miércoles, 25 de marzo de 2015

Laboratorios creativos y gasto en entretenimiento aumenta en Reino Unido gracias a los servicios en streaming

Noticia, Laboratorios creativos - 16/03/2015 7:07:12

"En abril, Factoría Cultural y TeamLabs lanzan conjuntamente un programa de diez Labs, diez laboratorios apegados a la realidad con la vocación de adentrarse prácticamente en las distintas dimensiones de la revolución digital para experimentar, probar y ensayar diferentes aproximaciones a los problemas a los que nos enfrentamos. Diez laboratorios, además, impartidos por los más destacados expertos en las distintas materias, experiencia que proviene de su dilatada implicación profesional y práctica con los asuntos que expondrán y debatirán.
Como preámbulo, el primer acto programado es un laboratorio demostración de lo que será la dinámica de estos diez labs. El reto que tendrá ese DemoLab será el de rediseñar los libros de texto tradicionales. La tecnología del libro de texto -un contenido cerrado y acotado, ajustado a un currículum oficial, pensado para que un oficiante lo declame en público y un grupo pasivo de alumnos lo escuche, memorice y reproduzca- está firmemente apegada a una lógica industrial de la educación que buscaba eficiencia y homogeneidad.
Este DemoLab pretende diseñar prácticamente nuevas soluciones educativas adecuadas a los intereses y demandas de los usuarios del siglo XXI, jóvenes nacidos en la era digital, acostumbrados a encontrar, crear y compartir contenidos, a aprender, de una manera radicalmente distinta a la que sus mayores conocieron.
El laboratorio contará con la participación de Joaquín Rodríguez, director de Investigación e Innovación en Teamlabs y doctor en antropología cultural, además de autor de varios libros relacionados con la edición, la cultura y la economía digitales. También es fundador de http://futurosdellibro.com/, un espacio de reflexión e investigación sobre la galaxia digital.
La celebración de éste tendrá lugar el día 26 de marzo a partir de las 7.30 pm, en el número 14 del Paseo de la Chopera.
La entrada en gratuita con inscripción a través de: http://factoriaculturalmadrid.es/evento/prototipando-el-cambio-digital-en-la-educacion/
Ver artículo...
" Fuente Artículo
revolución digital

Que opina? El gasto en entretenimiento aumenta en Reino Unido gracias a los servicios en streaming - 25/01/2014 23:13:26

El gasto en entretenimiento aumenta en Reino Unido gracias a los servicios en streaming
Después de más de cinco años de declive las ventas de productos de entretenimiento como música, películas y videojuegos han experimentando un crecimiento en el Reino Unido a lo largo de 2013.
Este incremento se produce gracias a servicios digitales como Netflix, Amazon, LoveFilm y de Apple iTunes que según los últimos datos se encuentran en auge. El aumento de la popularidad de estos sitios impulsó un 40% el gasto en vídeos digitales con descargas y suscripciones que ascienden hasta los 621 millones de libras según la Asociación de Minoristas de Entretenimiento (ERA).
La revolución digital en el Reino Unido se siente especialmente en la música donde el número de pistas escuchadas se ha doblado gracias al aumento de los usuarios de servicios como Spotify y Deezer, que casi han detenido un descenso de 10 años en la venta de música.
Este cambio de tendencia compensa una caída del 6,8% en la venta de DVDs revirtiendo una caída de cinco años en la venta logrando un crecimiento del 3,7% el año pasado.
"Los servicios como Netflix, LoveFilm y Blinkbox están transformando el negocio de vídeo al hacer que el contenido esté disponible a través de múltiples dispositivos" explica Kim Bayley, director general de la ERA.
El DVD que más se vendió en 2013 en el Reino Unido fue Skyfall (2.96 millones de copias) superando con diferencia a El Hobbit: un viaje inesperado (2,07 millones de copias). En cuanto a series y programas de televisión lideró las ventas el pasado año Juego de Tronos seguido de Top Gear: The Perfect Road Trip y dos series de Mrs Brown"s Boys.
En el mercado de la música las ventas totales de álbumes y singles se redujeron en un 0,5% hasta los 1,04 billones de libras gracias a la popularidad de las descargas digitales y servicios de streaming que casi compensan las caídas en las ventas de CDs.
El valor de las suscripciones digitales a los servicios de música se elevó en un 34% el año pasado hasta los 103 millones de libra. En el mercado de sencillos digitales Blurred Lines de Robin Thicke fue la canción más descargada del año. Sorprendentemente, las ventas totales de sencillos digitales cayeron un 4% a 175,6 millones descargas.
Las ventas de álbumes digitales aumentaron un 6,8% hasta los 32.6 millones de descargas. "El éxito de la música digital en 2013 superó todos los récords" explica Geoff Taylor, director ejecutivo de la BPI. "A medida que la música digital se traslada a la época de streaming, las perspectivas de crecimiento futuro en el mercado de la música del Reino Unido se ven fuertes".
Aunque los flujos de ingresos digitales están proporcionando esperanza para las industrias del cine y la música, el mercado de la calle continúa sufriendo con una caída del 12,8% en la venta de CDs. Las ventas combinadas de álbumes digitales y físicas cayeron 3,6% hasta los 772 millones de libras. Midnight Memories de One Direction es el álbum que más se vendió en 2013 en el Reino Unido con más de 700.000 copias.
En cuanto al terreno de los videojuegos los ingresos conseguidos por las ventas de juegos digitales (incluye PCs, descargas de contenidos de pago para consolas como PlayStation y Xbox y juegos para móviles) aumentaron un 16% hasta los 1,17 billones de libras.
El aumento significa que los ingresos de los juegos digitales han superado al de las ventas físicas de los videojuegos que cayeron un 2,9% a 1,01 billones de libras.
La importancia cada vez mayor de los medios digitales para los mercados de música, vídeo y juegos se resalta con el crecimiento del 20% que se traduce en un valor de 2.300 millones de euros en 2013. El mercado de la música digital, vídeo y juegos ahora representa el 43% del total del sector de entretenimiento en el Reino Unido.
"Este es un resultado impresionante después de al menos cinco años de declive en el mercado del entretenimiento en su conjunto" afirma Bayley. "Se han invertido cientos de millones de libras en nuevos servicios digitales que han presentado históricamente desafíos para la industria del entretenimiento y estas cifras sugieren que el público está respondiendo" añade.

Compartir Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Los usuarios de servicios como Spotify y La revolución digital
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Cómo lograr un cambio de paradigma?
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: