viernes, 27 de marzo de 2015

Publicidad y Privacidad y Obama presentaría una propuesta de ley que obligaría a las empresas a informar en 30 días en caso de ataque informático

Noticia, Publicidad y Privacidad - 10/03/2015 10:28:05

"Con el reciente anuncio del aumento de la inversión en publicidad personalizada en Estados Unidos se abrió el debate, sobre el hecho de lo molesto que puede llegar a ser para el usuario que investiguen sus datos personales, en sitios web, para elaborar contenido publicitario a su medida, puesto que esto significaría vulnerar su derecho a la intimidad y privacidad. Estudios realizados alrededor del tema, por firmas especializadas, muestran el descontento por parte los usuarios que, si bien no afirman sentir molestia por los anuncios que surgen de forma ocasional, sí temen que la experiencia de navegación por medio de sus smartphones y otros dispositivos móviles, se convierta en algo saturado de avisos, y peor aún, que hayan accedido a su información personal para elaborarlos.
Esta situación ha llevado a que algunos de los portales que ofrecen aplicaciones para bloquear anuncios y reforzar la seguridad para los datos privados en smartphones y dispositivos móviles, aumenten su presencia y su peso en el universo tecnológico, pues de un inconveniente, una necesidad, y de una necesidad, alguien dispuesto a satisfacerla, claramente, a cambio de lucro.
El debate continúa y dado qué, Latinoamérica es reflejo en gran parte de ocasiones y temas, de lo que tiene lugar en la superpotencia norteamericana, no tardará mucho en llegar a sus países; por lo que consideramos idóneo el anticiparnos y preguntar a usted amable lector, no con el ánimo de que necesariamente responda, sino con el de conducirlo a la reflexión ¿Usted estaría de acuerdo con lo que, ya esbozado a lo largo de las presentes letras, propone la publicidad personalizada?
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Interesante, Obama presentaría una propuesta de ley que obligaría a las empresas a informar en 30 días en caso de ataque informático - 12/01/2015 6:00:57

" Tras los recientes ataques a Sony, parece ser que en la Casa Blanca están decididos a hacer todo lo posible para que este tipo de situaciones afecten lo menos posible a los usuarios de los sitios web o empresas atacadas. El motivo es que, tal y como se hacen eco desde el New York Times, el presidente de los Estados Unidos estaría preparando un proyecto de ley con el que asegurarse de que las empresas americanas comunican con prontitud este tipo de ataques.
Tal y como ha indicado la fuente (que ha decidido permanecer en el anonimato) Obama daría a conocer todos los detalles acerca de este proyecto de ley durante el día de hoy en su discurso para la Comisión Federal del Comercio. El objetivo de esta medida es preservar la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios que hayan podido estar expuestos a ataques informáticos, de modo que estos puedan cambiar sus contraseñas y asegurarse de que todo está correcto. Si finalmente se aprueba esta ley, las empresas americanas afectadas por un ataque informático en el que la seguridad de los datos bancarios de los usuarios esté en juego, tendrían la obligación de comunicarlo en un plazo de 30 días desde que se descubra la amenaza. De no hacerlo, se enfrentarían a posibles sanciones económicas.
Además, Obama podría presentar también una propuesta de ley adicional que impediría que las empresas utilicen los datos privados de los estudiantes obtenidos en las universidades y demás instituciones educativas con el objetivo de obtener un beneficio económico, medida que surgiría por el cada vez mayor uso de dispositivos electrónicos y conexiones a Internet en las aulas.
Fuente: The New York Times | Imagen: jamesomalley de Flickr.
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Información: La mayoría de tráfico de Internet no es humano - 08/02/2014 22:41:37

"Todos sabemos que se suben a Internet cada segundo cientos de miles de GB de información por minuto, datos que son almacenados en una de las cientos de granjas de servidores que disponen la mayoría de las grandes empresas de Internet como Google, Microsoft o Apple, esto nos lleva a la pregunta ¿Cómo es posible que todo esta cantidad de información sea fácilmente buscable por nosotros, los usuarios finales? Bueno, es gracias a los bots, estos pequeños pero fundamentales programas que se encargan de escanear todos los sitios web del mundo, recopilando y organizando la información para ser encontrada por nosotros rápidamente, tal es el caso de los bots de motores de búsqueda.
Pero hay otro tipo de bots que no trabajan por nuestro bienestar sino para perjudicarnos de cualquier forma ya sea tratando de inyectarnos virus, robando nuestra identidad en línea o nuestros datos privados o en el caso de sitios web de contenido publicando comentarios ofreciendo viagra y la vida eterna a toda la humanidad, así como duplicación de contenido, inyección de enlaces perjudiciales para el posicionamiento o finalmente tomar el control total del servidor.
En la siguiente infografía se puede apreciar como todos estos tipos de bots dañinos generan muchísimo mas trafico en Internet que el tráfico de origen humano en conjunto.
Vía: Links DV
Este artículo La mayoría de tráfico de Internet no es humano fue publicado originalmente en Punto Geek.

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