the Summit) favorece su interacción en pro de la generación de oportunidades de negocio: acceso a financiación y acuerdos estratégicos con corporaciones para las startups; innovación, negocio y posicionamiento paras las empresas; y deal flow para los inversores.
Pieza clave de The South Summit es su Market-Place (físico y virtual) en el que se reúnen los principales actores del ecosistema: corporaciones líderes en innovación interesadas en apoyar y llegar a acuerdos estratégicos con startups como las propias Mutua Madrileña y Endesa, que de la mano del Grupo Enel está próxima a lanzar la segunda edición de ENEL LAB, iniciativa de apoyo a las startup en el sector de la energía; Ferrovial, Iberdrola, Accenture, Banco Sabadell, Repsol y Fundación Repsol, Campofrío, Facebook, CLH, Bankinter, Sage; instituciones como ICEX, AXIS Grupo ICO, ENISA, CNIO, Instituto de Salud Carlos III, Promálaga o empresas de Servicios Profesionales como Banco Cooperativo o Palacio y Asociados.
Tienes toda la información en este enlace.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
oportunidades de negocio

Que opina? Ya a la venta el número de julio - 25/06/2014 4:30:00

"La ciencia descubre que el sentido del humor es bueno para la salud y desarrolla la creatividad, y te lo explican en profundidad -con la ayuda de Arturo Vals y Flo- en la revista QUO de este mes de julio. Y te la puedes llevar gratis, junto con la revista Emprendedores, en donde también hemos investigado a fondo para ver cómo puedes Rentabilizar tu red de contactos, el tema del dossier de este mes. El él, te contamos diferentes estrategias que te ayudarán a sacarle mayor rendimiento a tu agenda y cómo moverte en el networking online y presencial.
Igualmente, en el Emprendedores de este mes, podrás encontrar todos estos interesantes y prácticos reportajes:
Entorno y tendencias
¿Qué necesita la industria para su recuperación? La reindustrialización española pasa por invertir en I+D y formación y en alejarse del bajo precio.
Empresas
La hora de las tecnoemprendedoras. Te contamos el caso de cuatro emprendedoras que han triunfado en un sector dominado por los hombres.
Ser solidario resulta rentable. Grupo Sifu ha encontrado la rentabilidad en la integración laboral de personas con discapacidad. De hecho, el 90% de sus 3.000 empleados son personas con discapacidad.
Líderes
Javier Pérez Dolset dirige, junto a su hermano Ignacio, Grupo Zed, un conglomerado digital (móviles, videojuegos, cine de animación y formación) que factura más de 780 millones de euros.
Marketing
¿Cuánto gasto en digital? Te explicamos cómo tienes que elaborar tu primer prespuesto de marketing digital.
Estrategia
Logística de guerrilla. Te contamos varias estrategias para ahorrar dinero, tiempo y espacio, con el objetivo de ser más eficiente si te dedicas a mover productos.
El poder de las tiendas efímeras. Las pop up aportan al cliente un carácter de urgencia, oportunidad y exclusividad que favorece las ventas y mejora la marca. Así son y así las conocerás.
Comercio exterior
Cómo crear un departamento de exportación. Te explicamos qué inversión inicial necesitarás, su estructura organizativa mínima, así como nuevas áreas y perfiles profesionales necesarios.
Franquicias
Las tribulaciones del franquiciado novato. ¿Es igual emprender solo que de la mano de un franquiciador? Analizamos los principales problemas con los que te puedes encontrar en tu primer año como franquiciado.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español. Y en la sección de Oportunidades de negocio te contamos nuevas ideas dentro del sector de la logística, que mueve 3.500 millones de euros en España. También te explicamos por qué no siempre hay que eliminar a los intermediarios en el canal digital. Y nuevos modelos en la industria creativa.
Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Domingo San Felipe, presidente de la Cámara Franco Española de Comercio e Industria, con el que charlamos sobre las relaciones entre los dos países y de las oportunidades de negocio que ofrece el mercado galo a las empresas españolas. Además, te contamos las claves para reposicionar tu empresa en las redes. Y te ofrecemos la radiografía de la expansión de las empresas españolas franquiciadoras en el mundo, entre otros temas. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de turismo, aire libre, tecnología, motor y gastronomía.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras qué los wearables no alcanzarán el éxito de los smartphones? y Cómo generar ingresos usando Internet
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Inbound Marketing o cómo captar clientes perdidos y plataforma de testeo online de videojuegos para móviles
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Ya a la venta la revista de Abril y Ya a la venta la revista de Marzo
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: