miércoles, 25 de marzo de 2015

el evento de los emprendedores en Madrid y T4 Franquicias estrena temporada de seminarios

Que opina usted? Rumbo al triunfo con Salón MiEmpresa, el evento de los emprendedores en Madrid - 29/01/2015 12:06:02

"Un año más hay un evento en Madrid… ¡que no nos vamos a perder! Se trata de Salón MiEmpresa, el encuentro para empresarios y emprendedores que este año lleva por lema "Rumbo al triunfo" ¿te apuntas?
Del 17 al 18 de febrero de 2015, en el antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid que ahora es el Barclaycard Center, tendrá lugar esta cita ineludible para aprender de la mano de grandes profesionales que nos hablarán de sus triunfos como son Alfonso Alcántara, Iñaki Arrola, Isabel Ávila, José Luis Briones, François Derbaix, Marta Díaz-Barrera, Juan Ferrer, Javier García, Nestor Guerra, Pepita Marín, Javier Martín, Luis Martín Cabiedes, Izanami Martínez, Javier Megias, José Antonio de Miguel, Gonzalo Tradacete y Alejandro Vesga, entre otros.
Es más, como medio colaborador del evento ¡tenemos entradas gratis! que puedes conseguir completando el siguiente formulario.
Novedades del Salón MiEmpresa 2015
A la espera de recibir aún más visitantes que el año pasado, el equipo de Salón MiEmpresa se ha puesto las pilas para ofrecer más actividades y espacios en los que compartir y aprender sobre el mundo de los negocios, la internacionalización, la financiación, la tecnología, las franquicias, los aspectos legales y otros temas importantes a la hora de montar un negocio.
Una nueva sala donde emprendedores compartirán en formato de entrevista sus experiencias y que lleva por nombre "Y a ti ¿cómo te fue?" es una de las novedades de este año. Además, la zona expositiva pasará a ser un espacio de consultoría para resolver dudas, algo que se reforzará con el punto de asesoramiento al visitante que Creavenure tendrá para guiar a los visitantes en su ruta en busca del triunfo.
Concurso Elevator Pitch
Además, un año más se celebrará el concurso para emprendedores Elevator Pitch mediante el cual los participantes podrán conseguir financiación para el lanzamiento de sus ideas de negocio. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 30 de enero, así que si te das prisa… ¡igual llegas!
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Es Noticia, T4 Franquicias estrena temporada de seminarios - 06/10/2014 9:34:46

""Franquicias de autoempleo". Éste es el título del seminario que el próximo 8 de octubre organiza la consultoría de franquicias T4, dentro del Fórum Franquicias, programa que engloba más eventos formativos de aquí a final de año.
Miguel Ángel Oroquieta, socio director de T4 Franquicias, señala que cada vez son más las personas que se acercan a la franquicia con el ánimo de montar un negocio con el que autoemplearse. "A partir de aquí, presentaremos a los asistentes algunas marcas que se encuadran en esta categoría, pero también compartiremos aquellos aspectos básicos que se deben tener en cuenta antes de integrarse en una cadena, como el estudio de los planes de inversión, el examen del contrato o la información a la que el franquiciado tiene derecho acceder y que es necesario contrastar".
Como parte de este calendario de eventos, la consultoría también ha programado "Cómo franquiciar con éxito", seminario donde se transmitirán aquellos conocimientos y actuaciones que han llevado a muchas empresas a liderar sus sectores de actividad a escala nacional e internacional. Entre los temas a abordar, cuáles son los mejores canales para captar franquiciados o cómo definir los presupuestos de expansión.
Cuestiones, en definitiva, didácticas y útiles, como nuestra sección Muy práctico, en la que encontraréis un exhaustivo catálogo de guías y manuales que os permitirán desenvolveros con criterio en el mercado de la franquicia.
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Interesante, Las pymes apuestan a la consultoría externa para crecer - 18/07/2013 7:56:37

Las pymes apuestan a la consultoría externa para crecer
Estrategias de Comunicación
Tweet La tendencia surge a partir de la necesidad de los emprendedores y empresarios por concentrarse en lo que realmente saben hacer, focalizando en ello la mayor parte de sus esfuerzos. Con este objetivo, las PYMES están comenzando a contratar el asesoramiento de un experto en el diseño de sus planes de negocio o el sistema de información financiera e indicadores; en la definición de la cartera de productos y servicios a ofrecer; en la determinación de precios; y en la colaboración en las gestiones ante organismos oficiales, servicios de networking y la puesta en contacto con referentes.
Pero para hacer factible la posibilidad de contar con el apoyo de un consultor externo, resulta crucial el modelo de negocio a implementarse en este marco de relación. Es decir, que no exista un bloqueo presupuestal que impida la posibilidad de acceder a esta herramienta de crecimiento.
Como alternativa a los modelos tradicionales, algunas consultoras atan la retribución por sus servicios a las ganancias efectivamente producidas como consecuencia de su intervención, a partir de la determinación de un porcentual sobre las mismas. De esta manera, el éxito de la PYME y la consultora que la asesora, queda asociado.
"El objetivo es ayudar a que los empresarios PYME y los emprendedores, puedan apoyarse en una base de experiencia y conocimiento formal, que les permita sacar el máximo provecho de sus negocios. El mejor fabricante de bicicletas no tiene por qué ser el mejor administrador de empresas; y el más apasionado empresario que conoce a fondo a sus clientes, tal vez no sepa de qué manera cobrar por esos servicios. La idea es que el empresario se dedique a hacer bien lo que ya hace y que nosotros lo ayudemos en el resto", señala Marcos Fontela, director de la consultora 80/20 (http://marcosfontela.wordpress.com/8020-consultoria/), una organización que trabaja con el modelo de negocio señalado.
Para el asesor, la consultoría externa cuenta con cuatro etapas fundamentales: diagnóstico, acción, re-diagnóstico y más acción. Un diagnóstico concreto de las necesidades de la PYME es, entonces, la primera actividad que realiza la consultora contratada, en su trabajo junto a la empresa contratante.
"Muchas veces, el empresario siente que no le alcanza el tiempo, que crece, pero no gana lo que espera, y que su negocio solo rinde una fracción de su potencial, pero no sabe bien donde está el problema. En esta fase de diagnóstico, detectamos los principales desafíos del empresario y lo ayudamos a que reconozca el origen del conflicto", apunta Fontela.
En esta línea y frente a la necesidad de ganar nuevos espacios de visualización y difusión de su obra, la artista plástica Clara Biedma, contrató asesoría externa a fin de estructurar una oferta al exterior, con base en Internet, y promocionar las obras entre compradores de otros países. "La ventaja es que puedo dedicarme a hacer lo que sé hacer, y confiar en el criterio comercial y financiero de consultores que se complementen conmigo, para poder montar un negocio sin ser experta en negocios", señala. "Desde la consultoría externa recibí asesoramiento en cómo montar una buena oferta y posicionarla, apoyándome en la etapa de pruebas iniciales, para ir refinando la forma de promoción", completa la pintora.
Por su parte, Federico Álvarez, coordinador general de Portugués Online, comenta que su organización recibió asesoramiento sobre el diseño de políticas que permitieran la presentación de sus cursos y productos a nivel de ejecutivos de empresas líderes. "La visión del consultor es más amplia y generalista, conoce profesionalmente cuáles son las vías de acceso a los objetivos que le plantea la empresa y, conociendo la oferta de productos o servicios de la misma, propone un trabajo en conjunto. En definitiva, el consultor externo permite lograr objetivos en menor tiempo, lo que se traduce en una disminución de costos", subraya el ejecutivo.
En el caso de En Compañía, un emprendimiento que atiende a más de 250 personas de la tercera edad, la consultoría externa resulta ser el ojo crítico, que permite identificar el status actual de la organización y sugiere cómo seguir creciendo. "El asesoramiento de un consultor nos brinda un reporte analítico de lo que estamos haciendo en la práctica", advierte Ludmila Marcote, cofundadora de la pyme.
Mientras que Juan Cruz Borba, CEO de la empresa tecnológica Oh!STUDiO, considera que este tipo de apoyos son fundamentales para gestionar la optimización de resultados. "Decidimos contratar consultoría externa ante la necesidad de trabajar en la consolidación de nuestra fuerza de ventas en Estados Unidos y América Latina", precisa el directivo.
Como señala el titular de 80/20 consultoría, en el mundo PYME hay que actuar rápido. "Lo que caracteriza a los emprendedores exitosos no es que toman las mejores iniciativas, sino que tienen más iniciativas que el resto, y saben diferenciar las que les resultan positivas, de las que no. En esta línea, nosotros proponemos pasar a la acción velozmente, con medidas concretas, e ir corrigiendo sobre la marcha, en caso que aparezcan desviaciones", resalta Marcos Fontela.
Enviado por: Estrategias de Comunicación
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