martes, 11 de agosto de 2015

Errores más comunes en el Cibermarketing y Cómo ser un Líder emprendedor en la era 3.0

Información: Errores más comunes en el Cibermarketing - 13/07/2015 16:30:59

"Las empresas que utilizan el cibermarketing, están cometiendo los mismos errores que se cometen en el marketing tradicional, igualmente con otras empresas que tampoco están dándole importancia a los conocimientos de marketing que pueden utilizar para crear e implantar un sitio de e-commerce, esto ha incurrido en que el cibermarketing cometa una infinidad de errores que limiten su éxito en el mercado. Por lo tanto, se enumeran algunos errores más comunes a la hora de penetrar mercados en la red:
Con mucho dinero se puede hacer lo que se quiera
Cuando se tiene este pensamiento, muchas de las grandes empresas son superadas por las pequeñas empresas, por eso es que se le debe dar más importancia a la creatividad y estructura del sitio que a los recursos destinados para realizarlo, porque no basta con tener un sitio bonito, sino que se debe tener una funcionalidad que permita que los visitantes naveguen en la web con mayor facilidad.
Con poco dinero se puede hacer lo que se quiera.
Esto puede que sea factible para la organización, pero también puede proyectar una mala imagen a la organización. Por eso, como mencionamos anteriormente, se debe prestar mayor atención a la creatividad y las habilidades de quienes diseñen el sitio.
Es mejor tener un sitio que no tenerlo
No es solo estar por estar, porque tener un sitio bonito no significa que sea comercialmente rentable. Debemos lograr que el sitio tenga una verdadera sincronía con el marketing real, en caso contrario no funcionará. Es importante que exista una planeación correcta para el sitio, para ello toda la empresa debe estar conjuntamente trabajando en el sitio.
Toda actividad en Internet genera ventas
Si las ventas no se obtienen y no se miden, no existen. El Internet no solamente funciona para generar ventas, también puede funcionar para relaciones publicas y todas las actividades mercadológicas.
Copiar el sitio de la competencia
Es un error garrafal permitir que la empresa copie los mismos errores que la competencia cometió en internet, como también lo es dejar que la competencia imponga su estilo y formas de hacer negocios en la red. Todo esto sucede por la falta de experiencia en el cibermarketing.
Con solo ingresar a Internet, se puede encontrar lo que se busca
Cuando esto sucede, la red empieza a saturarse, porque la realidad es que no existe absolutamente todo.
Los que saben son los informáticos
Marketing en internet es marketing, es por eso que un sitio no debe ser dirigido por el departamento de sistemas. El sitio puede ser gestionado por el departamento de marketing, con la asesoría de expertos en hardware, software y diseño gráfico.
Los resultados más rápidos se obtienen por Internet
Para lograr una buena velocidad de respuesta, se debe poner atención al proceso de compra, porque lo importante no es la velocidad, sino la oportunidad.
Los medios tradicionales serán sustituidos por Internet
Es muy sabido que Internet, por más alcance que tenga, jamás reemplazará el contacto personal que tenga el cliente con la tienda, como tampoco reemplazará a la radio, la TV, el periódico, etc.
El Internet requiere usar toda la tecnología
Solo se debe usar la tecnología que esté adaptada al uso del cibermarketing y que la organización esté preparada para usar; llámese Website, E-Mail, Chat, Grupos de Discusión, etc.
Desarrolle un sitio de comercio electrónico y los consumidores acudirán a él
Es bien sabido que si no utilizamos la publicidad tradicional y la virtual para que los consumidores sepan que nuestro sitio existe, nadie lo visitará.
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Que opina? Cómo ser un Líder emprendedor en la era 3.0 - 10/07/2015 10:30:56

"Me gustaría empezar con una cita de un emprendedor nato como fue Walt Disney: "Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeño, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia".
En este artículo me gustaría hablar de las cualidades de un punto del nuevo estilo de liderazgo, es decir, tratar los puntos esenciales que debe tener un líder en la era 3.0 en la que actualmente nuestra sociedad esta inmerso.
Mucho se ha hablado en relación a que el entorno laboral no es el mismo en la sociedad que ahora estamos viviendo. Nos movemos, en la actualidad, en un entorno laboral cambiante, no atada a normas, no jerarquizado, mucho menos seguro…
En este nuevo escenario, la colectividad, el talento entendido de forma colectiva cobra un peso bastante importante. Y es aquí en este nuevo escenario donde puede nacer un nuevo estilo de liderazgo. El empleado construye su relación laboral de forma distinta, el candidato también, pero nos tenemos que preguntar qué pasa con el líder en la empresa.
Sin duda esta figura de líder no debe quedar al margen de este nuevo contexto, más bien debe ser todo lo contrario, su realidad como líder sufre una profunda transformación a la que debemos de hacer frente.
Si somos líderes nos debemos de plantear si como líder todos los líderes deben hacer frente a esta nueva realidad.
Los nuevos rasgos que debe tener un líder emprendedor en la era 3.0 y por tanto vamos a destacar las características que debe poseer:
Menor jerarquía y mayor transversalidad: es el punto esencial y en cierta medida el que puede generar mayor controversia y contradicciones entre los diferentes líderes.
Nuestro aprendizaje, el que llevamos inmersos desde que nacemos, nos lleva a deducir que la función principal de un líder es el ejercer el mando entre aquellos que trabajan con nosotros y que por tanto somos responsables de su trabajo. Modificar esta consideración mental es algo que por sí sólo resulta algo contrario a nosotros mismos porque lo hemos visto desde que tenemos conciencia. Pero deber ser así, el líder de la nueva era digital debe ser un líder transversal el cual se base en una menor jerarquía. Por tanto, proyectar que el bien común está por encima del bien particular en todo momento. Un líder ya no puede ejercer la antigua fórmula de "patrón manda marinero" sino de elemento conciliador de todas las partes. Es decir, debe potenciar la transversalidad y así penetrar en el tejido laboral de formar horizontal sin mandar de forma estereotipada, sino potenciando y reteniendo el talento de las personas que tiene a cargo. Siendo este el valor esencial fundamental en la era digital.
Colaborativo, creer y potenciar la autoestima del personal: los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar la autoestima de su personal y si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr. Esto puede parecer evidente que un líder que potencia y de valor, que crea en sus empleados, potencie que estos crean en sus posibilidades y ofrezcan lo mejor de sí mismos. Tenemos que tener en cuenta que el empleado digital no está sujeto a su vez a las antiguas reglas del juego, ya que es un empleado abierto y con múltiples puertas abiertas a su alrededor. Es verdadero "Knowmad" que si no se siente suficientemente valorado o cree que ya no puede aporta su valor añadido es seguro que pueda irse hacia nuevos proyectos o objetivos, nuevos retos que le motiven y que lo hagan sentir de más realizado.
Innovador y cree nuevos entornos laborales: Uno de los ejemplos más significativos es lo que ha realizado la empresa Affinitty, compañía de alimentación para perros y gatos, por primera vez permite a sus empleados trabajar con sus mejores amigos al lado, es decir, sus mascotas. Con esta iniciativa la empresa pretende no sólo beneficiar a la mascota sino que los empleados trabajen más contentos y mejor, reduciendo así los niveles de ansiedad y mejorar así su bienestar y productividad laboral. Estás iniciativas como la que se ha comentado han sido aplicadas en EEUU en grandes empresas como Google, Amazon,… Podríamos considerar estas empresas innovadores con sus líderes innovadores.
Social e involucrado en las redes sociales corporativas: podemos considerar que el ser humano es social por naturaleza y el líder, por tanto, más que nunca debe potenciar y trabajar esta característica de la sociabilidad. Debemos pensar que se debe acercar, aglutinar y crear conciencia dentro de su equipo. En la era digital esta sociabilidad se tiene que trasladar en las redes sociales de la empresa. Por tanto, es fundamental la participación en las redes sociales de la empresa como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram,… pero no sólo esto, debe de ir más allá, y este paso son las redes sociales corporativas. Estas herramientas ayudaran a mejorar la comunicación directa entre todos los miembros de la empresa. Trabajar con elementos tan importantes como el feedback de las relaciones y la comunicación de la empresa deja así de ser jerarquizada de arriba abajo para pasar a ser muchos más horizontal. Las redes sociales corporativas constituyen un medio donde todos los empleados y los líderes comparten información, noticias interesantes,… Por tanto, la intervención del líder en estas redes sociales es fundamental para fomentar la motivación de los empleados como para potenciar y retener el talento de este. En dichas redes sociales los trabajadores pueden plasmar de forma directa su talento y, como consecuencia, los líderes deben estar atentos a ellas.
Visión de futuro: sin duda el líder además de ser innovador, tiene que mirar siempre hacia adelante, teniendo una visión que vaya más lejos de un simple valor económico. El líder tiene que hacer de visionario en los diferentes escenarios que puede recorrer la empresa. Tiene que poseer la suficiente imaginación para servir de guía, de lazarillo y de ejemplo para todos sus colaboradores, es decir, ver más allá, puede ser muchas veces la delgada línea que puede separar el fracaso del éxito de la empresa.
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Noticia, La disciplina de un buen emprendedor - 31/07/2015 10:30:00

Si quieres recibir el calificativo de buen emprendedor deberás demostrarlo a través de una conducta muy disciplina, enfrentado con éxito los desafíos que conlleva levantar un negocio y llevarlo al liderazgo.

Muchos emprendedores fracasan en sus negocios, porque no ponen la suficiente dedicación a sus proyectos.

Las estadísticas demuestran en el primer año, un enorme porcentaje de los emprendimientos fracasan. Las causas son diversas, no obstante la principal es que el emprendedor no ha tenido la suficiente dedicación para conocer su rubro de negocios, tomar buenas decisiones y realizar las actividades que lo lleven a los buenos resultados.

Si adquieres una fuerte disciplina, es seguro que podrás consolidar tu emprendimiento y llevarlo al éxito.

¿Cómo es la disciplina de un emprendedor?

Disciplina de un emprendedor

  • Es alguien estudioso:

Un buen emprendedor nunca se va a atener al conocimiento que ya posee, sino que es alguien que estudia y se prepara, siempre está buscando opciones que le permitan mejorar su trabajo y así cumplir los objetivos.

  • Realiza tareas de forma esquemática:

Este aspecto es trascendental para lograr el éxito. Algunos emprendedoras son muy erráticos en su actuación, con días intensos, otros a medias y días de completo descuido, esta conducta tiene enormes inconvenientes para la programación subconsciente.

  • Usa su voluntad para mantener el enfoque, a pesar de las tentaciones:

Un buen emprendedor es capaz de mantenerse enfocado en su negocio, a pesar de las miles de tentaciones que el mundo ofrece para apartarse de los objetivos. Es necesario utilizar una enorme fuerza de voluntad a fin de no ceder ante la tentación, obviamente esto representa sacrificio, luego será recompensado de forma exagerada.

  • Tiene todo el deseo en su corazón de lograr que su negocio triunfe:

Un buen emprendedor se toma un tiempo para analizar el rumbo su vida y elige cuidadosamente el/los proyectos que en verdad le dan satisfacción. Nunca te dejes llevar por las experiencias ajenas, siente en tu corazón que amas tu emprendimiento y verás enormes resultados.

  • El trabajo se vuelve una verdadera diversión:

Dice Confucio …Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida…?. Lo cual es completamente cierto, si estás en el proyecto ideal para ti.

  • Mantiene control emocional en medio de las adversidades:

Aunque demuestres mucha disciplina en tu negocio, eso no significa que estarás exento de las adversidades. Todo emprendimiento siempre es un desafío, la competencia es alta, hay que aprender los procesos, quizás el capital inicial sea bajo, se requiere trabajo duro, etcétera. Un buen emprendedor debe mantener un gran control emocional en medio de las adversidades. No desesperarse nunca. Sino que seguir aunque se sienta que se está en la oscuridad. Esa voluntad al final llevará al éxito.

El artículo La disciplina de un buen emprendedor aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

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