jueves, 21 de agosto de 2014

Ya a la venta el número de agosto y El futuro del videoblogging era esto

El futuro

Noticia, Ya a la venta el número de agosto - 24/07/2014 4:31:57

"Si quieres saber cuáles son los negocios que están funcionando fuera de España y por los que están apostando los inversores privados, no te pierdas nuestro dossier. Hemos rastreado todos los países de nuestro entorno y hemos encontrado 30 negocios que están teniendo mucho éxito en países como Estados Unidos, Alemania, Australia, Reino Unido, Noruega, etc. Y no nos hemos quedado solo en localizarlos, hemos analizado con expertos en desarrollo de negocio e inversión que nos cuentan los pros y los contras de cada uno para ver si funcionarían en España. El resto te lo dejamos a tí ;)
Igualmente, en el Emprendedores de este mes, podrás encontrar todos estos interesantes y prácticos reportajes:
Entorno y tendencias
¿Por qué se han estrellado los superéxitos emprendedores más admirados? La estafa de Gowex y la entrada en concurso de acreedores de Zinkia o Bodaclick ponen en entredicho el futuro de los proyectos más punteros de nuestro país. Explicamos qué hay detrás de cada una.
Empresas
Nuevos conceptos de hostelería low cost. Calidad, entorno cuidado y precios muy ajustados. Claves que de éxito en plena crisis de enseñas como Barra de Pintxos, Kubo King, D"Churros, Nostrum y Pecaditos.
Podoactiva: pensar con los pies. El éxito de la empresa que transformó las plantillas ortopédicas artesanales en un sofisticado producto de I+D en el que confían Ronaldo, Fernando Torres y David Villa.
Langostinos de Castilla. Gamba Natural produce cada año 50 toneladas a cientos de kilómetros del mar y explota un nicho en el que está solo, con una oferta gourmet, fresco y servido en 24 horas.
Líderes
María Fanjul, CEO de Entradas.com, nos cuenta cómo con 31 años ha pasado de emprender a dirigir una compañía que ahora factura 130 millones de euros (el doble que cuando tomó las riendas hace dos años).
Marketing
Crea tu línea premium. Ideas para crear una línea de productos de gama alta y que tus clientes paguen entre un 30% y un 50% más por tus productos.
Comercio exterior
De ferias por el mundo. Una selección de las principales citas internacionales que marcan las tendencias en los principales sectores de actividad.
Cibernegocios
¿Cómo diseñar una app? Te contamos cómo transformar en un negocio rentable esa idea de aplicación que tienes en mente: desde su diseño básico a la forma de comercializarla y darla a conocer en el mercado.
Estrategia
Calcula tus costes iniciales. Antes de arrancar, conoce bien todos los costes que implica poner en marcha el negocio. Sobre todo, debes diferenciar entre costes fijos y variables y detectar los costes ocultos para evitar sorpresas desagradables.
Oportunidades
Dando a luz nuevos negocios. Ejemplos de proyectos emprendedores que aprovechan el mercado de las embarazadas y los recién nacidos para triunfar.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Carlos Canitrot, director general de Licita Canal de Negocios, que explica cómo conseguir licitaciones y las novedades del sector. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, con moda refrescante y planes veraniegos como el festival Sonorama Ribera en Aranda de Duero.
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Información: El futuro del videoblogging era esto - 22/05/2014 4:24:40

" El fenómeno de los Youtubers sigue más activo que nunca. Cada vez que alguien como PewDiePie a nivel mundial o ElRubius en España acude a algún evento, el recinto se llena. Las grandes compañías intentan atraerlos con mejores tratos para impulsar sus propias plataformas de vídeo, y sus grabaciones mueven millones de visitas y suscriptores.
Todas estas personas tienen algo en común: suelen ser jóvenes, siempre dicen que hay que ser uno mismo ante la cámara y jamás hubieran creído conseguir las audiencias que tienen a base de un servicio de vídeo online. Hemos tenido la oportunidad de hablar con dos: Isasaweis y jPelirrojo, para que nos cuenten brevemente sus experiencias con un mismo grupo de preguntas.
""Me han propuesto un montón de veces cambiarme de plataforma"": Isasaweis
Empezamos con Isabel o más conocida como Isasaweis, que se vale de su canal de YouTube con más de un cuarto de millón de suscriptores para dar consejos de tratado y maquillaje facial o recetas de cocina. En su último vídeo, por ejemplo, nos enseña cómo hacernos una limpieza profunda de nuestro cutis. También, como ella misma nos comenta, tiene un blog donde aúna toda su actividad en la red.
Genbeta: ¿Qué ha supuesto para ti tener toda esta comunidad de seguidores? ¿Ha cambiado este fenómeno tu vida? ¿De qué modo? ¿Cuántas horas le dedicas al día?
Isabel: Le dedico todas las horas posibles al blog. Las horas que el resto de mi vida, trabajo, casa, familia... me permiten. En este sentido mi vida sí ha cambiado, tengo menos tiempo libre!! (o más bien, no tengo!! jaja). Pero me encanta dedicar tanto esfuerzo al blog, precisamente por las personas que lo siguen. Sigo pensando en ideas para mejorar, grabando vídeos, editando, publicando..., con la misma ilusión del primer día, o más aún, por ellos, esperando que les ayude o les guste lo próximo que les voy a contar.
""Me dedico a ello prácticamente desde que me levanto hasta que me acuesto""
Genbeta: ¿Crees que se puede hacer negocio en el sector?
Isabel: Creo que un blog, de la misma forma que ha de nacer por la ilusión de compartir, ha de mantenerse de la misma forma. Por otro lado, me parece cuando menos arriesgado pensar en vivir de un blog. No se sabe el recorrido que tendrán, y hay que vivir toda la vida. Nunca aconsejaría a nadie eso. Le diría, ten tu vida, tus estudios, tu trabajo, y si te apasiona algo y quieres compartirlo, hazlo a través de un blog porque es muy gratificante. Eso sí, has de estar dispuesto a trabajar muy duro en él.
Genbeta: ¿Crees que todavía queda sitio para otras personas o la comunidad de "YouTubers" ya ha llegado a su punto más alto?
Isabel: Noooo. Por supuesto que queda espacio para todo el que quiera unirse!! Cuando yo lo hice, ya eran un montón antes que yo, y seguro que nunca se hubiera creído que vendría aún muchos más después. Animo a todo el que quiera unirse a la blogosfera, que lo haga ya mismo. Cada blog tiene su estilo y su sello, que no es más que la personalidad del bloguero que hay detrás. Hay sitio para todos!!
""Nunca hay que perder el respeto a tus seguidores""
Genbeta: ¿Se depende mucho de YouTube o crees que podrías haber conseguido la misma audiencia con otra plataforma?
Isabel: La verdad es que no lo sé, nunca me lo he planteado. Subí los vídeos a Youtube y estoy muy agradecida por todo lo que ha pasado después, así que seguiré haciéndolo. Me han propuesto un montón de veces cambiarme de plataforma, o subir a Youtube sólo las previas de mis vídeos, pero no me parece correcto. Las personas que me siguen me conocieron en Youtube y aunque tengo mi web www.isasaweis.com donde hay mucho valor añadido, seguro que son muchas las personas que siguen prefiriendo ver los vídeos en Youtube. Nunca hay que perder el respeto a tus seguidores. Su cariño es lo mejor que tenemos.
""En YouTube ya hay una comunidad creada"": Jpelirrojo
Jpelirrojo es más polifacético: en su canal con 459.000 suscriptores ofrece entrevistas, canciones hechas por él mismo, bromas, grabaciones espontáneas, vídeos reivindicativos y opiniones sobre asuntos peliagudos. En su último vídeo, por ejemplo, defiende luchar contra el absentismo en las próximas elecciones europeas.
Genbeta: ¿Qué ha supuesto para ti tener toda esta comunidad de seguidores? ¿Ha cambiado este fenómeno tu vida? ¿De qué modo? ¿Cuántas horas le dedicas al día?
JPelirrojo: Principalmente a supuesto que pudiese dejar mis otros trabajos y dedicarme en exclusiva a crear vídeos y música. Ser mi propio jefe y hacer lo que me gusta. Eso sí, las jornadas laborales de 8h a mí se me quedarían muy cortas… Me dedico a ello prácticamente desde que me levanto hasta que me acuesto.
""Me dedico a ello prácticamente desde que me levanto hasta que me acuesto""
Genbeta: ¿Crees que se puede hacer negocio en el sector?
JPelirrojo: Sin duda. No es fácil pero se puede conseguir.
Genbeta: ¿Crees que todavía queda sitio para otras personas o la comunidad de "YouTubers" ya ha llegado a su punto más alto?
JPelirrojo: Claro. De hecho, desde que yo empecé, las listas americanas de los YouTubers con más suscripciones han cambiado muchísimo. Siempre está en movimiento y aquí hay hueco para todos.
Genbeta: ¿Se depende mucho de YouTube o crees que podrías haber conseguido la misma audiencia con otra plataforma?
JPelirrojo: No creo que pudiese haber conseguido tanta audiencia con otra plataforma. YouTube es el segundo buscados más usado después de Google. Ya hay una comunidad creada, tú no tienes que crearla, sencillamente captar la atención de parte de ella.
¿Cambiará esto algún día?
Hay varios servicios de vídeo ahí fuera, pero sólo YouTube es conocido por absolutamente todo el mundo. Es, para personas con iniciativa como Isasaweis y JPelirrojo y para compañías, allá ""donde tienes que estar"" si quieres tener presencia. Lo más interesante que hemos visto es el intento de Yahoo para hacer su propia plataforma de vídeos online, de la que todavía no sabemos nada.
De momento no parece que la popularidad de YouTube vaya a cambiar (y menos si acaban absorbiendo más servicios como si nada), aunque el tiempo dirá si alguna compañía se atreve con ella y si la palabra YouTuber se irá disolviendo en el término más generalizado de videoblogger.
En Genbeta | Más detalles sobre el servicio de streaming de YouTube que podría llegar este verano
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La noticia El futuro del videoblogging era esto fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.
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