Es Noticia, 4 Fundamentos para invertir en un Negocio Online - 26/02/2015 9:32:50
"Oportunidad, será la palabra clave que enlazará cada motivo el cual iremos desarrollando durante el post; emprendedores surgen a diario por todo el planeta, ¿sabes cuántas millones de ideas brotan a diario?; una cifra incalculable de propósitos que buscan cambiar el mundo; pero ¿cuántas de esas tantas ideas germinarán?; lastimosamente para la mayoría terminan siendo una pesadilla.Pero, no todo está perdido; pues si estás pensando en invertir en un negocio on line es posible que puedas encontrar obstáculos en el camino (como en cualquier aspecto de la vida), pero el tipo de inconveniente con el que te toparás no es en lo absoluto "tradicional" y como el popular adagio "hay remedio para todo, menos para la muerte". Te presentamos 4 fundamentos que te convencerán que los negocios online son una excelente inversión que puedes hacer.
La armadura importa en la batalla
El éxito en la red, no llega de momento como un increíble gol de chilena ó un Jonrón en el beisbol. El hecho de tener un espacio en internet no te garantiza que todos los consumidores fijarán la vista en ti, así empieces a coquetear un poco con las redes sociales y consigas algunos "likes, fav y retuits" no es suficiente para que te conviertas en el capitán de la selección.
Es necesario, equipar al armador de toda la dotación necesaria para capturar el mayor tipo de audiencia posible, sin olvidar el más mínimo detalle. Empieza por "abrir tu mente", internet no es limitado; puedes adquirir audiencia en cualquier parte del mundo y para ello el decorado final de éste "diez" será la estrategia de marketing y publicidad que sin duda alguna son las herramientas más efectivas para disparar el contador de clientes y aumentar tus ingresos.
Eres libre
Libertad, no se confunde con libertinaje; el hecho que seas tu propio "jefe" no significa que te ausentes por completo de tus responsabilidades. Un líder no es aquel ordena funciones a los demás, por el contrario es aquella persona que trabaja con igual esfuerzo y dedicación que el resto del equipo.
También la facilidad tecnológica, te permitirá experimentar el poder y la energía sin estar horas en una oficina trabajando para alguien más; no sólo tratando de capturar a todos los internautas sino encontrar el balance entre la motivación y tu trabajo.
Pequeña inversión, Gran ganancia
En comparación a un negocio off line, la inversión que se necesita es mínima y la ganancia que puedes recaudar al principio puede ser "poca" pero con esfuerzo y constancia se multiplicará; así que no temas a lanzarte en ésta ola del negocio on line.
El cielo es tú límite
Aquí no hay prohibiciones, reglas a seguir; desde que tu corazón se desborde día y noche para hacer de tu sueño una realidad, con algo de "ayuda" un plan de redes sociales bien pensando, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y una estrategia de medios pagada, un negocio online puede despegar. Lo mejor, desde la comodidad de tu casa y puede funcionar las 24 horas del día así tú estés de vacaciones. Así que tu negocio online puede producir ganancias.
Con éstos 4 fundamentos, esperamos más que convencerte; logres enamorarte de los negocios por internet y consideres la posibilidad de las maravillosas oportunidades que te brinda la World Wilde web.
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Que opina? Los top 10 mitos del comercio electrónico - 29/01/2012 12:04:54
" Por Andrés VelascoBaquía
Crear una tienda online es como montar una tienda física. Necesitas un plan de empresa, saber qué vas a vender, medios de pago, servidores, proveedores, stock... y un sinfín de cosas más. ¿Quén dijo que fuera fácil? Hoy arranco con una publicación que tenía en mente desde hace tiempo. Hablemos sobre los mitos del comercio electrónico:
1. Es fácil montar tu negocio online
"…mañana le digo a mi cuñado que me monte una tienda online, que él es muy friki de los ordenadores, seguro que en media horilla la tiene lista…"
Crear una tienda online es como montar una tienda física. Necesitas un plan de empresa,unos objetivos. Qué vas a vender, medios de pago, empresas de transporte, servidores, proveedores, stock del catálogo, y un sinfín de cosas que debes gestionar. Vamos, como en la tienda física. La diferencia más importante es que tienes que ganarte al cliente de manera virtual, no lo tienes cara a cara para usar tus habilidades sociales-comunicativas.
2. Es gratis
"…crear una tienda online es gratis, y con que venda un producto, ya me sale rentable…"
Puedes registrarte en un hosting gratuito, que te permite tener una base de datos y algo de ancho de banda. También puedes instalar en ese hosting un motor de comercio electrónico gratuito, como Prestashop. Lo que no va a ser gratuito es contratar más ancho de banda porque el que tienes se satura con 10 usuarios en linea. Tampoco va a ser gratuito contratar más potencia de máquina para el servidor web o servidor de base de datos para que no se caiga la tienda cada 3 horas. ¿Quieres montar tu negocio online? Hazlo sobre unos buenos cimientos que te permitan construir un negocio estable.
3. No necesitas experiencia
"…eso de montar una tienda en internet es para cualquiera, mañana mismo me creo yo una…"
¿Cuánto vale tu hora de trabajo o tiempo libre? Si no has montado nunca una tienda online, y no tienes conocimientos informáticos, una persona experta puede hacer en 10 minutos lo que tú tardarías en hacer 2 horas.
Una tienda online es negocio, ¿tienes experiencia en llevar negocios? ¿Sabes algo de administración de empresas? Al igual que el párrafo anterior, si no tienes conocimiento ninguno sobre cómo llevar un negocio orientado a al venta de productos, apóyate en alguien que sepa hacerlo.
4. No es un negocio
"…yo tengo la tienda online como secundaria, no le hago mucho caso… para mí es un juego…"
Si no quieres que funcione tu negocio online, me vale la frase descrita anteriormente. Si te metes en el mundo de los negocios online, o te metes o no te metes, pero toma una decisión, ya que la competencia es dura, y si entras, tienes que hacelo con todas las consecuencias: con dinero para invertir en catálogo, campañas de marketing, publicidad, seo, servidores, logística, etc. Siempre con el objetivo de conseguir el retorno de inversión esperado.
5. Sólo importa el precio
"….tengo los precios más bajos, soy el rey del mambo…aunque de vez en cuando me llama un cliente enfadado porque le ha llegado el paquete roto"
Como cliente habitual de tiendas online busco siempre los precios más competitivos, pero no me importa pagar 10 ? más si la tienda donde lo hago me da más confianza. La confianza en los negocios online es muy importante, ya que no estamos viendo a la persona de forma física, y de manera virtual tenemos que conseguir que confíe en nuestra tienda para la actual y futuras compras que quiera realizar. Un usuario de Twitter con un número importante de seguidores, que esté enfadado con nuestra tienda, puede causar un gran daño a nuestra imagen corporativa.
Para mí un factor importantísimo en el proceso que empieza cuando el cliente ha comprado el producto, hasta que lo tiene en su casa, tiene un nombre: LOGÍSTICA. Mensajes como el "Envíos gratuitos dentro de la península", o "Entrega en 24/48h", ganan muchos puntos, muchos. Ahora sí, sólo ponedlo si lo vais a cumplir, y para ello seguramente os toque negociar bien con la empresa de transporte.
6. Crear y vender
"…mañana monto la tienda y al día siguiente estoy vendiendo…"
Durante tres días monto la plataforma tecnológica de la tienda. Los siguientes días necesito planificar la estrategia de Marketing y publicdad online, diseñar un buen plan SEO para subir posiciones en los resultados de búsqueda, negociar con la empresa de transportes las condiciones del contrato,etc.
7. La interfaz no importa, sólo el catálogo
"…yo pongo todo mi catálogo ahí, paginado, y ya está…"
Siempre hay excepciones a la regla, conozco una. Las tiendas online deben tener una mínima navegabilidad, que apoye a la usabilidad el sitio. No querrás que un usuario entre en tu tienda y por tener un buscador malo no encuentre lo que busca, que en realidad lo tienes, y se vaya a otra tienda. Cosas como esas son las que hay que evitar.
8. En el momento en el que aceptas PayPal y tarjeta de crédito, ya eres una empresa global.
"…. mi informático me ha activado PayPal, ya puedo vender a Suecia…"
¿Te has planteado los gastos de envío a otros países? ¿Das soporte en el idioma de ese país, o al menos en inglés? ¿Cómo gestionas las devoluciones?
9. Fraude electrónico y seguridad en las compras
"…no me fío de comprar en Internet, eso no es seguro…"
El 80% de los fraudes electrónicos son causados por los compradores, y no por los vendedores. Ahí lo dejo.
Con respecto a la seguridad, sólo deciros que es más seguro comprar en una tienda online con un cifrado SSL 128Bits que dejarle la tarjeta a un camarero de un restaurante y que se la lleve para cobrarnos. Se me ha ocurrido que el camarero podría tener un portátil en la cocina con una compra lista, sólo necesita una tarjeta de crédito para finalizarla, qué mejor que la de un cliente que se la acaba de dejar para cobrarle por la comida.
Que no se me enfade ningún camarero, es un ejemplo ;)
10. En el e-commerce es todo tecnología
"….pffff necesito una infraestructura de tamaño bíblico para tener una tienda online…."
El 5% de los recursos para mantener una tienda online son tecnológicos. El 95%restante son recursos que hacen referencia a la gestión del negocio, marketing, publicidad, logística, etc.
Os invito a que comentéis más mitos que se os ocurran, o que hayáis vivido en persona.
Por: Andrés Velasco
Arquitecto Web de BrainSINS
25 Jan 2012
© 2012 Baquía
………………………………………………..
Fuente: Baquía
Imagen: E-myths
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