miércoles, 20 de agosto de 2014

Zinc Shower 2014 y Portafolios web para diseñadores sin conocimientos técnicos

nuevas oportunidades

Que opina usted? Zinc Shower 2014 - 29/05/2014 4:50:53

"El Meeting-Show es un evento profesional de las industrias culturales y creativas único en Europa donde encontrar clientes, financiación y nuevas oportunidades profesionales. "Se trata de un encuentro único en Europa y sigue dando pasos a su consolidación como una cita clave donde encontrar clientes, financiación y nuevas oportunidades profesionales", señala Andrés Lomander, socio fundador. "En esta edición Zinc Shower ha reforzado todas las acciones orientadas al apoyo del desarrollo empresarial y va camino de convertirse en referente para las oportunidades de inversión en proyectos de las industrias culturales y creativas (ICC)".
Este año, en su segunda edición, se han dado cita 90 proyectos (Showers) ,incluidos los dos proyectos de Malí, llegados con la colaboración de la ONG Voces,, más de 100 inversores y 450 ponentes para participar en más de 200 actividades: charlas, conferencias, networkings y shows, de los cuales 16 han sido conciertos gratuitos en la Plaza Matadero.
Oportunidades de inversión
La segunda edición de Zinc Shower ha seguido sentando las bases para consolidar esta cita como el referente para las oportunidades de inversión de las ICC, tanto para emprendedores como inversores. 114 inversores acreditados, un incremento del 43% respecto a 2013, y más de 120 contactos efectivos entre los proyectos seleccionados (Showers) y los financiadores, muestra el creciente interés de la comunidad inversora por apostar por la creatividad como inversión rentable.
Proyectos premiados en esta edición
En la ceremonia de clausura de Zinc Shower, celebrada el domingo 25 de mayo, varios de los proyectos que han participado como Showers han sido reconocidos con premios por parte de las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Así, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dio a conocer, a través del de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo Faustino Díaz Fortuny, que el proyecto Urban Roosters será el encargado de representar a España en la Creative Business Cup ,la copa del mundo del emprendimiento.
Por su parte Red.es dará la oportunidad a Talents United de participar el próximo diciembre en FICOD 2014, donde podrán potenciar todavía más el arte y creatividad. El premio fue entregado por Teresa Cruz Herrera, directora de comunicación de Red.es. Por otro lado, el premio que otorga ICEX para participar durante un mes en San Francisco en un programa de aceleración empresarial todavía está en proceso de selección y se comunicará en los próximos días.
Asimismo, serán los creadores del innovador proyecto Ussens quienes participen en Programa Encuentro TR35 Week en el MIT (Massachusets Institute of Technology), al haber sido elegidos por la Fundación Rafael del Pino, entidad colaboradora y responsable del programa de formación a los proyectos seleccionados que ofrece Zinc Shower.
Los impulsores del proyecto de turismo cultural Búscame en… disfrutarán de dos noches en un hotel de cinco estrellas gracias al premio de NH Hoteles "Creatividad en la Maleta" entregado por Manuel Melenchón, director de operaciones de la cadena hotelera.
El festival Sónar+D ha querido reconocer al proyecto Moobeat y lo ha premiado disponga de un stand en su MarketLab, la zona destinada a emprendedores dentro del certamen de música electrónica.
MUWOM ha otorgado a Placeband un espacio de trabajo gratuito durante 12 meses en su sede, donde los impulsores de este proyecto se podrá beneficiar del networking, los acuerdos y los beneficios que este espacio conlleva.
El portal gastronómico ElTenedor eligió al proyecto Chef 360, cuyos impulsores recibieron de manos del CEO de este portal, Marcos Alvés, el premio consistente en un curso en el Basque Culinary Centre de San Sebastián.
Por último, Aurea Rivela, directora de utopic_US, fue la encargada de comunicar a Play4test que disfrutará de un año gratuito de trabajo en el espacio de coworking de utopic_US en su sede en Colegiata 9.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
oportunidades profesionales

Es Noticia, Portafolios web para diseñadores sin conocimientos técnicos - 12/02/2014 11:17:04

""Observamos que profesionales de nuestro entorno del sector de la ilustración y el comic tienen serios problemas para conseguir una presencia web profesional que les ayude a diferenciarse. Las opciones gratuitas como Flickr o Blogger les ofrecen poca personalización y nada de control sobre el canal y la imagen que transmiten al cliente, pero generalmente no cuentan con el dinero suficiente para encargar el desarrollo de una web a un tercero". Esa es la visión de Luis Roig sobre la realidad en el sector de los diseñadores gráficos freelance, donde encontró el nicho perfecto para Drawfolio.
Se trata de una herramienta web que permite a artistas gráficos y profesionales de este gremio construir una web portafolio profesional de forma sencilla e intuitiva sin necesidad de saber programar. Al realizar el estudio de mercado, detectaron ciertas carencias en su competencia directa en las que hicieron hincapié, como que sus portafolios se adapten a todo tipo de soportes y ofrecer estadísticas sobre el tráfico.
Hasta la fecha han invertido unos 10.000 euros de fondos propios con los que lanzaron en octubre una fase beta privada de la plataforma a la que se puede acceder con invitación. Ya la han probado más de 200 usuarios y se basan en ellos para realizar cambios o introducir utilidades. Uno de sus objetivos es convertirlo en un punto de entrada de nuevas oportunidades profesionales, aportando funcionalidades de gestión de clientes y contactos. "Para este tipo de trabajadores independientes es fundamental moverse de proyecto en proyecto", afirma Roig, cofundador de Drawfolio junto con Juan Baixauli.
Se basan en un modelo de suscripción con planes de pago mensuales y anuales. El más básico cuesta 60 euros al año e incluye funciones avanzadas de personalización, 1 GB de espacio para imágenes y el registro de un dominio. Para el 2014 esperan alcanzar las 500 suscripciones, que representarían una cifra de negocio de unos 30.000 euros.
www.drawfolio.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El liderazgo y La Ventaja competitiva
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Skills Magazine: Tu Revista Digital de Negocios y Liderazgo y Zinc Shower 2014
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: