sábado, 28 de marzo de 2015

El Boom De Los "food trucks" y Crear una Tarjeta de Presentación que Todos Querrán Conservar

Es Noticia, El Boom De Los "food trucks" - 05/02/2015 11:00:40

"Una de las más recientes novedades en el mundo gastronómico ha sido la virtual invasión de "food trucks" en las principales ciudades del planeta, convirtiéndose en uno de los pequeños negocios rentables a los que un emprendedor puede ingresar, sin tener que erogar una inversión demasiado importante.
Conozcamos un poco de la historia de "food trucks". El primer antecedente demostrable se remonta a 1866, cuando el norteamericano Charles Goodnight modificó una carreta tirada por caballos, posteriormente denominada "chuckwagon", para que cumpliera funciones de cocina móvil y proveeduría destinada a los trabajadores rurales del sur de su país.
Esta invención fue diseminándose por las ciudades de Estados Unidos hasta que, en la década del 30, las primeras versiones a gasolina de las antiguas carretas comenzaron a circular por las calles de Nueva York, polo por excelencia de este tipo de comida callejera. Luego de la Segunda Guerra Mundial, los camiones en desuso provenientes de la misma fueron adquiridos por civiles y puestos a trabajar como "food trucks", extendiendo su fama por toda la nación.
El fenómeno se propagó a paso lento y recién a fines de 2008 resurgió con fuerza inusitada. El responsable del nuevo apogeo de esta cultura es el cocinero de origen coreano Roy Choi, quien efectuó una reingeniería del concepto para su local ambulante "Kogi". En su proyecto, iniciado en la ciudad de Los Angeles, Choi encargó un camión de cuidado diseño, preparó tacos con ingredientes típicos de la cocina de Corea y difundió su producto mediante una agresiva campaña por redes sociales. El resultado: un éxito abrumador, con largas filas de clientes por muchos meses.
Actualmente, la tendencia se ha extendido por las más importantes ciudades del mundo, permitiendo que miles de emprendedores pudieran "calentar motores" y subirse a este fenómeno que se presenta como uno de los pequeños negocios rentables en el catering ambulante.
El mercado de los "food trucks" está muy bien organizado en países desarrollados, con cantidad de asociaciones de dueños y comerciantes relacionados, agencias de vehículos que venden los camiones completamente equipados, legislación que los regula y hasta tours organizados para recorrer los más reconocidos de estos negocios. Además de EEUU, naciones como Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia lo siguen en cuanto a solidez, difusión y confiabilidad de mercado.
Se trata de una alternativa recomendable para las ciudades, en las cuales la mayoría de los empleados debe almorzar varias veces por semana fuera de sus oficinas o lugares de trabajo. En estos comercios, los precios suelen ser más económicos que en los restaurantes, debido a que tienen una estructura de costos que les permite ser competitivos, muchas veces con buenos resultados de público.
No es necesaria una inversión notable, sobre todo si uno ya posee una minivan o camioneta pequeña, que son los vehículos más indicados para desplazarse adecuadamente por las ciudades.
Los inversores y emprendedores que deseen sumarse a este modelo de negocios propio de la era digital, deberán tener infaltable presencia en las redes sociales, difundiendo los recorridos de sus vehículos y los productos disponibles vía Facebook y Twitter.
No obstante, la presencia de los "food trucks" en algunas ciudades aún está pendiente, dado que no existen leyes que reglamenten esta novedosa actividad. Es así, que muchos de estos camiones están preparados y funcionando, pero no tienen permiso de tránsito, debiendo limitar su acción a eventos privados.
Es por ello que sugerimos al lector deseoso de avanzar con un emprendimiento de este tipo que averigüe cuidadosamente las normas que pueden existir (o no) en el país y la ciudad en que piensa instalarse.
Ha sido tal el avance de estos camiones de comida, que renombrados chefs poseen presencia en el negocio y prestan sus nombres a algunos de ellos, presentando alternativas más lujosas, de tipo "gourmet". Desde los tacos iniciales, como se ve, las variaciones han sido ilimitadas.
Hemos recorrido en este artículo un nuevo nicho en el mundo del catering, para chefs profesionales y aficionados, que es furor en el mundo y se presenta como uno de los pequeños negocios rentables que se pueden emprender hoy en día.
Esperamos que esta columna haya sido del agrado de los lectores y los invitamos a continuar leyendo algunas de las interesantes notas que existen en este sitio.
Artículos Recomendados:
Chuck Norris vs Jean Claude Van Damme
Top 10 Las ciudades más caras del mundo
Busco Socio Inversionista para adquisicion de equipo pesado
Empresas estadounidenses se unen a la lucha contra la…
Medellín y el Modelo Co-Working: una excelente mezcla para…
El artículo El Boom De Los "food trucks" aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
pequeños negocios

Noticia, Cómo Crear una Tarjeta de Presentación que Todos Querrán Conservar - 07/12/2014 10:30:25

"Mantener nuestras tarjetas de presentación organizadas es algo que a todos nos resulta difícil. Nos hemos acostumbrado a colocarlas sobre el escritorio y dejarlas allí acumulando polvo. No nos preocupamos por ordenarlas dentro de un tarjetero, o mejor aún, introducir la información de contacto en una base de datos o software que nos ayude a conseguirlas cuando las necesitemos.
Para ayudarnos con esto, recientemente han surgido páginas web y aplicaciones para teléfonos inteligente que hacen el proceso de organización de tarjetas de visita mucho más fácil (por ejemplo, nosotros hemos creado allBcards). La idea tras estos softwares es muy sencilla: se toma la foto de la tarjeta y se sube la información a la nube. Con la información en Internet, ésta es accesible donde quiera que se esté y haciendo uso de cualquier aparato (teléfono móvil, tableta o computador personal). Estas novedosas herramientas son conocidas como CRMs, por sus siglas en inglés (Contact Relationship Manager).
¿Significa estos que las tarjetas de presentación perderán su razón de ser? ¿Para qué llevar con nosotros tarjetas de presentación si la información puede ser intercambiada de modo electrónico? Además de eso, ¿cuál es la utilidad de una tarjeta si hoy en día todo el mundo tiene una cuenta en Facebook, Twitter o LinkedIn? ¿Están las tarjetas de presentación destinadas a desaparecer?
Veamos que dicen las estadísticas.
Se ha calculado que el número de tarjetas de presentación que se imprimen cada año a nivel mundial supera las cientos de miles de millones. O sea, ¡más de 100.000.000.000 de tarjetas cada año! Esta cifra es verdaderamente impresionante. Solo en Estados Unidos, las profesionales y dueños de pequeños negocios mandan a imprimir más de 10.000.000.000 tarjetas cada año.
Con cientos de millones de tarjetas intercambiadas cada día a nivel global, no se ve cómo las tarjetas de presentación podrán estar destinadas a desaparecer. Quizás en un futuro muy lejano , ¿quién lo sabe? , pero lo cierto es que por ahora seguirán con nosotros. Lo que se espera es que cada día más las soluciones digitales se integren de modo más eficiente con la tarjeta tradicional. Éste es el objetivo de allBcards.
La infografía que hoy compartimos con los lectores de Emprendices te ayudará con los siguientes temas:
Abrimos con una breve introducción histórica a las tarjetas de presentación: desde su posible invención en China hasta tu actual difusión mundial.
Te daremos la fórmula mágica para crear un lema que tus contactos recuerden.
Si eres de los que les gusta una foto en su tarjeta, entonces esta sección te encantará. Te damos unos cuantos consejos que harán que tu foto luzca más profesional y cause mejor impresión.
Te ayudamos a diseñar una estrategia de distribución que ponga tus tarjetas en las manos de tus clientes ideales.
Cerramos con un resumen de los puntos más importantes tratados en la infografía.
Si sigues estos tips, verás cómo en poco tiempo tu red de contactos crecerá a pasos acelerados y tu negocio será mucho más beneficioso.
Esperamos que te guste la infografía. Ésta es la primera que traducimos al inglés. Las otras infografías puedes verlas en el siguiente enlace ("Business Card & Networking Tips"): http://www.allbcards.com/en/l/infographic-business-card-and-networking-tips-1.html De igual modo podrás descargar gratis nuestra guía completa de tarjetas de presentación (102 páginas). Un libro bastante detallado con información práctica de cómo crear contenido y diseño una tarjeta eficaz.
Estoy a la orden si necesitas algún tipo de ayuda con tu nueva tarjeta o quieres saber más sobre nuestro software para administrar tarjetas de presentación. Mi correo personal es isidro[arroba]allBcards.com y nuestro Twitter @allbcards.
Artículos Recomendados:
50 Plantillas PSD de tarjetas de presentación
Gupostonline.com con las tarjetas de plástico
Manual de uso para tu tarjeta de presentación
Tarjetas Promocionales, un elemento importante de su negocio
Impresión de Tarjetas de Presentación en Print24
El artículo Cómo Crear una Tarjeta de Presentación que Todos Querrán Conservar aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Cómo empezar un negocio online y Antes de contratar… Compara presupuestos para tu nueva Web
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Jornada Internacional de Emprendimiento Femenino y El Boom De Los "food trucks"
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Cómo empezar un negocio online y 7 servicios y herramientas de pago que ahora son gratuitas
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Dinero
Gana Dinero con AlertPay

No hay comentarios: