Que opina? Nike nos ofrece un excelente ejemplo de lo que se puede hacer con los datos de los usuarios - 08/02/2015 16:30:06
"Nike se ha caracterizado a lo largo del tiempo por ser una empresa vanguardista y que se proyecta muy adelante, significando siempre un enorme rival para las demás compañías del mercado, entre las que se cuentan gigantes de la talla de Addidas, Reebok, Puma, Umbro, entre otros; esto se debe en gran medida al buen uso que se hace de los recursos con los que cuenta, que no siempre están dados en términos económicos, pero, tratándose de empresas, son útiles en la medida en que se pueda realizar tal intercambio. Uno de estos recursos es la base de datos que se tiene sobre cada usuario y que, por medio del programa o espacio web denominado "You Year" ha permitido su nutrición y posterior re-utilización de una forma muy peculiar e ingeniosa.La información que dispensa el usuario, que habitualmente son: número de kilómetros recorridos, rutas, distancias estimadas, calorías quemadas, pulsaciones cardiacas, entre otras; ha sido utilizada por Nike para la realización de vídeos, en los que el protagonista es usuario y a través de los cuales, evidencia su avance a lo largo del tiempo.
Al final de los clíps, lo que resulta es un mensaje motivacional que invita a los usuarios a continuar con sus rutinas de ejercicio y seguir superándose.
A continuación el spot publicitario de ésta creativa campaña:
https://www.youtube.com/watch?v=A14v008CIGM
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Que opina? Actitud Social - 21/01/2015 4:20:34
"Dentro del programa de actividades organizado por La Asociación Actitud Social se anuncia, para el próximo 10 de febrero, el tema titulado "Publicidad creativa. La publicidad ha muerto pero la creatividad está viva". El evento, que dará comienzo a las 9.30 h de la mañana prolongándose hasta las 14.00, será dirigido y amenizado por Andy García, organizador del congreso Actitud Social. Este se celebrará en la Junta Municipal de Distrito 11 de Málaga.Cómo desarrollar tu creatividad será el asunto que aborde el primer ponente, Antonio Cabello, creador de la marca "puraenvidia". María Hidalgo hablará sobre la creatividad Low-Cost y Alejandro Scherpenseel facilitará, por su parte, algunos secretos de seducción comercial.
Ya en la segunda parte del encuentro, tras un descanso, está prevista, pero aún sin confirmar, la celebración de un Elevator pitch gamificado y un networking dinamizado que incluyen la presentación algunos proyectos de los asistentes seguido por una asamblea participativa para emprendedores.
Quienes deseen asistir pueden hacerlo bien de manera gratuita, siendo socio o patrocinador de la asociación, bien mediante la aportación de 10?. La tercera posibilidad es acudir invitado por un socio. Puede consultarse toda la información en http://www.actitudsocial.com/
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Interesante, ¿Cómo medir los resultados de una campaña de marketing en mi empresa? - 08/07/2014 16:30:34
"Medir los resultados de una estrategia de marketing es algo que resulta, aún, sumamente complejo para muchas organizaciones; tal vez producto de la falta de herramientas como también por tratarse de que para ellas una estrategia publicitaria produce "intangibles" que son al final "inmedibles". Empero, la noticia es que hace ya mucho tiempo, un significativo número de empresas en todo el mundo ha aprendido a realizar la medición del impacto que puede tener una estrategia de marketing sobre los resultados generales de la empresa, llevando a cabo una serie de pasos que hoy traemos para usted. Por ello amable lector, le recomendamos tome nota y tenga en cuenta los siguientes consejos y sugerencias:Una campaña de marketing es, habitualmente, un plan a largo plazo: Exigir de una estrategia de marketing resultados en el corto plazo es un error, debido a que ninguna estrategia se planea para menos de un año.
Analice los cambios que se han dado en tópicos como: Niveles de recordación de la marca, Fidelidad del cliente, Identificación del usuario con la marca, Niveles de Engagement.
Realice encuestas que le conduzcan a resolver preguntas como: ¿Habla el usuario de su marca? ¿Interactúa el usuario con su marca en redes sociales? ¿Qué dice el usuario de su marca?
Mire el cambio que se ha dado en sus cuentas, desde que realizó las inversiones en la estrategia de marketing.
Analice el presupuesto que destinó al marketing y pregunte al departamento de marketing lo que se hizo y en qué se invirtió.
De esta forma se puede hacer usted a una idea de lo que ha logrado una campaña de marketing en su organización. Intangibles como los aquí mencionados, muy seguramente influirán de forma grave en sus resultados económicos, pero tenga presente siempre algo. Una buena estrategia de marketing, además de ofrecer un aumento en ventas y las ventajas ya mencionadas; le ofrece sostenibilidad de la empresa en el tiempo, pues la mantiene actualizada y a los clientes conectados con su marca, como si fuese una parte de su cuerpo.
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