viernes, 27 de marzo de 2015

Al mal tiempo buena cara y Cuidado solidario de mascotas

Es Noticia, Al mal tiempo buena cara - 04/02/2015 3:19:45

""Un día gris con amor, cambia de color" puede leerse en la superficie cóncava del modelo corazón u "hoy estoy lleno de energía", que dice la versión rayo. La propuesta es cambiar la actitud ante un fenómeno atmosférico odiado por el 98% de la población "y se libra el 2% restante porque le suponemos en El Caribe", dice Ibay Prieto, accionista, empleado y comercial en exclusiva de su propia marca.
Tampoco fue muy intrincado el estudio de mercado. A todos los de su entorno iba preguntando: ¿Cuántas marcas de relojes conoces?, ¿Y de coches?, ¿Y de zapatillas? ¿Y de...paraguas? Ahí estaba la prueba y el nicho. Sólo una persona, en Galicia, fue capaz de adelantar una marca de paraguas. Así es como concibió la suya: Yabi 1977 la única marca exclusiva que sitúa al paraguas "donde se merece" bajo una filosofía basada en el happiness. "Be happy, be Yabi" es su eslogan.
La fuerza del destino
Ibay es optimista. Durante 16 años trabajó como creativo publicitario en numerosas marcas y agencias pero la experiencia no le libró de ir al paro en un momento emocional que tampoco era el mejor. "Me jugué todo lo que tenía-dice-hasta la casa" y un viernes, 13 de diciembre de 2013, constituye la empresa después de una "impresionante tormenta que había caído sobre Madrid ese día".
Palabras que venden
Hasta la fecha habrá invertido 15.000 euros repartidos entre producto, comunicación, diseño y publicidad en redes sociales. Lanzó la primera colección con 600 unidades, de las que lleva vendidas un 56%, bien mediante acuerdos con establecimientos bien a través de su web, a 17 ? la unidad. En su intención está renovar cada año la colección y hacerlo en ediciones limitadas de manera que sean artículos coleccionables, como los relojes swatch: bonitos, divertidos y desechables. Otra técnica es la inclusión en el envío del pedido de un pack con pegatinas, etiquetas y cartas con mensajes entusiastas y simpáticos que indican usos alternativos del paraguas, como palo de golf o mástil de guitarra.
Alegrar la cara de Europa
Hemos hablado de inversión pero no podemos hablar de beneficios. "Todavía no hay", dice, y en cuanto a las previsiones para 2015: "me conformo con cubrir gastos". Es aquí donde interviene la cautela y el celo del emprendedor por enderezar la crianza de "mis niños". La idea es reinvertir para promocionar la marca hasta cruzarse algún día con un alemán o un inglés bajo un paraguas azul cobalto con mensaje y mango de caucho. "Estoy lleno de ideas. Lo que no tengo es dinero", apela a los business angels. Al menos ahora Ibay tiene trabajo en una agencia aunque no le permita dejar de gritar "la lluvia mola".
http://www.yabi1977.com/es/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Cuidado solidario de mascotas - 31/10/2014 7:03:25

"AnimalClan es una tienda online que vende productos para mascotas. Su estudio de mercado se basó en la experiencia propia como dueños de mascotas, planteándose como objetivo primordial "mejorar la experiencia de los usuarios que nosotros mismos habíamos vivido". Dos ordenadores y un teléfono fue equipamiento suficiente para arrancar en octubre de 2013. Faltaba superar los principales obstáculos con los que choca cualquier negocio online: hacerse visible en la red avanzando puestos en los buscadores y ganarse la confianza de los clientes.
Clara vocación internacional
Las previsiones de facturación -2.000.000 ? antes de que finalice el año- parecen indicar que han sorteado las primeras complicaciones con éxito. Su negocio de compra-venta de productos para mascotas se extiende ya a Portugal e Inglaterra y los planes de proyección para 2015 se fijan en Francia. La idea es "iniciarnos en un país nuevo cada año". Por el momento, la exportación procura el 13% de la facturación completa siendo Portugal el principal país de destino y la alimentación para mascotas y productos antiparásitos los artículos más demandados.
Además de expandirse, sus ambiciones se mantienen fieles al deseo de profundizar en la calidad de sus servicios y estrechar lazos con los clientes. En esta línea de trabajo destaca la incorporación de nueva tecnología en la web para contactar a los usuarios de animalClan con protectoras de animales al objeto de agilizar posibles adopciones o gestionar donaciones. Marketing online, publicidad en buscadores, permanencia activa en la redes sociales o marketing de afiliación son algunas de las técnicas de que se valen para lograr sus objetivos. ¡Ah!, y reinvertir en investigación y desarrollo, partida a la que reservan el 10% del total de lo facturado.
www.animalclan.com
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Vuelve diferente tu idea de negocio para que sea rentable - 21/01/2014 1:35:20

Vuelve diferente tu idea de negocio para que sea rentable

17 SEP 12 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Gustavo Kanashiro FonkenFuente: El Comercio
No basta con ser innovador, sino hay que saber proteger las ideas y saber crear una estrategia de "océanos azules"
Muchos emprendedores que buscan generar una nueva idea de negocio inspeccionan el mercado, evalúan la demanda e invierten una gran cantidad de recursos para crearse un espacio entre la ardua competencia que busca atender una demanda específica. La idea es sencilla: "Si tal empresa o persona tuvo éxito, yo también puedo".
¿Tenía idea que esta ruta no sólo consume muchos recursos, sino que a veces no vale la pena el riesgo? Es ante esta situación que uno debe buscar vías alternativas a través de estrategias que rompan esquemas. Aquí entra a tallar un concepto antiguo pero poco conocido: el "océano azul".
"Es una estrategia para implementar un sistema fácilmente aplicable a las empresas. Busca alejarse del pensamiento estratégico convencional, enfocado en la competitivadad y las fuerzas de Michael Porter, y se diferencia con un bajo costo para crear valor, tanto para el cliente como para la empresa". Con estas palabras José Carlos Sánchez Bartra, presidente del Business Angels Club del Perú, define este concepto.
ROMPER ESQUEMAS
Uno de los dos aspectos primordiales para poner en práctica la idea del "océano azul" consiste en ampliar los horizontes. "Hay que mirar a los alternativos que no están en nuestra industria y ver qué hacer para que ellos puedan comenzar a consumir nuestros productos", indica Sánchez Bartra.
Las innovaciones no tienen que darse sobre un segmento del mercado saturado, donde la competencia es ardua y se requiere una gran cantidad de capital y esfuerzo para conseguir un posicionamiento adecuado en la mente del cliente. Salga del sector y cree un nuevo mercado.
INNOVACIÓN SOSTENIBLE
"No es innovación como todos la conocen, sino una que va ligada a un concepto de renovación empresarial alineada a una estrategia que nos lleve a sacar algo nuevo y, al mismo tiempo, crear sistemas para que la innovación no tenga competencia", sostuvo el empresario.
Muchas ideas pueden ser sorprendentes, frescas y nuevas, pero si un aspecto falla, ya sea el márketing, el estudio de mercado, el posicionamiento, los canales de distribución, etc., el producto puede fracasar y éste puede ser retomado por un tercero que sabrá no cometer los mismos errores.
A nivel nacional hay mucho emprendimiento, pero el siguiente paso es saber canalizar estos esfuerzos y elevarlos a una clase mundial buscando la necesidad del consumidor y no imitando a la competencia. ¿Cómo? Capacitándose, pensando siempre en estrategias ni dejarse consumir por el mercado.
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Emociones controladas y Al mal tiempo buena cara
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Cómo empezar un negocio online y complemento de servicios de chat empresarial que trabaja con Slack e HipChat
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Claves para jóvenes que quieren hacer negocio y fuerza de los emprendedores y el alquiler de recursos y oficinas temporales
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: