domingo, 9 de agosto de 2015

La fábrica inteligente y Solución a la cadena de suministro

Que opina? La fábrica inteligente - 27/07/2015 10:07:51

"El pasado 23 de julio se presentaba la iniciativa "Industria Conectada 4.0", un proyecto público-privado que pretende impulsar la transformación digital de la industria española para elevar su competitividad y las exportaciones. Con dichas miras, MESlider Gestión de Operaciones SL, ha desarrollado la solución MESBook, el primer sistema "ciberfísico" que permite la gestión completa de tu fábrica en tiempo real.
En el contexto de la fábrica inteligente esta solución es capaz de informar no sólo del procedimiento de fabricación más o menos rentable sino también de trasladar dicha información directamente al operario para que corrija la praxis en el supuesto de que sea errónea. Entre los beneficios: minimizar las pérdidas hasta un 50% en los procesos de fabricación, aumento de la productividad global superior al 10%, control inmediato de la calidad y cálculo económico instantáneo de las acciones en fábrica.
"Nuestro objetivo es transformar en digital la gestión tradicional de la industria" y de esta manera revitalizar el sector aquejado todavía de producciones irregulares y bajo rendimiento. "Unimos Know How de gestión industrial, lo económico y lo tecnológico", dicen.
El Know How lo aportan, en gran medida, los socios fundadores de MESlider: Fernando Molinuevo y Diego Sáez de Eguílaz. Ambos cuentan con una dilatada carrera en la industria como responsables de fabricación en diversos sectores y empresas. "Realmente diseñamos el producto que nos hubiera gustado tener cuando gestionábamos fábricas" dicen. De la experiencia concluyeron las dos principales carencias de las soluciones existentes: ninguna se detenía en la competencia económica, básica para priorizar los procesos de fabricación, y ninguna apuntaba la causa concreta de las variaciones productivas.
Socio tecnológico
Combinar una respuesta donde confluyeran productividad, eficiencia y conectividad requería la presencia en el equipo de un socio tecnológico y lo hallaron en la persona de Pablo Rodríguez, responsable de Controlling Económico-Tecnológico. A él se debe la incorporación de la Inteligencia Artificial en el sistema para aprovechar el tratamiento de todos los datos que gestiona y una serie de algoritmos complejos que concluyen de manera instantánea lo que costaría horas, días o quizás meses de trabajo de análisis con los métodos actuales.
Reconocimientos
Hasta ahora han eludido la entrada de capital externo en la sociedad valiéndose de una reputación bien ganada por sus quince años de trabajo en el sector industrial y del consiguiente networking. Adicionalmente han cosechado varios reconocimientos, el más destacable es su reciente selección en la 3ª edición de Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig. También fueron finalistas en los premios IDEAS de la Universidad Politécnica de Valencia y en los premios Emprendedores XXI de La Caixa o IVACE. Afirman que su lista de clientes se amplía a diario, "algo que en el entorno industrial B2B no es común en absoluto", y confían en cerrar el año con 300.000? de facturación.
Han empezado por implantar su sistema de gestión en la Comunidad Valenciana, donde radica la sede social, y en septiembre empezarán a atender la demanda nacional. En cuanto a la internacionalización la abordarán de la mano de algún cliente nacional con fabricación en el extranjero, "ya que MESbook es la herramienta perfecta para controlar en remoto estas fábricas".
www.mesbook.com
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Información: Solución a la cadena de suministro - 18/06/2015 9:51:21

"Dokify un gestor documental cuyo objetivo es reducir notablemente el esfuerzo y los costes que las corporaciones destinan al cumplimiento de la denominada Coordinación de Actividades Empresariales (CAE). En un modelo de negocio B2B, sus principales clientes de dividen en dos grupos: las grandes cuentas o empresa principal y sus proveedores. Ambos pueden adquirir, conforme a distintos planes de precios, una licencia anual para beneficiarse de su servicio en la nube.
Mediante la creación de una red colaborativa de empresas conectadas, la plataforma ofrece la posibilidad de acceder a todos los documentos prescritos por la ley o exigidos por los clientes en materias tan dispares como la Prevención de Riesgos Laborales, formación del personal, cumplimiento de la normativa medioambiental o la cualificación del profesional interno o externo. El único requisito necesario es disponer de un navegador y adscribirse a Dokify, desentendiéndote ya de compatibilidades de sistemas, de la actualización documental o las barreras para acceder a otro centro de trabajo. Por poner algún caso práctico, imaginemos la documentación que acarrea que un reponedor de una marca determinada entre en una gran superficie donde se mueve a su antojo.
De una vez por todas
Dokify asume la responsabilidad de validar la documentación en la nube transmitiendo la información de manera tan visual como el uso del color verde cuando se cumplen los requisitos que interesan y el rojo cuando no. Hasta ahora son más de 12.000 empresas las que tienen registradas y 116.000 empleados, tanto de las compañías principales como de los proveedores. El mayor valor de la herramienta es propiciar la confluencia de todos ellos en la misma plataforma compartiendo un único sistema y evitando reiterar actuaciones que no aportan valor a la compañía pero sí suponen un esfuerzo. Las estimaciones de Dokify apuntan a un ahorro del 80% en costes y trabajo que las compañías asignan a esta partida.
Por experiencia
Juan Medina es administrador único de Dokify. Sabe lo que implica su aportación porque él mismo padeció estos trastornos como proveedor de servicios en el área de telecomunicaciones. Tras distintos desarrollos, fundó la compañía con la visión de solucionar el problema de la gestión de la cadena de suministro, no sólo a las empresas principales, sino a todas aquellas involucradas en el servicio, contratas y subcontratas. Constituyó la empresa de 2011 y cuenta ya con 20 empleados en plantilla.
Ejecutar el desarrollo tecnológico e implementarlo ha requerido una inversión cercana a 1,5 millones de euros, teniendo en cuenta que una de las prioridades de Juan Medina era captar para el equipo "a los mejores ingenieros de software". Desde su nacimiento Dokify viene registrando un crecimiento anual continuado y esperan cerrar el año con un millón de euros facturado. No en balde entre sus clientes se figuran nombres como Alcampo, Iberdrola, Bimbo o Nokia con todos sus proveedores. Asimismo, tienen ya presencia en Chile y Portugal.
https://dokify.net/
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Es Noticia, Mr. Gold abre establecimiento en Roquetas de Mar - 30/06/2015

La principal empresa en España de compraventa de metales preciosos y joyas continúa su expansión. El nuevo local está situado en el número 13 de la avenida de Roquetas de Mar y ya es el tercero de Alemería. La compañía espera cerrar el año con más de 70 establecimientos y 140 millones de euros de facturación. Fuente Artículo

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