sábado, 28 de marzo de 2015

la UE a por el Internet de dos velocidades y hasta los 14.610 millones de euros

Noticia, La neutralidad de la red de nuevo en jaque, la UE a por el Internet de dos velocidades - 05/03/2015 6:02:38

" Sólo una semana han durado las buenas noticias para la neutralidad de la red, porque si el jueves pasado os hablábamos de cómo la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos decidía preservarla, hoy hemos podido saber que la Unión Europea está empezando a considerar justo lo contrario, permitir que los proveedores puedan comercializar un Internet de dos velocidades.
Según informan en TheVerge, una propuesta impulsada por Letonia estudiaría permitir que los proveedores puedan cobrar por ofrecer unas mayores velocidades a las empresas y particulares, siempre y cuando esta comercialización no ponga en peligro las velocidades del resto de usuarios de la red.
Durante este Mobile World Congress, el jefe de la sección digital de la Unión Europea Günther Oettinger declaró que preservar la neutralidad de la red para los consumidores sigue siendo un objetivo importante, pero que también es muy importante conseguir definir el uso de servicios especiales superiores para quien los necesite.
La necesidad de definir la neutralidad de la red
Esta nueva propuesta ha sido aplaudida por importantes proveedoras como Deutsche Telekom y Vodafone, que consideran que poder ofrecer un servicio prioritario es clave para conseguir un mayor crecimiento en el mercado digital europeo, y vital para la viabilidad de tecnologías como los coches conectados a la red que hemos empezado a ver en los últimos meses.
La Alianza Europea de Liberales y Demócratas (ALDE) en cambio, se postulan en contra asegurando que los borradores que están empezando a difundirse en la eurocámara demuestran que hay muchos miembros de la unión más preocupados en defender los intereses económicos de sus operadoras de telecomunicaciones que de legislar para crear una libre competencia.
Las propuestas actuales son demasiado ambivalentes
Marietje Schaake, una de las portavoces de la ALDE, ha declarado que cada vez es más importante definir con claridad qué es la neutralidad de la red en la Unión Europea, porque las actuales propuestas son demasiado ambivalentes, y pueden utilizarse tanto para asegurar la competitividad de las tecnologías del futuro como para ir en contra de los intereses de los consumidores o la libre competencia en la economía digital.
Actualmente, salvo la idea general no tenemos ninguna información clara sobre las propuestas que se están barajando para implantar el Internet de dos velocidades, por lo que tendremos que esperar a que empiecen a debatirse estas leyes para saber hasta qué punto está en peligro la neutralidad en el acceso a la red dentro de Europa.
Vía | TheVerge
Imagen | MPD01605
En Genbeta | La neutralidad de la red gana otra batalla, adiós al Internet de dos velocidades
-
La noticia La neutralidad de la red de nuevo en jaque, la UE a por el Internet de dos velocidades fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, El comercio electrónico creció en España un 18%, hasta los 14.610 millones de euros - 20/11/2014 11:50:53

"El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). La presentación la ha realizado el director general de Red.es, César Miralles, y la presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Consumismo versus simplicidad. Una mirada crítica a la tecnología actual. - 25/05/2013 8:54:01

" Una mirada crítica a la tecnología de hoy en día.
Por Julen Iturbe.
Consultoría Artesana en Red.

Fernando Tricas reflexionaba ayer sobre la conveniencia de adquirir competencias relacionadas con la informática para que una persona se desenvuelva con soltura por la vida de hoy: ¿Educación en informática para todos?.

Lo leía al volver en el metro después de pasar tres horas muy agradables compartiendo reflexión sobre el momento actual de Internet. Fue en Adaka, una entidad puesta en marcha entre la Fundación Manuel Calvo y el Ayuntamiento de Portugalete, "con el objetivo de promocionar, impulsar y favorecer el voluntariado y el tejido asociativo de la villa", para la que hemos organizado un taller junto con Digitalde.

El caso es que nadie puede negar que un buen uso de ciertas herramientas tecnológicas nos ayuda a ser eficientes. Pero no es menos cierto que la inundación en la que nos hemos sumergido proporciona en demasiadas ocasiones una mala experiencia personal de uso.

En buena parte puede ocurrir que fracasamos debido a lo que Barry Schwartz ha llamado la paradoja de la elección: la oferta de opciones es de tal calibre que no hay manera de sentirnos a gusto con lo que usamos.

Siempre hay una presión detrás para cambiar. La pregunta entonces es: ¿me están dando mala vida estas puñeteras tecnologías?

Por otra parte, es una realidad evidente que conducen a un hiperconsumo escandaloso. Sea por obsolescencia programada o por la velocidad en que llegan las novedades, siempre parece que tenemos que estar pensando en cambiar de cacharro. No hay manera de conseguir una satisfacción que perdure en el tiempo.

Mañana es diferente a como es hoy, que decía Yoriento en un tweet, pero no sé si, como le contestaba yo, no estamos ante una carrera en una cinta de gimnasio: sudamos la gota gorda para acabar en el mismo sitio en el que estábamos… pero cansados.

Cuando haces una ronda para conocer expectativas de quienes participan en un taller relacionado con las tecnologías de información e Internet en general, enseguida hay quien manifiesta cierto desengaño:

"no acabo de estar gusto", "hay muchas cosas en las que me pierdo", "no uso las herramientas porque no sé para lo que sirven", "llevo tiempo ya un tanto aburrido y saturado, ¿de verdad sirven las redes sociales para dialogar?", "¿hay que estar en tantos sitios?, pero… ¿ya tenemos tiempo?", "me siento apabullada por la cantidad de información y de herramientas". Así más y más ejemplos que podríamos encontrar.

Son ejemplos de cómo se siente (nos sentimos) la gente ante Internet. Si parece lógico pensar que la tecnología es lo que en gran parte nos hace humanos -es progreso que genera mejores estándares de vida- a la vez se está percibiendo como un factor de desasosiego.

Es difícil sentirse a gusto cuando todo nos explota en las manos: cantidad de información y nuevas herramientas para acceder a ella. La gente de a pie, la gente normal (no la cuadrilla de frikis con la que a veces interactuamos) fracasa en buena medida a la hora de relacionarse con la tecnología. El exceso trae el fracaso.

No conviene irse al extremo de meter la cabeza bajo tierra. Vivimos en 2013, la tecnología está ahí para ayudarnos a comunicarnos mejor, para potenciar nuestra humanidad.

Las grandes multinacionales que controlan el tinglado, sean los Google, Microsoft o Apple de turno, los operadores de telecomunicaciones o los gigantes de las redes sociales, todos ellos son empresas privadas que necesitan hacer negocio. No conviene olvidarlo. No son hermanitas de la caridad que piensan en que seamos mejores personas. Están para vender y necesitan, eso sí, que consumamos información. Ahí está el juego.

En fin, no es nada fácil pararse y tomar distancia frente a los hechos. Vivimos dentro de la marabunta. A nuestro alrededor la tecnología se funde con lo que somos, para bien y para mal. Por eso lo único que nos queda es no olvidar nunca el sentido crítico. Tomamos decisiones a cada minuto respecto a la información que manejamos. Antes se movía en privado pero ahora se ha abierto. ¿Inquieta? En fin, lo justo y necesario. Ánimo :-)

Escrito por: Julen
10/05/2013

Sobre el autor:
Julen
De la margen izquierda de la ría, en el Gran Bilbao. Estudié psicología y siempre me he movido alrededor de las empresas y las organizaciones en general. Con una pasión confesa: la bici de montaña.

Licencia:


---------------------------------------------------------

Fuente: Consultoría Artesana en Red
Imagen: Too much tech

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Consumismo versus simplicidad. Una mirada crítica a la tecnología actual
- Reseñas: 4 libros fundamentales sobre tecnología e innovación
- Diez tendencias digitales para 2013 y más allá
- Cómo nos manipulan los medios de comunicación. Quince maneras de engañar
- Tendencias 2013. 10 nuevos comportamientos de usuarios de tecnologías
- Tendencias 2013. La ciencia y las tecnologías que nos esperan
- La nueva Economía Digital: 6 tendencias de crecimiento y 5 advertencias
- Dan Ariely: 100 claves de nuestro comportamiento social y comercial
- Los métodos de manipulación: Desde la propaganda hasta la videocracia
- Julen Iturbe: La sociedad de la exageración
- Cambios sociales y tecnológicos: ¿Estás preparado para el mundo del 2020?
- Las Leyes de la Simplicidad: La Tecnología no siempre implica Simplicidad
- Los 6 principios psicológicos de la persuasión y la publicidad
- Neuromarketing: La emoción, no la razón, dirige el comportamiento consumidor
- ¿Por qué el dinero nunca te alcanza?
- Las leyes de la simplicidad de Julen Iturbe


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

.....................................


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Txerpa Gestoría Online lanza su nuevo ERP para pymes y Reconocimiento facial como sistema de pago
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ICEMD acerca la tecnología ponible en una masterclass y Tecnología ponible
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Los 5 grandes mitos de la publicidad moderna y Vuelven las llamadas a Gmail
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

No hay comentarios: