jueves, 26 de marzo de 2015

Jornada Internacional de Emprendimiento Femenino y Google intensifica el programa Actívate

Interesante, Jornada Internacional de Emprendimiento Femenino - 16/02/2015 7:31:06

"Las circunstancias personales y profesionales de las emprendedoras, y su forma de entender el emprendimiento, condicionan en muchas ocasiones el tipo de proyectos empresariales en los que se embarcan.
Los sectores donde se encuentran la mayoría de las emprendedoras (comercio, educación y servicios) se consideran muchas veces como "menores" en términos de potencial económico frente a los industriales y los de alta tecnología.Sin embargo, innovación y tecnología no son incompatibles con estos sectores.
Aún así, es necesario fomentar la actividad emprendedora femenina en sectores de alto valor, donde las mujeres están infrarrepresentadas, si se quiere hacer realidad la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres desde la perspectiva de la creación de empresas.
Esta jornada contará con emprendedoras y expertos nacionales e internacionales, analizará las políticas europeas de apoyo al emprendimiento femenino y presentará las oportunidades existentes en algunos de los sectores de mayor crecimiento así como algunos aspectos clave de la actividad emprendedora actual.
Algunas mesas o presentaciones podrán ser en inglés. Se contará con traducción simultánea.
Programa provisional
09:30 , 10:00 Inauguración Institucional.
10:00 , 10:30 Rasgos diferenciadores de las mujeres emprendedoras Cristina Díaz García, Universidad de Castilla-La Mancha?
10:30 , 11:00 Oportunidades para las mujeres en la era digital Elena Gómez del Pozuelo, A-digital
11:00 - 11:30 Pausa-cafe
11:30 , 12:30 Políticas públicas de apoyo a las emprendedoras.
María Lustri . Ministerio de Industria de Italia
Zdenka Loncar. Ministerio de Emprendimiento de Croacia
Maurizio Mosca. Instituto Europeo de Género
Rosario Fidalgo. Comisionada de Portugal para Ciudadanía y Género
Begoña Suárez Suárez. Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de España
Anne Marie Kittelsen. Innovation Norway (pendiente de confirmación)
12:30 , 13:15 Charla con emprendedoras
Margrét Jónsdóttir Njaroovík, MUNDO International Consulting. (Islandia)
Beatriz Sigüenza, Kibofactory (España)
Tove Guldbrandsen, Odal Naeringshage (Noruega)
Mª José Capdepon, Advanced Internet Technologies (España)
13:15 , 14:00 Almuerzo - networking
14:00 , 16:00 Oportunidades en sectores de alto potencial
14:00 - 14:30 Industrias Culturales y Creativas
Faustino Sobrino, Ministerio de Cultura, Educación y Deporte
Isabel Romero, Coarte Producciones

14:30 - 15:00 Turismo
Ana Fernández, Segittur
Gloria Molins, Trip4Real

15:00 - 15:30 Economía Verde
Sonia Castañeda, Fundación Biodiversidad
Raquel Jiménez, Ecozap ?

15:30 - 16:00 Tecnología
Javier Ulecia, Grupo Bullnet
Lucía Iborra, Visual Nacert
16:00 , 18:00 Habilidades para emprender?
16.00 - 16.30 Internacionalización
Nuno Martins, DHL?

16.30 - 17.00 Gestión emocional
Pilar Gómez Acebo, Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ?

17.00 - 17.45 Hablando con un business angel
Isidoro Sánchez, Red de Business Angels de IESE?
17:45 a 18:00 Clausura
La participación es libre y gratuita, pero debes registrarte con antelación en esta página https://www.eventbrite.es/e/entradas-jornada-internacional-de-emprendimiento-femenino-15466883866
Ver artículo...
" Fuente Artículo
políticas públicas

Información: Google intensifica el programa Actívate - 05/02/2015 2:35:52

"El próximo mes de marzo se cumplirá un año del lanzamiento en España del proyecto Actívate, una iniciativa de Google que comparten el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, la EOI e Interactive Advertising Bureau (IAB) Spain. El propósito es ayudar a los jóvenes a activarse profesionalmente procurándoles formación en competencias digitales y emprendimiento.
Un acto celebrado en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, representada por su secretario, Víctor Calvo-Sotelo, sirvió para repasar los logros conseguidos hasta ahora y anunciar las novedades de Actívate.
Más de 180.000 activados
El balance es satisfactorio. Un total de 182.000 jóvenes han participado en los cursos -entre presenciales y online- y 35.000 obtuvieron una certificación. La idea para 2015 es ampliar la oferta formativa e involucrar a nuevos agentes en el proyecto, de manera que este año serán 21 las universidades colaboradoras. Otro nuevo socio relevante es la Fundación Santa María La Real, que preside el dibujante José María Pérez, Peridis, y que a través de sus lanzaderas profesionales ayudan a personas sin empleo a afrontar hábilmente la situación.
Alianza público-privada
La suma de todas estas fuerzas animó a Francisco Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, a definir Actívate como "una espectacular alianza público-privada". Antes había intervenido Nicklas Lundbald, director de Políticas Públicas de Google Europa, quien insistió en la necesaria formación en el sector digital de cara a la demanda laboral del futuro aludiendo a datos barajados por la Comisión Europea según los cuales 900.000 puestos de trabajo podrían quedar vacantes antes de 2020 por deficientes conocimientos digitales.
Novedades
Para que esto no suceda Google amplía la oferta de formación para el nuevo curso. Entre las novedades se halla un curso presencial especializado de marketing digital, de tres semanas, dirigido a alumnos que tengan ya el certificado del curso básico presencial. Asimismo, añaden dos MOOCS nuevos en productividad personal, que aporta herramientas para la búsqueda de empleo o para desarrollar un proyecto, y otro en desarrollo web. Actívate continuará con los MOOCS ya establecidos en la edición anterior.
Casos de éxito
Cristina Rojas, Salvador Samper y Alberto Esteves fueron quienes avalaron, con su testimonio, el provecho de estos cursos resaltando tanto la calidad formativa como la experiencia y la posibilidad de contactar con personas con inquietudes afines. De hecho Cristina Rojas dijo haber conocido en uno de estos cursos a la que hoy es su socia en las dos startups que ha lanzado: anyquestionstartups.com y 5cook.co. Salvador Samper declaró que la formación le había permitió reorientar su negocio, http://redclinika.com/ mientras que Alberto Esteves agradeció la oportunidad que le había abierto las puertas a un puesto de trabajo.
El registro a los cursos presenciales y a los MOOCs debe realizarse a través del enlace http://www.google.es/landing/activate/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web importancia del contenido visual para tu estrategia de contenidos y El valor del vídeo en el marketing digital es cada vez mayor
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Jornada Internacional de Emprendimiento Femenino y La Generosidad como poderosa herramienta de Marketing
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 6 Ideas para la estrategia de Marketing de Pymes y cursos universitarios, online y gratuitos que inician en octubre
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: