Que opina usted? Errores típicos si montas una tienda de moda online - 15/06/2015 11:00:01
"TrendyAdvisor, el buscador español de moda online 100% español, ha detectado los diez errores más frecuentes de los comercios electrónicos especializados en moda. Son los siguientes;1. Lo corporativo se come a la tienda.
No está mal que queramos dotar de información corporativa a nuestra tienda online para situar al usuario y ganarnos su confianza. Pero el usuario viene a comprar. La información de los productos debe ser predominante y fácilmente accesible desde el mismo momento en que ingresa en la página.
2. Sólo vendemos productos de otras temporadas.
Está claro: al comprador de internet le encantan las ofertas. La máxima en las tiendas online es ofrecer un amplio catálogo de productos, y en esa variedad no puede una sección de outlet con prendas de otras temporadas a buen precio. Pero tampoco una cuidada selección de producto nuevo, que renueve la oferta y transmita la sensación de que tu tienda "está a la última".
3. Fotos de prendas en perchas.
Parece que no, pero a nivel imagen hay una gran diferencia entre una foto de una prenda colgada de una percha y una de un/a modelo vistiendo esa misma prenda. La segunda siempre va a ser mucho más atractiva y va a ofrecer mucha más información al usuario sobre como sienta esa prenda. Por eso suele merecer la pena invertir en fotografía profesional y modelos que presenten nuestro producto de la mejor forma posible.
4. Escasa información del producto.
Tenemos que acercar lo máximo posible la experiencia de comprar por Internet a la de comprar en una tienda física, en la que, no lo olvidemos, el cliente puede tocar y probarse la prenda. Y todo ello sin complicar el proceso de adquisición. Por eso limitar los datos disponibles al precio y la talla no es el camino. Tenemos que proporcionar más información relevante, como composición de las telas, modo de lavado u otros datos e interés.
5. Los gastos de envío para el comprador.
A los compradores online no les convence eso de asumir gastos de envío, pues entienden que el mismo producto está disponible en tienda física sin tener que asumir este incremento en el precio. Para una mejor estrategia comercial, podemos trabajar en dos líneas. La primera sería aplicar un porcentaje mínimo al producto que cubra estos gastos de envío; la segunda sería negociar al máximo el precio del transporte aprovechando nuestro buen volumen de envíos.
6. Un mail como única forma de contacto.
Limitarnos a un correo electrónico como modo de contacto ya no es de recibo. Disponer de varios canales de comunicación con la tienda online genera confianza y contribuye a la fidelización de clientes. Teléfono, chat, redes sociales o, mejor, todos ellos. A todo consumidor le gusta que se le atienda de forma rápida y eficaz, especialmente ante una queja.
7. Imágenes de mala calidad.
El primer contacto del usuario con el producto es a través de las fotografías, y se trata de un contacto clave ya que según sea su impresión de las fotos, así será la primera imagen que se lleve de nuestra tienda online. Es preferible usar unas pocas imágenes bien elegidas y con fondos claros que permitan ver mejor los detalles que un montón de imágenes desenfocadas o de mala calidad.
8. Ignorar el comportamiento del usuario.
Uno de los puntos fuertes de cualquier negocio online ha de ser el seguimiento estrecho y continuo del comportamiento de nuestro cliente a su paso por nuestra web. Aunque esto suponga un coste adicional, saber por qué los usuarios no llegan nunca a "convertir", o por qué hay muchas tasas de abandono es un punto de inflexión al que podemos poner remedio. Herramientas como Google Analytics o Clicktale nos facilitan esta gestión.
9. Navegación web complicada.
Cuánto más sencilla sea la navegación por tu página, más atractiva será para el usuario. Al consumidor le gusta que se le preste atención, y una manera de hacerlo en tu tienda online es teniendo en cuenta su perfil y preferencias y ofreciéndole un modo de navegación afín con su identidad. De esta forma lograremos agilizar su compra y haremos que se sienta identificado con la tienda.
10. Trabajar en posicionamiento de cuando en cuando.
El posicionamiento SEO y SEM es esencial para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Pero si no se trabaja de manera constante y sólo se trata ocasionalmente en acciones puntuales, pronto quedarás en el olvido. Combina tu anuncio en Google Adwords con redes de afiliación y otros buscadores que ayuden a generar más tráfico y visibilidad a tu página. Diversificar nuestra presencia por la web permite incrementar ventas y acceder de un modo más sencillo a clientes potenciales.
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Información: Cómo hacer networking de forma eficaz y aumentar la visibilidad de tu negocio - 01/06/2015 15:30:20
"Los eventos de networking, el tiempo que pasas en redes sociales contactando y relacionándote con tus pares no tiene por qué caer en saco roto.Es decir, si sabes utilizar y gestionar tu red de contactos puedes conseguir muchísimos beneficios, entre ellos mejorar la visibilidad de tu negocio online y darte a conocer con más personas.
Sin embargo, para conseguirlo hay dos claves que quiero compartir contigo en este artículo: hay una forma correcta de hacer networking y tienes que encontrar las fórmulas que más se adaptan a ti para hacerlo de la mejor de las maneras.
Claves para acertar a la hora de hacer networking
A continuación, se establecen las principales pautas que habrás de seguir. Son unos consejos muy básicos, pero fundamentales para que tengas éxito a la hora de hacer nuevos contactos.
Establece relaciones que beneficien a ambas partes
Si piensas en una persona mejor posicionada que tú, aunque ahora mismo no sepas en qué podrías tú ayudarla, qué podrías ofrecerle, no importa hay muchas formas de que puedas aportarle valor.
Verás mucho mejor lo que quiero decirte, si te pongo un ejemplo.
Imagina esa otra persona con la que vas a conectar tiene un blog. Una forma de aportarle valor podrías ser dejando tus comentarios en sus artículos.
Ahora mucho cuidado, o me refiero a comentarios del tipo "me encanta tu artículo, me parece genial".
No, tienes que trabajártelos. Da tu opinión o comparte tus experiencias en cuanto al tema que trate. Haz que se cree conversación y debate en torno al artículo de esa persona.
De este modo la otra persona en la medida de sus posibilidades puede echarte ella también un cable.
Y esto te ayuda a ti, porque su gran comunidad oirá hablar de ti.
No hagas trampas
No vas a conseguir más, ni mejores resultados, yendo por libre y utilizando la ley del mínimo esfuerzo.
Es decir, utilizando por ejemplo el envío sistemático de un mail escrito de cualquier modo y totalmente impersonal a todo hijo de vecino, pensando que seguro alguien cae en tus redes.
Esta táctica de crear nuevos contactos no va a funcionarte.
¿Por qué?
Porque a la larga te vas a ver perjudicado.
No crearás una red de contactos fuerte y con la que te guste colaborar, sino que habrás hecho crecer tu red en cantidad, pero no en calidad.
Ojo con mentir para tratar de quedar mejor
A la hora de establecer un contacto, tienes que tener en cuenta que se trata de una relación de tiempo.
No te va a servir de nada si tratas de impresionar a esa otra persona para que colabore contigo y para ello le cuentas mentiras o medias verdades.
Sé totalmente honesto, porque quizá no tengas la experiencia de esa otra persona, o todos los conocimientos, pero puedes contribuir con ella de otra forma.
Es preferible un "no por el momento" que perder cualquier posibilidad.
Con estas pautas en mentes, ya estás listo para poder comenzar a construir tu red de contactos.
Pero, ¿cómo?
Veamos las mejores formas de establecer nuevos contactos con personas referentes en tu sector que te ayuden a conseguir más visibilidad para tu negocio.
5 formas eficaces de hacer networking
Sigue a ciertos influencers o personas a las que admiras a través de tus redes
Cuando comienzas con tu negocio, seguro que conoces otros emprendedores que se dedican a una actividad similar a la tuya.
Te conviene, entonces, seleccionar a 3-5 referentes y seguirlos en tus redes.
Ahora, no se trata de hacerte seguidor sin más. Tienes que interactuar con ellos.
Participa y haz que esa persona te conozca.
No te olvides de tus contactos más antiguos
Ésta no es una forma de hacer nuevos contactos, sin embargo es lo que te va a permitir crear relaciones win-win.
Es muy importante mantener el contacto con las personas de tu red.
Si contactas con alguien y después te olvidas de él, en realidad esta persona no va a tenerte en mente para ninguna colaboración.
Y estas colaboraciones son las que hacen crecer más rápido tu negocio Así que, toma nota: cada cierto tiempo, vuelve a revisar tu red de contactos y mantén viva vuestra relación.
Hazte miembro de algunos grupos online
Hay diversidad de grupos en las redes sociales, por ejemplo en Google+ y Facebook, que se especializan en distintos temas.
Busca los más afines a ti, únete a los que más se ajusten a tu perfil y participa.
Conocerás muchas personas que se dedican a lo mismo que tú, pero además, también podrás darte a conocer y ofrecer valor a los demás.
Conviértete en el nexo de unión entre otras personas
Tal como vaya creciendo tu red de contactos, trata de ayudar a distintas personas a que se conozcan entre ellas y que hagan sus propias colaboraciones.
¿Cómo te beneficia a ti esto?
Si estas personas acaban estableciendo vínculos será gracias a tu intervención y te tendrán siempre en la mente para devolverte el favor.
Prueba a salir al mundo y relacionarte con personas distintas
Por último, disfruta mientras haces networking.
Muchas veces puedes encontrar un buen contacto donde menos te lo esperas.
Te recomiendo que salgas de tu zona de confort, que pruebes cosas nuevas y no te acabes encerrando demasiado en tu sector.
Abrirte al mundo y a nuevas experiencias te aportará otras visiones y colaboraciones que quizá ni creías posibles.
De este modo, llegarás a otro tipo de personas nuevas a las que también puedes aportar valor.
Entonces, ¿qué tienes que hacer ahora mismo?
Pues decidir qué fórmulas vas a comenzar a utilizar y ponerte a practicar cuanto antes.
Si lo haces de forma consistente en el tiempo, pronto comenzarás a ver resultados a tu esfuerzo.
Cuéntame, ¿tú cómo hacías hasta ahora para establecer nuevos contactos? ¿Crees que hacer networking es factible para ti y tu negocio en este momento?
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Cómo hacer networking de forma eficaz y aumentar la visibilidad de tu negocio y está situado en http://www.emprendices.co/networking-forma-eficaz-aumentar-la-visibilidad-negocio/.
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El artículo Cómo hacer networking de forma eficaz y aumentar la visibilidad de tu negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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