sábado, 28 de marzo de 2015

Google decide cerrar Helpouts tras dos años "creciendo por debajo de lo esperado" y 6 excelentes tipos de Twitter Cards para aprovechar en perfiles de negocios

Que opina usted? Google decide cerrar Helpouts tras dos años "creciendo por debajo de lo esperado" - 13/02/2015 11:47:21

" No ha durado ni dos años, y es una lástima. Helpouts, la plataforma que Google lanzó para que los tutoriales y la ayuda online dieran un salto de gigante, cerrará el 20 de abril y podemos adivinar que ha sido por no tener demasiada adopción. Las aplicaciones móviles se han retirado ya tanto de la App Store como de Google Play, y la compañía lo ha anunciado oficialmente.
Todos aquellos que quieran descargar el material subido a Helpouts durante lo que ha durado el producto podrán hacerlo con Google Takeout hasta el 1 de noviembre. Mientras tanto, se podrán seguir ofreciendo asistencias en vídeo hasta el 19 de abril aunque a partir de ya mismo el registro de nuevas cuentas para hacerlo no es posible.
Helpouts: ¿un medio mal planteado para un fin que ya existe?
¿Qué ha fallado? El motivo oficial del cierre es que el servicio no ha crecido al ritmo que Google esperaba, pero hay que mirar algo más allá y preguntarse por qué no lo ha hecho. Helpouts quería ser una plataforma donde ofrecer ayuda personalizada, mediante videoconferencia, tanto gratuitamente como a cambio de dinero.
Mirando ejemplos como esta clase para resolver dudas sobre Wordpress con videoconferencia, podríamos decir que quizás los tutoriales que ya hay en YouTube y las guías que se han esparcido por toda la web han hecho que esto se haya desmerecido. O quizás es la incomodidad de tener que hablar por videoconferencia con alguien desconocido, a pesar de que Helpouts garantizaba las asistencias como fiables.
Sea como sea, el servicio se queda como un experimento para conectar a gente que necesitaba ayuda con aquellos que podían ayudar. Y ha sido un experimento fallido. Esperemos que en Mountain View sean de los que miran el vaso medio lleno y aprendan cosas con esto.
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La noticia Google decide cerrar Helpouts tras dos años ""creciendo por debajo de lo esperado"" fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
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Que opina? 6 excelentes tipos de Twitter Cards para aprovechar en perfiles de negocios - 16/06/2014 20:00:07

" Las Twitter Cards no son más que un manojo de etiquetas que cualquiera puede usar en el código fuente de sus sitios web para que Twitter, de manera automática, reconozca el diferente tipo de contenido publicado (imágenes, galerías, videos, apps, productos, etc.) y lo presente de una forma gráfica mucho más agradable y enganchadora para los lectores que una simple URL dentro de un tweet.
Para su implementación hay bastante documentación en dev.twitter.com/cards pero en Social Media Examiner nos han facilitado la tarea recomendando algunos de los mejores tipos de Twitter Cards. Aquí revisamos los de más sencilla integración y mayor utilidad. Por cierto, vale comentar que para quienes usan WordPress como CMS, ya hay plugins que facilitan sus tareas de integración. Igualmente, es importante destacar que se pueden registrar sus estadísticas desde analytics.twitter.com.
1. Summary Cards
Las más importantes para quienes trabajamos con blogs y otros sitios web pues permite capturar de un enlace, por ejemplo el de un artículo en un blog, su título, la URL, una imagen representativa, un extracto y una atribución a un perfil específico en Twitter. Hay dos versiones, las Summary Cards y las Summary Cards with Large Image; Las segundas permite usar una imagen completa en vez de una miniatura como imagen representativa.
Más información: Summary Card
2. Photo Cards
Similar a la forma en que se publican imágenes en Twitter para acompañar un tweet, sin embargo, con las Photo Cards estará disponible no sólo el texto y la imagen sino además un título, una descripción, una URL y hasta la atribución a su creador especialmente para el caso en que se promuevan fotografías. De hecho, es posible referenciar fácilmente contenido gráfico de fuentes como Flickr.
Más información: Photo Card
3. Gallery Cards
En Twitter ya es posible subir hasta 4 imágenes por tweet, pero hay una mejor forma de explotar esta característica y es a través de las Gallery Cards que, con un buen manejo de las etiquetas dispuestas para controlarle, pueden mostrar desde el título de una galería hasta una atribución a sus creadores.
Más información: Gallery card
4. App Cards
Imprescindible para quienes promueven aplicaciones móviles, propias o de terceros. Lo que logran este tipo de tarjetas es incluir, además de su descripción, enlaces a la Play Store y a la App Store. Mejor aún, en el caso de Twitter para móviles, se muestran botones que llevan directamente a su instalación.
Más información: App Card
5. Player Cards
Las Twitter Cards permiten la reproducción dentro de los tweets de archivos de Vine, Deezer, SoundCloud y otros servicios que usan multimedia, así que si tu negocio trata con contenido en audio y video, no dudes en valerte de esta funcionalidad que va de maravilla incluso en Twitter para móviles donde se mostrarán también botones para abrir dicho contenido desde sus respectivas apps.
Más información: Player card
6. Product Cards
Un excelente canal para promocionar productos específicos junto a detalles básicos con los que la mayoría cuenta en sus respectivas tiendas virtuales: fotografía, descripción, título, disponibilidad, tamaños, precio, etc. Claro, con amplios catálogos propios no es tarea sencilla, pero luego de solucionar lo de las etiquetas, es magnífica la facilidad con la que, p.e., cualquier seguidor puede promoverlos.
Más información: Product Card
Extras: Lead Generation Cards y Website Cards
Finalmente, aunque sólo disponibles para usuarios de Twitter Ads, están un par de tipos de tarjetas llamadas Lead Generation Cards (tarjetas de generación de clientes potenciales) y Website Cards (más información en este enlace): Con las primeras se pueden armar campañas haciendo que los usuarios se unan voluntariamente pero a cambio de compartir su dirección de correo electrónico asociada a su perfil, lo que se logra gracias a un botón de registro que resumirá el proceso a apenas un clic; La segunda permite promocionar una homepage o una landing page específica enriqueciéndola con sus detalles básicos, contenido gráfico y una llamada a la acción.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Hospedado en RedCoruna

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